|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
Nómada
Likes (Received): 43
|
Inthejungle, esa linea amarilla en tu imagen a que corresponde? Es el limite de la parroquia La Dolorita?
Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Okty1 y es lo que espero que no se haga: que se hagan conexiones para el transporte sin que se urbanicen los barrios. Urbanizar toda esa zona es el gran reto. |
|
|
|
|
|
#42 |
|
@60㎐
Likes (Received): 4
|
Ah, se me olvido la leyenda, lo amarillo sería el Metrocable que conectaría la estación Caucagüita del Metro Guarenas Guatire con Parque Caiza y Mariches (Parroquia Dolorita)
|
|
|
|
#43 |
|
Ing. Agrónomo
Likes (Received): 54
|
Yo no termino de enteder el funcionamiento (aunque si sus alcances y objetivos) de este cabletren.... me meti a bruto de verdad no entiendo
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
@60㎐
|
Asi como una montaña rusa o el gusano de los parques de diversiones, sólo que en vez de haber una cadena abajo halando estaría una guaya
|
|
|
|
#45 |
|
Ing. Agrónomo
Likes (Received): 54
|
Bueno puesto en esos terminos...
confio en su viabilidad... |
|
|
|
|
|
#46 |
|
TELEFERROAFICIONADO
Likes (Received): 6
|
como el sistema va a ser practicamente plano (es decir sin pendientes) los motores se van a encontrar en las 2 estaciones principales es decir: Pertare y Warairarepano si no me equivoco, los motores a travez de unas poleas van ir halando las guayas principales que a su ves va a ir halando los trenes o cabletrenes, si el sistema fuera con pendientes la cosa cambiaria ya que los motores se ubicarian en la estacion que este a mayor altura y otro de retorno.
|
|
|
#47 |
|
...
Likes (Received): 0
|
Para mañana les pondré un plano imagen para suponer como sera el trayecto del CableTren
![]() Les servirá para lo que no han podido conocer bien el proyecto
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Luis Montero
|
pana tu estas seguro que ese metrocable es por ahi? porque en la nota de prensa donde decia que se habian aprobado los recursos para este metrocable, nombraron petare, y en esa imagen veo a petare bien lejos del metro cable. ahorita busco la nota y la coloco.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Luis Montero
|
Aqui esta!
APROBADOS RECURSOS PARA COMENZAR CONSTRUCCIÓN DEL METROCABLE DE PETARE Caracas, 27 Jul. ABN.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos financieros que permitirán comenzar la construcción del sistema de Metrocable que enlazará la parte baja de la parroquia Petare con la urbanización Palo verde y la parroquia Filas de Mariche, todo dentro del municipio Sucre del estado Miranda. Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 315, realizado desde la avenida Victoria en Caracas, el Jefe de Estado aprobó este financiamiento y una modificación del alcance del contrato de la línea que conectará a Caracas con las poblaciones de Guarenas y Guatire. El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, presente en la actividad, destacó que el proyecto de Metrocable en Petare puede arrancar al mismo tiempo que se construye el tramo hacia Guarenas-Guatire, recorrido que se conectará con la línea 5, específicamente en la estación Guaraira Repano. |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
...
|
Quote:
Aqui va un pequeño resumen del este 2 sistemasMe gustaria y me importa que todos conozcan de estos proyecto para lo tengan en super conociento ![]() ![]() Ok... El metro Cable es un sistema de Transporte tipo cabina que se utiliza para transportar hacia alta parte en un lugar determinado. Puede ser turístico (Merida) o transporte comunitario (Barrios o algo similar) Ver proyecto de estaciones. Post Dado por Fito...!!!:http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=221 ................................................. Ya este sistema CableTren es otro que permitiría desahogar y dar la opción de que los usuario que lleguen de las Dos ciudades dormitorios como Guarenas/Guatire como las personas de las Zonas Populares de los Barrios 24 de Julio/5 Julio o adyacente a la autopista Francisco Fajardo se puedan transportar en menor tiempo con rapidez. El Metrocable de Palo Verde/Mariches eso estará ubicado en la salida de la estación Palo Verde que queda apartado del Cable Tren creo yo o en la misma Petare mucho mas fácil
|
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
...
|
Aqui esta el plano imagen que les dije para saber como sera el sistema..
PD: No me vayan a crucificar porque esto aquello, solo los ayudo y a mi tambien de conocer ya que para muchos fue una sorpresa mas ![]() ................................................................ Detrás de Makro estará las construcciones como se ha estado pensando hacer
Nos ubicamos en la Urb. Terrazas del Avila Me imagino que abajo estará la estación Terminal Caracas del Sistema Guarenas Guarenas/Guatire y arriba sera una mezzanina donde se agarrara el CableTren hacia petare ya que estamos hablando de un tramo elevado. Y el tramo de la Linea 6/5/4 o como se llame ![]() ![]() Aqui esta la estacion Petare. Arriba estara la estacion del Cable Tren Como es elevado creo que es una dificultad hacerlo subterraneo ![]() Nos Unbicamos en la plena autopista Francisco Fajardo alli esta la bomba Pdvs y la via del tren que esta compuesto ![]() Aqui esta el mapa comleto el sistema de lo que sera el CableTren desde Petare hasta Guaraira Repano es corto e iria a 40KM/h ![]() Nota: Imagenes tomadas por Google Earth e fotos de CableTren por YVKE Mundial |
|
|
|
|
|
#52 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
muy arrecho el plano Dans
![]() |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
BANNED
|
Quote:
pero cada estacion del metrocable y en el futuro cada estacion del cabletren (segun jesse chacon) tendran alguna obra asociada en especifico a cada estacion, eso sale en los videos del metrocable y las ideas originales del proyecto tambien tal como se hizo en medellin cada comunidad (en Venezuela los consejos comunales) junto con la empresa establecen que obra es la que se construira en cada estacion. bibliotecas, gimnasios, infocentros, escuelas, servicios publicos, sustitucion de ranchos por viviendas, ect. |
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Absurdistán
|
No creo que sea suficiente que cada estación preste algún servicio comunitario, se trata de la transformación e integración plena de los barrios a la ciudad, es demasiado ingenuo pensar que bastará con solo eso.
|
|
|
|
#55 | |
|
@60㎐
|
Quote:
|
|
|
|
|
#56 | |
|
BANNED
|
Quote:
la tarea de transformar esos barrios gigantescos es titanica, y por algo se tiene que empezar, yo estoy deacuerdo con que se construyan numerosos metrocables y cabletrenes, que no son tan costosos como tu dices. e ir impulsando poco a poco la construccion de otras obras publicas en los barrios- |
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Absurdistán
|
Ajá.. eso fue lo que dije, metrocable o cabletren, son un buen comienzo, pero no puede quedarse solo allí.
|
|
|
|
#58 |
|
esta es mi camisa...
|
Ya me imagino a nuestros amigos turistas extranjeros del primer mundo...
" OH!!! WTF... they should first demolish those shanty houses and build decent ones... hahaha... the third world..."
|
|
|
|
#59 |
|
Absurdistán
|
Jej yo creo que Petare no es un shantytown, es un shantycity
|
|