daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools
Old November 17th, 2008, 01:01 AM   #121
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by golfiño View Post
12.000 m2 de sba.
Xacto, creo que Dolce Vita anda en 66.000m2, As Cancelas anda entre 50 y 55.000 m2

Sponsored Links

Old November 17th, 2008, 01:22 AM   #122
Jafevvc
Registered User

Likes (Received): 0

Gracias por las respuestas. Tengo pensado pasarme en breves por el DV y era para ir haciéndome una idea del AC
Al final he rebuscado un poco y la cosa estaría así:
-Dolce Vita: 62mil m2
-As Cancelas: 55mil m2
Jafevvc no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 01:27 AM   #123
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jafevvc View Post
Tengo pensado pasarme en breves por el DV y era para ir haciéndome una idea del AC
Una cosa te voy a decir, graaaaaaande jajaj
Old November 17th, 2008, 01:27 AM   #124
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Master_AS View Post
Xacto, creo que Dolce Vita anda en 66.000m2, As Cancelas anda entre 50 y 55.000 m2
oficialmente DV 62mil
http://www.dolcevita.pt/doc_externo_...CgADRn9Sw7fQ==
AC 50mil
http://www.ascancelas.es/ficha.php
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 01:39 AM   #125
Jafevvc
Registered User

Quote:
La web de as cancelas hace siglos que no se actualiza. Tirando un poco de hemeroteca (noticias recientes) y del blog de nuestro estimado compañero master_as el tema está en 54m-55m.
Old November 17th, 2008, 01:42 AM   #126
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Supongo que hasta acabarlo, no se sabrá justo, en la última noticia sobre As cancelas que saliera en prensa apuntaban a que la tercera planta todavía no estaba distribuída, con lo que podemos saber m2 porque son los que son, pero no SBA.
Old November 28th, 2008, 01:03 PM   #127
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Vamos a hablar un poco aquí si no tenemos esto abandonado
No he sacado fotos sino os viciais mucho jaja, pero en la zona de la proa ya tienen la planta baja y están levantando la primera planta. En otros puntos están levantando la planta baja, y justo en el medio y medio parece que hay una línea todavía sin terminar que está en el sótano -2, o al menos eso se intuye desde fuera, imagino que será para seguir accediendo los camiones a la zona baja.

Mirando la altura de la planta en comparación con los obreros, diría que las plantas tienen 4 metros de altura mínimo, al final va quedar alto. Yo espero que desde el Camino francés, el centro sea capaz de tapar las casas que hay detrás. Tengo la incógnita de si la altura del centro llegará al nivel de la carretera superior, siendo así bien podían hacer una entrada por ahí para acceder a la segunda planta.

Last edited by Master_AS; November 28th, 2008 at 02:19 PM.
Master_AS no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 01:24 PM   #128
miñaterragalega
Outra vaca no millo!

miñaterragalega's Avatar

Quote:
Originally Posted by Master_AS View Post
Vamos hablar un poco aquí sino tenemos esto abandonado
No he sacado fotos sino os viciais mucho jaja, pero en la zona de la proa ya tienen la planta baja y están levantando la primera planta. En otros puntos están levantando la planta baja, y justo en el medio y medio parece que hay una línea todavía sin terminar que está en el sótano -2, o al menos eso se intuye desde fuera, imagino que será para seguir accediendo los camiones a la zona baja.

Mirando la altura de la planta en comparación con los obreros, diría que las plantas tienen 4 metros de altura mínimo, al final va quedar alto. Yo espero que desde el Camino francés, el centro sea capaz de tapar las casas que hay detrás. Tengo la incógnita de si la altura del centro llegará al nivel de la carretera superior, siendo así bien podían hacer una entrada por ahí para acceder a la segunda planta.

Creo que o centro vai tapar boa parte das casas que hai detrás. A min o que máis me desgusta é o polideportivo que hai enfrente. http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es...03433&t=k&z=18

P.D. Por certo, e por favor non mo tomes a mal, en castelán non se pode dicir "vamos hablar". Terías que dicir "vamos a hablar". É un erro moi propio dos galegos xa que na lingua galega a perífrase fórmase empregando o verbo ir + infinitivo.
miñaterragalega no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 02:19 PM   #129
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Quote:
Originally Posted by miñaterragalega View Post
P.D. Por certo, e por favor non mo tomes a mal, en castelán non se pode dicir "vamos hablar". Terías que dicir "vamos a hablar". É un erro moi propio dos galegos xa que na lingua galega a perífrase fórmase empregando o verbo ir + infinitivo.
No lo tomo a mal, siempre hay que aprender
Old November 28th, 2008, 02:23 PM   #130
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by miñaterragalega View Post
tipo "te voy dicir, neno", no?
Old November 28th, 2008, 09:41 PM   #131
miñaterragalega
Outra vaca no millo!

miñaterragalega's Avatar

Quote:
tipo "te voy dicir, neno", no?
exactamente. A min este tipo de cousas mátame escoitalas pola rúa. Outra moi frecuente ( e perdón polo off topic ) é " eso no coge aquí" cando en realidade se debe dicir "eso no cabe aquí"
miñaterragalega no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 09:49 PM   #132
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Bien bien, a mí también me rayan un poco las faltas de ortografía... y creo que cuando se escribe se nota el nivel... pero bueno tampoco nos pongamos quisquillosos.

Oye, lo que sí me llama la atención de este CC que creo que va a ser muy bonito es que NO HAY INFORMACIÓN ALGUNA SERIA SOBRE LA LISTA DE TIENDAS que acompañarán al CARREFOUR... será que la cosa va jodida y no quieren abrir la boca?
Old November 28th, 2008, 10:01 PM   #133
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Quote:
Oye, lo que sí me llama la atención de este CC que creo que va a ser muy bonito es que NO HAY INFORMACIÓN ALGUNA SERIA SOBRE LA LISTA DE TIENDAS que acompañarán al CARREFOUR... será que la cosa va jodida y no quieren abrir la boca?
Mucho secretismo..., pero las obras no es que vayan lentas precisamente, si la cosa fuese jodida imagino que no irían tan rápido.
Old December 4th, 2008, 01:36 PM   #134
Jafevvc
Registered User

Bueno, sólo decir que hoy he pasado por delante y la cosa va lanzada. A la estructura ya se le ve altura desde la calle. Si sigen a este ritmo no van a tener problemas para terminarlo en 2009.
Old December 4th, 2008, 02:28 PM   #135
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jafevvc View Post
Bueno, sólo decir que hoy he pasado por delante y la cosa va lanzada. A la estructura ya se le ve altura desde la calle. Si sigen a este ritmo no van a tener problemas para terminarlo en 2009.
Navidades de 2009...
Old December 9th, 2008, 12:43 AM   #136
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Confirmado, la estructura del parking (la más amplia) está terminada, han tardado 3 meses.
En algunas zonas ya levantan incluso la primera planta y en el resto el bajo está casi terminado. Cada vez más claro, navidades 2009 .
Hacia marzo lña estructura debería estar totalmente terminada, quedándoles aún más de medio año para llegar al plazo que digo.

En ese lado de la izquierda, justo al vértice ya tiene las 2 primeras plantas, y los pilatres que se ven aún sin techo corresponden a la primera planta (para entendernos la segunda), y en el lado derecho, se ven los pilares que son los mismos que los del lado izquierdo, pero vemos que añun queda alguna zona que no tiene el bajo pero sí los pilares.

Que ganas de que empiecen con los pilares de la última planta para ver la altura que tendrá el centro. Estos últimos imagino que serán distintos pues la tercera planta tiene una configuración algo diferente.

Last edited by Master_AS; December 9th, 2008 at 12:48 AM.
Master_AS no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 08:49 AM   #137
liborians
Registered User

liborians's Avatar

Likes (Received): 45

El CC está en una situación magnífica, en general el urbanismo santiagués ha sido envidiable, es lo bueno de una ciudad que ha crecido muy lentamente durante tantos años. Ese parquecito tiene una pinta fabulosa.
liborians no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 10:08 PM   #138
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

http://capitaldegalicia.blogspot.com...-avanza-7.html
Las últimas fotos recién sacadas del horno

Cada vez tengo más claro que Área Central se va ir a la mi****, aún me pasé hoy por Alcampo y es que no tienen variedad ninguna de artículos, me tuve que ir a Hipercor donde sí había unos cuantos que buscaba. Y si Alcampo que es la locomotora no funciona, malo. PD: estuve en el parking de Área CEntral ni 10 mins desde que cogí el ticket hasta que pagué, y 45 céntimos.
Old December 11th, 2008, 01:25 PM   #139
yil
BANNED

Acabo de pasar por allí y hay otra planta casi acabada. Espero que sea la última y no se convierta en un mamotreto. Y sigo pensando que Area Central ni se va a enterar del Cancelas. Insisto en que es otro rollo. Es más habitable que ningún otro. Lo que sí veo factible es que "las tribus de Israel" se desplacen al "nuevo" y Area Central atraiga más a los santiagueses, que siguen haciendo sus compras en Montero Ríos.
yil no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2008, 01:44 PM   #140
Master_AS
Estudiante por crack

Master_AS's Avatar

Quote:
Originally Posted by yil View Post
Acabo de pasar por allí y hay otra planta casi acabada. Espero que sea la última y no se convierta en un mamotreto. Y sigo pensando que Area Central ni se va a enterar del Cancelas. Insisto en que es otro rollo. Es más habitable que ningún otro. Lo que sí veo factible es que "las tribus de Israel" se desplacen al "nuevo" y Area Central atraiga más a los santiagueses, que siguen haciendo sus compras en Montero Ríos.
Sobre las fotos que puse, todavía no se ha comenzado a levantar la última planta, en la zona del vértice que es la que está más alta por el momento aún falta otra planta, no creoq eu en 2 días hayan levantado los pilares y puesto la placa, por tanto habrás visto lo mismo que en las fotos.

No creo que se produzca esa separaciíon de compradores de la que hablas. Hoy mismo en El Correo, el gerente de Área Central dijo que el viernes hubo gente pero la mayoría paseantes no compradores, precisamente ese es el modelo de Átrea Central, pasear. As Cancelas desde luego no va ser para pasear, es para comprar o pasear mirando escapartes en todo caso, pero con parking gratis (o so creemos), esto le va quitar mucha clientela a Área Central y más con un Carrefour que tendrá más variedad que el mini Alcampo que hay en Área Central.

Área Central lo que no atrajo ya, no lo va atraer, y menos sin parking gratis. Es una concepción más de ir de compras por una calle que por un centro comercial, de ahí que haya más paseantes que compradores. Si vas aun centro comercial suele ser para mirar escaparates porque estás pensando en comprar, y para ello quieres que todo esté lo más cerca y cómodo posible, no una calle enorme en la que hay que caminar como si estuvieras en el centro para ir de una tienda a otra que es lo que pasa en Área Central.

Reply

Thread Tools

Posting Rules