|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Plus Ultra
Location: ESTELI - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
Likes (Received): 40
|
Que bien se ve Vázquez de Coronado. Lo busque en el mapa y parece estar hacia el este de San Jose en una altitud mayor. Me imagino que el clima es delicioso, la vista preciosa con los bosques en las laderas de las montanas, y siempre muy verde y exuberante. Gracias por compartir Rigo!
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
A bordo del Frontereño!
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10
|
Muchas gracias por visitar el tema y opinar mis estimados. Mi estimado pananac, absolutamente de acuerdo, uno no puede olvidar jamás de donde viene porque si no no sabrá hacia donde va. De hecho que el templo neogótico es lo más llamativo que se puede hallar, un ícono imperdible, hay gente que viene de muchas partes para conocerlo y hay quienes hasta se casan o se bautizan en la iglesia solo por el hecho de darse el gusto porque el interior es precioso tambien (deberia hacer un temita aparte sobre el interior!).
Ciertamente es un lugar tranquilo aun como bien apunta Sivar, y entre mas se sube mas lento va avanzando la vida, allá como por Cascajal es total relax. Mi estimado Excelsior! de hecho en el centro de San José la altitud es de 1100 m y ya en el parque de Vazquez de Coronado anda por 1385 y ni que decir Las Nubes a 1800 que es fresquisimo, mas con esas praderas llenas de lecherías y verdor por todas partes. Por estar muy cerca del Paso de la Palma y el Bajo de la Hondura, los vientos del caribe entran directamente por aqui, sobre las gradas de la iglesia a cualquier hora del dia, pega un vendaval que lo quiere arrancar a uno. De hecho la mayoria de los rios drenan hacia el Caribe, entre ellos el famoso Rio Sucio que es limite con la provincia limonense. En efecto Vazquez de Coronado queda al noreste de San José,aqui me encontré un mapa muy sencillo sobre los cantones de la provincia pero que mas o menos lo ilustra ![]() Con mucho gusto para todos y pronto los estoy molestando de nuevo para que vean la parte rural . Saludos Rigo
Last edited by Rigo; August 8th, 2008 at 06:11 AM. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Les traigo un par de imàgenes de San Isidro, Vazquez de Coronado
Foto aèrea de google del cuadrante para que ubiquen algunos de los lugares que les presentè en las fotos. Me faltò el Estadio, el Liceo, la Posada y otros lugares emblemàticos. ![]() Ahora, una foto panoràmica de Luis Mèndez desde la torra de la iglesia en vista hacia el oeste. Vista del Parque de las Amèricas, las viviendas cercanas y a la derecha donde dice "Superamigos" es el edificio de Coopecoronado. Las enormes bodegas son el Depòsito Irazù. Fuente: http://www.panoramio.com/photos/original/1884526.jpg
|
|
|
|
#44 |
|
Moderador
Likes (Received): 0
|
Muy buenas ese par de Panoramicas Rigo. Permiten apreciar muy bien tu hermoso cantón.
|
|
|
#45 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Muy buena Rigo! Me encanta la imagen de google con el nombre de los lugares.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 200
|
Muy bonito hilo Rigo, gracias por la invitacion.
No pareciera que este lugar estuviera tan cerca de SJO, ya que se ve muy tranquilo.
|
|
|
#47 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Muchas gracias mi estimado Panasky por venir a opinar!
Mi estimado Kuquito y Verny, las fotos aèreas y panoràmicas son una excelente ayuda para ubicarse. Pronto mas foticos de este estilo!En efecto es un lugar bastante tranquilo . Hoy subirè algunas fotos de Dulce Nombre y San Antonio, que tienen zonas urbanas e institucionales con bastante desarrollo. Saludos! Rigo
|
|
|
|
#48 |
|
Moderador
Likes (Received): 237
|
Hermosa esa panorámica Rigo
|
|
|
|
#49 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Muchas gracias mi estimado!
|
|
|
|
#50 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Tercera entrega. El distrito mas densamente poblado de Vázquez de Coronado: Patalillo.
Patalillo es el nombre que recibe el cuarto distrito de Vázquez de Coronado, su cabecera se denomina San Antonio, en honor a San Antonio de Padua. Se ubica dos kilometros al oeste de San Isidro, cabecera cantonal y tiene una poblacion actual de 19 832 habitantes, distribuidos en apenas 1,89 km2, dando una densidad poblacional de 10493 hab/km2, la mas alta del canton y una de las mayores a nivel nacional. Se fundó en 1800 con el nombre de Los Anonos por la cantidad de árboles de este tipo que habia en el lugar donde se ubica su plaza e iglesia actualmente. Cuenta con enormes zonas residenciales, comerciales e institucionales y está limitado al sur por el Rio Ipís y al norte por la Quebrada Manzana y la Quebrada Coronado, por lo que es una poblacion lineal con incursiones a ambos lados de la ruta principal, lo cual lo ha hecho sumamente congestionado en horas pico sobre todo hacia el cruce del Mall Don Pancho. San Antonio Nos topamos con el Centro Comercial o Mall Don Pancho, uno de los primeros centros comerciales construidos en Vázquez de Coronado en la segunda mitad de los 90, apenas entrando en los límites del cantón, luego de subir el dificil bajo del Río Ipís, que marca el límite con Moravia. Tiene uno de los pocos lugares de comida rápida de franquicias del cantón (noten a Pizza Hut en una esquina), que apenas es un express. No era mas que un montazal en mis años mozos y un buen dia apareció de la nada el famoso Don Pancho, un punto de referencia ahora imperdible para dar direcciones. Nadie sabe donde queda "el cruce de La Trinidad y San Antonio" pero si el "cruce de Don Pancho". ![]() Casas típicas cerca del Abastecedor La Campana, entrando al distrito Patalillo, cuya cabecera es San Antonio, un pueblo lineal que en cuestión de quince años alcanzó un enorme crecimiento habitacional superando al mismo San Isidro en poblacion y densidad. ![]() Subiendo la cuesta por fin, encontramos el Colegio Cristiano de Coronado, instalado al final del "plano" de San Antonio que es como le llaman la gente y sobre todo los ciclistas locales al final de la planicie en que se asentaron las poblaciones mayores del cantón (San Isidro, San Antonio y Dulce Nombre). Después del aqui hacia el oeste inicia una vertiginosa pendiente hasta el límite con Moravia. Mis compañeros y amigos del Colegio siempre que venian a Coronado hablaban que todo era subir y subir y subir. En efecto, así es! ![]() Parroquia de San Antonio de Padua. En el año 1800 los primeros pobladores se instalaron y a mitad del siglo XIX contaban con un oratorio que era atendido por el cura de San Vicente, poblacion ubicada al oeste, y cabecera del actual cantón Moravia. El edificio actual data de la segunda mitad del siglo XX y después del año 2000 se le hicieron cambios en su fachada, asi como la torre a la izquierda. ![]() Escuela Estado de Israel. ![]() Placa de las Damas Israelitas de Costa Rica en la Escuela Estado de Israel. ![]() Una de las urbanizaciones mas grandes de San Antonio: La Coralia. Grandes casas y calles amplias. Se loteó a inicios de los 90 y hoy no quedan lotes sin construir. ![]() Centros comerciales. Una vivienda enorme hecha en piedra fue demolida para dar paso a este nuevo Centro Comercial donde se aloja el Banco Nacional además de comercios. San Antonio se ha convertido en una comercial muy activa en el cantón y en el GAM en general. ![]() Centro Comercial San Antonio. El supermercado Megasuper se ve al fondo. Con la instalacion de dicho Centro en los predios de una antigua maquila, pasó a la historia el comercio de "El Francés" un pequeño supermercado ubicado justo a un costado de la Iglesia de San Antonio, de paso el primer supermercado con pasillos, carritos y cajeros que hubo en todo Vazquez de Coronado, mucho antes que Mas X Menos y Palí que barrieron con casi todos los comercios pequeños. ![]() Emblemático y tradicional Centro Social El Pará. Todos los grupos habidos y por haber de musica popular se han presentado en su tarima, nacionales y extranjeros, sobre todo ritmos de salsa, cumbia, pirateado, calipso, chiquichiqui y otros. Cerró un breve periodo pero ya está de nuevo "vivito y coleando". Debe su nombre a un caudaloso afluente del río Virilla que marca el límite con la provincia herediana y le da nombre a un distrito domingueño donde muchos coronadeños iban a recrearse en antaño. ![]() Otro ícono imperdible, el Abastecedor La Asturiana, justo al frente del Pará. Ha tenido la misma construccion por décadas. De esos pocos donde se atiende en mostrador aun. Y bueno, salió un improvisado e incrédulo modelo que no podia concebir que le tomara fotos a tan escuidada pero histórica construcción, que al final es un hito del lugar y de Vázquez de Coronado. ![]() Vista general de la zona comercial de San Antonio. He aqui la carnicería donde se venden los mejores y mas famosos chicharrones del Vázquez de Coronado y cuya fama ha trascendido los limites locales: Carnes Porquis. Aqui si que no hay paquete, es puro sabor! ![]() Vista de San Antonio hacia el este, al fondo las nubladas montañas de la Cordillera Volcánica Central. De aqui se verían las antenas del Volcán Irazú y su vecino Volcán Las Nubes, pero como pueden notar, esa no fue de esas rarísimas ocasiones de cielo despejado, menos en esta época del año. Ya veremos cuando saco una foto bien brava del coloso desde aqui. Lo que si se nota es la nueva carretera de cuatro carriles que el MOPT se está gastando en San Antonio, espectacular! ![]() Bueno, mis estimados, espero que les guste, resta mas de Vázquez de Coronado por mostrarles. Próximamente Dulce Nombre. Saludos.
Last edited by Rigo; August 19th, 2008 at 04:44 AM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
Moderador
|
Gracias por el recorrido Rigo
|
|
|
#52 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Con gusto mi estimado Verny
Autor Luis Mèndez Foto original en http://www.panoramio.com/photos/original/1884607.jpg Tenemos otra foto de Luis Méndez acerca de la pendiente del centro de San Antonio hacia Moravia y San Josè. Una foto tomada probablemente en la època seca a juzgar por los arboles de malinche con sus hojas rojas en las laderas de Alajuelita. A la derecha el templo de San Vicente de Moravia, la ciudad josefina con todos sus edificios conocidos y atràs los cerros de Escazù y Alajuelita.
|
|
|
|
#53 |
|
BANNED
|
Que lindas fotos. Tiquicia al desnudo y hermosa!
He notado que no esta pegado del cielo, encontrar un lugar para vivir con una buena vista del centro de Chepe.
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Soy el Señor de la Sandía
|
Coro tiene vistas espectacularesRigo, ¿has ido a Kaffas? Hay uno por el colegio, y hace poco abrieron otro en ese centro comercial. ¡Solo bueno ahí!
"Hace 40 años cuando yo comencé con don Pepe, yo creía que los males de la democracia se corrigen con más democracia, ya no lo creo, se nos fue la mano y esta dispersión de poder es lo que nos tiene como nos tiene, ya yo no lo creo." Oscar Arias Sánchez
:::::::::::::::::::::::::::::::::::: |
|
|
|
|
|
#55 |
|
A bordo del Frontereño!
|
gracias estimados!
No mi estimado Ronny no he ido a Kaffas, pronto espero aparecerme por esos lares. Hoy me di otra caminadita asi que mas tarde esperen algunas pics de mi canton. Saludos
|
|
|
|
#56 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Si hacia el oeste Luis Méndez nos regaló esa hermosa vista de la capital (vista de la que habla Carlos Gagini en su novelaEl árbol enfermo), hacia el este el paisaje nos da tambien vistas de la Cordillera volcánica Central. Comparen la siguiente foto con la penúltima arriba.
Hoy pude sacar una vista muy iluminada y verde. Aunque el Irazú muy temprano ya no se dejó ver, porque hasta sus antenas exhibe en dias muy despejados, el Volcán Las Nubes si mostró su esplendor y sus verdes faldas (es el cerro mas alto de esta foto). Esta foto resume mi canton de cabo a rabo: desarrollo, patrimonio y naturaleza
|
|
|
|
#57 |
|
BANNED
|
Que hermosas montanias. Aqui en el sur de Ontario no hay!
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
A bordo del Frontereño!
|
Sí, hoy se veian espectaculares los cerros, como pocas veces en el año, resaltando su verdor azulado.
Allá arriba estan todos esos pueblos con vistas de ensueño!
|
|
|
|
#59 |
|
En la Sucursal del Cielo
|
CORONADO ANTIGUO
Rigo:
Estas son fotos antiguas de tu pueblo... solo espero que no me salgas diciendo que te montaste en esa "cazadora" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y... las infaltables Aguilitas... que en todo lado salen la condenadas ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#60 |
|
Moderador
|
![]() Muy lindas y como siempre la monumental iglesia dominando el paisaje coronadeño
|
![]() |
| Tags |
| canton, coronado, costa, costa rica, isidro, rica, san, san isidro, vazquez, vazquez de coronado |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|