|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Si, es muy diferente a todos en el país: TODOS SABEN Q ES UNA MALA IMITACIÓN DE PLAZA MAYOR A ESCALA 1:010 Familiar: contacto con la brisa y el mar???? donde si uno quiere pasar al muelle y lo rebotan q no puedes pasar, los accesos siempre están cerrados y diferencia de plaza mayor q si te da la gana "te montas en cualquier barco".... ALTAS HORA DE LA NOCHE: como asi??? si a las 8 pm empiezan la cerradera de santa María, totalmente, y lo q queda es el mc donald el cual no esta dentro del cc. CINES: los peores a los cuales e ido de verdad, se va la luz....... la gente no se comporta, el propio relajo, un desastre..... y no es por criticar, sino por mejorar y no mentir yo voy a cumana todos los meses por mi trabajo y si es bien pro tampoco es pa q digas esa barbaridad de ese cc. y disculpa por decir la verdad!!!
Zona Metropolitana de Anzoátegui, lo mejor: playas, rios, sol todo el año, virgen del valle, refinerias, petroleo, turismo, Caribes, Dvo. Anzoátegui, los Marinos, pa ñapa hacemos cervezas y sede oficial de la VINOTINTO.......... |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Cemoss
Likes (Received): 64
|
El Centro Comercial esta algo descuidado y tiene vida en la noches y los fines de semana en las noches me imagino por el caloron.
En Cumaná creo que aun no se acostumbran al horario corrido y al mediodia todo muere. Lo que no me gusta de este nuevo CC es el sitio. Ojala que tenga buenas tiendas y movimiento. Y el aire acondiciondo seguro ayudará |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
|
Quote:
Virgen del Valle: no son las mejores celebraciones. mucho mejor se hace en margarita y Sucre. PLAYAS Y RIOS: como así??? si más del 80 % de mochima es Sucre... rios?? por Dios... cuales??? (yo se cuales, y ninguno se compara con los rios balnearios de sucre).. PETROLEO... claro que si... nada mas viviendo en medio puerto la cruz debes calarte el olor de las aguas servidas de dicha refinería... REFINERÍA: JAJAJAJA!´medio personal que labora en la refinería es CUMANÉS... los operadores? cumaneses... ingenieros? cumeneses... gerencia de servicios técnicos?? 80% cumaneses... y JOSE??? NI SE DIGA!!!! CARIBES: quien es fan de caribes? yo soy magallanero y ese estadio solo lo llenan magallaneros y caraquistas.... de resto vive vacío. VINOTINTO: amo la vinotinto y cada vez que hay juego para allá me lanzo. porque de aqui a PLC solo esta a 1 hora y media... asi que no me hace falta vivir alla para disfrutar de la vinotinto, donde medio estadio lo llenamos los cumaneses. tanto foraneos como residentes de plcruz... quieres más??? preguntale a cada perrocalentero de donde es.. |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
|
OK FINO, ENTONCES SI ESO ES COMO DICES, PORQUE LA GENTE DE ALLÁ SE VIENE PARA A VIVIR PARA ACÁ????
El terminal si es horrible, pero el de allá es una casa de familia. y porque no mencionas q nuestro aeropuerto es el tercer mejor del país y será el mejor después del de Maiquetía. Visita la pagina de mochima y veras los porcentajes a los cuales pertenece cada estado. Venga pa lechería a ver ferias de virgen..... venga q se le invita y sienta seguridad Tenemos LPVB q no lo tiene guayana como dices y tampoco cuentan con baloncesto profesional (ni ninguna ciudad en vzla cuenta con algo similar a MARINOS) y pa tu entendimiento en Guayana después q visitas los parques no sabes q hacer porque te aburres..... aquí siempre hay algo q hacer!!! Por cierto mañana viene Vicente Fernández pa Barcelona en el olímpico con tremendo show. ¿ va pa cumana??? Creo q escuche q anunciaron q iría para allá... o en su defecto te tienes q trasladar acá para verlo??? o no te gusta??? lo mismo con Arjona??? Hijo por favor como vas a comparar zona norte de Anzoátegui con Cumana, aterriza!!! Eso si en nuestro aeropuerto porque la pista de allá esta muy pero muy deteriorada. En cuanto el STM su hay proyectos y bastante avanzados (te recomiendo leer) y soluciones viales también se esta trabajando en ello y no es q sea chavista (no lo soy), pero si se esta trabajando. se me olvidaba: la única solución vial de ustedes (la gran obra majestual) fue el mamotreto de puente donde estaba el indio (cosa mas loca en la vida, cuando ustedes mismos lo denominaron "la montaña rusa", por favor) los vehículos al pasar sobre el mismo la gente piensa q se va a matar y en la parte baja ni un separo tiene…. Otra cosa las playas de sucre q tu dices me quedan a mi en aprox. 20 min y a ti en 1 hora y 20 min y con una carretera q no es nada buena hacia Sucre y me imagino según lo q dices también son abarrotadas por la gente de Cumana… Nosotros tenemos playas, balnearios (dentro de la cuidad) donde nos podemos bañar todos los días del año (exceptuando el paseo colon) y no son malas sino ven a lecheria y te bañas tranquilito, pero ustedes q las playas dentro de la cuidad, por citar dos y únicas en Cumana los bordones y el monumento, disculpa pero el agua es tierra, sucia, con algas por todos lados, con peces muertos, delincuencia total….. Y no te metas eso en la cabeza de q el personal de PDVSA es de cumana sácate eso de la mente, yo trabajo en PDVSA y hay gente de toda vzla trabajando y viviendo aquí, de ccs, mcbo, falcón, Lara (en gran cantidad), de Monagas, es decir, de todos lados y asi somos los anzoateguienses queremos a todos los q vengan a nuestra tierra, por cierto cito las palabras de Ronald Vargas (tu como dices ser amante de la vinotinto lo debes saber) “queremos q la vinotinto juegue siempre en Anzoátegui, pero bueno (con voz entrecortada) hay otras sedes y bueno….” Lo mismo fue anunciado por muchos jugadores, Por algo será…… Saludos hermano y sabes q la gente de sucre es muy buena…. Será bienvenido cuando quiera, como lo hacemos los anzoatiguenses…
Zona Metropolitana de Anzoátegui, lo mejor: playas, rios, sol todo el año, virgen del valle, refinerias, petroleo, turismo, Caribes, Dvo. Anzoátegui, los Marinos, pa ñapa hacemos cervezas y sede oficial de la VINOTINTO.......... |
|
|
|
|
|
#85 |
|
...
Likes (Received): 227
|
Epa dejen las discusiones ninguna tiene comparación y no metan a Ciudad Guayana, mucho menos tu shockerd2000 para hablar mal, por favor dejen esa discusiones sin motivos, nuestras ciudades orientales tienen cada una lo suyo unas mas grandes y otras mas pequeñas pero todas sin comparación
Bien por Cumana por su nuevo mall y ya
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
No entiendo como entra a este tema gente para DENIGRAR y hacer críticas destructivas...
los que entran a este tema deben de saber que Cumaná es una de las ciudades de venezuela que más se ha quedado estancada y ahora es cuando está volviendo a QUERER SALIR del atraso y para eso se necesita tiempo y comenzar por cosas pequeñas, pero hay personajes (no se donde tienen el cerebro o que es lo que piensan) que pretenden que el primer centro comercial sea un sambil o algo parecido.... "las playas de sucre q tu dices me quedan a mi en aprox. 20 min y a ti en 1 hora y 20 min y con una carretera q no es nada buena hacia Sucre y me imagino según lo q dices también son abarrotadas por la gente de Cumana…" el cumanés RARAMENTE VISITA ARAPITO O PLAYA COLORADA.... para eso está san Luis y los Bordones, (nada en comparacion con las playa s de lechería, si a playas de ciudad vamos a comparar)..... aunque ARAPITO y PLAYA COLORADA (por mencionar dos) son de SUCRE... para allá es donde CORREN los residentes de La Zona metropolitana de anz.!. EL CUMANES SI QUIERE VIAJAR A LA PLAYA se va para MOCHIMA O ARAYA... o tal vez A MONTAR UN SANCOCHO en el rio SAN JUAN, CANCAMURE, GUARANACHE, LOS DOS RIOS. A VIVIR PARA ALLA??? por necesidad, no por comodidad.... feliz yo... que tengo buen trabajo aqui y asisto a los eventos importantes allá. como los de la vinotinto o uno que otro juego de magallanes y caribes. no dije q el personal de pdvsa es de cumaná, no hablo absoluto... Y SI.. la mayor cantidad de empleados es cumanés!!!! TANTO EN LA REFINERIA COMO EN JOSE! NUNCA COMPARÉ LA ZONA NORTE DE ANZ CON CUMANÁ, solo la critiqué!!! y tu bien sabes que es verdad lo que digo!!!! ahh y las cosas mal hechas de aqui SI LA CRITICAMOS! com el ejemlo que pusiste del elevado, que hasta sobrenombre tiene. por último. casi toda la zona metropolitana de anzoategui, en especial puerto la cruz, son hijos de SUCRE. y aunq tu no lo creas YO NACÍ ALLA, PERO DE PADRE CUMANES, y adoptado por la cuna del gra Mariscal de Ayacucho! |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Me parece de lo mas tercer mundista estar discutiendo 2 VENEZOLANOS, por ver cual ciudad es mejor, lo importante es que ambas ciudades sigan creciendo y teniendo ambas un dinamismo importante, que aporten al crecimeinto de nuestro pais.
DE PANA QUE ES ABSURDO ESTE TIPO DE PELEAS
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y el pana de Guayana: el primero q mencionó fue el amigo de cumana yo simplemente dije q no contaba con muchas cosas únicas de pocas ciudades de vzla (por ejemplo: en vzla solo Maracaibo, Caracas, y zona norte de Anzoátegui cuentan con buen nivel de ligas profesionales de béisbol, baloncesto y futbol claro con sus respectivos escenarios para cada disciplina), como lo tenemos nosotros, es decir, lo q mencioné fue q prácticamente guayana no es COSMOPOLITAN, esto todo el mundo lo sabe. TEMA CERRADO Saludos
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
ya por favoir:s me da pena leer esto.
|
|
|
|
#90 |
|
...
Likes (Received): 227
|
A MI RISA...se podrian ver algunos avances??
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 18
|
si ustedes que pueden ir para alla pueden desviarce y conocer el mall?? yo pensaba que el pirque entre ciudades era solo de maracaibo-valencia pero creo que no! :S en fin cada ciudad tiene sus cosas..!! ojala que la zona metropolitana de anzoategui pueda alfin subir los escalones que le faltan para ser una gran metropolis y que cumana pueda ser la ciudad turistica y desarrollada que deberia ser!!
pero al final de todo.. este thread es para hablar del centro comercial! =) |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Think Different
Likes (Received): 4
|
Viendo la foto parcial de como ha quedado por fuera este C.C. ha quedado muy bueno, menos mal porque en el render inicial era horrible... yo apenas lo vi pensé que sería un fracaso pero ya practicamente terminado se ve muy bien por lo que se ve!
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Algun cumanés podria traer algun avance del CC en fotos?
O por lo menos decir que cuento ha escuchado sobre la fecha de apertura?
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
CUANDO UNA PERSONA OPINA NEGATIVAMENTE sin destacar las cosas positivas la crítica se convierte en DESTRUCTIVA..... las criticas CONSTRUCTIVAS van cargadas de optimismo, ideas, planteamientos en "PRO" Y conllevan A MEJORAR UNA SITUACIÓN.... A mi el MARINA me importa un pepino. solo disgusta el hecho del calificativo de las personas q asisten al cine, y el hecho de que me llames "BÁRBARO" (SUENA COMO EXAGERADO NO?) en fin, es tu opinión. y la mía es que en todas partes hay gente que no se comporta. Muchas veces por alguna razón la gente expresa críticas sobre algo y no se da cuenta que su entorno tambien puede ser objeto de críticas.Cada persona tiene una percepción distinta, yo opino de acuerdo a mi parecer y juzgo con base en las evidencias. asi que hermano, mis opiniones NO CRITIQUE MAL PARA QUE OTRO NO LO HAGA LO MISMO SOBRE SUS PROPIOS JUICIOS... yo me quedo con mi Cumaná, la tierra a la que usted muchas veces visita. y usded siga promocionando el area metropolitana de Anzoátegui. la tierra que me vió nacer y donde disfruto mis juegos de la vinotinto. DETALLE: FALTABA MI OPINION PARA CERRAR EL TEMA. |
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
alguien sabe de la construccion de un cc llamado nueva Cumana?
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Esta fino este c.c. tiene buenas franquicias cuando abre??
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
innen onnan
|
nada mal.. nada mal.. ya era hora algo mas grande pa cumaná.. el marina plaza ya me tiene aburrida, q ladilla q cada vez que voy pa cumaná si no es playa es ir a marina plaza...!
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
|
Quote:
La importancia de los centros comerciales en la vida actual recae sobre la facilidad que pueda tener el usuario para encontrar en un mismo lugar una amplia variedad de servicios relacionados con entretenimiento o consumo de productos y servicios. Según Víctor Grau, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Sucre, “nuestro estado no escapa a esta realidad y lo demuestra un incremento notable en el desarrollo de la infraestructura comercial desde el año 2007 en el municipio capital”. Según Grau, “todo comenzó con el CC Marina Plaza”. Señala que antes de la construcción de esta obra, dominaba la falta de inversión en ese ramo. Sin embargo, hoy en el municipio capital al menos cinco obras de importancia se están desarrollando y los factores que han propiciado tal auge, son de diversa índole. Esta realidad, según el vocero del sector, contrasta con lo que ocurre en los demás puntos de la geografía sucrense, en los que no ha habido crecimiento alguno en los últimos diez años. Greta Safis, vocera de la Oficina Municipal de Planificación Urbana de Cumaná (Ompu), considera que “uno de los factores que ha impulsado la inversión privada en el renglón comercial ha sido el arribo de la petrolera a la entidad”. Safis está convencida de que con la llegada de Pdvsa a Sucre, los empresarios entienden que deben asumir nuevos nichos de mercado, además del crecimiento de las necesidades comerciales de la población. “De igual forma, con la situación económica que vive el país, aspectos como el turismo se reinventan y el viajero nacional busca nuevas maneras de entretenimiento, que por lo general se centran en estas estructuras comerciales, en las que se ofrecen muchos servicios, en espacios adecuados para el disfrute familiar, como restaurantes y salas de cine”. Crecimiento Una de las obras más visibles en la capital sucrense es el Centro Comercial Nueva Cumaná. Su estructura vertical se impone en las inmediaciones de la calle Mariño, se desarrolla en un espacio de 5.151 metros cuadrados y ocupa un área de construcción de casi 25.000 metros cuadrados. Otra de las iniciativas en proceso de edificación viene de la mano con el grupo inversor Sambil. Aunque los transeúntes lo reconocen como “Traki Mall”, el nombre oficial del imponente edificio localizado en la calle Humboldt no ha sido revelado y al momento de la investigación de El Tiempo, la Ompu no disponía de los datos sobre las dimensiones de esta obra.Otra de las estructuras que se alzan en el centro de la ciudad es el CC Ginan, instalado en la avenida Bermúdez. Esta obra emprendida por el empresario Kaleh Abdul, consta de un área de construcción de 3.348 m2 y 69 locales comerciales. Fue inaugurado en el mes de abril y se encuentra completamente operativo. El CC Giorgio es una construcción que se está levantando entre las calles Mariño y Petión y la estructura tiene 50 espacios destinados para locales comerciales distribuidos en cinco pisos. En la calle Bermúdez hay otra edificación que se hace notar por su diseño. Es una estructura de 1.750 metros cuadrados, con tres pisos, proyectada y construida por la empresa Inversiones Abelardo. Según sus propietarios, esta nueva edificación funcionará como una tienda exclusiva de muebles. Inversiones Elikasa está desarrollando un proyecto comercial de 3.300 metros cuadrados en la calle Petión y albergará a establecimientos comerciales. Mejores espacios Safis agregó que el casco central de la ciudad está colapsado, por ello no debería crecer en nuevas infraestructuras comerciales, aun cuando sea bajo parámetros adecuados. Considera que la zona con las condiciones más convenientes en la ciudad es el área denominada “Eje Gran Mariscal”, ubicada al norte de Cumaná. Dicho espacio comprende desde las cercanías de la avenida Gran Mariscal hasta la avenida Carúpano, teniendo como punto de referencia una serie de terrenos baldíos, ubicados cerca de Makro. condiciones En la construcción de infraestructura comercial, una serie de parámetros deben ser considerados para emprender un proyecto. Según el Plan de Ordenación Urbanístico de la ciudad, el empresario debe cumplir con las ordenanzas respectivas y suministrar datos como los porcentajes de construcción, cifras sobre altura de la edificación, dimensiones de la zona de estacionamientos y espacios de retiro. las cinco obras que se refiere me imagino que son: *CC nueva cumaná** *CC manzanares. (creo que de todos estos, es el que tiene la peor ubicación) *CC Giorgio (es una infraestructura alta de 4 pisos, solo funciona ahi el Banco del Tesoro. creo que tiene problemas de construcción, al parecer la estructura no cumple con regras antisismicas) *CC Ginan (es pequeño, 69 locales comerciales, apenas se ignauró se lleno de tiendas relativamente buenas) *frente al CC ginan se aprecial la estructura de otro "centrico comercial", muy parecido al cc Don Issa, donde está Recordland. *estan construyendo otro CC frente al Banco provincial, y tiene acceso a tres calles: mariño, cajigal y bermúdez, ya tiene tres pisos. Su construcción va muy rápido (no conozco el nombre) ![]() **CC NUEVA CUMANÁ con respecto a la obra marcada en rojo.... creo que esa será la mayor sorpresa de Cumaná en cuanto a centro comercial se refiere, es una estructura bastante grande, que supone tendrá al menos cuatro pisos, en un área que supera los 16.000 m2 (al ojo %).. la verdad es que para sus dimensiones al menos un render debieron haber colocado |
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
el cc nueva Cumana es el de la foto? y cual es ese llamado traki mall?
|
|
|
|
#100 |
|
Cemoss
Likes (Received): 64
|
Ojala no solo se ocupen de construir centros comerciales, sino de recuperar el casco historico de la ciudad. Da lastima ver lo que era la sede de la gobernación en ruinas y los alrededores deteriorados
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|