daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 9th, 2008, 07:49 AM   #61
ludago
Registered User

Likes (Received): 0

eso es un maglev son unos nuevos trenes que van por una via de imanes es burda de fino y van bien rapido pero yo habia escuchado que tambien iban a hacer uno hacia el aeropuerto.
ludago no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 9th, 2008, 07:29 PM   #62
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

no el maglev va por encima sin tocar la estructura impulsado por los imanes como tu dices.

en cambio este cabletren o cablecar, es impulsado por cables.

lo que pasa es que en apariencia se asemejan.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2008, 07:48 PM   #63
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Mor8_bqto View Post
Yo no termino de enteder el funcionamiento (aunque si sus alcances y objetivos) de este cabletren.... me meti a bruto de verdad no entiendo

Aqui estan las 4 configuraciones que tiene este sistema .

Cable Liner Single Shuttle Systems

Cable Liner Double Shuttle System

Cable Liner Single Bypass System

Cable Liner Pinched Loop System

Quote:
Originally Posted by ludago View Post
eso es un maglev son unos nuevos trenes que van por una via de imanes es burda de fino y van bien rapido pero yo habia escuchado que tambien iban a hacer uno hacia el aeropuerto.

No es un maglev, ojala fuese uno, y el proyecto del telmagv propuesto hacia la guaira no es un maglev, si funciona bajo los mismos principos que un maglev (magnetismo) pero el telmagv no levita, uff si hubiese sido un maglev lo que propusieron para la guaira me hubiese inscrito en el foro cuando salio ese proyecto.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2008, 08:25 PM   #64
Luis_Jose
I'm cuban

Luis_Jose's Avatar

Likes (Received): 384

Me parece un tipo de transporte muy ingenioso y útil para comunicar zonas de pendientes ligeramente o moderadamente inclinada, lo veo como una alternativa para rutas alimentadoras del Metro de Caracas, que pudieran implementarse para El Junquito y Filas de Mariche, que vayan paralela a las carreteras de estas zonas.
(Juan 7:38-39)
εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα,
cubano de nacimiento pero venezolano por adopción

Last edited by Luis_Jose; August 9th, 2008 at 08:28 PM. Reason: error de concordancia en algunas palabras
Luis_Jose no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 10:05 PM   #65
#obert
Registered User

Likes (Received): 92

de verdad eso se llama asi como dice el titulo del thread??
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 10:14 PM   #66
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Emmmm... Si, lo de cable tren, es que asi es el sistema, una guaya como al de los telefericos jala a un tren con vias similares a la de los parques de diversiones. el resto del nombre es adorno revolucionario mismo..
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 10:57 PM   #67
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by #obert View Post
de verdad eso se llama asi como dice el titulo del thread??
se llama cable tren, pero okty nuestro moderador, decidio colocarle su (nombre completo+lo de "el petareño" que no se de donde lo saco) para hacer mas pintoresco el thread
Old August 11th, 2008, 11:09 PM   #68
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Fuente: Presidente de CAMETRO, y Jessa Chacón/Diosdado Cabello en el acto de lanzamiento de sus respectivas candidaturas.
Old August 11th, 2008, 11:29 PM   #69
Pete2004
Eww ahhh uhhh oww

Likes (Received): 1

Ese sistema lo tiene los tranvias de san francisco, EUA, los vagones se sujetan del cable para moverse y se sueltan al momento de tener que para, ingenioso!
Old August 11th, 2008, 11:37 PM   #70
José Javier
Registered User

José Javier's Avatar

yo siempre creí que a estos sistemas se les denominaba Metrolínea bueno está bien que el nombre del thread sea tal cual se llama el sistema pero ¿por ahora no es mejor decir Cabletren de Caracas o Cabletren de Petare? eso es para que no les de vómito a otros visitantes del foro
José Javier no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2008, 12:13 AM   #71
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Es que la discusión sobre el nombre también es válida (mientras no se vuelva excesivamente política), es parte del sistema, o al menos mientras no haya mayor información sobre el estatus de las obras de aquí a un tiempito.... es mejor así, que luego cuando quiensabecuando lo inauguren y le pongan en efecto este nombre de Cable Tren Bolivariano, El Petareño.. no haya sorpresas y es que se empieze a discutir sobre la pésima elección del nombre. Si van a vomitar, es mejor hacerlo de una vez
Old August 12th, 2008, 12:30 AM   #72
José Javier
Registered User

José Javier's Avatar

Jajaja está bien.
Acá un repaso de las estaciones del Cabletren Bolivariano "El Petareño"
La primera es la estación de transferencia con la línea 6 del Metro de Caracas y el Metro de Guarenas - Guatire, La Urbina, cuyo nombre fue cambiado por Guaraira Repano porque al presidente del metro se le ocurrió ese nombre en una mañana cuando se estaba despertando; siguiendo el recorrido el Cabletren llegará a la entrada de distintas barriadas que bordean la autopista Francisco Fajardo. Algunos de los barrios en los que influirá el Cabletren serán: 5 de julio, 12 de octubre, 24 de julio, Sucre, Agricultura. El recorrido de este sistema de transporte no convencional será culminado en la estación Petare donde se hará transferencia con la línea 1 del Metro de Caracas.
Mi opinión acerca de este nuevo sistema de transporte es que me parece muy bueno y además no es dinero mal gastado. Aunque todavia no me cuadra eso de que ese sistema cuesta lo mismo que lo que habría costado La Urbina Sur.
Pero en fin mientras se hagan obras que influyan positivamente a las localidades aledañas al Cabletren será un gran sistema de transporte. De lo contrario él no haría nada.
Los diseños del tren (o cabina, no se como se les llamará a las unidades) se ven muy bonitos, espero que se mantengan así de bonitos al pasar el tiempo
Old August 14th, 2008, 05:11 AM   #73
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 12

No sabía nada de esto hasta hoy. Me gusta este proyecto, ojalá lo cumplan .
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2008, 03:30 AM   #74
calfonzobas
elefanteblancologo

calfonzobas's Avatar

Question

Segun lei: las cabinas o vagones o no se que nombre le pondran, del cabletren, seran de solo 50 pasajeros cada uno...?
otra:
La gente que viene de guarenas, se transferira al cabletren hacia petare o hacia "Parque Miranda del Este, Romulo Betancourt" (le pongan el nombre que sea, la gente no va a dejar de llamarlo "Parque del Este") o tendran ambas alternativas...? (Mi pregunta viene al caso porque, haciendo un ejercicio de futurologia, imaginense un tren que viene en hora pico desde guatire lleno hasta el tope<por lo menos 2000 personas> y al llegar se consigan con esta especie de camionetica por puesto sin ruedas para poder continuar su camino.
2000/50=40 cabletrenes. ¡pobrecito el que salga de ultimo del tren!.) Otra cosa: quien va a cuidar de que solamente se monten 50 y no 100...?
Old August 16th, 2008, 08:47 PM   #75
WG-85
BANNED

no lo que entendi yo es que la gente que viene de guatire<--- o del metro de caracas--->hace transferencia en una estacion del metro de caracas.

desde esa misma estacion sale el cabletren hacia la entrada de algunos barrios de petare.

es decir el cabletren no seria la transferencia entre el metro de caracas y el de Guarenas Guatire.

seria sino me equivoco algo asi:

----------------------Cabletren de Petare
--------------------------------/\
---------------------------------|
Metro de Caracas--->estación de transferencia<---Metro Guarenas-G.

el flujo de personas se controlaria igual que en el metro de caracas o el teleferico de Caracas, es decir solo entran el numero de personas que permite la capacidad de las unidades a la velocidad a la que funciona
Old August 16th, 2008, 11:44 PM   #76
VipX
...

Correcto así es lo que se ha podido entender como es el proyecto

Habrá que ver como serán el diseño de las Estaciones
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2008, 08:10 PM   #77
José Javier
Registered User

José Javier's Avatar

Hasta donde yo se la transferencia entre el Metro de Caracas y el de Guarenas - Guatire será en la estación La Urbina de la línea 6 del Metro de Caracas. El Cabletren solo es para conectar a la estación antes mencionada con la estación Petare de la L1 pasando por la entrada de distintas barriadas caraqueñas
Old August 18th, 2008, 12:59 AM   #78
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Exclamation

Hay algo que no entiendo. El congestionamiento de la estación Petare en parte se debe al flujo de personas que tienen como destino las rutas de autobus que parten hacia Guarenas y Guatire desde sus adyacencias. Si van a implementar el CableTren como medio suplementario de transferencia entre Metro de Caracas y Metro Guarenas - Guatire, qué sentido tiene hacerlo con un sistema de baja capacidad si bien la transferencia se realizará en Parque del Este / Miranda (estación de muy baja demanda) en metro pesado.

Del mismo modo que resulta más barato hacer este sistema NO CONVENCIONAL se pudo plantear un tranvía o invertir un poco mas en un ramal de la misma línea 6 o 5 ( ) que opere independientemente como un shuttle y hasta con estaciones intermedias. Este sistema de CableTren lo veo muy rígido. Lo que quiero decir con esto es que es tecnicamente incompatible con el metro de Caracas y en un futuro cuando la demanda del mismo aumente será obsoloteto.

Yo me inclino por la opción férrea.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas

Last edited by Dugommier; August 18th, 2008 at 09:54 AM. Reason: Añadir un vomito despectivo
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2008, 01:38 AM   #79
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Yo me inclino por una ruta de Metrobus que incluyera la ampliación y modernización de la pequeña avenida que bordea el cerro de Petare, con la misma conexión entre La Urbina y Petare y sus estaciones intermedias.
Veo este sistema de peoplemover ostentosamente innecesario para un lugar como Petare y para la función que tiene de conectar dos estaciones de Metro.

Me da la impresión que ocurrió una de dos cosas, los de Dopplmayer les metieron esa vaina por los ojos al gobierno hasta que aceptaron, o se quiere utilizar la vistosidad y aparente modernidad del sistema como instrumento de propaganda.
Old August 18th, 2008, 01:38 AM   #80
Exar-kun
Registered User

Exar-kun's Avatar

Bueno, lo que pasa es que el cabletren no esta hecho para atender una demanda tan fuerte como la de hacer la transferencia del los usuarios de Guarenas-Guatire... Mas bien es para un servicio local...

Yo lo veo mas como una ruta de metrobus; con la ventaja de no calarse las colas de la calle

"Master, do you really know who I am? I am the Dark Lord of the Sith."
―Exar Kun, to Odan-Urr
Exar-kun no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cabletren, caracas, metro de caracas, metro de caracas xvii, metrocable caracas, people mover, trenes de venezuela, venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules