|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 31
|
![]() Desde el próximo lunes 11 de agosto los conductores que se movilicen por la Autopista Centroccidental desde Barquisimeto a Yaracuy, deberán desviarse a la altura de la localidad de Yaritagua. El desvío se debe a que la pista sur de Las Trincheras quedará cerrada por el inicio de los trabajos de excavación en la pista central del pasaje Santa Lucía específicamente a la altura del sector Tierra Amarilla. Los usuarios deberán tomar la calle 13 del sector sur de la localidad, que será habilitada en sentido Barquisimeto-Yaracuy, para atravesar el pasaje hasta salir a la autopista, en la esquina de la Aldea Artesanal Las Canarias. El presidente del Instituto de Vialidad del estado Yaracuy (Invity), Rubén Camacho, pidió disculpas a la sociedad yaracuyana por las molestias causadas y aseveró que esta obra se convertirá en comodidad, seguridad y progreso para el estado. Dijo que estos trabajos corresponden a la cuarta etapa del proyecto y hasta ahora se han empleado 20 millones de bolívares fuertes de los 56 que cuesta la obra completa. Los trabajos han avanzado en 40 por ciento. El comandante de Tránsito Terrestre en el municipio Peña, Jorge Luis Leal comentó que hasta ahora el plan de contingencia para el flujo vehicular en la zona ha sido un éxito. Informó que a la altura de Tierra Amarilla y a lo largo de la carrera 13 del lado sur de Yaritagua y calles adyacentes estarán 20 uniformados de tránsito para evitar que el tráfico se embotelle, dando información y para solventar cualquier panorama no previsto que pueda generar la lluvia. Los funcionarios de PoliYaracuy también prestarán resguardo. Otra de las medidas que evitará el colapso del desvío será la designación de las carreteras vieja Barquisimeto-Yaritagua y la perimetral sur, como vías alternas. Estas dos vías contarán con el resguardo de 18 hombres de tránsito. Leal estima que en la actualidad la población de Yaritagua ronda los 130 mil habitantes y el impacto de la obra le cambiará el rostro. Para Leal, los 3,5 kilómetros que tiene el pasaje descongestionarán el tráfico de la localidad y unirá al sector sur del pueblo con el del norte a través de cuatro puentes, que por encima de la pista central conducirán de un lado a otro. Será más fácil para los lugareños trasladarse a sitios trascendentales como hospitales, centros educativos, instancias gubernamentales y otros, considera Leal. No duda en ningún momento en que Santa Lucía transformará a la Yaritagua pueblerina de hoy en una pujante ciudad en el mañana. Cree que luego de la inauguración que se espera para finales de septiembre, llegarán innumerables e importantes inversiones a la localidad. En cuanto a la seguridad vial dijo que todo cambiará, porque se construirán caminerías a los lados de los puentes que evitarán arrollamientos en la zona. Reveló que en la actualidad se registra un promedio mensual de 4 personas arrolladas, muchas de ellas con desenlaces fatales. En los actuales momentos la obra genera 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos para un total de 6 mil hombres y mujeres que cada día llevan el pan a sus hogares.
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
aqui estan los enlaces a los 2 ediciones anteriores:
Autopistas de Venezuela Abierto por josevaldia el 16 de Agosto de 2006. Autopistas | Autopistas de Venezuela | II Edición Abierto por Rвs el 07 de septiembre de 2007. y la versión internacional: Latinscrapers > Foros Generales Infraestructura de TransporteAutopistas Venezolanas abierto por The Prant el 11 de junio de 2008. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Construcción de la trinchera en Yaritagua ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
unas fotos de la autopista Jose Antonio Paez el jueves 7 de Agosto desde Acarigua - hasta Barinas. Disculpen la mala calidad de algunas fotos por que estaba en movimiento
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
...
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Cuando hicieron la Autopista, dividieron a Yaritagua, todo lo que es servicios, el hospital, transporte y esas cosas quedaron al sur y pues solo habian 2 pasos vehiculares a los extremos del pueblo y unas cuantas pasarelas peatonales, lo que estan haciendo es algo como la Libertador de Caracas, la autopista pasará por debajo y construiran 4 puentes para unir ambas partes del pueblo!
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
sip eso es correcto lo malo es que ha tardado mucho aunque gracias a dios ya esta pronto a terminar, por cierto reza un chiste que cuando chavez hizo el programa alo presidente desde el Casa por alla en yaracuy mucha gente gritaba: Presidente la trinchera presidente la trinchera la trinchera
![]() ![]() ![]() ![]() , y chavez le dice a el gobernador oye chico que esta diciendo es gente, y el le responde presidente ellos dicen presidente que se cante una ranchera, y ya chavez solto: ah y entonces yo dare la media vuelta y me ire con el sol cuando muera la tarde ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Se ha tardado mucho porque cuando legó la revolución bonita, comenzaron a rellenar el hueco que ya habian hecho para construir un muro y la autopista parasa por arriba y construir túneles!
![]() Les toco volver a sacar la tierra y pues, seguir con el proyecto original.
|
|
|
|
#9 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
nadie habia posteado ninguna foto de esta autopista se nos habia olvidado por lo visto
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Pues sip!!! por eso aproveche de tomarles esas foticos ahí.
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
![]() Me llamo la atencion el canal del medio... supongo lo colocan en diferente sentido de acuerdo a la hora y cantidad de trafico... |
|
|
|
|
|
#13 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Ajam! Cuando subimos a Valencia la noche del sabado estaba en sentido Pto Cabello - Val, el domingo en la mañana abrieron en Sentido Val - Pto Cabello. Es solo el tramo donde estan los kioscos ahí en la orilla de la autopista, en el Palito.
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
La ultima vez que pase por alli eso no estaba (hace como 1 año)
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
ojala que terminen por fin la trinchera esa en yaritagua, y las demas autopistas porque en este pais faltan que jode.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
pues fijate que ni tanto hay paises en latinoamerica que estan peor que nosotros, mas no por eso no debemos dejar de quejharnos o exigir a nuestras autoridades que finalicen autopistas o tramos inconclusos
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Creo q la mejor comparacion no es con Latinoamerica, lamentablemente el "cono sur" esta muy atrasada en cuanto a vialidad...
Pero es interesante lo que se hace en Colombia (les recomiendo revisen el thread de autopistas de Colombia) obras mucho mas dificiles que las que se estan haciendo en Venezuela donde basicamente estan terminando proyectos iniciados hace mas de 15 años y casi todos en terrenos llanos, lo mas importante ha sido el Viaducto a La Guaira y eso por lo necesario para Caracas y la Copa America, pero si se ponen a ver, la autopista a Merida y en el Tachira con una topologia dificil, las obras casi no han tenido avances o se encuentran en mal estado, tambien es increible que con la cantidad de automoviles que crece y crece aun ni siquiera existan proyectos para nuevos accesos a Caracas o alternativas a la Regional del Centro... y real hay... |
|
|
|
|
|
#18 |
|
...
|
Oye la autopista Valencia/PtoCabello luego del peaje es una guillotina Para conducir allí hay que saberlo dominar
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Horrible! le sale mantenimiento, igual que la Rafael Caldera! Dios tiene DEMASIADOS HUECOS!
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote:
oye pana estas equivocado o estas soyado, o demente o que los colombianos tendran proyetos para hacer autopistas perpo creeme que estan en pañales en comparacion con nosotros cuando tengan por lo menos la mitad de la vialidad de autopistas que tengan en VENEZUELA que la discustan aqui con nosotros, por que realmente ellos no tienen autopistas |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|