daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Cuyo y Patagonia

Proyectos Cuyo y Patagonia Gran Mendoza | Provincias de Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old August 5th, 2008, 04:26 AM   #1
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

COMODORO RIVADAVIA - Ciudad Judicial

...
...



CIUDAD JUDICIAL














Quote:


DESTINARÁN $9,000,000 PARA CONSTRUIR LA CIUDAD JUDICIAL DE COMODORO RIVADAVIA


El gobernador, Mario Das Neves, firmó -en la sede del Superior Tribunal de Justicia en Rawson- ante la presencia de los miembros del máximo órgano judicial de la provincia y representantes de los tres Poderes del Estado, el contrato con la empresa RIGEL S.R.L. por un monto de 9.171.071,84 pesos para la obra correspondiente a la segunda etapa del nuevo edificio de Tribunales y Parque Público de Comodoro Rivadavia; lo que mejorará el servicio en la circunscripción judicial más poblada del Chubut
En representación del Poder Ejecutivo, habló el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán y aseguró que “este es un momento muy significativo porque esta etapa es muy esperada por el Poder Judicial y por la sociedad porque estas ¨ciudades judiciales¨ necesitan comenzar a tener una forma ya más definida de avance y de señal, hacia la gente, respecto al esfuerzo que el Estado pone para generar mejores condiciones de trabajo para la judicatura y para el servicio que la justicia presta a la gente”.

Pérez Catán destacó que “el Estado tenía deudas más urgentes con la sociedad y privilegió en esta materia de lo urgente, mejorar la calidad de vida de la gente en cuestiones esenciales como la educación, la salud, la vivienda y el acceso a través de servicios viales adecuados a través de la incorporación de personal en áreas sensibles del Estado y de esto de alguna manera postergó, por un breve tiempo, los esfuerzos en mejorar la situación edilicia del Poder Judicial”.

En este sentido el ministro de Gobierno explicó que “fue una decisión la de privilegiar primero saldar primero las deudas más urgentes con la gente y luego avanzar en cuestiones de fondo como tener ciudades judiciales que permitan en muchos años solucionar el problema del hábitat, de la resolución de las causas judiciales y del trabajo de empleados y funcionarios”.
Pérez Catán agregó que “más allá de que es un paso importante y muy significativo, no va a ser el fin de la ¨ciudad judicial¨, por lo tanto vamos a tener que seguir sumando esfuerzos, paciencia y voluntad para que el servicio de justicia mejorare, no sólo desde la tarea de jueces y funcionarios sino además de tener mejores lugares en los cuales la gente pueda recibir el servicio de justicia y además empelados y funcionarios puedan cumplir con su tarea”.

Actividad judicial

El proyecto fue realizado en su oportunidad a través de un concurso nacional de anteproyectos en el año 2001 para seleccionar la propuesta más conveniente y adecuada a las necesidades de transformación de la actividad judicial que se viene realizando a través de estos últimos años.

El complejo se compone de un edificio destinado a ese nuevo funcionamiento, con las facilidades inherentes al mismo, incluyendo un auditorio, ´foyer´, confitería, hall y baños públicos, con accesos independientes para permitir el uso a la población, sin interferir con las actividades judiciales. El proyecto prevé asimismo estacionamientos para automotores particulares, judiciales y policiales dentro del terreno y un parque público con distintas áreas específicas (descanso, juegos para niños, confitería, feria artesanal, antiteatro, deportes, vestuarios públicos, etc. En el año 2002 se realizó a tal fin el llamado a licitación pública N° 10/02 para la construcción de su primera etapa, consistente en la materialización del ítem Estructura Resistente, la cual se encuentra concluida y en su período de garantía.

Crecimiento vertical

Al efectuarse el llamado para la segunda etapa se consideró que si bien en su oportunidad se ajustaba a las necesidades requeridas en ese momento, el proyecto ganador fue concebido bajo los parámetros de flexibilidad proyectual, proponiendo los proyectistas el crecimiento en forma vertical a través de un tercer nivel y, en forma lateral, la construcción de otro bloque de planta baja y tres niveles.

En esta segunda etapa se plantea así la ampliación en su superficie a un nivel más de lo ya construido, evitándose de esa manera el deterioro que produciría al edificio su ejecución, si se avanzara en la terminación del resto.
Realizado el tercer nivel, [COLOR="Red"]el edificio estará dividido en Planta Baja, donde actuará el juzgado de paz y servicios generales de apoyo; un Primer Nivel con los ministerios públicos y algunas dependencias complementarias mientras que en un Segundo Nivel se proyectará todo el fuego penal, con algunas dependencias de apoyo y en el último se desarrollará el fuero civil.



Fuente: El Diario de Madryn



ESTADO ACTUAL:



.

Last edited by Rodarte; May 17th, 2009 at 04:51 AM.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 5th, 2008, 05:53 AM   #2
romanito
BANNED
 
Join Date: May 2006
Posts: 35,846
Likes (Received): 68

No esta mal, sin embargo podrian haber proyectado algo mucho mejor...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 06:45 PM   #3
Di3go2000
...
 
Di3go2000's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Comodoro - Patagonia Argentina
Posts: 1,328
Likes (Received): 37

nah tampoco tanto...no se observa bien el renders....pero me parece una muy buena obra....y cuando pasas por la calle de enfrente se ve realmente imponente
__________________
Mi vieja crio un idiota de corazon lunatico (8)
Di3go2000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 10:01 PM   #4
GaBo_CR
Registered User
 
GaBo_CR's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Comodoro/Buenos Aires
Posts: 349
Likes (Received): 0

creo que en las fotos no se observa bien la magnitud del proyecto...

habra alguna foto con alguien parado cerca del edificio? ahi si que se veria bien
GaBo_CR no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 10:39 PM   #5
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
No esta mal, sin embargo podrian haber proyectado algo mucho mejor...

Concuerdo con vos. Además el render que publicaron es una porquería, no le pusieron nada de onda.

Acá hay otras fotos del edificio que encontré en mi compu. Es muy dificil lograr una toma completa por lo extenso que es, sobretodo del frente donde esta el anfiteatro.

















Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2008, 12:57 AM   #6
agu.sky
Arq.-
 
agu.sky's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Santa Rosa/La Plata - Argentina
Posts: 1,648
Likes (Received): 672

Nueve millones de pesos? Nada más? Como puede haber tanta diferencia con la que se hace acá? Puede que la de acá sea un poco más grande, y más moderna, pero no da para tanta diferencia. Acá salió cincuenta millones de pesos.
__________________
- Criado soportando los fuertes vientos pampeanos -
- NUEVA YORK y su Arquitectura, por Agus. (Actualizado 11/07)
agu.sky no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2008, 02:04 AM   #7
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

No Agú, esos 9 millones son para la segunda etapa de la obra, si lo sumas a lo que llevan gastado en las primeras etapas de construcción te da un total de casi 30 millones de pesos.

Saludos.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 04:16 AM   #8
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,722
Likes (Received): 63

¿Cómo va esto?


Dejo unos links:

1.- Página del estudio Baudizzone Lestard y asociados, responsable del proyecto (tiene render del interior pero no mucho más): http://www.baudizzone-lestard.com/of...judicial.html#

2.- Listado de premiados y de participantes, en la página del Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia: http://www.sacori.org.ar/concursosjudicial.htm. Verán que algunos renombrados arquitectos como Testa o Varas quedaron en el montón...

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2009, 08:43 PM   #9
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

Muy buena info bamza, gracias.

Lamentablemente esto esta parado hace meses.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 12:12 AM   #10
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia
 
Nacho_o23's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,196
Likes (Received): 8

esta parado gracias a mario das neves... no pone la plata donde debe.. sabes cuanta gasta la provincia en gastos de alquiler por no terminar la ciudad??? mas de 100 lucas por mes!!! es increible... cuando termine el colegio, año 2004, estaban haciendo la primera etapa!!!! INCREIBLE!!!
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 02:34 AM   #11
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

Y el proyecto es circa 2001... malísimo.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 02:20 AM   #12
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,722
Likes (Received): 63

Bueno, aunque ha pasado el tiempo y esto no avanza, ya hay bastante edificado al menos...

Un par de reders más que encontré. El primero es repetido pero está en mejor tamaño...

FUENTE: http://www.bontadonozo.com.ar/ (Donozo figuraba como colaborador de Baudizzone...)






EDIT: estaba mirando más despacito... le sumaron un piso?



.

Last edited by bamza; April 3rd, 2009 at 02:27 AM.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 04:42 AM   #13
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

Si, le agregaron un piso porque calcularon que no entraban todos los empleados judiciales en el proyecto original.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 06:10 AM   #14
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,722
Likes (Received): 63

¿Esto sigue parado? ¿Ni una novedad?

Dejo otro render que encontré en la web de uno de los estudios del grupo que ganó el concurso (http://www.klmarquitectos.com/). No sólo porque no lo tenemos en el hilo, sino porque además muestra en primer plano la propuesta para el parque público que va junto al edificio judicial...




.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 05:13 PM   #15
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,933
Likes (Received): 5

Si, esta parado y ademas los fondos para continuar la obra no fueron aprobados para el presupuesto de este año del poder judicial provincial. Una lastima, esta bueno ese pulmon verde para una ciudad tan arida.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 04:33 PM   #16
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia
 
Nacho_o23's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,196
Likes (Received): 8

Para el Colegio de Abogados, se debe incluir la Ciudad Judicial en el presupuesto

El presidente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, Jorge Amado Gutiérrez, se sumó al reclamo planteado este miércoles por una solicitada publicada en los principales medios locales en la que se manifiesta la necesidad de concluir las obras de la Ciudad Judicial. En Radio Del Mar, Gutiérrez consideró indispensable “instalar en la comunidad la necesidad de que se termine este edificio”. El abogado sostuvo que “estamos pidiendo algo que es necesario para un servicio esencial que debe prestar el estado en democracia y no es nuestra intención desequilibrar a la Provincia”. Anticipó que dentro de las actividades de la Semana de Mayo podrían incluirse visitas guiadas a la obra “ para que la gente se interiorice sobre la situación del lugar”.
En Radio Del Mar, Gutiérrez dijo que “la semana pasada conversando con algunos colegas, con gente de la Asociación de Magistrados de Chubut y con Raul Belcastro de la Asociación de los trabajadores judiciales, llegamos a la conclusión que los operadores del sistema de justicia de Comodoro tenemos que instalar la necesidad de terminar las obra de la ciudad judicial”.
Agregó que “creemos que la obra está parada porque no está prevista en el presupuesto. Si es así hay que preverlo. No queremos desequilibrar a la provincia”.
Gutiérrez dijo que “el proyecto de la Ciudad Judicial se había presentado en 2001. La obra esta parada desde 2008 con el 25 % concluído. Son tres años en los que las obras no están incluida en el presupuesto”.
Consideró que “esta es una obra obra que da respuestas a un servicio de justicia para la necesidad de la población en 2010. En unos años más nos va a quedar chica por hoy ya somos 350 mil habitantes”.
Gutiérrez destacó que “nuestro objetivo es instalar en la gente el estado de la obra y la necesidad de su conclusión en la población, en la comunidad, en las fuerzas vivas”.



En ese sentido dijo que “estamos viendo la posibilidad de incluir en las actividades de la semana de mayo una visita guiada a la ciudad judicial. Ver la posibilidad que el Superior Tribunal autorice a las distintas entidades a que recorran el lugar”.
Agregó que “luego de esto ver las vías para hacer llegar este reclamo a las autoridades, para que nuestros hermanos de otra zona de la provincia nos escuchen, nos entienda y sepan que si bien tenemos recursos también tenemos necesidades”.
“Estamos pidiendo algo que es necesario para un servicio esencial que debe prestar el estado en democracia”, concluyó.

Fuente: Radio del Mar

Me parece que usaron de nuevo otra foto de Rodarte...
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 04:38 AM   #17
Gonce
Registered User
 
Gonce's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Comodoro Rivadavia
Posts: 1,082
Likes (Received): 4

Esta recontra parado rodarte el proyecto ni siquiera el parquizado se hace, lo interesante que me doy cuenta es que tiene un piso mas el edificio actual que el render!!

By regonce at 2010-05-11
__________________
De Comodoro para el mundo:
http://www.facebook.com/?sk=23618316...d=267452497308
--..--.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gonce no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2010, 11:02 PM   #18
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,722
Likes (Received): 63

Acá hay un informe que parece bastante completo, y con foto...


FUENTE: http://diariocronica.com.ar/notas/no...?idnota=154361







Fecha: 4.1.2010

La obra, atrapada entre la pelea de los poderes, se va convirtiendo en un monumento al abandono:

Una ciudad Judicial tan postergada como la propia justicia


Si los ladrillos, cañerías y hormigón brindaran, los que están asentados en el de la Ciudad Judicial, seguramente lo habrán hecho para que en este 2010 vuelva la actividad a esta obra, que no registra actividad alguna desde hace casi año y medio.

El 2009 finalizó sin que en el lugar se haya registrado un solo movimiento en relación al ambicioso, pero absolutamente necesario, emprendimiento, que comenzó a construirse en noviembre de 2003.

La obra "Edificio de Tribunales y Parque Público de Comodoro Rivadavia" parece haber quedado atrapada en la pelea entre el poder judicial y el poder político ya que, más allá de la responsabilidad inicial que el Superior Tribunal de Justicia tiene para con este espacio y pese a las gestiones, hasta el momento no pudo destrabarse el nudo financiero que permitiría avanzar en lo que, se supone, será la tercera y definitiva etapa.

Como casi todo lo que se decide construir en Comodoro Rivadavia, la ciudad judicial debió atravesar muchas dificultades primero para comenzar a ser proyectada, luego definida, y ahora -en algún momento- finalizada.
Pese a tener los edificios colapsados y de prestado, o de alquilado en los últimos años, primero hubo que batallar bastante dentro del poder judicial para conseguir la determinación. Después vino el debate y la pelea política, que incluyó "celos" en la Legislatura y recelos en los Ejecutivos provinciales de esas épocas, primero Carlos Maestro y luego José Luis Lizurume.

El proyecto

El proyecto fue realizado a través de un Concurso Nacional de Anteproyectos en el año 2001 y contiene un edificio destinado al nuevo funcionamiento de la Justicia, un auditorio, confitería, hall, baños públicos, estacionamiento y un parque público con distintas áreas específicas para descanso, juegos para niños, feria artesanal, anfiteatro, deportes, vestuarios públicos, etc.

En esa mole que desde agosto de 2008 está esperando su continuación estarán albergados, en definitiva, todos los estamentos judiciales hoy desparramados por toda la ciudad y servirá, además, como un importante espacio para la recreación pública, de allí la definición de Parque por el cual también hubo que batallar bastante porque, inicialmente, se quería limitar la obra a la "cáscara judicial".

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia, entonces conducido por Marcelo Guinle, y el Concejo Deliberante se gestionó con fuerza ante el Superior Tribunal para que, además del edificio judicial, se proyecte el parque en el macizo ubicado en Juan B. Justo y Figueroa Alcorta. Determinación que terminó de ajustarse durante la gestión municipal de Jorge Aubía.

En el medio también estuvo la discusión con LU4, originalmente la dueña del predio y donde todavía está la antena, que pareció haberse zanjado con distintos acuerdos, que posibilitaron el inicio de los trabajos y la proyección del parque, pero que en las últimas jornadas se ha reflotado.

Licitaciones discutidas y en etapas

A fines del año 2002 se efectuó el llamado a licitación pública, el 10/02, para la construcción de la primera etapa, que incluyó todo lo que tiene que ver con la materialización de la estructura resistente. Luego del llamado licitatorio, en el que hubo impugnaciones y una dura puja entre las constructoras que se presentaron, la obra fue adjudicada a la empresa COINAR, quien empezó los trabajos en noviembre del 2003 y los concluyó en septiembre del 2005.

Cuando se realizó el llamado público para la realización de la segunda etapa se decidió, con buen criterio, aprovechar los parámetros de flexibilidad que tenía el proyecto y se propuso un crecimiento de la obra en forma vertical. La idea fue aprovechar la estructura de hormigón para realizar un tercer piso y un aprovechamiento lateral.

Con esta determinación, que fue acertada en términos constructivos y en relación a los nuevos espacios que tras las reformas procesales se agregaron como necesidad, también se amplió la superficie de la construcción.

Esta ampliación permite asegurar que, una vez finalizada, en la ciudad judicial puedan funcionar todos los estamentos del poder, incluidos los que surgieron luego de la modificación del Código Procesal Penal y los que se necesitan desde el Foro Civil y las que se plantean desde los cambios funcionales en los ministerios públicos.

La segunda etapa y una tercera que no llega


Para cubrir, entonces, todas estas necesidades se realizó el segundo llamado a licitación pública, 17/06, para la ejecución de trabajos en la estructura resistente del tercer nivel, inicialmente la obra iba a quedar en los mencionados dos pisos, contrapisos, pavimentos, conductos de instalaciones cloacal y pluvial y la cubierta en su totalidad. Esta segunda etapa, también luego del proceso licitatorio, fue ganada por la empresa Rigel, que comenzó su tarea en junio del 2007 y concluyó en agosto del 2008. Desde esa fecha a esta parte, más allá de algún trabajo de terminación reclamado a la empresa y otros movimientos que no tienen que ver con la obra en si, nada salvo muchas gestiones y peleas se ha hecho en lo concreto sobre este indispensable edificio para el correcto funcionamiento de la justicia en la ciudad.

Lo invertido y lo que hace falta

Hasta el momento, en la ciudad judicial se invirtieron 20 millones de pesos, con los que se cubrieron todas las tareas realizadas. Conviene señalar que los fondos con los que se solventa la obra son genuinos del poder judicial, ya que se dispuso afectar para el emprendimiento lo recaudado por la tasa de justicia, que anualmente orilla los 8 millones de pesos. Este dinero, pese a la polémica que en algún momento se generó por los depósitos, están ahí, a disposición pero si bien son importantes aparecen como insuficientes para terminar en una sola etapa, como es recomendable, toda la Ciudad.

Si bien nadie tiene el número preciso, todas las fuentes consultadas por Crónica coincidieron en señalar que para finalizar la Ciudad Judicial se necesitaría una suma que ronda los 110 millones de pesos. La cifra es enorme pero no es inalcanzable, en función de los recursos mencionados y las posibilidades financieras que se pueden realizar a partir de ellos.

Las posibilidades pasan o por la inclusión de la obra en el presupuesto del Ejecutivo o por la toma de un crédito por parte del propio Superior Tribunal de Justicia. En ambos casos, es necesario contar con un aval legislativo o político, que todavía y pese a las gestiones no se pudo conseguir.

La dura pelea que se desató, con intermitencias pero con continuidad, entre el poder judicial y el Ejecutivo, son las que parecen trabar la definición que permitiría que la obra avance hacia su derrotero final.

Tanto el crédito sobre la base de la tasa de justicia como la inclusión en el presupuesto del Ejecutivo, nuevamente solicitado sobre fines del año pasado, dependen de una autorización de la Legislatura que, hasta el momento, se presenta como el tercero en discordia.

¿Y el deterioro?

Hace casi un año y medio que en la ciudad judicial no hay movimiento alguno y entonces aparecen las preguntas sobre si, ante tanto abandono o indefinición, lo construido puede deteriorarse.

Los informes técnicos señalan que el hormigón no sufre deterioro alguno, pero nadie se anima a precisar qué sucederá con las instalaciones, incluidas las sanitarias, si es que la espera se demora mucho más.

Quien recorre el perímetro de lo que alguna vez será la ciudad judicial, se encontrará con el alambrado que impide, junto con la seguridad, que los terrenos serán ocupados, la antena de LU4 (sobre las que se volverá a hablar en otras notas) y este enorme y por ahora silencioso edificio que espera ansioso el reinicio de las tareas.

En definitiva, silencios y esperas.


El Parque

El parque público funcionará como nexo entre la Ciudad y la actividad propia de la justicia. El mismo constará de solados peatonales. Un trazado peatonal principal rodeará una serie de áreas verdes que contendrán flora autóctona de la Patagonia, con una señalización de tipo pedagógica que permitirá la enseñanza a escolares e interesados en general, forestación y riego.

En el Parque también se habilitará una confitería, grupo sanitario para el público, áreas deportivas, recreativas, culturales, mobiliario urbano (juegos infantiles, señalizaciones, luminarias, bancos), etc.

También se habilitará el estacionamiento privado para personal de justicia (magistrados, funcionarios y empleados) al aire libre y un sector semi cubierto. El proyecto además contiene otro espacio de estacionamiento para público.


Faltan 90/100 millones

Hasta el momento, el poder judicial invirtió en la construcción unos 20 millones de pesos, 10 para cada una de las etapas.

Un cálculo indica que, una vez finalizada, la Ciudad Judicial costaría cerca de 98 millones, a los que habría que agregarles otro monto importante para los trabajos exteriores, que elevaría el presupuesto final a aproximadamente 108 millones de pesos.

Es decir que, a los 20 ya aportados, habría que sumarle otros casi 90 para la finalización, aunque en este monto no estaría incluido todo lo referente al parque.


Superficie

La superficie del terreno es de 63.901.43 m2.
El edificio, en su proyecto original contaba con una superficie cubierta de 12.711,18 m2.
Se hizo una ampliación por otros 3639,6 m2, por lo que finalmente el proyecto tiene una superficie total cubierta de 16.350,94, con unos 808 m2 de semicubierta (acceso y marquesina).
La superficie descubierta correspondiente a los dos estacionamientos vehiculares es de 5.743 m2.


Todos los estamentos y Foros judiciales en tres pisos

Realizado el tercer nivel, el edificio estará dividido en planta baja, donde estarán los Juzgados de Paz y servicios generales de apoyo, entre ellos el auditorio que tendrá acceso independiente para que pueda funcionar aún en horario fuera del funcionamiento de la justicia.

En el primer nivel, funcionarían los Ministerios Públicos y algunas dependencias complementarias.

En el nivel dos está proyectado el funcionamiento del Fuero Penal, con algunas dependencias de apoyo y en el tercer piso estará el Fuero Civil.

Con esta distribución se hizo una buena diferenciación de los Fueros y está prevista la construcción de un nuevo bloque horizontal hacia el lado oeste.

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2010, 04:02 PM   #19
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia
 
Nacho_o23's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,196
Likes (Received): 8

excelente nota. Realmente es una lástima como se lo discrima a Comodoro. Una obra así en el valle, ni por etapas la hace, de una y terminadita en tiempo y forma.
La necesidad de este edificio en la ciudad, como lo dice la nota, es increible. Hace mucho escuché que el Poder Judicial gasta aproximadamente 100.000 pesos en alquiler de deptos, etc para poder tener el espacio necesario. Es una verguenza, como comodorense duele ver esta triste realidad..
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2010, 06:57 AM   #20
Gonce
Registered User
 
Gonce's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: Comodoro Rivadavia
Posts: 1,082
Likes (Received): 4

enciama por la misma ruta, pero rumbo sur esta el estadio cerrado de igual antiguedad de abandono..el echo de que comodoro perdiera la capital lo va a lamentar hasta el final..la unica solucion es meter gobernadores de aca, pero eso es todavia mas dificil que terminar estas obras con das neves y compañia(hs.ps.)
__________________
De Comodoro para el mundo:
http://www.facebook.com/?sk=23618316...d=267452497308
--..--.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gonce no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:12 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu