|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
no se en que parte especificamente fue pero en costa rica fue en el primer pais que utilizo la eneguia electrica de echo fue la tercera parte no... ya que la primera ciudad fue paris luego new york desps en costa rica
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
coño yo con mi corta edad cuando pienso en mi ciudad pienso en unas sifrinas con unos lentes en la cabesa comprando en el sambil a adultos y niños trotando y jodiendo en negraipolita, a gente rata a primera vista y cuando la conoses jodedoras y rumberas a la plaza de toro... mm y tambien a la trigaleña jeje me imagino que mi opinion es diferente por mi corta edad jeje buenoooo
|
|
|
#43 |
|
Valencia / Maracay
Likes (Received): 44
|
![]() ...y Olé!
|
|
|
|
#44 |
|
Angel.Eduardo
|
cuando pienso en valencia pienso en La Vacante, en el reda y en primo cafe.
|
|
|
|
#45 |
|
_____|_____
Likes (Received): 17
|
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida. *NEOValencianidad ©
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 71
|
Valencia me recuerda...
La redoma de Guaparo. El colegio La Salle Guaparo (donde estudié media vida) Epa-Centro Comercial la Granja Períodico Notitarde El Intercontinental su piscina y las iguanas Los clubes, Hispano y Guataparo DUNAS ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#47 |
|
A330 lover
Likes (Received): 2
|
De pana que es valencianisima!!!
Me gustaba mas donde estaba .Los pisos de terracota, los edificos que sobresalen encima de las aceras de la av. bolivar, los lirios araña en las islas, me parecen todos muy valencianos. PD: no pregunten sobre la terracota, solo tengo esa sensacion.
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Yo soy oriundo de Caracas pero vvo hace rato en Valencia y hay dos cosas que me vienen a la cabeza cuando nombran a Valencia la primera es en el verdor de sus paisajes las montañas majestuosas repletas de arboles de todo tipo. El salir a cualquier lugar de valencia y disfrutar de una prospera ciudad fusionada con una naturaleza impresionante..... Al salir de Venezuela y Valencia como se extraña esa naturaleza salvaje que tenemos y que sobre todo en Valencia se mezcla super bien........con sus montañas virgenes cosa que da lastima que en Caracas se irrespete tanto la naturaleza y solo queden pocas de sus montañas sin habitar
![]() ![]() Y lo segundo, en sus espectaculares mujeres. Aca pareciera que conpitieran por ser la mas arreglada y bella de la ciudad..... Con esto no quiero decir que solo en Valencia estan las mujeres bellas..... Si digo eso mi novia me mata...... pero la valenciana tiene un no se que....... Que la hace ser especial..... yo creo que es eso, la valenciana es muy coqueta y arreglada...... |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Angel.Eduardo
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Angel.Eduardo
|
Quote:
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Punto Punto Punto
Likes (Received): 14
|
Quote:
So True!
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
bueno son muchas cosas que pensar, para mi son las naranjas dulces, la cruz del cerro que no se si es de el trigal o de la esmeralda, metropolis... (que no tiene comparacion con el de barquisimeto), la monumental, la gran zona industrial, el cerro del casupo, el distribuidor de san blas que aunque no sea el mas grande de todos, es el mas antiguo de valencia, el rio cabriales, el parque negra hipolita, etc, etc, etc...
|
|
|
|
#53 |
|
Jotacob
|
Por si pensáis en la Valencia española os recomiendo entréis en mi enlace Rincones de mi ciudad y os déis una vuelta por Valencia en blanco y negro.
Saludos a todos amigos venezolanos.
|
|
|
#54 |
|
Carabobeño soy
|
Fuente: Ediciòn aniversaria de El Carabobeño
Lean esto... me pareciò super interesante y como Valenciano que soy, quiero compartirlo, demás indicarles que estoy orgulloso de ser asì con esa mencionada conducta jajaja ( Disculpen si alguien ya había publicado algo similar ) PD: cuando pienso en Valencia, pienso en las hamburguesas que comia en big burguer en el bog low y nadie nombra al CARABOBO FÙTBOL CLUB Por qué somos como somos Foto: Carlos Blanco Armando Celli Miguel Bello, de tan grata recordación, afirmaba en sus predicciones sociales y políticas que Carabobo es el estado más parecido a Venezuela. Tiene costa de mar, puerto, lago, montañas frías en Canoabo, zona campesina en Carlos Arvelo, sabanas aledañas al lago. De forma tal que cuando ganó Luis Herrera las elecciones, su predicción nacional en cuanto a votos, la dedujo por la situación de Carabobo y se equivocó por sólo 40.000 votos. Esta es una verdad política. Otra cosa son los carabobeños. Históricamente estamos vinculados a Páez; La Cosiata, que separó a Venezuela de la Gran Colombia, se sucedió aquí en Valencia en la casa ubicada en la esquina de La Estrella (Soublette con Colombia) donde Páez, acompañado de Miguel Peña, un audaz conspirador, logró lo que José Rafael Pocaterra denominó en su famoso verso a Valencia en su Cuatricentenario, "madre eres tú. Pariste a Venezuela". Páez además asentó su figura en la ciudad y su influencia persiste en el tiempo. Quizá de ésta y de la tierra se define "conservador" al carabobeño y la "valencianidad" de la ciudad capital. Esta indefinible palabra es más que todo una conducta. El valenciano es godo. Recuérdese que durante la guerra de independencia al general Morillo se le quería. Su regalo del puente que sobre el Cabriales, en la calle Colombia, construyó, aún se llama Puente Morillo. La ciudad eran las 10 manzanas que en torno a la Plaza Mayor existían. La comunicación sobre el río, que me lo imagino con buen caudal para entonces, fue un buen y valioso regalo. Morillo se comunicó lo mejor que pudo con la sociedad de aquel entonces y, conservador al fin, dictó cátedra de buen linaje. Lo que le gustaba a esa sociedad goda de aquel tiempo. Sigue siendo así. Al visitante y al que llega para quedarse, le cuesta penetrar a la valencianidad. El valenciano es difícil. Sociológicamente hablando es una conducta aprendida, es el mandato de la tierra y tuvo su mayor amenaza en la persona del general Gómez, cuando recogió a todos los homosexuales de Caracas y Aragua y los hizo bajar en Valencia. Hasta ese ultraje nos hizo convertirnos en más conservadores. No sé si por temor o por odio, pero, llevábamos en la memoria aquel comentario. ¿De dónde eres tú? De Valencia. De inmediato nos soltaban la frase: "No me digas más nada". La política de los partidos políticos y la apertura de la Universidad logró cambiar las cosas. Mejoró la conducta social pero, impertérritos, la aristocracia rica se fue a los clubes. En el Country Club de Valencia, años atrás, para aceptar un nuevo miembro se votaba con bolas blancas o negras. Una bola negra bastaba para impedir al interesado formar parte de la alta sociedad. Se corría por la pequeña ciudad de 60.000 habitantes la frase "a fulanito le echaron bola negra". Tremendo castigo. Pero de igual manera, Valencia fue y sigue siendo una ciudad culta. Desde que los hermanos cristianos llegaron a su Colegio La Salle a Valencia y los salesianos con el Don Bosco, la educación se hizo notoria en la ciudad, al punto que obligó a la educación pública a superar a la privada. De tal manera que desde la década de los 40, comenzó un proceso de cambio que hoy día es notorio. La dirigencia política colaboró a la mezcla y la profesionalización universitaria, vinculó la godarria con los sectores populares. Los porteños, más abiertos En Puerto Cabello, de tanta influencia vasca por aquello de la Compañía Guipuzcoana, prefieren llamarse porteños que carabobeños. Son autónomos. Hidalgos. Pero más abiertos con los visitantes que los valencianos. Tienden a no dudarlo, otra gran influencia por demás positiva. La de los alemanes. Apellidos sonoros como Römer, Boulton, Brandt, Kerdell, Sturup, Hemsen, Kolster, que fundaron casas de comercio internacionales y nacionales, influenciaron la conducta del porteño, de lo cual ellos se sienten orgullosos. Otro tanto hizo por el puerto la familia Dao. Recuerdo la Cola D, una delicia de mis años de infancia, cuando competía con la Cola G, de Valencia. El porteño es resteado con su tierra y con su mar. Cuando ejercía la Presidencia del Concejo Municipal de Puerto Cabello Italo Pizzolante, una vez le oí decir al presidente Caldera, quien por cierto vivió en el puerto, "lo declaró hijo ilustre de este puerto, de este cielo y de este mar". Son buenos amigos y grandes cultivadores de los valores mejores del alma. La presencia masiva de trabajadores portuarios mezcló a la incipiente sociedad comercial y social, con los sectores populares. Guacara, San Joaquín y Mariara, eran un solo municipio. Políticamente hablando, todos eran guacareños, aun cuando Mariara siempre ha sido más aragüeña que carabobeña. Tierra de personajes populares. La vecindad con el lago, donde la Dra. Peñalver descubrió tantas joyas antropológicas, la tradición de los petroglifos de Vigirima y hasta la influencia del general Gómez, a través de su compadre don Antonio Pimentel, forjaron una población sana, de buena gente, de grandes amigos y de consecuentes colaboradores. Al igual que los porteños, se hacen llamar guacareños, sanjoaquineros y mariareños. Carlos Arvelo irrumpe como la zona campesina de Carabobo, con igual vecindad con el lago. Sus habitantes son más sencillos. Gente de bien y de mejores. El comportamiento varía por las influencias en Tacarigua, del central azucarero; en Güigüe por el intenso comercio y en Belén hasta Santa Rosa del Sur, en límites con Guárico, por la altura. Sin duda alguna los seres de Belén son los más serenos, laboriosos y altamente orgullosos de ser campesinos. Bejuma y Montalbán son dos poblaciones vecinas que no se quieren bien o mejor donde la gente se tolera. Los bejumeros dicen que los montalbaneros son pichirres hasta el punto que inventaron el queso rallado, a lo que contestan los montalbaneros que en Bejuma le añadieron los dos golpes al rayo. Una bella manera de entenderse sin perder importancia. Son gente distinta. En Bejuma y Montalbán, la gente es distinguida sin dejar de ser popular. Tiene un alto concepto de la familia y cultivan las tradiciones como algo fundamental. De apellidos distinguidos se dejaron venir a Valencia sin dejar a sus pueblos los cuales visitan con especial religiosidad. "La geografía condiciona el ser de los carabobeños, porque el paisaje admirable de la región los hace sentir superiores. Hay llano, mar y montaña y no toda región los tiene." Armando Martinez |
|
|
|
|
|
#55 | |
|
Carabobeño soy
|
Quote:
¿ Sólo piensas en sifrinas con lentes en la cabeza cuando te hablan de Valencia ? Coo, que abstracto
|
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
pues tienes varios vecinos entonces ![]() ![]()
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 235
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Two camels in a tiny car
Likes (Received): 29
|
Es cierto!... la esencia española esta en la sangre...
me recuerda mucho a las corridas de toros, al negra hipolita... mi abuelo oyendo aldemaro romero... son muchas las cosas que me crispan los nervio al oir Valencia... como dice mi firma... la esencia de mi ciudad, su personalidad unica...
|
|
|
|
#59 |
|
_____|_____
Likes (Received): 17
|
Ese fue precisamente uno de los artículos que más llamó mi atención de la edición aniversaria. Definitivamente la historia influye demasiado en la personalidad de los ciudadanos.
De hecho, esa edición queda perfecta aquí en este Thread.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida. *NEOValencianidad ©
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Valencia / Maracay
Likes (Received): 44
|
DEMASIADO bueno el artículo de Por qué somos como somos. Aparte de otro artículo ultra bueno de la Edición Aniversaria (gracias Hector
), a mi esto me "partió" , corto pero expresivo del sentimiento regional:![]()
|
|
![]() |
| Tags |
| valencia, valencia (venezuela) |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|