|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Coco rayado
Likes (Received): 195
|
Quote:
Claro que la vista desde el cristo de la concordia es linda de la ciudad pero por dentro deberian terminarlo aun luce mal |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Coco rayado
|
Por que no muestran fotos de la cancha... la verdad me parece que sale desde todo punto de vista de la categoria de maravilla, pues bolivia creo tiene muchas cosas mas interesantes que ese mercado caotico y gigantesco lleno de contrabando... sin animo de ofender pero es una opinion
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Barcelona
Likes (Received): 8
|
CBBA - BOLIVIA
Quote:
Pero el de la concordia es mas grande del mundo por el momento ademas que se puede entrar dentro, cosa que creo que no puedes en el de Rio pero no estoy muy seguro. y tambien la iluminacion de colores de noche que tampoco lo hace rio. personalmente me gusta mas el de la concordia peró en escultura y el de rio me gusta por las vistas (area). No creo que Alfredo este exagerando, porque incluso habia edificios postulados como maravilla mundial y yo tambien estoy deacuerdo en que deberia ser postulado, que mas quisieran terner tu ciudad o otras tener un cristo enorme y mas si sabes que es el mas grande.
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Coco rayado
|
Quote:
Respecto a que si quisiera que construyan una cosa asi en mi ciudad yo creo que no por que donde yo vivo es una ciudad mentada en todo el mundo y hasta una maravilla tenemos aqui MACHUPICCHU-CUSCO elegida la cuarta maravilla del mundo, pero yo creo que el contexto de tu ciudad es diferente ... Cochabamba es una ciudad muy pujante en Bolivia bien trazada arquitectonicamente en sus zonas modernas pero tambien muy contrastante como cualquier ciudad de Bolivia por que tambien hay mucha pobreza y sectores marginales como cualquier ciudad sudamericana, Pero sere franco entre La Paz y Santa Cruz y Cochabamba me parece que Cocha es una de las mas bonitas. La mas pujante diria yo... Santa cruz no tiene muchos edificios pero la vegetacion que tiene y el trato de su gente lo hace muy peculiar y lindo yo lo recuerdo realmente lindo. La Paz es muy caotico para mi gusto y Cocha tiene el mejor clima y una modernidad interesante muy visionaria. pero tiene sus contrastes yo conozco bien tu ciudad por que vivi algunos años alla. Saludos y disculpen si son criticas un poco acidas, no buscan pelear ni conflictos solo comentar algunas cositas puntuales... Y quiza me gustaria terminar con un mensaje que lo tienen ustedes hasta en sus monedas LA UNION ES LA FUERZA... meditemos en ello Ademas cuando estube en tu ciudad lo primero que me dijeron es que era mas bajo que el de Rio que es el mas alto no se en cuantos metros... Last edited by koko cusco; October 1st, 2008 at 07:49 AM. |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
¡VIVA BOLIVIA!
Likes (Received): 110
|
Esto es de maravillas naturales o historicas ?
|
|
|
|
#26 |
|
Alteño
Likes (Received): 224
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
es cierto el de Bolivia tiene 40.44 metros el de Brasil 39.6 metros.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
no estoy de acuerdo con esa lista
definitivamente la cancha no puede ser una maravilla xD!!! creo q alguien sta exagerando con las chelas no? jjeje |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Por lo visto son sólo maravillas hechas por el hombre (no naturales).
Y bueno sobre la cancha, pues viéndolo sólo de forma estética no la consideraría tampoco una maravilla jaja pero en el artículo se lo ve desde una perspectiva que va más allá del factor estético y si me parece que en cierta medida tiene razón: es como un lugar de encuentro, de intercambio (una ciudad sin mdo no podría considerarse en sí ciudad), además siendo un mercado a nuestra forma de ser bolivianos (mds similares se encuentran en toda bolivia) entonces vendría a ser parte como de "nuestra idiosincrasia" que no necesariamente tiene que ser "agradable a la vista". Pues bueno eso, y sobre el Cristo de Cocha, efectivamente es más alto que el de Rio pero culturalmente no le llega ni a las rodillas al de Rio, el de Rio practicamente representa todo lo que es la alegría y las playas de Brasil, todo lo que es Rio en sí y proyectado hacia afuera, en cambio el de Cocha se queda prácticamente dentro de nuestras fronteras nomás ![]() En todo caso esta linda la lista! quizás cada forista podría hacer una lista de lo que consideraría las 7 maravillas bolivianas hechas por nuestra gente! Y quizás crear otro thread con lo mismo pero naturales |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Alteño
|
Quote:
en aca vemos rio con otra cara. ein alfonso_manuel, que es "nuestra idiosincrasia"? |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
no es que sea muy radical mi opinión pero me parece que es claro que el Cristo de Rio tiene afuera mucho más proyección que el de Cocha.... eso le falta al nuestro (en el ámbito cultural). La idea de las construcciones es que también tengan alguna historia o una especie de "alma" que con el tiempo van adquiriendo (el de Cocha esta en proceso de).Y al decir "nuestra idiosincrasia" es como una forma de decir "nuestra forma de ser como bolivianos". |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Respecto al Cristo es un simbolo a nivel nacional, pero internacionalmente poca gente lo conoce. En si Cochabamba no es una ciudad famosa, al igual que nuestro pais, a mi me paso mil veces afuera que no ubicaban donde esta Bolivia, yo les decia que esta al lado de Brasil y recien se ubicaban. |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Alteño
|
jj tanto asi...bueno el de rio es ams popular por la propaganda... mas hablar de cultura y esas cosas se hace complicado, porque todo es una cuestion de punto de vista. mas es verdad que pocos conocen los paises de latino america. antes era peor, una vez una empresa aerea americana abrio una filial en aca y penso que la gente hablava español jajaj, ademas la comida que daban era mexicana jjj...bueno lo que no me gusta en todo eso es la discriminacion erronea que los gringos tienen de latino america. ____ eso de modo boliviano de ser es super-hiper-relativo! ademas es super-multicultural. la gente es tan diferente y dificilmente un individuo puede representar todo un pais ultra diverso como es lo nuestro. es un gran equivoco hablar de "nuestra idiosincrasia" |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
antigua la lista, pero interesante....me extranho la inclusion de la cancha ahi jeje, pero viendolo en un aspecto mas social y no solo estetico con certeza es una maravilla
![]() y haciendo mi lista, pongo de numero a uno a la ciudad de cochabamba jaja
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
hay que aclarar si son maravillas naturales, hechas por el hombre, culturales etc
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 95
|
Pues yo también me sorprendí que un lugar tan feo y caótico como son los mercados del pais y en especial el de la Cancha sea una maravilla, deben estar de broma, no es así?
Sobre el Cristo de Cochabamba, no sé si es una maravilla, pero sí algo tosco en verdad; el de Rio de Janeiro realmente bello, lo conozco, y es el monumento ART DECO más grande del mundo. Aquí una lista de los Cristos, que como novedad, el Cristo de Cbba. sigue siendo el más grande del mundo, casi superada por el de Polonia que es nuevo. Estatuas de Cristo Rey Polonia ![]() Inaugurado en Noviembre 2010 La Estatua de Cristo Rey está situada en Świebodzin (Polonia). Es la segunda imagen de Cristo más alta del mundo, con sus 33 metros, más su corona sobrepuesta llega a 36 m.1 Superada con 1,20 m por el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 34.20 m de altura; mientras que supera con 3 m al Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) que tiene 30 m. Se terminó de construir el sábado 06 de noviembre de 2010 y fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura. Tal como el Cristo de Río de Janeiro y el Cristo de la Concordia, en Bolivia, la estatua de Swiebodzin es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada de una altura de tres metros. Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa enviada especialmente al lugar ya que una primera tentativa, la semana anterior, se saldó con un fracaso porque la grúa carecía de la potencia necesaria. Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas. Brasil ![]() Costrucción:1921-12 de Ocubre de1931 Bolivia Cristo con los brazos abiertos en actitud de protección sobre la ciudad de Cochabamba. Inaugurado el 20 November 1994 Tipo Estatua Ubicación Cochabamba, Bolivia Autor César y Wálter Terrazas Pardo Inauguración 20 de noviembre de 1994 Características Obra en cemento y acero. Dimensiones 34,20 metros sólo la imagen y 6,24 el pedestal Colombia image hosted on flickr ![]() Un Cristo desconocido que ni siquiera me habia enterado que existía! El Cerro de Cristo Rey es un cerro de 1440 msnm ubicado en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad de Cali, Colombia, también llamado Cerro de los Cristales debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores. En conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días, el domingo 25 de octubre de 1953 se inauguró en su cima una imagen de Cristo, de hierro y concreto, con una masa de 464 toneladas y una altura de 31 metros, de los que 5m pertenecen al pedestal.1 2 3 La estatua la creó inicialmente el artista palmirano Gerardo Navia. Por falta de dinero, la terminó el artista de origen italiano Alideo Tazzioli Fontanini. El proyecto de la obra lo dirigió desde 1949 el sacerdote Jesuita José María Arteaga, que recogió fondos de las asambleas de la mayoría de los departamentos para la construcción de la estatua. Last edited by santacruz2050; April 20th, 2011 at 04:11 PM. |
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Alteño
|
Quote:
______ cualquer feria en un pais en desenvolvimiento es caotico, mas no es necesario exagerar, ademas tratandose de nuestro país. |
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Alguna vez convercé con mis amigos sobre las maravillas naturales que tiene Bolivia y además consideramos como maravillas "Eco turísticas" y de ahí sacamos la siguiente lista, que según nosotros es algo que todo boliviano debería visitar o conocer antes de morir, y así poder decir que realmente "conoce Bolivia"
1. EL SALAR DE UYUNI: El espejo de sal más grande del mundo, cualquier visitante que ingrese por primera vez al Salar tendrá esa sensación de estar caminando en el cielo, donde el aire que se respira es tan puro y limpio que no se distingue ni el comienzo ni el fin del mar de sal con el horizonte del cielo. Un recorrido por el Salar de Uyuni que incluya también visitas al desierto del Siloli, los geiseres y las lagunas de colores (Colorada, verde, celeste, blanca) es como visitar otro planeta. 2. EL RÍO ICHILO - MAMORÉ: Un recorrido en barco o "Flotel" desde Puerto Villarroel (Cochabamba, Río Ichilo) hasta Guayaramerín (Beni, Río Mamoré) le brindará al visitante 1 semana entera de los más hermosos paisajes y escenas naturales que ofrece esta travesía, desde la gran diversidad de aves, animales silvestre entre ellos los hermosos Bufeos (delfín de río) hasta pueblos y caseríos que se visitan en las orillas, incluyendo a Puerto Barador (Trinidad), Puerto Siles, etc. Además de incluir el espectáculo de la confluencia del río Mamoré (aguas turvias) con el río Iténez (aguas negras) y el desafío de cruzar algunas de las cachuelas o rápidos cercanos a la ciudad de Guayaramerín. 3. LAS MISIONES JESUÍTICAS DE CHIQUITOS: Visitar las misiones es entra en un mundo idílico donde se entremezclan los ambientes naturales, con una cultura totalmente preservada del legado de los Jesuítas en esta región. En Chiquitos no solamente están los magníficos templos tallados en madera con toda su riqueza artística, sino toda una cultura que incluyen organización social, música barroca, religiosidad y gastronomía oriental. 4. EL ILLIMANI: Considerado por muchos, la montaña nevada más hermosa y fotogénica de la Cordillera de los Andes. Con una altura de más de 6500 msnm este nevado magestuoso es celoso guardián de quienes habitan el Altiplano, los alrededores del Lago y especialmente los que viven y visitan las ciudades de La Paz y El Alto. Tener el privilegio de ver al Illimani en cielo despejado, es garantía de pasar algunas horas sólo contemplando y admirando su magestuosidad. 5. EL PARQUE NACIONAL "NOEL KEMPH MERCADO2": Localizado en una de las regiones más recónditas y de difícil acceso de Bolivia, al extremo noreste del departamento de Santa Cruz, el "Noel Kemph" ofrece a los ocacionales visitantes y aventureros, algunas de las maravillas naturales más espectaculares para ver incluyendo la meseta de Caparush y las cataratas arcoíris entre otros. 6. "EL CAMINO DE LA MUERTE": La antirua ruta de los Yungas, entre Chuspipata hasta Yolosa, terminando en Coroico. Un recorrido de extrema aventura que es posible hacerlo en movilidad o en bicicletas. No solo incluye la magnífica sensación de vencer el camino más peligroso del mundo, sino de apreciar paisajes espectaculares desde una plataforma prácticamente excabada en la roca vertical. 7. SUCRE y POTOSÍ: Ciudades coloniales, donde parece que el tiempo se detuvo, Ambas además pujantes capitales donde existe una mezcla de su pasado colonial y virreinal con su cultura, su gente, su gastronomía, etc. Ambas patrimonio de la Humanidad, son lugares de extrema belleza que ningún boliviano debe dejar de conocer. Mensiones honoríficas: El Pantanal Boliviano (Santa Cruz) Tiwanacu y el Lago Titicaca (La Paz) Cachuela Esperanza (Beni) Rurrenabaque y el Parque Nacional Madidi (Beni, La Paz) El Carnaval de Oruro (Oruro)
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Uff esa lista para mi esta mal, Para empezar veamos cuales eran las cadidatas por Bolivia a las 7 maravillas naturales del mundo y que si o si deberian estar en el top 7.
1. Lago Titicaca 2. Madidi 3. Salar de Uyuni 4. Parque Noel Kempf 5. Toro Toro 6. Pantanal fuente. http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-...d=070926195435 Ahora en mi opinion yo pondria un nevado mas en la lista, puede ser el Illimani o el Sajama. Tal ves el Illimani por ser mas fotogenico. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
¡VIVA BOLIVIA!
Likes (Received): 110
|
Maravillas naturales de Bolivia:
1. Salar de Uyuni 2. El Sillar 3. El Pantanal boliviano 4. Lago Titicaca (Copacabana y sus alrededores) 5. Los Yungas 6. El nevado del Illimani 7. Valle de Samaipata
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|