daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 3.80 average.
Old December 9th, 2008, 08:35 PM   #61
ocard074
Registered User

Likes (Received): 0

Este es solo el comienzo de una serie de edificios nuevos que entran a la ciudad, hay uno que el otro año van a comenzar a pedir los permisos del caso, aunque en Manizales y el Eje Cafetero esta prohibido bajo ciertas normas no construir a más de 17 pisos, este proyecto es de 30 pisos y son 2 edificios, son hechos por extranjeros y lo van a presentar con todas las normas sismo resistentes del caso para entrar con los 30 pisos.

Les cuento que estos edificios serian únicos en Colombia ya que ninguno a presentado las normas sismo resistentes del caso, ni siquiera en Bogotá que estan haciendo de 47 pisos, en Manizales hay una ley que dice que la única manera sería bajo ciertas especificaciones tecnicas, para su construcción. y de eso es que se van apegar para poder realizarlos.

Además esto sería de gran importancia ya que no los van a vender como es lo que hacen, sino que son de cinco empresas extranjeras las dueñas de los edificios y que atraería mucho empleo para la ciudad
ocard074 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 9th, 2008, 09:17 PM   #62
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Uyy Excelente, en Manizales deberiamos a hacer construcciones mas altas sin olvidar las casas o construcciones bajas, que estemos en un territorio altamente sismico no es excusa, por que entonces en San Francisco que ha sufrido grandes terremotos tienen buenos rascacielos ?? Oscar y que clase de empresas serian las dueñas de esos edificios ?? como se dio cuenta de esto ??
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 11:25 PM   #63
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 126

Pero suena raro ya que en toda Colombia hay una norma de sismoresistencia que absolutamente todas las construcciones legales deben seguir y nunca habia escuchado eso que en Manizales no se puede construir mas de 17 pisos, lo que si se es que a mas cantidad de pisos, por norma, se requiere mayor espacio entre la construccion y la calle y aqui la falta de espacio hace muy dificil cumplir esta norma, entonces los proyectos oscilan entre 10 y 20 pisos.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 11:29 PM   #64
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
Pero suena raro ya que en toda Colombia hay una norma de sismoresistencia que absolutamente todas las construcciones legales deben seguir y nunca habia escuchado eso que en Manizales no se puede construir mas de 17 pisos, lo que si se es que a mas cantidad de pisos, por norma, se requiere mayor espacio entre la construccion y la calle y aqui la falta de espacio hace muy dificil cumplir esta norma, entonces los proyectos oscilan entre 10 y 20 pisos.
Eso es dependiendo del lote, sobre la avenida santander el indice de construccion es del 4,5 osea que por cada mil metros metros cuadrados de lote puedo construir 4500 kilometros cuadrados y eso es bastante, sin embargo sobre la avenida santander ya hay muy pocos lotes en los que se puedan hacer edificios, ya en la gran mayoria de avenidas y calles de la ciudad el indice oscila entre 3,5 y 4, tambien sobre la Santander la construccion minima deb ser de 5 pisos de ahora en adelante. Si se tiene un lote bueno por ejemplo en la Baja Suiza o en San Rafael si se podrian cosntruir edificios de gran altura....pero entonces tambien la ley de que no se puede hacer nada mas alto que la catedral hasta que parte de la ciudad rige, o es en toda ??
Old December 10th, 2008, 01:48 AM   #65
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 126

Yo creo que eso (si es que es cierto, pues jamas lo habia escuchado) rige solo para el centro pues la silueta de la catedral es la que le da ese caracter, digamos, "mistico" al skyline de Manizales, tendria sentido entonces esta norma para evitar que algun dia nuestra catedral quede oculta entre los edificios. En el resto de la ciudad me pareceria una tonteria, aunque la verdad dudo mucho que en un futuro cercano se construyan edificios mas altos pues los 106 metros de la catedral se traducirian en por lo menos 30 pisos, lo cual no es muy normal para una ciudad intermedia Colombiana como Manizales.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2008, 01:52 AM   #66
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Yo si he escuchado varias veces que no se pueden hacer mas edificios que la Catedral y en el Cable no se pueden hacer edificios mas altos que la Torre de Herveo por que son referentes e hitos historico-urbanos de una ciudad, a parte de eso sirven para que las personas pueden tener una guia visual en la ciudad, pues es un uso bastante secundario pero es por lo primero que dije que no se pueden hacer edificios mas altos que estos monumentos, yo digo que Palermo entonces y los lugares de la baja suiza, San Rafael y Milan deberian convertirse en los polos de los edificios mas altos de la ciudad.
Old December 10th, 2008, 07:04 PM   #67
ocard074
Registered User

SI! no se puede ha más de 17 pisos, miren averiguen este proyecto inicialmente de cuantos pisos eran, el portal del cable cuando se empezo a vender era inicialemente de 12 pisos ante su gran demanda de varios empresarios comprar pisos completos, y altos estos decidieron hacerlo a 22 pisos y los ingenieros que yo los conozco muy bien ya que son de Bogotá, me contaban que la curaduria no los dejaba por ser una norma y no de espacio, entonces decidieron hacer lo mismo pero con 20 pisos y tampoco, que tenian que hacer unas bases diferentes y pregunten allí en la universidad Nacional lo que significa hacer esta norma practicamente hacer las bases cuesta lo que vale el edificio, lo cual duplica su valor y lo hace inviable. Entonces tras un acuerdo solo lo pueden hacer de 17 o 16 pisos pero es uno de los dos.

Lo mismo paso en Pereira con el Centro Internacional y empresarial del eje que lo querian hacer de 20 pisos pero no dejaban, y entonces lo dejaron de 16 pisos. me parece que este proyecto se cayo gracias a las oficinas de Alameda. pero no se bien en este tema

En Bogotá y en la costa construyen por construir, es por eso que el IDU y muchas empresas del gobierno encargadas de los fenómenos naturales dicen que si en Bogotá o en la Costa hay un terremoto, van a sufrir bastante ya que la mayoría de los edificios no cuentan con las normas, En Bogotá construyen edificios de 47 pisos con condiciones sismo resistentes a uno de 15 pisos. hay se pueden dar cuenta de que les estoy hablando
Old December 10th, 2008, 08:14 PM   #68
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Excelente OCARD074, Gracias por toda esa excelente informacion que esta trayendo usted a el foro, defonotivimante si antes no me cabian toda la cantidad de buenos proyectos que se hacen en la ciudad ahora menos por que son proyectos bastante positivos para la ciudad y la region, de verdad que gracias y ojala siga participando en el foro.

ocard y entonces este proyecto de las torres es bastante confidencial o se puede saber mas informacion ?? por que 30 pisos es bastante para lo que normalmente vemos acá en la ciudad sin embargo seria una revolucion en la ciudad y que marquen la pauta para las nuevas construcciones en altura de la ciudad.
Old December 11th, 2008, 01:50 AM   #69
ocard074
Registered User

si es confidencial, ya que una de las empresas yo las represento, el próximo año se va a presentar la construcción, un solo edificio de estos representa unos 60 millones de dólares, esto es debido a las bases que les menciono, pero miren hay mucho Caldense jalonando en el exterior inversiones para la ciudad. Solo es cuestión de tiempo, además estas son obras que se darán año tras año y esto hará mejor la inversión en la ciudad.

La construcción de uno de los edificios estaría lista en tres años, mano de obra trabajando tanto tiempo, solo vean la dimensión del proyecto, crean en sus dirigentes de ahora que si están pendientes por el tema, claro está que lo único malo y no me dejaré de decirlo es el cambio tributario, ojala no.
Old December 11th, 2008, 01:53 AM   #70
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

uyy si ocard074 ojala eso no lo aprueben, al menos el concejo de la ciudad esta en contra de esto y se ha estado debatiendo mucho para que no afecte la inversion en la ciudad, lo de los edificios de 30 pisos suena excelente, estas empresas buscan sede en la ciudad por todo lo que ud ya dijo anteriormente del aeropuerto y las nuevas industrias ??
Old December 11th, 2008, 01:56 AM   #71
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by ocard074 View Post
si es confidencial, ya que una de las empresas yo las represento, el próximo año se va a presentar la construcción, un solo edificio de estos representa unos 60 millones de dólares, esto es debido a las bases que les menciono, pero miren hay mucho Caldense jalonando en el exterior inversiones para la ciudad. Solo es cuestión de tiempo, además estas son obras que se darán año tras año y esto hará mejor la inversión en la ciudad.

La construcción de uno de los edificios estaría lista en tres años, mano de obra trabajando tanto tiempo, solo vean la dimensión del proyecto, crean en sus dirigentes de ahora que si están pendientes por el tema, claro está que lo único malo y no me dejaré de decirlo es el cambio tributario, ojala no.
Lo de los caldenses en ele exterior jalonando inversion es muy cierto, no mas el L´OR center que dicen se hara en la alta suiza fue por unos caldenses que animaron a BFD Group of companies para que hicieron la sede aca, definitivamente la ciudad tiene muchas facilidades para exportas y ellos tambien buscan exportar cafe y agua, ocard074 otra pregunta, usted depront sabe de este L´OR center que anunciaron hace algunos meses ??
Old December 11th, 2008, 03:08 AM   #72
ocard074
Registered User

Sabes no se nada de este proyecto, incluso no se ve en la rueda de negocios, hay que esperar para ver que pasa, como es de Canadá y va haber un Tratado de libre Comercio con ese país, debe ser parte de ese negocio, creo yo, pero te prometo que el otro año te tengo información apenas lleguen unos amigos del ministerio que se encuentran en vacaciones.

Si, es verdad, los nuevos proyectos, la cultura industrial y de su gente están trayendo este tipo de inversiones. Además los de Infimanizales se mueven mucho y el alcalde no permanece casi en la ciudad por que mantiene por estos lados jalonando inversión.
Old December 11th, 2008, 06:46 AM   #73
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Sabes no se nada de este proyecto, incluso no se ve en la rueda de negocios, hay que esperar para ver que pasa, como es de Canadá y va haber un Tratado de libre Comercio con ese país, debe ser parte de ese negocio, creo yo, pero te prometo que el otro año te tengo información apenas lleguen unos amigos del ministerio que se encuentran en vacaciones.

Si, es verdad, los nuevos proyectos, la cultura industrial y de su gente están trayendo este tipo de inversiones. Además los de Infimanizales se mueven mucho y el alcalde no permanece casi en la ciudad por que mantiene por estos lados jalonando inversión.
Si es verdad, y muchos critican a el alcalde que por que maniene viajando, mi familia es amiga de varios funcionarios de la alcaldia y afirman que gasta bastante en viajes pero estoy deacuerdo con el alcade que dice que la inversion y las ayudas no van a venir a buscarlo a el por lo tanto debe estar viajando y ha dado frutos, no mas la reunion con los 14 embajadores hace poco en la alcaldia hizo que esos paises presentes se interesaran por los proyectos y el alcance internacional que pueden tener, confio en que la ciudad se recuperara y saldra adelante.
Old December 11th, 2008, 07:17 AM   #74
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Likes (Received): 2

Oscar que grandes noticias las que traes para Manizales.....sorprende que nuestra Ciudad donde no pasaba casi nunca nada, se haya enrutado en una línea de progreso como la que lleva y según parce continuará. Espero que el Concejo, ponga los pies sobre la tierra, y no le apruebe al Alcalde lo de la reforma tributaria, pues pienso que se truncarían muchos de esos grandes Proyectos....y de mi Parte Bienvenido al grupo de Foristas Manizaleños.
Old December 11th, 2008, 07:27 AM   #75
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
SI! no se puede ha más de 17 pisos, miren averiguen este proyecto inicialmente de cuantos pisos eran, el portal del cable cuando se empezo a vender era inicialemente de 12 pisos ante su gran demanda de varios empresarios comprar pisos completos, y altos estos decidieron hacerlo a 22 pisos y los ingenieros que yo los conozco muy bien ya que son de Bogotá, me contaban que la curaduria no los dejaba por ser una norma y no de espacio, entonces decidieron hacer lo mismo pero con 20 pisos y tampoco, que tenian que hacer unas bases diferentes y pregunten allí en la universidad Nacional lo que significa hacer esta norma practicamente hacer las bases cuesta lo que vale el edificio, lo cual duplica su valor y lo hace inviable. Entonces tras un acuerdo solo lo pueden hacer de 17 o 16 pisos pero es uno de los dos.

Lo mismo paso en Pereira con el Centro Internacional y empresarial del eje que lo querian hacer de 20 pisos pero no dejaban, y entonces lo dejaron de 16 pisos. me parece que este proyecto se cayo gracias a las oficinas de Alameda. pero no se bien en este tema

En Bogotá y en la costa construyen por construir, es por eso que el IDU y muchas empresas del gobierno encargadas de los fenómenos naturales dicen que si en Bogotá o en la Costa hay un terremoto, van a sufrir bastante ya que la mayoría de los edificios no cuentan con las normas, En Bogotá construyen edificios de 47 pisos con condiciones sismo resistentes a uno de 15 pisos. hay se pueden dar cuenta de que les estoy hablando
El CIEC tenia licencia de construccion de 17 pisos y luego fue ampliada 23 pisos, el poryecto no se pudo realizar debido a que los propietarios de unos de los lotes que iba a ocupar no vendieron debido a sucesiones, el tiempo de demora hizo que varios de los compradores se retiraran hasta hace poco que se decidio cancelar el proyecto porque nunca se pudo solucionar lo de los terrenos, la cancelacion del CIEC nada tuvo que ver con Alameda ni ningun otro proyecto.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2008, 03:39 PM   #76
ocard074
Registered User

Gracias Guti por la información, esto es bueno saberlo ya que para Pereira entra otro proyecto importante al dar traste este antiguo proyecto, pero creo que es mejor el que viene, que el que tenían, dejen que sus inversionistas lo presenten , ya que tendrá más cobertura que el anterior.

Gracias por todo y por favor no soy Oscar, sino Ocard074.

El otro año les podré informar bien las noticias, de acuerdo a las 3 ciudades, inversión a 3 años.
Hoy me voy de vacaciones, pero el la primera semana de enero estaré en Manizales y el eje, y de allí les escribiré.
Pero estaré pendiente de sus foros

A todos les deseo una Feliz Navidad y prospero año 2009
Old December 11th, 2008, 03:47 PM   #77
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Es una lastima que no se hubiera hecho este proyecto por la altura q le iba a aportar a el skyline de Pereira sin embargo el nombre no me gustaba por que un centro internacional hasta donde he visto es un lugar en donde tienen sedes los bancos y empresas en edificios y pues este proyecto para mi queria abarcar todo esto bajo ese nombre y la verdad que se hubiera llamado CENTRO INTERNACIONAL DE PEREIRA me pareceria bien pero CENTRO INTERNACIONAL DEL EJE CAFETERO es agrupar los tres departamentos bajo un solo edificio, aunque segn lei el objetivo no era ese pero sigo en desacuerdo con el nombre, cada ciudad debe tener su zona financiera y moderna, en Manizales tenemos el Cable con presencia de multiples bancos y edificios de oficinas construidos y en construccion.

Last edited by CristianRaQ; December 11th, 2008 at 03:57 PM.
Old December 11th, 2008, 05:52 PM   #78
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Likes (Received): 2

Ocard074, mil gracias de nuevo por todas las nuevas informaciones, y al leer lo que escribe, se nota que está bien metido en el mundo económico y que maneja el tema...como a todos también le deseo una Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2009...espero que a pesar de sus vacaciones, nos siga acompañando en los foros.
Old December 12th, 2008, 04:03 AM   #79
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Muchachos atras ya se ve como el edificio esta aportando al creciente skyline del cable nuestro centro financiero y moderno
Old December 12th, 2008, 05:17 AM   #80
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Si sale la foto ?? subi como 20 para posterar en distintos foros por imageshack y la gran mayoria no me estan abriendo, si alguien me dice si la foto si la ven les agradeceria.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules