|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional Temas generales de interés urbano y arquitectónico del país | Arquipedia | Altiplano Occidental | Nororiente | Costa Sur |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#241 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 2072
|
Quote:
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo." El gran Chesterton...............No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
|
#242 | |
|
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Los dos campus son los que mas me gustan.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo." El gran Chesterton...............No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
|
#243 |
|
Agente de cambio
Likes (Received): 0
|
Yo si prefiero el de la marro
me gusta más el ladrillo que el concreto visto
|
|
|
|
#244 |
|
|
A mi me gusta el ladrillo, el concreto, el vidrio...
|
|
|
|
|
|
#245 |
|
Guatemala!
Likes (Received): 262
|
A mi me contaron de que lo iban a construir por Carretera a El Salvador, pero creo que el estudiantado no estuvo muy de acuerdo con la ubicación..muy retirado para muchos
|
|
|
|
#246 | |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
Quote:
Desafortunadamente, las nuevas universidades se tienen que enfrentar al hecho de que en el municipio de Guatemala ya prácticamente no hay terrenos grandes disponibles como para ellas. Y, por otro lado, la ciudad ha crecido horizontalmente tanto que es inevitable que, se construya donde se construya, siempre a alguien le va a quedar lejos. En este sentido, el contar con diferentes sedes en distintos sitios suele ser conveniente. La Universidad Panamericana, por ejemplo, está ofreciendo ya carreras en su sede de El Naranjo. |
|
|
|
|
|
|
#247 |
|
Guatemala!
|
Hoy en Prensa Libre salio un anuncio de una pagina completa donde la Mariano Galvez anuncia que va a abrir la carrera de Odontología en Cobán
a partir del proximo año; esto se suma a que tambien el otro año abre Medicina la Landivar ![]() Quiera o no esto trae desarrollo pa´el pueblo ![]() ![]()
Last edited by CdC; December 2nd, 2008 at 09:41 PM. |
|
|
|
|
|
#248 |
|
Trago de cuerno
Likes (Received): 91
|
Claro Cdc, descentraliza las universidades capitalinas.
|
|
|
#249 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 656
|
LA TRICENTENARIA LA SAN CARLOS CAMPUS ZONA 12 CALUSAC, Centro de Aprendizaje de Lenguas ![]() BIENESTAR ESTUDIANTIL ![]() PLAZA DE LOS MARTIRES ![]() ESTADIO REVOLUCION ![]() EL FAMOSO "IGLU" AUDITORIUM FAC. DE VETERINARIA ![]() FACULTADES Y ESCUELAS ODONTOLOGIA M1 ![]() ![]() ![]() M2 ![]() M4 ![]() ![]() M3 ECTAFIDE ![]() ![]() CIENCIA POLITICA M5 ![]() VETERINARIA M6 ![]() M7 ![]() M8 HOSPITAL VETERINARIO ![]() INGENIERIA ![]() ![]() ![]() ![]() Biblioteca ![]() Cancha de Futsal ![]() Auditorium Francisco Vela ![]() T3 ![]() ![]() T5 ![]() ![]() S10 ![]() ARQUITECTURA T1 ![]() Entrada al T2 ![]() ![]() fotos por gmiguel y Alvaro Romillo de panoramio.com Last edited by ChapinUrbano; December 17th, 2008 at 04:57 AM. Reason: acreditando fotos |
|
|
|
|
|
#250 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
sigamos....
AGRONOMIA T8 ![]() ![]() T9 ![]() ![]() CIENCIAS QUIMICAS ![]() T10 ![]() T11 ![]() ![]() T12 ![]() T13 ![]() HISTORIA S1 ![]() ![]() CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES S2 ![]() S5 ![]() S7 ![]() CIENCIAS ECONOMICAS S3 ![]() S6 ![]() S8 ![]() S9 ![]() HUMANIDADES S4 ![]() CEUR, DIGI, REVISTA USAC S11 ![]() S12 ![]() fotos por gmiguel y Alvaro Romillo de panoramio.com Last edited by ChapinUrbano; December 17th, 2008 at 04:57 AM. Reason: acreditando fotos |
|
|
|
|
|
#251 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 724
|
haaa q puedo decir
el T1 y T2 sera como mi segunda casa durante los proximos 3 años,, esta foto esta reciente xq hay un mural bastante interesante,, (la pared negra) en el T2, actualmente la u esta siendo reforestada y jardinizada,, en casi su totalidad,, muchos lugares es sorprendente q un dia parece q vas enmedio del desierto jaja y al otro dia hay palmeritas y flores etc...hay lugares feeeos,, y esq uno cuando no tiene nada q hacer pues se va a perder el tiempo a otros lugares, y creo q es atras de agronomia,,, solo falta q un cadaver se encuentre uno alli por lo desolado q se ve ![]() de odonto solo queda mas que decir que los shukos que venden alli son buenos el T5 mmmm bueno,,, pase como 4 o 5 tardes de este semestre alli,, era como q a la 1 pm uno sabia que le esperaban un par de horas sin entender absolutamente nada de lo que iba a pasar alli sobretodo cosas como la prueba proctor todavia me pregunto q carajos es eso el T1 no es de arquitectura,, es un edificio de ingenieria que lo prestan a diseño y arquitectura, veterinaria es el edificio que menos me gusta, no solo xq este año tuve q ir a hacer monton de averiguaciones alli xq alguien keria entrar a Vet,, y todo para q = ni las gracias me dieran y pues uno se siente medio claustrofobico alli, mas cuando llevan alguna especie de animal y las gotas de sangre marcan el camino ugh, q horrible ![]() bueno,,, otro dia seguire contando cosas
|
|
|
|
#252 |
|
Guatemala!
|
![]() ![]() Lo de odonto ![]() ![]() Con fotografías es como a Ifig le afloran los recuerdos ![]() ![]()
|
|
|
|
#253 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
Gracias por las fotos, Fer.
A mí lo que más me trae recuerdos es el edificio de Calusac, pues ahí (y en otros edificios, como el S10, etc. cuando no cabíamos en las aulas de Calusac) fue donde pasé unos cuantos años estudiando idiomas. En los recesos, o en el tiempo libre entre las clases de un idioma y otro, me iba a deambular por el resto de la Ciudad Universitaria, para ir conociendo. Muchas veces fui a pasear al T2, ya que, siendo yo landivariano, me interesaba ver lo que hacían en la Fac. de Arquitectura de la USAC... jeje. Tengo ya algún tiempo de no ir a la USAC, pero si, como dice ifig, están rejardinizando la universidad, me parece muy buena idea, pues buena falta que le hace contar con áreas verdes para compensar tanto gris del concreto y darle la vista que la universidad más grande del país se merece. |
|
|
|
|
|
#254 |
|
|
Que buen recorrido, gracias Fernando.
|
|
|
|
|
|
#255 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
No Ifig, vos decí que el T1 es de Arq. y se lo prestamos a Ing. ellos tienen muchos edificios ya, jajaja. A los que deberían de sacar son a los de Diseño Gráfico (jajaja, eterna batalla por las aulas con ellos).
De lo mejor que viví en la USAC: las parrandas de Arq. en la plaza del T2, super amenas... El Concierto de Alux Nahual enfrente del T3 de Ingeniería... Las escuchadas de los boletínes de la Huelga, que ni modo, había que oír porque lo sacaban a uno de la clase... el ELEA del 94 en Guate... las entregas de Taller y de Presentación, jajaja, era una locura terminando todo a última hora... las clases de Topografía y la instalación hidráulica para una casa de dos niveles en la plaza del T2 escala 1:1 con el Mariachi, jajaja, empapadas pero conseguíamos el resultado. |
|
|
|
|
|
#256 |
|
Kikab
Likes (Received): 47
|
Buenas fotos Fernando, Que buena la foto de google, se ve perfecto y la identificacion de los edificios es bien instructiva. Se nota que esta en el centro de la parte residencial de la Zona 12. El Carmen, Santa Rosa y Villa Sol. Ahora solo te faltan las del CUM al lado del Roosevelt, que creo que ya no cupo en el campus central o tal vez para estar al lado del hospital.
|
|
|
|
|
|
#257 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
![]() ![]() Medicina estaba en el M1 y M2 pero ya las movieron porque ya no cabe la gente en el campus de la zona 12. Creo que subí una foto una vez de los años 60s y se logra ver el campus, casi nada de residenciales alrededor, todo eso vino después. |
|
|
|
|
|
#258 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Por favor no vayan a pensar que soy criticon mala onda, pero ese rotulo que se ve en la foto de Ingenieria hecho con piedritas como que es un poco sarcastico. Seria bueno que los muchachos se " ingeniaran " algo mas presentable para su facultad. El resto de la U se ve bien. Yo no tuve chance de ir a estudiar ahi, a lo unico que fui fue a que me dieran clases de manejo por sus alrededores.
|
|
|
|
|
|
#259 |
|
|
¿Que edificios es este de la Landivar?
|
|
|
|
|
|
#260 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
es parte del polideportivo de la u, es una cancha techada