daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 4th, 2008, 11:53 PM   #41
Marc05
Nómada

Marc05's Avatar

Likes (Received): 43

Inthejungle, esa linea amarilla en tu imagen a que corresponde? Es el limite de la parroquia La Dolorita?

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Okty1 y es lo que espero que no se haga: que se hagan conexiones para el transporte sin que se urbanicen los barrios. Urbanizar toda esa zona es el gran reto.
Marc05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 5th, 2008, 12:10 AM   #42
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 4

Ah, se me olvido la leyenda, lo amarillo sería el Metrocable que conectaría la estación Caucagüita del Metro Guarenas Guatire con Parque Caiza y Mariches (Parroquia Dolorita)
Old August 5th, 2008, 12:11 AM   #43
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 54

Yo no termino de enteder el funcionamiento (aunque si sus alcances y objetivos) de este cabletren.... me meti a bruto de verdad no entiendo

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 12:14 AM   #44
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Asi como una montaña rusa o el gusano de los parques de diversiones, sólo que en vez de haber una cadena abajo halando estaría una guaya
Old August 5th, 2008, 12:24 AM   #45
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 54

Bueno puesto en esos terminos...

confio en su viabilidad...

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 01:54 AM   #46
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Mor8_bqto View Post
Yo no termino de enteder el funcionamiento (aunque si sus alcances y objetivos) de este cabletren.... me meti a bruto de verdad no entiendo
como el sistema va a ser practicamente plano (es decir sin pendientes) los motores se van a encontrar en las 2 estaciones principales es decir: Pertare y Warairarepano si no me equivoco, los motores a travez de unas poleas van ir halando las guayas principales que a su ves va a ir halando los trenes o cabletrenes, si el sistema fuera con pendientes la cosa cambiaria ya que los motores se ubicarian en la estacion que este a mayor altura y otro de retorno.
victormetrofilo no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 03:47 AM   #47
VipX
...

Likes (Received): 0

Para mañana les pondré un plano imagen para suponer como sera el trayecto del CableTren

Les servirá para lo que no han podido conocer bien el proyecto
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 07:16 AM   #48
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

pana tu estas seguro que ese metrocable es por ahi? porque en la nota de prensa donde decia que se habian aprobado los recursos para este metrocable, nombraron petare, y en esa imagen veo a petare bien lejos del metro cable. ahorita busco la nota y la coloco.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 07:23 AM   #49
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Aqui esta!

APROBADOS RECURSOS PARA COMENZAR CONSTRUCCIÓN DEL METROCABLE DE PETARE

Caracas, 27 Jul. ABN.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos financieros que permitirán comenzar la construcción del sistema de Metrocable que enlazará la parte baja de la parroquia Petare con la urbanización Palo verde y la parroquia Filas de Mariche, todo dentro del municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 315, realizado desde la avenida Victoria en Caracas, el Jefe de Estado aprobó este financiamiento y una modificación del alcance del contrato de la línea que conectará a Caracas con las poblaciones de Guarenas y Guatire.

El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, presente en la actividad, destacó que el proyecto de Metrocable en Petare puede arrancar al mismo tiempo que se construye el tramo hacia Guarenas-Guatire, recorrido que se conectará con la línea 5, específicamente en la estación Guaraira Repano.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 02:19 PM   #50
VipX
...

Quote:
Originally Posted by lumon_14 View Post
pana tu estas seguro que ese metrocable es por ahi? porque en la nota de prensa donde decia que se habian aprobado los recursos para este metrocable, nombraron petare, y en esa imagen veo a petare bien lejos del metro cable.
Aqui va un pequeño resumen del este 2 sistemas

Me gustaria y me importa que todos conozcan de estos proyecto para lo tengan en super conociento

Ok... El metro Cable es un sistema de Transporte tipo cabina que se utiliza para transportar hacia alta parte en un lugar determinado. Puede ser turístico (Merida) o transporte comunitario (Barrios o algo similar)

Ver proyecto de estaciones. Post Dado por Fito...!!!:http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=221

.................................................

Ya este sistema CableTren es otro que permitiría desahogar y dar la opción de que los usuario que lleguen de las Dos ciudades dormitorios como Guarenas/Guatire como las personas de las Zonas Populares de los Barrios 24 de Julio/5 Julio o adyacente a la autopista Francisco Fajardo se puedan transportar en menor tiempo con rapidez.

El Metrocable de Palo Verde/Mariches eso estará ubicado en la salida de la estación Palo Verde que queda apartado del Cable Tren creo yo o en la misma Petare mucho mas fácil
Old August 5th, 2008, 02:40 PM   #51
VipX
...

Aqui esta el plano imagen que les dije para saber como sera el sistema..

PD: No me vayan a crucificar porque esto aquello, solo los ayudo y a mi tambien de conocer ya que para muchos fue una sorpresa mas

................................................................

Detrás de Makro estará las construcciones como se ha estado pensando hacer
Nos ubicamos en la Urb. Terrazas del Avila

Me imagino que abajo estará la estación Terminal Caracas del Sistema Guarenas Guarenas/Guatire y arriba sera una mezzanina donde se agarrara el CableTren hacia petare ya que estamos hablando de un tramo elevado.

Y el tramo de la Linea 6/5/4 o como se llame

Aqui esta la estacion Petare. Arriba estara la estacion del Cable Tren

Como es elevado creo que es una dificultad hacerlo subterraneo

Nos Unbicamos en la plena autopista Francisco Fajardo alli esta la bomba Pdvs y la via del tren que esta compuesto

Aqui esta el mapa comleto el sistema de lo que sera el CableTren desde Petare hasta Guaraira Repano es corto e iria a 40KM/h

Nota: Imagenes tomadas por Google Earth e fotos de CableTren por YVKE Mundial
Old August 5th, 2008, 07:23 PM   #52
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

muy arrecho el plano Dans
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 07:31 PM   #53
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
A punta de cabletrenes y metrocable no se puede resolver todo, provocaría meter miles de metrocables por todos esos cerros, pero la verdad es que es impráctico y costosísimo. Los metrocables deben ser vistos como lo que es el metro a la ciudad, una línea principal por donde fluye de manera rápida y expresa el transito, apoyada luego en toda una red que las nutre de pasajeros.

Por eso no creo que el metro cable en si sea una solución, es un avance muy importante, para a partir de allí comenzar a meter servicios a los ranchos, ampliar calles, construir al menos una avenida principal por barrio, prohibir y destruir construcciones en lugares inestables, limpiar y canalizar quebradas, crear aceras, escaleras, parques, gimnasios, espacios públicos, bibliotecas, escuelas, liceos, etc etc...

...si no se hace nada de esto el metrocable y cabletrencito y cualquier otra vaina serían inutiles.
de hecho es curioso que lo digas

pero cada estacion del metrocable y en el futuro cada estacion del cabletren (segun jesse chacon)

tendran alguna obra asociada en especifico a cada estacion, eso sale en los videos del metrocable y las ideas originales del proyecto tambien

tal como se hizo en medellin cada comunidad (en Venezuela los consejos comunales) junto con la empresa establecen que obra es la que se construira en cada estacion.

bibliotecas, gimnasios, infocentros, escuelas, servicios publicos, sustitucion de ranchos por viviendas, ect.
Old August 5th, 2008, 07:41 PM   #54
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

No creo que sea suficiente que cada estación preste algún servicio comunitario, se trata de la transformación e integración plena de los barrios a la ciudad, es demasiado ingenuo pensar que bastará con solo eso.
Old August 5th, 2008, 07:50 PM   #55
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Quote:
Originally Posted by lumon_14 View Post
Aqui esta!

APROBADOS RECURSOS PARA COMENZAR CONSTRUCCIÓN DEL METROCABLE DE PETARE

Caracas, 27 Jul. ABN.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó los recursos financieros que permitirán comenzar la construcción del sistema de Metrocable que enlazará la parte baja de la parroquia Petare con la urbanización Palo verde y la parroquia Filas de Mariche, todo dentro del municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 315, realizado desde la avenida Victoria en Caracas, el Jefe de Estado aprobó este financiamiento y una modificación del alcance del contrato de la línea que conectará a Caracas con las poblaciones de Guarenas y Guatire.

El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, presente en la actividad, destacó que el proyecto de Metrocable en Petare puede arrancar al mismo tiempo que se construye el tramo hacia Guarenas-Guatire, recorrido que se conectará con la línea 5, específicamente en la estación Guaraira Repano.
Hmmm pues puede ser otro tramo, porque el que dibujé es el que se ha venido publicando desde hace mas de 1 año, eso o alguna confusión en la prensa, no sería primera vez que pasa.
Old August 5th, 2008, 07:52 PM   #56
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
No creo que sea suficiente que cada estación preste algún servicio comunitario, se trata de la transformación e integración plena de los barrios a la ciudad, es demasiado ingenuo pensar que bastará con solo eso.
okty pero por algo se empieza y no he dicho que baste solo con eso.

la tarea de transformar esos barrios gigantescos es titanica, y por algo se tiene que empezar, yo estoy deacuerdo con que se construyan numerosos metrocables y cabletrenes, que no son tan costosos como tu dices.

e ir impulsando poco a poco la construccion de otras obras publicas en los barrios-
Old August 5th, 2008, 07:57 PM   #57
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Ajá.. eso fue lo que dije, metrocable o cabletren, son un buen comienzo, pero no puede quedarse solo allí.
Old August 5th, 2008, 10:25 PM   #58
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

Ya me imagino a nuestros amigos turistas extranjeros del primer mundo...

" OH!!! WTF... they should first demolish those shanty houses and build decent ones... hahaha... the third world..."
Old August 5th, 2008, 11:09 PM   #59
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Jej yo creo que Petare no es un shantytown, es un shantycity
Old August 6th, 2008, 11:33 PM   #60
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 564

Qué bueno, mal por el nombre.