daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 19th, 2009, 04:10 PM   #281
orballo99
Registered User

Likes (Received): 26

Pero... ¿quién plantea la desaparición de la línea de ferrocarril en San Diego? Que yo sepa, lo qeu se está planteando es mantener la red de ferrocarril y tratar de reutilizarla para transporte meteropilitano. El qeu desaaprezca la estación no implica que desaparezca la línea.
orballo99 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 19th, 2009, 04:13 PM   #282
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by orballo99 View Post
Pero... ¿quién plantea la desaparición de la línea de ferrocarril en San Diego? Que yo sepa, lo qeu se está planteando es mantener la red de ferrocarril y tratar de reutilizarla para transporte meteropilitano. El qeu desaaprezca la estación no implica que desaparezca la línea.
A ver orballo el tema es, se va a conservar la estacion de san diego como estacion de cercanias. Aun asi viendo los planos de Busquets no va a ser un estacion grande y los trenes seran mas tipo metro ligero que otra cosa, porque si no serian una barrera entre la ciudad y el nuevo desarrollo en el Puerto. Entonces la duda que se plantea es como narices van a meter los trenes de mercancias hasta el Centenario si todo San Diego va a ser un barrio residencial
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 04:18 PM   #283
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Una imagen vale mas que mil palabras

Imaginate una coruña como esta en la maqueta pero en vez del Centenario asi, imaginatelo lleno de contenedores. ¿Como los sacas? aun suponiendo que haya 2 vias de tren en San Diego no sabemos muy bien por donde.
Old April 19th, 2009, 04:22 PM   #284
Turkito
CORUÑES

Turkito's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by diniss View Post

J. A. Franco: Ahora es imposible porque hay demasiados intereses creados, pero la ciudad debería haber absorbido todos los municipios de su entorno, que ahora también son parte de ella. Vigo tiene casi diez veces más superficie y tiene menos población que la de la ciudad real que es A Coruña, que no se acaba en el puente de A Pasaxe, sino que sigue como mínimo hasta el de O Burgo y por las playas que siguen a Santa Cristina.
Me alegra ver que hay expertos que opinan lo que muchos defendemos en este foro (aunque luego otros nos llamen localistas/taraos/etc por defenderlo): que la ciudad de la coruña está repartida por 5 ayuntamientos y que realmente tiene más población que los 250000 que hay en el ayto de La Coruña.
Old April 19th, 2009, 04:26 PM   #285
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Jose Antonio Franco es un tipo que sabe mucho y con muy buena idea; como tal defiende posicionamientos logicos.
Old April 19th, 2009, 04:43 PM   #286
orballo99
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Una imagen vale mas que mil palabras

Imaginate una coruña como esta en la maqueta pero en vez del Centenario asi, imaginatelo lleno de contenedores. ¿Como los sacas? aun suponiendo que haya 2 vias de tren en San Diego no sabemos muy bien por donde.
Esa maqueta se correspondería con una propuesta de "fase 2" de la urbanización del puerto, en la que se incluye en Centenario. Las propuestas de la "fase 1", la actual, la que sabemos que probablemente se lleve a cabo, deberá mantener el paso de las vías al Centenario. Y no creo que sea probelmático, poruqe el Mulelle del Este tampoco se va a urbanizar ¿no?
orballo99 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 04:53 PM   #287
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Pero como no va a ser problematico por dios!
el muelle del este creo que si que se va a urbanizar en la primera fase pero aunque no se haga por donde sacas los trenes de mercancias!!?? por mitad del bulevard nuevo de la avenida del ejercito??? pegados al mar quitandole el acceso al mismo a los vecinos del nuevo barrio??? en mitad de las casas??

Y por cierto sabemos que se van a mantener las vias y la estacion de san diego por que los lo dicen, porque por las maquetas y planos de Busquets parece que desaparece todo.

Una pregunta, porque no se van a poder descargar contenedores en el PE???
Old April 19th, 2009, 06:22 PM   #288
xaneco
Registered User

xaneco's Avatar

Likes (Received): 0

Los trenes se supone que entrarían a San diego por el nuevo relleno que se le quiere añadir, uniéndolo con oza.
Langosteira dicen que no vale para contenedores porque para esta labor se necesita una lámina de agua estable, que no se mueva nada la embarcación, y en el puerto de Langosteira, tal como lo están haciendo, no sería posible.
xaneco no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 06:34 PM   #289
marola
Registered User

marola's Avatar

Tal y como se esta procediendo actualmente, con las ultimas obras del puerto, ya se da a entender de que el tema de los contenedores va para largo. El muelle del Este dudo que se urbanice. Ahora se esta procediendo a ampliarlo por la parte de San Diego y ya esta licitada la parte que elimina el chaflan que existe entre el Centenario y Este, y todo para dar mas espacio de cabida para el tema de los contenedores. Asimismo dudo tambien de que parte de las instalaciones que existen para la Pesca tiendan a desaparecer. Yo creo que el Puerto tendria ya que definirse y exponer claramente cuales son sus proyectos de futuro y en ese tema entraria lo de la estacion de San Diego. Posiblemente el espacio ocupado por ésta tendria que ser absorvido por el nuevo planteamiento urbanistico y solamente dejar algo para una estacion de metro, pero tampoco seria de gran costo el trasladar una linea para contenedores, pegada al muelle de San Diego, y asi de esa manera dar salida a los mismos.
marola no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 07:33 PM   #290
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 233

Estoy leyendo todos vuestros posts y no sé si podré ver las maquetas... Hasta cuándo estarán expuestas? A ver si puedo pasarme por allí a la vuelta.

¡Saluditos desde el otro lado del charco!
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 07:42 PM   #291
AwArinho
Registered User

AwArinho's Avatar

Hasta el 26 , yo tambien tengo que ir, no me puedo quedar con las ganas
AwArinho no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2009, 08:36 AM   #292
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Taboadela calcula que el plan Busquets quedará definitivamente aprobado en un año

En primavera o verano del 2010. Esa es la fecha en la que la concejala de urbanismo, Obdulia Taboadela, calcula que la Xunta dará el definitivo visto bueno al Plan General diseñado por el urbanista Joan Busquets. «En este momento nos encontramos a punto de enviar el primer documento del Plan a la Xunta para su valoración. En verano calculamos que ya nos lo hayan remitido para poder aprobarlo, momento en el que se abrirá un período para que los vecinos y afectados presenten las alegaciones oportunas. Y esperamos que en un año podamos tener ya la aprobación por parte del gobierno autonómico», explicó la concejala ayer en la sede del PSdeG ante miembros del partido y simpatizantes.
En esta presentación del Plan, Taboadela insistió en la relevancia de que se haya ido fraguando «ante la mirada de los ciudadanos desde antes de su aprobación, para que estos nos devuelvan sus pareceres». Destacó, además, en que se trata de un proyecto «de clara vocación metropolitana», que se irá desarrollando en los próximos diez años: «No son actuaciones que vayan a verse realizadas en un año o dos, pero espero que se comiencen a ver los resultados cuanto antes». Respecto a la desaparición de edificios como el de la jefatura de Policía para dar continuidad a los jardines de Méndez Núñez hasta el puerto, Taboadela insistió que se trata «de una idea, no de una realidad», y que en ningún caso significaría el traslado de la jefatura a otra ciudad.
Old April 21st, 2009, 03:14 PM   #293
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

En lo que puede convertirse el nuevo barrio de San Diego si hay interes colectivo:

Y un ejemplo mas cercano en Vigo que le cojo prestado a Gran Via del hilo de PAU de Navia:

Old April 21st, 2009, 03:19 PM   #294
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Buena recopilación Diniss!

¿Por qué en La Coruña no hay árboles ni terrazas DIGNAS?
diegov no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2009, 03:47 PM   #295
marola
Registered User

marola's Avatar

Si en San diego esta previsto un 70% de VPO, me da de que no tendremos mucha calidad en las construcciones, por ejemplo, al barrio actual de Eiris me remito.
Old April 21st, 2009, 03:49 PM   #296
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Todos los edificios que aparecen en mis fotos son de VPO.
Old April 21st, 2009, 04:32 PM   #297
marola
Registered User

marola's Avatar

Quote:
Todos los edificios que aparecen en mis fotos son de VPO.
Si, me consta de que son VPO, porque eso no es obvice de que no se pueda hacer buena arquitectura. Pero por desgracia en la historia de esta ciudad, parece que la estetica esta reñida con la relacion calidad/costo. Te he mencionado las de Eiris, pero tambien te podia mencionar la de Mesoiro, las torres de Someso, etc.
Old April 21st, 2009, 04:51 PM   #298
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Por eso puse que asi PODRIA ser San Diego si queremos que asi sea. Eso ya no esta en manos de Busquets.
Old April 21st, 2009, 11:55 PM   #299
xaneco
Registered User

xaneco's Avatar

Con la nueva Xunta aún no sabemos, pero si siguiera la anterior conselleira de vivenda seguro que estaríamos un paso más cerca de los edificios de Diniss. Esto lo digo porque creo haber leído que ya en el parque ofimático estaba previsto que las VPO se concedieran mediante concurso, en el que la arquitectura sería uno de los elementos principales a valorar.
xaneco no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2009, 12:25 AM   #300
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

esperemos que eso del Ofimatico no se cambie, no??

En el caso de muchas VPO de las de la foto las ha promocionado la empresa municipal de vivienda de Madrid, sabemos si en el puerto EMVSA va a promocionar??

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules