|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Mediterraneamente...
Likes (Received): 2
|
Nuevo Parque de Bomberos de Palma
Hola a todos!
Abro este thread para saber que les parece, ahora que estan ya muy avanzadas las obras, el futuro Parque de Bomberos de Palma. ![]() A mi sinceramente me encanta. Primero el diseño, me parece muy acertado para el emplazamiento que han elegido. La torre de 30 metros, que usaran para practicas, le da un aire nuevo a esa parte del "skyline" de Palma. Por otra parte, ayudará a mejorar toda esa zona, que esta frente a Ikea, que antes de proyectar este edificio, en lo que se refiere a caminos, ya que tendran que crear buenos accesos. Espero los comentarios de tod@s ! Un saludo!!
Xarxa de Transport Pùblic a Palma: - Metro: 1 línia | L1 (Plaça d'Espanya - Universitat) - EMT: 33 línies - Rodalies: 3 línies | (Palma - Inca) | (Palma - Manacor) | (Palma - Sa Pobla) - Rodalies en construcció: 1 línia | (Manacor - Artà) - Tramvia: 1 línia en proyecto |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Yo lo hubiese puesto en "Incendiòdrom"...
Hablé con un bombero y se ve que estaban un poco rallados porque las habitaciones dan a plena vía de cintura... esperemos que esté bien insonorizado. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Joder, que es un parque de bomberos donde la gente trabaja, no un hospital. Y los hospitales incluso dan a autopistas.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
pero duermen allí bastantes días a la semana.
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Claro, si no me equivoco están 24 horas seguidas en el parque y luego libran 48 horas, de manera que dormir allí en guardia y encima con la autopista al lado es bastante creisi. Y que yo sepa no tenemos ningún hospital que dé directamente a la autopista...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
trabajan 1 y libran 3, lo se pq mi padre era bombero.
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
por cierto, ya me has pasado en nº de posts
|
|
|
#8 |
|
Forestal member
|
depende el parque, actualmente son en los que tienen turno de 24 24 horas trabajas y descansas 96, al final en un año trabajas 65 días y descansas 300, jeje
este parque me encanta, le veo bastante funcional, lo que no me convence es la salida, una puerta bastante estrecha, normalmente estas instalaciones tienen acceso directo desde cocheras hasta la vía principal, pero bueno está muy bien.
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Hacer guardias no es lo mismo que dormir, y hospitales que den a autopistas hay a patadas, en Barcelona todos menos en Clínic, en Palma, Son Espases, el de Inca, Policlínica, y muchos otros.
Es que me parece una queja ridícula, pueden poner las habitaciones en la otra parte
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
De hospitales si te fijas hablaba de los nuestros... ¿Son Espases al lado de autopista? ¿Inca? ¿Policlínica? No sé si has visto el nuevo edificio del parque de bomberos, yo lo veo cada día y te aseguro que está literalmente pegado a la autopista, sin desnivel alguno. La queja te puede parecer ridícula porque no vas a trabajar allí, por eso ellos -o al menos quien me lo comentó- tiene una opinión diferente. Lo de ponerlas del otro lado, pues depende del plano, sería lo lógico y puede que incluso así sea, yo hablé con un bombero hace algún tiempo, no con el arquitecto.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Ya, pues todos esos hospitales y otros edificios también. Y es que los bomberos estarán trabajando hay gente que vive y duerme allí mismo. Vamos, me parece una tontería de queja, puestos a poner algo cerca de la autopista me parece perfecto que pongan un parque de bomberos.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Hourloupe
|
És molt guai l'edifici
![]() I potser l'hospital d'Inca no està enganxat a l'autopista (que sí que n'està), però en tot cas això no és un hospital, i en tot cas no crec que hi hagi res d'estructural que impedeixi canviar les habitacions de lloc. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Pues a mí me parece perfectamente lícito que alguien se queje de los ruidos de una autovía y pida insonorización, al igual que me parece bien que Aena insonorice pisos del Coll d'en Rebassa por contaminación acústica. Y si me dices que Son Espases está igual de cerca respecto a autopistas, lo único que puedo hacer es recomendarte que vayas en persona y lo compruebes. Lo mismo te digo con la Policlínica. Y en el de Inca hay desnivel y no está adosado a la autopista.
el casanovas, como dices, la solución pasa por colocar los dormitorios en el otro lado o bien insonorizar a conciencia. A algunos no les importará, pero yo pienso que la calidad de vida en horario laboral es importante, máxime en un trabajo en el que está en juego la vida de terceras personas. No discuto la ubicación del parque, sino la disposición de sus elementos. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Pero si estamos de acuerdo, simplemente digo que es un tema taaaaaaaaaan fácilmente solucionable... Y es normal que te afecte si vives y duermes ahi, pero es también hay trabajadores justo cerca de las pistas del aeropuerto y ahí están... Cualquier equipamiento en esa ubicacion siempre tendrá ese problema
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Ok ok
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
El edificio pinta bastante bien, respecto a la insonorización son detalles que los arquitectos deberían tener en cuenta a la hora de proyectar...
Yo lo que aun no entiendo del todo es el tema de salidas de camiones, tal como está aquella zona ahora los camiones de bomberos tienen las salidas un poco dificiles. Es el típico caso que estando justo al lado de autopista estás en el punto peor conectado debido a la brecha que hace ésta. La rotonda que cae justo delante se colapsa día sí y día también y la tendrán que utilizar para coger autopista hacia ambos lados. Justo en esa zona si vienes de la autopista del aeropuerto para meterte hacia la carretera Manacor debes cruzar 5 carriles en menos de 100-50 metros, eso sin contar que con el nuevo polígono de Son Morro los problemas de tráfico se multiplicarán exponencialmente.
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Creo que el Poligono ese se va a conectar con la autopista del aeropuerto Ma-19, con lo que no será muy necesario el acceso a la Ma-20 sentido sur, ya que el de sentido norte tiene el carril que mencionais hacia la rotonda.
Y supongo que cuando hay emeregencias deben poner la sirena a tope
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
A ver si es verdad, porque si vienes por autopista, entre Son Ferriol y el Estadio Balear no hay ninguna salida!
Ya me veo circulando por la zona cuando el parque de bomberos esté terminado: -Salida de autopista del aeropuerto e incorporación a via cintura sentido Andratx. -Intento de incorporación a carretera de Manacor atravesando 5 carriles a la derecha en plan kamikaze (y digo intento porque muchas veces no llego y la corriente me lleva hacia el túnel por debajo de la rotonda XD) -Camión de bomberos con la sirena a tope intentando cruzar todos los carriles (y coches) que se le interpongan. -Flujo de coches colapsado para dejar pasar a los camiones de bomberos en pleno nudo de autopista aeropuerto-vía cintura: todos parados en curva y en rampa para no dejar detalle. Es como la profecía del conductor novato XD
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Membre illenc
|
Cort recorta ´el lujo´ de la nueva sede del parque de bomberos
Se prevé que el nuevo parque pueda ser entregado al ayuntamiento de Palma el próximo mes de febrero. Foto: Lorenzo. Sólo en mobiliario se han ahorrado 400.000 euros, que se han destinado a servicios no previstos JOSEP CAPÓ. PALMA. El nuevo parque de bomberos que el Govern "alquilará" al ayuntamiento de Palma en los próximos 30 años ha constituido una caja de sorpresas para los nuevos gestores municipales. Se han encontrado con un proyecto que incluía gastos considerados "excesivos" en una serie de apartados, especialmente en el que hace referencia al mobiliario, al tiempo que carecía de servicios básicos para un parque de sus características, como un almacén en condiciones o una galería de entrenamiento. Pese a que el proyecto lo ejecuta, tal como se decidió en el pasado mandato, el Govern a través de su sociedad CAIB-Patrimoni, el Ayuntamiento, que es la administración que pagará los gastos, ha decidido aplicar el bisturí en a aquellos dispendios consideraros "superfluos" en los que aún se ha estado a tiempo, con el fin de dotar a las instalaciones de servicios considerados básicos, como los sistemas de control de accesos, o las comunicaciones de radio, telefonía, voz y datos, de las que también carecía el proyecto original. De esta forma, se ha conseguido un "ahorro" de más de 400.000 euros sólo en mobiliario. Se ha decidido cambiar el propuesto en el proyecto, en algunos casos de diseño, con algunas sillas como las del despacho del concejal cuyo coste alcanzaba los 4.000 euros, por muebles más funcionales y económicos. No se ha estado a tiempo de cambiar el revestimiento del salón de actos del edificio, integrado por una compleja malla de acero con láminas de aluminio que recubre la pared y el techo, con un coste de 600 euros el metro cuadrado. Un gasto que hizo poner el grito en el cielo al teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, cuando buscaba desesperadamente recursos para hacer frente el año que viene al pago de la primera anualidad de 2,5 millones. El tijerejazo también se ha dado a la compra de material diverso como guantes, arneses, mangueras, lanzas y mascarillas adquirido con la misma fecha de caducidad, hecho que imposibilitaría su utilización. En este apartado se incluía la adquisición de 2.000 tapones para los oídos. http://www.diariodemallorca.es/secci...arque-bomberos |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() A més es que té delicte, cony si està devora s'Ikea |