daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old August 15th, 2008, 05:38 PM   #1
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 649

Proyectos | Libertador | Hospital Cardiológico de Adultos | 11p | E/C

Hospital Cardiológico de Adultos, Urbanización Montalbán, Municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas.

11 niveles
120.000 mts
2 edificios menores anexos

Avances de Abril de 2008

Avances Mayo de 2008

Avances Junio de 2008

Avances Julio de 2008

Avances Agosto de 2008

este y Los otros 15 nuevos Hospitales seran del mismo perfil del Hospital Cardiólogico Infantil Latinoamericano Dr Gilberto Rodriguez Ochoa, que tambien esta en Montalban ( a unos mil metros de distancia) y que costo unos 160 millones de dolares inaugurado en 2006:

http://www.cardiologicoinfantil.gob.ve/galeria.html

http://www.infraestructura.gob.ve/po...?IdNoticia=977
http://www.mci.gob.ve/noticias-nacio...diologico.html
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?...=145243&lee=18
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=21753049
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=23372348

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

''La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos''.
Doménico Cieri
WG-85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2008, 11:40 PM   #2
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 148

Muy buenas fotos! Bueno, todos los días paso por ahí y hay mucho movimiento! Esperemos esto se concrete pronto!

Aquí tengo una especie de resumen, creo que no esta actualizado del todo, pero es mas o menos para ubicarnos geográficamente!

Old August 16th, 2008, 03:32 AM   #3
franfran
...

franfran's Avatar

Likes (Received): 0

en la parte que dice desconocido (negro) ya se construyeron las residencias para enfermeras y pacientes del cardiologico y en la parte amarilla q dice desconocido area para edificios tenia entendido que se construiria un complejo para las orquestas con alojamientos y nuevas salas de ensayo.

realmente creo q cambiará para bien la cara de montalban despues q estas construcciones culminen, ahora faltaria que se mejore la infraestructura de transporte para llegarle de manera masiva ya q es bastante engorroso si no tienes carro particular.
Old August 16th, 2008, 06:18 AM   #4
Rex_Imperator
Registered User

Rex_Imperator's Avatar

Me parece necesario con urgencia la realización de proyectos cómo este en la ciudad de caracas... incrementar la cantidad y mejorar notablemente la calidad del sistema público de salud, que lamentablemente, está en el peor esta posible. Me consta, que los hospitales públicos dan dolor de sólo ver cómo las personas que carecen de un seguro asistencial, tengan que caer en estos centros que carecen muchas veces de cuestiones tan fundamentales cómo gazas o algodón...

Cómo dije anteriormente, no solo hacen falta hspitales, hace falta invertir dinero y recursos humanos en los ya existentes... dígame el hospital universitario, que en los 50's se comparaba con un hotel... hace poco fui a visitarlo, y la miseria que se respiraba allí, te llena de tristeza; de por si los hospitales no son de un ambiente de gozo, pero bueno.

Sinceramente me parece que la salud, junto a la inseguridad, la vialidad y las viviendas (contando otros muchos factores de indole politico, economico y social...) son uno de los principales problemas urbanos; y lamentablemente los esfuerzos del gobierno nacional para mejorar la salud (los barrio adentro y CDI) muchas veces son deficientes.
Rex_Imperator no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2008, 07:57 PM   #5
ludago
Registered User

por fin se estan haciendo construcciones que este pais merece.
ludago no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2008, 08:18 PM   #6
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Muy buenas fotos! Bueno, todos los días paso por ahí y hay mucho movimiento! Esperemos esto se concrete pronto!

Aquí tengo una especie de resumen, creo que no esta actualizado del todo, pero es mas o menos para ubicarnos geográficamente!

excelente mapa london yo no habia podido distinguir entre una construccion y las otras, es bueno para ubicarse.!

yo creo que la parte negra que marcas como "desconocido" efectivamente como dice franfran son las residencias del cardiologico infantil, que es un edificio nuevo.

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

Doménico Cieri
Old August 17th, 2008, 12:24 AM   #7
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Wilmer, admirable la tarea axiológica que te has dado con los últimos posts, obras que beneficien a la mayor cantidad posible de personas, y no en la privada, suntuosa, y de nulo alcance de no más que satisfacer caprichos y egos, que a la final a todos nos gusta, no hay modo. Cuando todo empezó - hablo de la construcción - esa era la premisa de logro, el beneficio del colectivo próximo, lamentablemente en algún momento de la historia se abandonó esa idea y la actividad tomó otras bases.

Dudaba de la importancia de la obra dentro del foro donde se acostumbra a ensamblar el material educativo y participativo en base a la información relacionable a principios arquitectónicos, de construcción y de cantidades de obra. El material que en un mismo thread se ensambla, trae incluso un juego de rol, en el que se asumen tareas de planificación, diagramación, e ilustración.

Hay un factor de importancia, que antes no se había tocado en el foro, me refiero a esto,

Quote:
Originally Posted by Rex_Imperator
Me parece necesario con urgencia la realización de proyectos cómo este en la ciudad de caracas... incrementar la cantidad y mejorar notablemente la calidad del sistema público de salud, que lamentablemente, está en el peor esta posible.
me trajo a una conclusión:

Analizar con detenimiento un problema social. Caracas encara una situación social crítica, no única en cantidad y gravedad en el continente, pero si particular y nuestra. Como futuros profesionales o cercanos a ello, hay un valor adicional a la formación académica que debe incluirse, y es el de ver la necesidad de la mayoría como una prioridad. Hacer cultura de planificación, ejecución y diseño pensando en las masas.

Una opinión más.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2008, 02:05 AM   #8
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Wilmer, admirable la tarea axiológica que te has dado con los últimos posts, obras que beneficien a la mayor cantidad posible de personas, y no en la privada, suntuosa, y de nulo alcance de no más que satisfacer caprichos y egos, que a la final a todos nos gusta, no hay modo. Cuando todo empezó - hablo de la construcción - esa era la premisa de logro, el beneficio del colectivo próximo, lamentablemente en algún momento de la historia se abandonó esa idea y la actividad tomó otras bases.

Dudaba de la importancia de la obra dentro del foro donde se acostumbra a ensamblar el material educativo y participativo en base a la información relacionable a principios arquitectónicos, de construcción y de cantidades de obra. El material que en un mismo thread se ensambla, trae incluso un juego de rol, en el que se asumen tareas de planificación, diagramación, e ilustración.

Hay un factor de importancia, que antes no se había tocado en el foro, me refiero a esto,

me trajo a una conclusión:

Analizar con detenimiento un problema social. Caracas encara una situación social crítica, no única en cantidad y gravedad en el continente, pero si particular y nuestra. Como futuros profesionales o cercanos a ello, hay un valor adicional a la formación académica que debe incluirse, y es el de ver la necesidad de la mayoría como una prioridad. Hacer cultura de planificación, ejecución y diseño pensando en las masas.

Una opinión más.
excelentes reflexiones señor del Carro Perdido, no sabia que tuvieses esa sensibilidad social.

Caracas tiene innumerables problemas, sobre todo de orden social, pero desde mi humilde punto de vista, con muchos de los proyectos que se ejecutan en la actualidad se abren nuevas oportunidades y mayor calidad de vida para muchos venezolanos excluidos, claro la tarea es larga, titánica y dificil, falta mucho por hacer.

Los beneficios de las obras públicas son incontables para los colectivos, para ellos hay que planificar, proyectar, y construir, sobre todo pensando en los mas pobres, los que deberian tener prioridad.

en realidad abri el thread, porque me facilitaron un sitio para conseguir las fotos de avances, sin material suficiente trato de no abrir threads.

si tuviese la oportunidad de abrir threads de obras privadas que se que son apreciadas en este foro, los abriria, pero me he especializado en buscar informacion y datos en obras publicas, por mi conocida cercania con el gobierno.. despues un tiempo ya uno sabe donde conseguir mas facilmente el material necesario.

Isaac Newton

Doménico Cieri
Old August 17th, 2008, 03:51 AM   #9
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 157

de quien es la arquitectura de este proyecto? de los Pou tambien?
Old August 19th, 2008, 08:37 AM   #10
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 55

Quote:

según tengo entendido, el recuadro en rojo va unas residencias y apartohoteles relacionados al personal y a los visitantes de los Hospitales Cardiológicos, sería una especia de hotel, teniendo encuentra que el Hospital es "internacional" y allá llegarían los familiares de los pacientes, de igual manera para los pacientes procedentes del interior de la nación

el recuadro naranja, había escuchado que le pertenecía a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) y había un proyecto para un mega complejo, colinda con ese terreno, el Conservatorio de Montalban asociado a esta fundación
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2008, 08:42 AM   #11
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Nunca pensé que había tanto terreno disponible en Juan Pablo II. Está interesante el proyecto, estaría bueno conseguir mejores renders y más información sobre el conjunto para ver como se van a integrar los diferentes edificios.
Old August 19th, 2008, 07:31 PM   #12
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
de quien es la arquitectura de este proyecto? de los Pou tambien?
supongo pero no estoy seguro-

Isaac Newton

Doménico Cieri
Old August 20th, 2008, 11:35 PM   #13
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 652

que fino vale!!! debieran crear una ciudad hopsitalaria!! ahi!! con tantos terrenos!
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 12:39 AM   #14
ludago
Registered User

alguien puede poner fotos recientes de la construccion.
Old August 21st, 2008, 03:03 AM   #15
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

ludago las 2 ultimas fotos son de agosto de este año y desde dentro de la construcción, dudo que haya fotos mas recientes.

Isaac Newton

Doménico Cieri
Old August 21st, 2008, 03:59 AM   #16
ludago
Registered User

ah ok gracias por tu informacion
Old September 8th, 2008, 12:04 AM   #17
biomorgoth
Beer

biomorgoth's Avatar

Likes (Received): 600

Quote:

El area que pones en amarillo (la que esta apartada de las demás) lleva tiempo parada, de hecho se llevaron todas las maquinas de ahi y dejaron el terreno practicamente vacío.

Ahora, no se si sea la misma gente del gobierno, pero justo al frente de esa cuadra, en la montaña, estan construyendo algo. Ahi en el mapa vendría siendo la zona en la montaña que es como un triangulo, solo que actualmente esta mucho mas desarrollado ese terreno.
biomorgoth está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 08:04 PM   #18
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Fotos de agosto Hospital Cardiológico de Adultos de Montalbán-Caracas

Isaac Newton

Doménico Cieri
Old December 23rd, 2008, 06:53 PM   #19
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Avance diciembre de 2008

Isaac Newton

Doménico Cieri
Old March 18th, 2009, 02:15 AM   #20
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

hoy se hizo un pase en vivo a las obras:

Quote:

(Foto: VTV) El presidente Chávez subrayó que los proyectos de desarrollo nacional seguirán adelante, pese a la crisis del capitalismo mundial.

(Foto: VTV) El hospital cardiológico para adultos se construye en Montalbán. Será inaugurado a comienzos de 2010.

(Foto: VTV) La obra cuenta con una inversión inicial de 143 millones de BsF.

ademas se anuncio que estan en construccion 5 grandes hospitales mas en todo el pais:

6 hospitales generales, con una especialidad cada uno:

*Mérida (general y gastroenterología),
*Guárico (general y urología),
*Distrito Capital (cardiológico de adultos),
*Miranda (centro nacional contra el cáncer),
*Barinas (hospital general toxicológico y oncológico)
*Apure (hospital general y materno-infantil)".

en una segunda fase se construiran:

9 hospitales adicionales generales y con una especialidad:
*Anzoátegui,
*Cojedes,
*Bolívar,
*Distrito Capital,
*Zulia (banco de sangre),
*Carabobo (banco de sangre),
*Miranda (neuroquirúrgico neumonológico),
* y en Aragua un centro nacional de atención a las adicciones

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?21563

Isaac Newton

Doménico Cieri

Reply

Tags
hospital, municipio libertador

Thread Tools

Posting Rules