daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Arquitectura y Urbanismo > Conexión al Mundo

Conexión al Mundo Enlace al mundo exterior

View Poll Results: Salvadoreños en el Mundo. ¿Donde vives?
Los Angeles 1 10.00%
San Francisco (Bay Area) 0 0%
Washington D.C. 0 0%
New York 1 10.00%
Virginia 0 0%
Maryland 1 10.00%
Nevada 0 0%
Texas 1 10.00%
Otra Parte de Estados Unidos (Especifica) 1 10.00%
Asia (Especifica) 1 10.00%
Australia (Especifica) 0 0%
Canada (Especifica) 1 10.00%
Europa (Especifica) 0 0%
Costa Rica 0 0%
Guatemala 0 0%
Honduras 2 20.00%
Nicaragua 0 0%
Panamá 0 0%
América del Sur (Especifica) 1 10.00%
Otra parte del mundo (Especifica) 0 0%
Voters: 10. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 4th, 2008, 10:14 PM   #81
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
aja, FAV, vieras como estoy de ancioso por verlo terminado, sera un monstruo elegante, mas con esa curva
Eso es lo que me gusta, las curvas, distinto a mucha arquitectura contemporanea, me recuerda un poco a Santiago Calatrava.
FAVAustinTX está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2008, 10:18 PM   #82
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
Originally Posted by FAVAustinTX View Post
Eso es lo que me gusta, las curvas, distinto a mucha arquitectura contemporanea, me recuerda un poco a Santiago Calatrava.
le agregue mas fotos de la construccion

Kenny está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 4th, 2008, 10:20 PM   #83
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

Likes (Received): 0

WOw!!!! LA se va a ver super con todos estos proyectos!!!! Me llega, me llega
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 08:04 AM   #84
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Originally Posted by lidieth View Post
WOw!!!! LA se va a ver super con todos estos proyectos!!!! Me llega, me llega
Gracias chula

Old October 6th, 2008, 04:37 AM   #85
JSala
LHenP - LA UNION

JSala's Avatar

Likes (Received): 3

Red face

Tan guenos Kenny. Me gusta mucho el de apartamentos, tamaña mole, y el torcido no esta nada mal.

Yo les traigo uno de lo mejorcito que se viene aca en Melbourne y que me gusta mucho. La torre principal tendra 1000 apartamentos... y es un complejo que tiene una mezcla de vivienda, tiendas y oficinas y unos 4 edificios, las principales oficinas es de uno de los mejores diarios de Melbourne.

AGE redevelopment

Hay si recuerdo uno mas por ahi, ya lo traigo...
JSala no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2008, 04:54 AM   #86
scarpio
NO PUEDO VIVIR SIN TI!!!!

scarpio's Avatar

Likes (Received): 6

Cuantos pisos tendra?
Se ve exelente aporte para la ciudad Jsala!
Old October 6th, 2008, 04:19 PM   #87
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Originally Posted by JSala View Post
Tan guenos Kenny. Me gusta mucho el de apartamentos, tamaña mole, y el torcido no esta nada mal.

Yo les traigo uno de lo mejorcito que se viene aca en Melbourne y que me gusta mucho. La torre principal tendra 1000 apartamentos... y es un complejo que tiene una mezcla de vivienda, tiendas y oficinas y unos 4 edificios, las principales oficinas es de uno de los mejores diarios de Melbourne.

AGE redevelopment

Hay si recuerdo uno mas por ahi, ya lo traigo...
Que bien se ve ese complejo, mas la torre con esa base singular , interesante.

Old October 6th, 2008, 10:50 PM   #88
JSala
LHenP - LA UNION

JSala's Avatar

Likes (Received): 3

Red face

Pues fijense que a primera vista se ve alto, pero no es tan alto como el mas alto que es el Eureka, que tiene 88 pisos y es solo de apartamentos. Este de arriba es como de 50-60 pisos. Lo bueno que le va a dar un buen visto a esa calle, que esta enfrente de una de las estaciones de trenes, la Southern Cross Station, que hace 2 años fue remodelada. En esa misma calle han hecho como tres edificios de apartamentos de alrededor de 35 pisos cada uno, pero eso si, son "FEYOS", parecen cajas, sin dingun diseño. Si tengo una fotito por ahi, ya las traigo. Saludos.
JSala no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2008, 11:19 PM   #89
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Likes (Received): 86

Una pregunta para los angelinos del foro, el subway de los angeles les llaman subways o metro, o alguna otro nombre como el BART en San Francisco?
LICharlie1 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 12:01 AM   #90
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
Originally Posted by LICharlie1 View Post
Una pregunta para los angelinos del foro, el subway de los angeles les llaman subways o metro, o alguna otro nombre como el BART en San Francisco?
Aja, en San Pancho le dicen BART,.. aqui en Los Angeles se le dice Metro.
Bus is bus, when they refer to the subway they say Metro, we never use "underground" or "subway".

Este es sistema, que esta en expansion claro, nuestro sistema es uno de los mas tiernos.

Fijate tio Charlie, que en el pasado Los Angeles tenia el sistema de transporte publico en rieles mas completo del pais, mas que New York, mas que Chicago.

Se llamaba "The Red Cars" (Pacific Electric Red Cars), eran miles de millas de riel. Pero GM conspiro con empresas de llantas en convencer a la comuno Angelina que el futuro del transporte publico eran los buses. Se deshicieron de los bellos "Red Cars".

Las lineas eran extensas, aun pasaban a la orilla de la playa

Un viejo tunel y estacion
image hosted on flickr

Asi terminaron, por el millar, tirados.

Old October 7th, 2008, 01:15 AM   #91
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Wow se ve que era muy extenso en el pasado, en que tiempos estubo en su apogeo? otra cosa, el metro de LA es popular? Porque aunque nunca he estado en LA me dicen que todo el mundo maneja para ir de un lado a otro. Entonces es usado a lo maximo o no?
Old October 7th, 2008, 02:26 AM   #92
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 1

Fijate que el metro de LA es bastante pequeno a comparacion de otros metros en el pais y los destinos son limitados, tenes que hacer transbordo a otro medio de transporte para llegar a tu destino final (buses, otro metro, lanchas, etc.)
Lo fabuloso del sistema es que es super rapido, de Long Beach a Los Angeles es solamente 45 minutos, si lo haces en carro, es por lo menos 1 hora 30 minutos y peor aun si es en horas pico.

Ahora en lo popular, pues te dire que la gente apenas se esta adiestrando a usarlo, acordate que aqui el carro manda, triste no ????

Unos anios atras lei que el uso del metro estaba decayendo, pero ahora con la subida del petroleo es casi imposible tomar un metro entre las 7 y las 8:30 de la manana.

A mi me gusta el metro porque en muchas partes de LA es aereo !!! asi que podes ver el monton de cobijas secandose en el tendedero.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 02:32 AM   #93
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

No sabia que era elevado en algunas partes. para mi yo diria que los angeles debe usar el metro a su maximo potencial porque mis familiares que viven en LA me dicen que las trabasones de trafico a la hora pico son legendarias aun cuando las carreteras, las mas modernas y anchas de todo el pais, hasta de 8 carriles en cada direccion, casi se vuelven casi parqueos. Y eso hasta yo lo he visto en fotos. Un dia voy a ir a ver si es verdad
Old October 7th, 2008, 02:38 AM   #94
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post

Ahora en lo popular, pues te dire que la gente apenas se esta adiestrando a usarlo, acordate que aqui el carro manda, triste no ????
Aqui en NYC es todo lo contrario, la ciudad no funcionaria sin el subway. Yo dependo de subway a diario porque asi es que viajo al trabajo. eso si en las mañanas hora pico, van tan topados tipo sardinas en lata uno y si no tenes cuidado hasta te manosean

Yo por ejemplo no tengo carro desde hace 8 años que me vine a vivir en manhattan porque no lo necesito; mantener carro en manhattan es super caro. solo el parqueo mensual que se paga de promedio para guardar tu carro es de entre 300 a 400 dolares. ya no digamos el seguro y los otros gastos. te sale mas barato usar subways y taxis ya que el subway cubre toda la ciudad y los taxis amarillos hay tantos como gente y a menudo te cuestan entre 5 a 10 dolares por viaje y son bien equipados con television, internet, y hasta maquinas de credit y debit cards

Last edited by LICharlie1; October 7th, 2008 at 02:44 AM.
Old October 7th, 2008, 02:40 AM   #95
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Fijate que ninguno de los tres mosqueteros (Douglas, Kenni y yo) vivimos lejos de nuestros trabajos, asi que no tenemos que lidiar con el trafico duro de LA.
Yo personalmente tengo varios comparenos de trabajo que se levantan a las 3 de la manana para estar en la oficina a las 7 !!! a veces me hablan de commutes de 3 horas en la carretera.....yikes !!!
Los malo del trasporte publico por aca son los horarios porque la cobertura es casi perfecta.
Old October 7th, 2008, 02:45 AM   #96
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Quote:
Yo por ejemplo no tengo carro desde hace 8 años que fui a vivir en manhattan porque no lo necesito; mantener carro en manhattan es super caro. solo el parqueo mensual que se paga de promedio para guardar tu carro es de entre 300 a 400 dolares. ya no digamos el seguro y los otros gastos. te sale mas barato usar subways y taxis ya que el subway cubre toda la ciudad y los taxis amarillos hay tantos como gente y a menudo te cuestan entre 5 a 10 dolares por viaje y son bien equipados con television, internet, y maquinas maquinas de credit y debit cards
Mira y como le haces cuando vas al supermercado y regresas con el monton de bolsas ????

Yo me acuerdo cuando estuve en NYC, hace como un anio atras, que solo use el autobus porque el subway no me lo sabia bien.
Yo siempre tomaba la ruta 20 porque pasaba por Chelsea, casi enfrente del edificio de mi compadre, ese autobus (20) te lleva a todas partes en NYC !!

Ya saben !! Si van a NYC, tomen el bus 20 para donde quieran ir !!
Old October 7th, 2008, 02:52 AM   #97
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Mira y como le haces cuando vas al supermercado y regresas con el monton de bolsas ????

Yo me acuerdo cuando estuve en NYC, hace como un anio atras, que solo use el autobus porque el subway no me lo sabia bien.
Yo siempre tomaba la ruta 20 porque pasaba por Chelsea, casi enfrente del edificio de mi compadre, ese autobus (20) te lleva a todas partes en NYC !!

Ya saben !! Si van a NYC, tomen el bus 20 para donde quieran ir !!
Bueno aqui para todo hay delivery. Yo me voy al supermercado, cuando termino mi compra, solo le digo al cashier que quiero delivery, a menudo en los supermercados, si la compra es mas de $100 el delivery es gratis si es menos de $100 son 5 dolares por el delivery, te lo llevan a tu puerta casi siempre de 30 min a 1 hora a mas tardar. Yo casi no uso autobus, pero si el 20 te lleva por todos lados. Quien es tu compadre en chelsea talvez lo conosco tengo varios amigos en chelsea, como por donde en chelsea?
Old October 7th, 2008, 02:54 AM   #98
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Es Salvadoreno y de San Miguel por cierto.................te lo mando por privado, vos sabes ?? VIP !!!!
Old October 7th, 2008, 02:56 AM   #99
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Quote:
Es Salvadoreno y de San Miguel por cierto.................te lo mando por privado, vos sabes ?? VIP !!!!
De SM en Chelsea?? bueno mandamelo en privado si queres, claro VIP
Old October 7th, 2008, 07:49 PM   #100
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Quote:
No sabia que era elevado en algunas partes. para mi yo diria que los angeles debe usar el metro a su maximo potencial porque mis familiares que viven en LA me dicen que las trabasones de trafico a la hora pico son legendarias aun cuando las carreteras, las mas modernas y anchas de todo el pais, hasta de 8 carriles en cada direccion, casi se vuelven casi parqueos. Y eso hasta yo lo he visto en fotos. Un dia voy a ir a ver si es verdad
Ese es el enfoque fijate tio Charlie, la alcaldia y el consejo de transporte del condado le estan dando prioridad. Despues de perder el sistema de transporte mas extenso ahora nos esta costando $350 Millones PLUS por milla construir el METRO. (not kidding)

Travasones??? uf, pobre gente como dice Tootsie, yo gracias al colocho solo manejo 2.5 millas a la office.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules