daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old August 23rd, 2008, 07:13 AM   #81
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 67

Juepucha, ya 94%. Yo sí sabía que esos apartamentos se iban a vender como pan caliente.

Sponsored Links

Old August 23rd, 2008, 07:19 AM   #82
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 735

Segun entiendo es una constructora nueva la promotora de este edificio?
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 07:22 AM   #83
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2240

si señor... es nueva en el campo de la construccion inmobiliaria.. pero ya habia tenido recorrido en obras civiles
Old August 24th, 2008, 02:23 PM   #84
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Sacado del otro periodico local

Edificio mas alto de Bucaramanga
Lanzamiento/ Proyecto Aconkagua

El pasado miércoles 20 de agosto, Azzul Constructora, llevó a cabo el lanzamiento del proyecto del edificio más alto de Bucaramanga, Aconkagua.
Azzul Constructora es una empresa 100% santandereana, con amplia trayectoria en el sector de la construcción en algunas de las principales ciudades del país.

Este año incursionó en Bucaramanga con el proyecto Aconkagua, una de las modernas y sofisticadas construcciones de vivienda familiar.
Este importante proyecto, que estará ubicado en la carrera 39 No. 48-80 en el sector de Cabecera, con sólo un mes y medio en el mercado logró el 90% de las ventas, siendo un éxito comercial y un boom para la construcción.

Aconkagua será el edificio más alto de la ciudad contará con 28 pisos, con múltiples comodidades y bondades, lo cual lo ha catalogado como un edificio ‘inteligente’ de visión futurista.

“La conceptualización de este proyecto se dio luego de los resultados obtenidos por varios estudios de mercadeo y que dieron pie para que Aconkagua sea realidad”, manifestó Óscar Hernando Patiño, director comercial del proyecto.

El terreno en el que se levantará Aconkagua es de 1200 metros cuadrados, 600 metros de los cuales serán para construir la torre de apartamentos.
Allí habrá apartamentos de 70, 80, 97, 127, 140, 167 y 366 metros cuadrados.

“El diseño del edificio fue flexible, ya que los clientes encontraron la posibilidad de invertir en un apartamento con áreas libres, lo que les permite acondicionar los espacios a su gusto y necesidad”, agregó el director comercial.

Azzul constructora siempre ha acompañado a los clientes desde el momento de la inversión hasta la entrega del inmueble. En este caso, “para el diseño de interiores, la constructora pone a disposición de los clientes la asesoría de profesionales en arquitectura y diseño, quienes estarán dispuestos a ofrecer una orientación profesional”, concluyó Óscar Hernando Patiño.

Last edited by Sir.Kmilitus; August 24th, 2008 at 02:52 PM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 11:04 AM   #85
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1285

que buen proyecto para bucaramanga, me alegra que las constructoras comiencen a pensar en grande, esperamos nuevos proyectos como este y tambien de oficinas.

gracias por la info kamilo
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 04:21 PM   #86
cabeto1975
BUCARAMANGA

cabeto1975's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
si señor... es nueva en el campo de la construccion inmobiliaria.. pero ya habia tenido recorrido en obras civiles
entonces empezo con pie derecho...muy bueno
Old August 25th, 2008, 10:02 PM   #87
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 30

Que chevere que las constructoras se le midan a este tipo de proyectos en Bucaramanga. Es evidente que hay interés de meterle altura a los edificios en Bucara y esto es muy bueno para la ciudad, yo creo q en pocos años estaran compitiendo con los más altos del país.
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 07:33 PM   #88
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Oigan al parecer si es posible ke la cosntruccion del edificio sea de muros de carga! asi es ke se llama?? o de tunel.. la verdad nose.. voy a averiguar por ke unos me dicen de ke tradiconal y otros ke sistema estructural
Old August 27th, 2008, 07:41 PM   #89
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2429

Se nota por los planos que mostraste que tal vez no usen sistema aporticado (o tradicional) sino sistema de muros de carga. Es lógico pues con un sistema aporticado tal vez hubiese acariciado los 100 m, y solo llega a 80 m segun tengo entendido.
Old August 27th, 2008, 07:43 PM   #90
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

90 mts con 28 pisos.. pero bueno será averiguar, por ke segun tengo entendido ellos piensan combinar los dos sistemas, esos se puede?? .. me refiero a ke me dijeron ke en lo primeros pisos y parkeaderos utlizan el tradicional.
Old August 27th, 2008, 07:46 PM   #91
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

No sé, ahí si me corchaste, creo que de esa forma no se puede. Lo que sí se puede hacer es combinar los sistemas, pero no así como me dices, sino al mismo tiempo en los mismos pisos. Bueno, ya tocará averiguar a ver que se inventan con este edificio, que como dice jepama, toca ver cuando se construya.
Old August 27th, 2008, 07:48 PM   #92
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

yeah.. aunke mejor si es combinado como usted dice.. esperemos a ver :S
Old August 28th, 2008, 04:13 AM   #93
jepama
Registered User

jepama's Avatar

Likes (Received): 443

Quote:
Oigan al parecer si es posible ke la cosntruccion del edificio sea de muros de carga! asi es ke se llama?? o de tunel.. la verdad nose.. voy a averiguar por ke unos me dicen de ke tradiconal y otros ke sistema estructural
yo si supuse.. es mas economico y brinda mas rigidez estructural, se llama sistema de muros de carga, tunel se le llama al tipo de formaleta empleada.. pero no al sistema, pues pueden usar otro tipo de formaleteado en un sistema de muros de carga.

salu2
jepama no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 04:20 AM   #94
jepama
Registered User

jepama's Avatar

Quote:
90 mts con 28 pisos.. pero bueno será averiguar, por ke segun tengo entendido ellos piensan combinar los dos sistemas, esos se puede?? .. me refiero a ke me dijeron ke en lo primeros pisos y parkeaderos utlizan el tradicional.
nunca nunca nunca nunca.....

aunque eso no esta especificado en la norma.. no esta permitido bajo ninguna circunstancia como dice luix, pues combinar sistemas estructurales en vertical, es decir, uno encima del otro, eso no se debe hacer, se pueden combinar horizontalmente e incluso asi es complicado el control de derivas pero por lo menos es permitido, pero en vertical, nooo.

De llegarse a hacer, la recomendacion indica que el sistema de muros de carga este debajo del sistema aporticado, porque un sistema mas "elastico" (porticos) debe estar encima de un sistemas mas "rigido" (muros de carga) y no al reves pues el sistema tradicional es mas flexible en las derivas, ademas me imagino que conocer los periodos y modos de vibracion con sistema combinado asi es demasiado jodido, los modos de vibracion es la curva deformada ante la solicitacion sismica.. es algo asi como esto:

ahora con sistemas combinados verticalmente... hmm quien sabe como sera la cosa.:!!
Old August 28th, 2008, 05:19 AM   #95
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 11

jeje cooomo?? y es q en bukara han tenido terremotos muyyy graves??? creo q hay una falla q empieza alla t termina aca en bogota... se llama el rosal o algo asi...
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 05:33 AM   #96
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Quote:
Originally Posted by jepama View Post

aunque eso no esta especificado en la norma.. no esta permitido bajo ninguna circunstancia como dice luix, pues combinar sistemas estructurales en vertical, es decir, uno encima del otro, eso no se debe hacer, se pueden combinar horizontalmente e incluso asi es complicado el control de derivas pero por lo menos es permitido, pero en vertical, nooo.

De llegarse a hacer, la recomendacion indica que el sistema de muros de carga este debajo del sistema aporticado, porque un sistema mas "elastico" (porticos) debe estar encima de un sistemas mas "rigido" (muros de carga) y no al reves pues el sistema tradicional es mas flexible en las derivas, ademas me imagino que conocer los periodos y modos de vibracion con sistema combinado asi es demasiado jodido, los modos de vibracion es la curva deformada ante la solicitacion sismica.. es algo asi como esto:

ahora con sistemas combinados verticalmente... hmm quien sabe como sera la cosa.:!!
Muy bien explicado jepama.

Así me imaginé, que el sistema de muro de carga pudiera estar por debajo del aporticado porque es más rígido, sin embargo, este sistema combinado sería muy complicado lo que lo haría antieconomico por lo diferentes sistemas constructivos.

Pero nunca se pudiera poner muros de carga sobre columnas y vigas, sería algo muy inestable.
Old August 28th, 2008, 01:46 PM   #97
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Quote:
Originally Posted by naer889 View Post
jeje cooomo?? y es q en bukara han tenido terremotos muyyy graves??? creo q hay una falla q empieza alla t termina aca en bogota... se llama el rosal o algo asi...
No no ha tenido ni uno gracias a Dios.. pero muy cerca hay una falla.. casi siempre se escucha que el epicentro del sismo fue en el municipio de los santos a escasos 30 minutos de Bucaramanga
Old August 28th, 2008, 01:48 PM   #98
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Quote:
Originally Posted by jepama View Post

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
Muy bien explicado jepama.

Así me imaginé, que el sistema de muro de carga pudiera estar por debajo del aporticado porque es más rígido, sin embargo, este sistema combinado sería muy complicado lo que lo haría antieconomico por lo diferentes sistemas constructivos.

Pero nunca se pudiera poner muros de carga sobre columnas y vigas, sería algo muy inestable.
osea ke no se puede... osea si se puede pero con el sistema aporticado en la parte superior..

Osea ke hay un proyecto en la ciudad ke esta haciendo las cosas mal.. pero no se preocupen en un edificio muy pekeño. Con razon se me hacia extraño
Old August 28th, 2008, 03:12 PM   #99
jepama
Registered User

jepama's Avatar

Quote:
osea ke no se puede... osea si se puede pero con el sistema aporticado en la parte superior..

Osea ke hay un proyecto en la ciudad ke esta haciendo las cosas mal.. pero no se preocupen en un edificio muy pekeño. Con razon se me hacia extraño
jejeje ese violin que?

que proyecto es para ir a mirarloo?
Old August 28th, 2008, 03:29 PM   #100
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

un proyecto ke keda por la cale 20 con carrera 23.. Santa cruz de tenerife se llama..

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules