|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#6341 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Sprinter abre en agosto una tienda en Ponferrada que creará 20 empleos
http://www.lacronicadeleon.es/2012/0...eos-152920.htm |
|
|
|
|
|
#6342 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Mañana a las 13:00 Tenerife-Ponferradina.
Se puede ver en la TVG2 o en http://www.crtvg.es/. El pasado domingo el primer tiempo tambien se pudo ver en esa web y el segundo tiempo tambien en la TVG2 dado que ya había acabado el partido del Lugo. Mientras RTVCYL que sí ofreció los dos partidos del Mirandes pasando de todo... PD: a esta hora desconozco si la TVG satelite que es la que se ve en ONO lo va a dar. Imagino que no, pero tampoco es descartable del todo. |
|
|
|
|
|
#6343 |
|
Registered User
|
Siempre nos quedará el futbol.
GRACIAS DEPORTIVA |
|
|
|
|
|
#6344 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#6345 |
|
Registered User
|
... pues oyes, se está quedando una ciudad ideal para no volver a pisarla.
http://infobierzo.com/index.php?opti...ollo&Itemid=58
|
|
|
#6346 | |
|
~
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6347 |
|
Registered User
|
![]() No me parece una buena noticia pero tampoco es que vayan a llenar de gravilla el parque del Temple o la zona del Bingo por poner un par de ejemplos ( se supone ).Hablan de adoquinar las bandas de Perez Colino que teniendo en cuenta que son de tierra desde hace años ( y no pq no hayan intentado que vuelva a salir cesped) tampoco me parece mala idea. Imagino que haran lo mismo en La Martina y puede que en la Avda. de Galicia. Esto si me parecería mala idea. Luego citan poner riego automatico en todos los lugares (ellos sabran pero yo creo que ya esta en todos los lugares) o lo de la gravilla en sitios de dificil mantenimiento. Aqui se me ocurre un pequeño cacho de verde que hay al lado de la gasolinera frente al Mcdonalds. Cosas así, que tampoco es que haya muchas. Releyendo lo que acabo de escribir no deja de ser un paso atras, ellos sabran lo que hacen. De todos modos lo que más me preocupa es el mantenimiento que hasta ahora era de lujo. Todo muy verde hasta en lo más caluroso del verano y sin dejar que crezca demasiado el cesped. Espero que esto no baje mucho de nivel que el recorte tampoco es tanto. |
|
|
|
|
|
#6348 |
|
~
|
A mí me parecen dos pasos atrás porque el primero ya se había dado con las recientes urbanizaciones, donde se ha puesto cemento pulido o incluso césped sintético. Y si encima comentamos que la finalización que se ha propuesto ha sido repetitiva y monótona (cemento pulido) o incluso de mala calidad (Barrio de La Estación), tenemos un cóctel nada agradable. No es sólo lo que se recorta ahora, sino también lo que no se ha querido invertir en los últimos años.
Lo que es curioso es que eran estos señores los que proponían crear grandes parques en zonas con poca densidad de población, de los cuales uno no se ha construído y el otro tiene árboles en un tercio de su superficie. Nos la meten doblada con el TUP, amplian la ORA a zonas que no son comerciales, nos condenan los tribunales por las ilegalidades de La Rosaleda y Plaza de Lazúrtegui, tenemos el lío de Avda. Valdés y la Avda. de Astorga todavía por ahí pululando y la solución para cuadrar todo es cortar el mantenimiento de las zonas verdes. No me parece mal que llegado el momento se recorte. Lo que pasa, es que se está recortando de esa partida porque se han hecho las cosas muy mal. PD: La zona del Bingo, tradicionalmente tenía unas calvas brutales. A raíz de invertir más en mantenimiento, se ha conseguido que quedase muy bien. Al nivel de Nicolás de Brujas. Sólo espero que realmente se recorte tan sólo en cosas menores como jardineras y franjas de césped y no se vaya un paso más allá. |
|
|
|
|
|
#6349 |
|
Registered User
Likes (Received): 56
|
Lo de la Torre de la Rosaleda vale como metáfora de todo lo que se hincho la burbuja en Ponferrada y como va estallando, y lo peor es que los ciudadanos de Ponferrada han pagado, están pagando y van a seguir pagando las ansias de su clase dirigente, teniendo una ciudad sobredimensionada para la población que realmente acoge. Con un tercio de lo que ocupa actualmente La Rosaleda habría sido necesario, pero ahora hay asfalto, aceras, alumbrado, jardines, alcantarillado, etc... gastos que hay que afrontar si o si.
|
|
|
|
|
|
#6350 |
|
Registered User
|
... existe un movimiento como es la Gardening Guerrilla que se dedica -sin demasiado orden ni concierto- a crear pequeños jardines y huertos en zonas habilitadas en origen para plantas ornamentales y que luego se han ido abandonando. Promueven el cuidado comunitario e incluso tipos de aprovechamiento más allá del meramente estético y en muchas ciudades ya se ha asumido hasta por las instituciones locales que lo fomentan y apoyan.
En Ponferrada se va a 'resembrar' grava de la gorda, adoquín y se van a retirar las jardineras -OJO- para volver a colocarlas 'en ocasiones especiales' como fiestas o días señalados. O sea. Yo, de verdad... En cuanto a la 'temporalidad' de la medida, que levante la mano el primero que piense que va a volver a ver las jardineras en su sitio y césped de nuevo donde adoquinen o echen grava. Y no se me amontonen.
|
|
|
#6351 |
|
Registered User
|
![]() http://guerrillagponferrada.blogspot.com.es/ Sí, he leido la noticia hoy en el DL y me ha dado verguenza ajena lo de las jardineras y las "nuevas tendencias en jardinería". |
|
|
|
|
|
#6352 |
|
Registered User
|
... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Las nuevas tendencias!!! Dios santo, si la cosa no fuese para llorar, qué risas.
... de verdad, clausuremos este foro y vayámonos a tomar unas cañas, porque esto ya no hay por dónde cogerlo.
|
|
|
#6353 |
|
Registered User
|
... a no ser que queráis quedaros a comentar la agonía mundialista, como el que comenta las dolencias del bisabuelo. En ese caso, podemos darnos un márgen.
|
|
|
#6354 | |
|
Registered User
Likes (Received): 56
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6355 |
|
cylipollas member
Likes (Received): 61
|
|
|
|
|
|
|
#6356 |
|
Registered User
|
![]() Esto se paró en visperas de la destitución de Azuara y ahora con la llegada de Melchor Ruiz (que sabemos quien es gracias a las fotos de archivo...) nada se sabe. Es una lástima. Con los que se habló aquí de esto y la ilusión que nos despertaba a todos... sigo confiando en que se va a terminar pero lo que tengo más claro aún es que no va a ser como recogía el proyecto original. Y ojo que esta infraestructura es necesaría para el Mundial de Ciclismo... Bueno, y ya de estar, algo más amable. http://www.infobierzo.com/index.php?...ollo&Itemid=58 Siete negocios ya tienen 'plaza' en el Mercado de Abastos para el Vivero Gastronómico De los que se montarán en el mercado por ahora: una vinoteca, una tienda de transformados de productos del monte, gastrobar de marisquería, gastrobar de pinchos vascos, productos de comida libanesa, crepería dulce y salada, y el establecimiento de regalamelacena.es.tl para venta de platos cocinados gourmet en el local o a domicilio. ¿Triunfara esto? Ya no es por la crisis, es que me parece que el tema hostelero es Ponferrada ya esta saturado (aunque tambien hay que evolucionar...) y no sé... esto esta céntrico pero no es zona de ocio, las semanas son muy largas y en invierno más y hay mucho bar que anda justito, más de los que la gente seguro se imagina. No me parece mala idea pero no tengo muy claro su futuro. |
|
|
|
|
|
#6357 |
|
Registered User
|
... eh, nos pillamos las bicis y nos damos una vuelta por el flamance carril ciclista de la Avenida de Valdés? OH WAIT.
|
|
|
#6358 |
|
Registered User
|
![]() No sé para que dicen nada si luego no lo hacen. Que se callen la boca y ya está. La calle, en general, ha quedado bastante bien (lo tenian facil). Me gusta la baldosa de granito, la farola "Francesca" y las papeleras, que son iguales a las de otras zonas, Perez Colino por ejemplo. Vivo al lado y me he dado una vuelta hace un rato. La luz de las farolas es blanca y me ha gustado el detalle de las señales de los pasos de peatones que son luminosas. Falta por colocar la estatua de Valdes y las jardineras que estaban en el proyecto original y que dado que ahora resulta que las que ya hay en la ciudad molestan y son responsables de la deuda del Ayuntamiento veo muy probable que se las pasen por el forro. Sería un error. Tampoco hay arboles así que la calle esta sosa de verdad.Pongo un enlace de la noticia, en concreto el de Radio Bierzo. http://www.radiobierzo.es/web/main/v...tr_aacute_fico Lo de los medios locales no tiene arreglo... parece que estan hablando de la III Guerra Mundial... "Despidos, cierres de negocios, caídas en las ventas del 20% con respecto a la facturación normal y accidentes sufridos por ancianos" Sólo ha cerrado un negocio (uno de chuches) en el largo año que por razones que todos conocemos ha durado la obra. Seguramente hubiese cerrado igual ¿no? por contra hace poco he visto que ha abierto una tienda de ropa y en otro local que estaba en alquiler estan montando una especie de despacho u oficina. De lo otro no digo nada pq no tengo ni idea pero cuando hablan de despidos culquiera pensaría que ahí estaba la General Motors. Lo cierto es que las obras son un coñazo y mas si duran el doble de lo debido, pero cuando se acaban todos bien contentos, los comerciantes los primeros. Los de aqui tiene la acera el doble de ancha y sin perder un solo aparcamiento. Ya ves que chorrada, pero con esto se revalorizan los locales comerciales e incluso los pisos, ya no digamos en calles que volvieron a la vida como por ejemplo la ya nombrada Perez Colino... |
|
|
|
|
|
#6359 |
|
Registered User
|
Y hablando de otra cosa. Ya he expresado aquí mi repulsa por tema de apagado de farolas para ahorrar y demas. Pues bien, un poco en esa linea ayer ví que a las 23:00 ya esta apagada la iluminación de La Encina y del Castillo, bueno, la del castillo de la entrada a un lado apagada y del lado de Gil y Carrasco no... pues nada, enhorabuena al Ayuntamiento que se esta ahorrando cuatro duros pero en pleno verano esta privando a los que nos visitan de unas cuantas estampas nocturnas de los principales monumentos. Supongo que a los que vi ayer cámara en ristre se quedarian con ganas de llevarse un recuerdo de Ponferrada... Ofreced imagen hombres de Dios, tenlos iluminados hasta la 1:00 que la gente no se acuesta tan temprano, que lo que tenemos luzca palmito sobre todo en esta época...
![]() Volviendo al tema del apagado de farolas. Supongo que no tardando mucho el tema volvera a la normalidad con el acuerdo que hay con Somacyl para la renovación integral de luminarias en todo el municipio y mantenimiento durante 12 años. http://www.somacyl.es/licitaciones.php El otro día le estuve echando un vistazo y hay alguna buena noticia. Se cargan por fín las farolas globo o chupa-chups y seran sustituidas por otras similares pero cubiertas por arriba para que iluminen el suelo y no el cielo. Sustituyen las que todavía quedan del Pleistoceno (algún tramo de la Avda de Galicia y el puente de La Borreca por ejemplo). Por lo demas lo más importante del tema es que, como decía, se sustituyen todas las luminarias. Las de 250 W por 150W y las de 150W a 70W todo ello siguiendo un Real Decreto del hace años sobre eficiencia energetica, contaminación lumínica y demás. Vamos, que va a haber menos luz en las calles. Las que queden con 70W a ver que tal pero lo cierto es que por ahi fuera y no en paises tercermundistas precisamente, uno se da cuenta de que en España las ciudades estan bastante más iluminadas. |
|
|
|
|
|
#6360 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Hoy en la cronica de leon:
me encanta como tiran con bala...jajajaja..... me encanta!!!! si señor!!! Ponferrada debe gastar otros 68.000 € en desmontar el pabellón temporal del castillo El plazo finaliza este año. Según la autorización de Patrimonio sólo tiene permiso hasta finales de 2012 Puede decirse que el Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho un negocio redondo con el llamado ‘pabellón temporal para servicios de exposición en el castillo de los templarios de Ponferrada’, pues al gasto inútil de 164.000 euros, incluidos la ejecución y el proyecto, para erigir esta instalación en el patio la fortaleza ponferradina, habrá que añadir los gastos de desmontaje de dicho pabellón, que, por ser de carácter temporal, no podrá permanecer en su enclave actual por tiempo indefinido. Es más, el pabellón de marras tendrá que ser desmontado a finales de este mismo año, pues la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León sólo cubre el bienio 2011-2012, más allá del cualo bien se renueva dicha autorización o se desmonta. De este modo, el Ayuntamiento deberá gastarse otros 68.000 euros en concepto de gastos de desmontaje del pabellón, según se desprende del anexo del proyecto que el propio Ayuntamiento tuvo que presentar para que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León autorizara la ubicación de dicho pabellón en el lugar que ahora ocupa. De este modo, la juerga del pabellón del castillo le va a costar a los ponferradinos una despreciable cantidad de 232.000 euros que, seguramente, les serán recortados de otros servicios básicos aunque, por lo que se ve, mucho menos importantes que montar y desmontar una estructura en el castillo que, al margen de opiniones sobre su estética, lleva un año terminada y jamás ha sido utilizada, mientras se está deteriorando a ojos vista, teniendo en cuenta que es esencialmente de madera, una madera que precisa de un mantenimiento minucioso que no recibe. Desde que se dieron los primeros pasos para la instalación del pabellón, el Ayuntamiento sabía que éste tendría que ser por fuerza provisional, dado que sólo la temporalidad permitió su autorización, “dado que el Plan Director del Castillode Ponferrada no permite ninguna alteración volumétrica en esta zona”, tal y como recuerda la Comisión de Patrimonio. Así, si bien inicialmente el Ayuntamiento quería el pabellón para realizar exposiciones en el año 2010, la falta de documentación y las irregularidades del proyecto fueron dilatando la autorización de Patrimonio, por lo que finalmente el Ayuntamiento envió un informe justificando “la necesidad de disponer del pabellón para destinarlo a servicios de las exposiciones temporales que tiene previstas para el bienio 2011-2012”. Así, el pabellón tendrá que ser desmontado sin haber sido siquiera usado, pero, eso sí, dejando por el camino más de 230.000 euros de gasto de dinero público en un ayuntamiento que presume de gastar el dinero de forma racional y eficiente. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| el bierzo, león, ponferrada |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|