SkyscraperCity Forum banner

Asociación Española - Montevideo

Tags
uy007
6K views 19 replies 12 participants last post by  el palmesano 
#1 ·
El imponente sanatorio de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos es uno de los mas modernos y mejor equipados de América Latina. Se compone de dos grandes edificios unidos por puentes aéreos. Empiezo por el edificio antiguo que data de los años cincuenta.







Los puentes que unen ambos edificios.




El edificio moderno fue diseñado por el estudio del Arq.Guillermo Guerra.










 
See less See more
11
#4 ·
En 2006 pasaba por ahí todos los días! estaban en construcción, quedó bárbaro, el otro día pasé y me dio nostalgia de verlo! me acordé de ver las obras todos los días!

Genial Parlancho! buenísimas fotos! gracias che!

Abrazos!
 
#8 ·
es cierto se ve!!! es re graciosa sí jajajaja, pero, pregunto... utilidad? tiene helipuerto ese edifcio??? es un hospital, debería! pero no sé che! jajajaja

Abrazos!!!
 
#12 ·
Es un edificio muy atractivo en su fusión contrastante entre lo más antiguo y lo más moderno, unida por esos puentes característicos sobre la calle Palmar. Por otra parte, no sé a ustedes, pero a mí, la entrada al edificio nuevo, y algunos aspectos de la fachada en general, que queda concretamente sobre la calle Palmar, me recuerda al hospital alemán de Buenos Aires, con sus diferencias claro está.
Por cierto, muy buenas imágenes parlancho.
 
#19 ·
otra prueba de que los edificos dedicados al cuidado de la salud pueden tener un disenio moderno y atractivo; yo cuando entro a alagun centro de salud miro el disenio arquitectonico del edificio y el cuidade del mismo, es como la primera impresion del lugar y si se preocupan por la imagen edilicia te da a entender que tambien se van a preocupar por hacer bien su trabajo medico
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top