|
|
|
|
#1 |
|
Miss Halfway
|
Sucre,Bolivia.
Hola
![]() Ya que el Foro Boliviano se desarrolla mayormente en torno a noticias y publicaciones de las ciudades más desarrolladas en el país,me pareció una buena idea crear un thread sobre Sucre,capital boliviana.Quise publicar estas fotos hace tiempo,pero mi conexión a Internet anda de mal en peor...( y el imageshack tampoco ayudó... )![]() Hace un tiempo creé tambien un thread con fotos e informacion de esta ciudad,aunque creo que estas están mucho mejor,espero que les guste esta hermosa ciudad Sucre Sucre, es la capital de Bolivia y está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Sucre se ha caracterizado, por crear y reunir a lo largo del tiempo exponentes de lo producido en el arte universal y nacional. Los monumentos y obras de arte existentes en Sucre son de calidad superlativa, pero, al mismo tiempo, dentro de un peculiar tono de mesura, que es propio de la ciudad y su gente. Es sede de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General de la República.Es también asiento del Tribunal Agrario Nacional y de la Asamblea Constituyente, además de ser capital del departamento de Chuquisaca. Antes La Plata, hoy Sucre, ha sido y es centro de creación y difusión artística; así, la ciudad, que fue siempre pequeña en tamaño, tiene una poderosa influencia en el país. Esta ciudad es muy colonial, y muy bien conservada. La ciudad puede ser llamada por estos 4 nombres: La Ciudad Blanca, Chuquisaca, Ciudad De la Plata y Sucre. Tiene de ese período la mayoría de los monumentos, particularmente los religiosos y culturales. Empiezo con unas cuantas fotos: 1.- ![]() 2.- ![]() 3.- ![]() 4.- ![]() 5.- ![]() 6.- ![]() 7.- ![]() 8.- ![]() 9.- ![]() 10.- ![]() 11.- ![]() 12.- ![]() 13.- ![]() 14.- ![]() 15.-
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ahora en Barcelona
|
CBBA -BOLIVIA
Tan blanca como siempre. Sucre es un lugar bonito y tranquilo, exelentes imagenes [iSiS] , la 4ª imagen con esas nuves esta genial. saludos...
![]() __________________________ visita mis threads PAISAJES, TURISMO, CULTURA EN BOLIVIA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=654684 Ciudades Bolivianas http://www.skyscrapercity.com/showth...0#post22980160 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
hermosa ciudad, me encantaron los tejados rojos y la iglesia con piedra clara en la fachada; es chistoso, ya que la mayoria de ciudades coloniales tiene piedra gris para decorar las fachadas, por lo tanto me parecio muy original.
algunas calles se podrian encontrar en mi ciudad, felicitaciones amigos Bolivianos, tiene una linda capital, con mucha historia |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Morocho tremendo
|
preciosas fotos gracias por compartirlas, y permitirme conocer mas bolivia
saludos desde Uruguay!
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
bellas fotos, aqui otras del foro internacional, q debemos participar todoss cuando nos toque, faltan artas ciudades.
http://www.skyscrapercity.com/showth...639731&page=28 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
un solo idolo
|
q linda ciudad, y lo colonial monumentos completos
|
|
|
#7 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Hermosa !
Y según se ve, conservan bien el patrimonio histórico
|
|
|
#8 |
|
Soy totalmente Moroleón
|
Muy bonita ciudad, tiene un centro histórico muy bien conservado.
Valladolid 1809-Morelia 2009 200 años de conspiración en el Jardín de la Nueva España Visita los hilos michoacanos Morelia | Uruapan | Zamora | Patzcuaro | Cuitzeo | Tlalpujahua | CDHidalgo Fundación "Yo si le creo a Manavion" A.C. |"Cuando caminas por Ihuatzio, los chochos se abren" |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Miss Halfway
|
Hey! gracias por sus comentarios
![]() Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miss Halfway
|
Aqui les dejo mas de Sucre y sus alrededores:
16.- ![]() 17.- ![]() 18.- ![]() 19.- ![]() 20.- ![]() 21.- ![]() 22.- ![]() 23.- ![]() 24.- ![]() 25.- ![]() 26.- ![]() 27.- ![]() 28.- ![]() 29.- ![]() 30.-
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
un tipo comun
|
Que linda ciudad.... Me encantaron todas sus construcciones historicas... Excelente thread
|
|
|
#12 |
|
So give me Coffee and Tv
|
wauuuuuuuuuuuu que hermosa que es Sucre
....... una pregunta...la ciudad o su centro histórico es patrimonio de la Humanidad?¿?¿.........
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Miss Halfway
|
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Leon estepario
|
Que maravilloso lugar. Gracias iSiS y saludos desde Leon Mx. Saludos a los hermanos Bolivianos.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
un solo idolo
|
puedes mostrar otras partes de sucre?????????????
|
|
|
#16 |
|
Ahora en Barcelona
|
CBBA - BOLIVIA
Genial todo lo que veo muy buenas tomas iSiS ..
tienes fotos nocturnas de Sucre? gracias desde ante mano saludos... __________________________ visita mis threads PAISAJES, TURISMO, CULTURA EN BOLIVIA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=654684 Ciudades Bolivianas http://www.skyscrapercity.com/showth...0#post22980160 |
|
|
|
|
|
#17 |
|
guayaco man
|
guau que bien se ve, sus edificios se ven bien conservados y eso es bueno
|
|
|
#18 |
|
=P
|
muy linda la ciudad me gusta bastante
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Muy buen trabajo Isis, nos muestras una panorámica excelente de lo que los visitantes podemos encontrar en Bolivia. Preciosa se ve esta ciudad de Sucre y Patrimonio de la humanidad, no podía ser para menos.
Saludos
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
linda ciudad
gracias |
|
|