daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional

Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional Temas generales de interés urbano y arquitectónico del país | Arquipedia | Altiplano Occidental | Nororiente | Costa Sur

Reply

Thread Tools
Old November 27th, 2008, 08:28 AM   #241
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 8682

Quote:
Originally Posted by Brdo View Post
HEY... ENTONCES VAN A CONTRUIR OTRA SEDE PARA LA UNIS?? O ENTENDI MAL...
Eso lo vienen planificando desde hace rato, así que te podrás imaginar que no va a ser una cosita Eso si, para seguir con la tradición, seguro tiene mucho ladrillo o es estilo mediterráneo.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton...No es lo mismo brillar que dar luz (mysterium lunae).
C_F no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 27th, 2008, 08:30 AM   #242
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
El campus de la marro, sin duda el más bonito de todas las universidades del país.
No se, me gusta mucho el de la Landivar también, para ser justo y ecuánime, debo decir que no se!!! Los dos campus son los que mas me gustan.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton...No es lo mismo brillar que dar luz (mysterium lunae).
Old November 27th, 2008, 08:34 AM   #243
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Yo si prefiero el de la marro me gusta más el ladrillo que el concreto visto

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2008, 08:39 AM   #244
C_F

C_F's Avatar

A mi me gusta el ladrillo, el concreto, el vidrio...
Old November 27th, 2008, 09:01 PM   #245
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Likes (Received): 506

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
Eso lo vienen planificando desde hace rato, así que te podrás imaginar que no va a ser una cosita Eso si, para seguir con la tradición, seguro tiene mucho ladrillo o es estilo mediterráneo.
A mi me contaron de que lo iban a construir por Carretera a El Salvador, pero creo que el estudiantado no estuvo muy de acuerdo con la ubicación..muy retirado para muchos
CdC no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 12:42 AM   #246
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 133

Quote:
Originally Posted by chapindecorazon View Post
A mi me contaron de que lo iban a construir por Carretera a El Salvador, pero creo que el estudiantado no estuvo muy de acuerdo con la ubicación..muy retirado para muchos
La mayoría de mis estudiantes de la Unis, si no recuerdo mal, viven en las zonas 10, 14 y Carretera a El Salvador. Algunos en San Cristóbal o Mariscal.

Desafortunadamente, las nuevas universidades se tienen que enfrentar al hecho de que en el municipio de Guatemala ya prácticamente no hay terrenos grandes disponibles como para ellas. Y, por otro lado, la ciudad ha crecido horizontalmente tanto que es inevitable que, se construya donde se construya, siempre a alguien le va a quedar lejos. En este sentido, el contar con diferentes sedes en distintos sitios suele ser conveniente. La Universidad Panamericana, por ejemplo, está ofreciendo ya carreras en su sede de El Naranjo.
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2008, 10:16 PM   #247
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Hoy en Prensa Libre salio un anuncio de una pagina completa donde la Mariano Galvez anuncia que va a abrir la carrera de Odontología en Cobán a partir del proximo año; esto se suma a que tambien el otro año abre Medicina la Landivar

Quiera o no esto trae desarrollo pa´el pueblo

Last edited by CdC; December 2nd, 2008 at 10:41 PM.
Old December 2nd, 2008, 10:50 PM   #248
¡Jocote Verde!
Trago de cuerno

¡Jocote Verde!'s Avatar

Likes (Received): 99

Claro Cdc, descentraliza las universidades capitalinas.

Papa Francisco I liked this post
¡Jocote Verde! no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2008, 05:39 AM   #249
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1788

LA TRICENTENARIA

LA SAN CARLOS

CAMPUS ZONA 12

CALUSAC, Centro de Aprendizaje de Lenguas

BIENESTAR ESTUDIANTIL

PLAZA DE LOS MARTIRES

ESTADIO REVOLUCION

EL FAMOSO "IGLU"
AUDITORIUM FAC. DE VETERINARIA

FACULTADES Y ESCUELAS

ODONTOLOGIA

M1

M2

M4

M3 ECTAFIDE

CIENCIA POLITICA

M5

VETERINARIA

M6

M7

M8 HOSPITAL VETERINARIO

INGENIERIA

Biblioteca

Cancha de Futsal

Auditorium Francisco Vela

T3

T5

S10

ARQUITECTURA

T1

Entrada al T2

fotos por gmiguel y Alvaro Romillo de panoramio.com

Last edited by ChapinUrbano; December 17th, 2008 at 05:57 AM. Reason: acreditando fotos
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2008, 05:54 AM   #250
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

sigamos....

AGRONOMIA

T8

T9

CIENCIAS QUIMICAS

T10

T11

T12

T13

HISTORIA

S1

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

S2

S5

S7

CIENCIAS ECONOMICAS

S3

S6

S8

S9

HUMANIDADES

S4

CEUR, DIGI, REVISTA USAC

S11

S12

fotos por gmiguel y Alvaro Romillo de panoramio.com

Last edited by ChapinUrbano; December 17th, 2008 at 05:57 AM. Reason: acreditando fotos
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2008, 02:38 AM   #251
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1968

haaa q puedo decir el T1 y T2 sera como mi segunda casa durante los proximos 3 años,, esta foto esta reciente xq hay un mural bastante interesante,, (la pared negra) en el T2, actualmente la u esta siendo reforestada y jardinizada,, en casi su totalidad,, muchos lugares es sorprendente q un dia parece q vas enmedio del desierto jaja y al otro dia hay palmeritas y flores etc...hay lugares feeeos,, y esq uno cuando no tiene nada q hacer pues se va a perder el tiempo a otros lugares, y creo q es atras de agronomia,,, solo falta q un cadaver se encuentre uno alli por lo desolado q se ve
de odonto solo queda mas que decir que los shukos que venden alli son buenos
el T5 mmmm bueno,,, pase como 4 o 5 tardes de este semestre alli,, era como q a la 1 pm uno sabia que le esperaban un par de horas sin entender absolutamente nada de lo que iba a pasar alli sobretodo cosas como la prueba proctor todavia me pregunto q carajos es eso
el T1 no es de arquitectura,, es un edificio de ingenieria que lo prestan a diseño y arquitectura,
veterinaria es el edificio que menos me gusta, no solo xq este año tuve q ir a hacer monton de averiguaciones alli xq alguien keria entrar a Vet,, y todo para q = ni las gracias me dieran y pues uno se siente medio claustrofobico alli, mas cuando llevan alguna especie de animal y las gotas de sangre marcan el camino ugh, q horrible
bueno,,, otro dia seguire contando cosas

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2008, 02:42 AM   #252
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Lo de odonto

Con fotografías es como a Ifig le afloran los recuerdos
Old December 18th, 2008, 05:39 AM   #253
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 133

Gracias por las fotos, Fer.

A mí lo que más me trae recuerdos es el edificio de Calusac, pues ahí (y en otros edificios, como el S10, etc. cuando no cabíamos en las aulas de Calusac) fue donde pasé unos cuantos años estudiando idiomas.

En los recesos, o en el tiempo libre entre las clases de un idioma y otro, me iba a deambular por el resto de la Ciudad Universitaria, para ir conociendo. Muchas veces fui a pasear al T2, ya que, siendo yo landivariano, me interesaba ver lo que hacían en la Fac. de Arquitectura de la USAC... jeje.

Tengo ya algún tiempo de no ir a la USAC, pero si, como dice ifig, están rejardinizando la universidad, me parece muy buena idea, pues buena falta que le hace contar con áreas verdes para compensar tanto gris del concreto y darle la vista que la universidad más grande del país se merece.
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2008, 06:00 AM   #254
C_F

C_F's Avatar

Que buen recorrido, gracias Fernando.
Old December 18th, 2008, 06:52 AM   #255
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

No Ifig, vos decí que el T1 es de Arq. y se lo prestamos a Ing. ellos tienen muchos edificios ya, jajaja. A los que deberían de sacar son a los de Diseño Gráfico (jajaja, eterna batalla por las aulas con ellos).

De lo mejor que viví en la USAC: las parrandas de Arq. en la plaza del T2, super amenas... El Concierto de Alux Nahual enfrente del T3 de Ingeniería... Las escuchadas de los boletínes de la Huelga, que ni modo, había que oír porque lo sacaban a uno de la clase... el ELEA del 94 en Guate... las entregas de Taller y de Presentación, jajaja, era una locura terminando todo a última hora... las clases de Topografía y la instalación hidráulica para una casa de dos niveles en la plaza del T2 escala 1:1 con el Mariachi, jajaja, empapadas pero conseguíamos el resultado.
Old December 18th, 2008, 07:01 AM   #256
Kikab
Kikab

Likes (Received): 139

Buenas fotos Fernando, Que buena la foto de google, se ve perfecto y la identificacion de los edificios es bien instructiva. Se nota que esta en el centro de la parte residencial de la Zona 12. El Carmen, Santa Rosa y Villa Sol. Ahora solo te faltan las del CUM al lado del Roosevelt, que creo que ya no cupo en el campus central o tal vez para estar al lado del hospital.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2008, 07:05 AM   #257
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Medicina estaba en el M1 y M2 pero ya las movieron porque ya no cabe la gente en el campus de la zona 12. Creo que subí una foto una vez de los años 60s y se logra ver el campus, casi nada de residenciales alrededor, todo eso vino después.
Old December 18th, 2008, 07:08 AM   #258
Brown sugar
Registered User

Brown sugar's Avatar

Likes (Received): 0

Por favor no vayan a pensar que soy criticon mala onda, pero ese rotulo que se ve en la foto de Ingenieria hecho con piedritas como que es un poco sarcastico. Seria bueno que los muchachos se " ingeniaran " algo mas presentable para su facultad. El resto de la U se ve bien. Yo no tuve chance de ir a estudiar ahi, a lo unico que fui fue a que me dieran clases de manejo por sus alrededores.
Brown sugar no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2008, 11:48 PM   #259
C_F

C_F's Avatar

¿Que edificios es este de la Landivar?

Old December 19th, 2008, 01:52 AM   #260
danesmo86
Registered User

danesmo86's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
¿Que edificios es este de la Landivar?

es parte del polideportivo de la u, es una cancha techada

Last edited by danesmo86; December 19th, 2008 at 09:13 PM.
danesmo86 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
universidad

Thread Tools

Posting Rules