daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 26th, 2004, 02:40 PM   #21
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally posted by Booze

Hombre Jorge, teniendo en cuenta que el proyecto salió en 1999, pues muy rápidos tampoco hemos ido...

Ten en cuenta también q BCN empezó a remodelar el puerto mucho antes de 1992 y hoy por hoy no está aún todo terminado, no se puede hacer todo en un día aunque nos gustase mucho. Espero que el BAM sea espectacular, si para ello debemos esperar unos años puede q al final valga la pena.

no si ya sabia q empezasteis mucho antes del 92, y ahora teneis una fachada maritima q es la envidia de muchas ciudades. A ver si Rita se pone las pilas porque a este paso la imagen maritima de valencia va de mal en peor...
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 26th, 2004, 07:51 PM   #22
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally posted by art
Creo que este dibujo muestra el proyecto original, cuando
la altura prevista era de unos 170 m.
Joder, que pena. Hubiera quedado espectacular con 170 metros.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 10:38 PM   #23
deibit
Registered User

han empezado ya las obras, hay fotos? cuanta altura tendra al final?
deibit no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2004, 01:12 PM   #24
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 3

las obras del edificio empezarán cuando el futuro hijo de la la Leti y
Felipín tenga bigote

tenían que haber empezado este agosto pero está too mu parao y dudo
que ocurra nada interesante
art no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 01:06 AM   #25
horza
BANNED

para hacerlo de 80 y pico de metros mejor no hacerlo, es un diseño que pide altura, es como construir un ferrari con un motor de ochenta cavallos; totalmente ridiculo, mejor que construyan un multicine en el mismo solar, o mejor un museo de los rascacielos con fotos de los nuevos rascas de madrid de mas de 200 metros para que lo visite el xxxx del clos y su señora. lo dicho si yo fuera el bofill me negaria a tirar para adelante el proyecto. yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
horza no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 08:50 AM   #26
Ralph007es
Mystery Land

Ralph007es's Avatar

Quote:
Originally Posted by horza
yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
Barcelona es una ciudad espectacular, no hya nada igual o parecido en el mundo, con un estilo propio, y una distribucion de sus calles cojonuda (muy ordeanda, al estilo nueva york... madrid es la tipica ciudad europea, con calles antigüas distribuidas como se pueda, con el grandisimo fallo de mezclar lo antigüo con lo nuevo, en vez de conservar el casco antigüo intacto y construir un poco mas hacia los extrarradios (como en roma), quedaria de puta madre para el turismo y no quedaria tan mal... deja mal sabor de boca ver un edificio historico, y a 20 metros ver edificios nuevos de ladrillo (o de otro material, me da igual), esto en el mejor de los casos, porque hay muchos en que los dos tipos de edificios estan pared con pared.

Madrid tiene zonas completamente nuevas, sin mezclas y ya cambia un poco la cosa, unos pocos rascacielos de reciente construccion, y una infraestructura de transportes (sobre todo el metro) cada vez mas grande, moderna y no mal estudiada, con el unico fallo de estar construida sobre una red antigüa que no se remodela (aunque ahora la linea 3 y parte de la 2 esta siendo totalmente remodelada... si, nos han cerrado una linea y media o_O)

EDIT: Recuerdo que lo unico que he odiado de barcelona es el agua que bebeis, lo demas enamora... hasta teneis un puerto (zona costera, playas) y un clima estable
Ralph007es no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 05:50 PM   #27
itxlan7
Gran BCN

Quote:
Originally Posted by Ralph007es

EDIT: Recuerdo que lo unico que he odiado de barcelona es el agua que bebeis, lo demas enamora... hasta teneis un puerto (zona costera, playas) y un clima estable
El agua de grifo de Barcelona es realmente mala de sabor. Desde que yo recuerde en mi familia jamas hemos usado el agua de grifo para beber, sino exclusivamente para la higiene y cocinar. Siempre hemos tenido garrafones de agua en casa, no hay otro remedio, el agua que abastece el área metropolitana no es de gran calidad...
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 05:52 PM   #28
Juanito
Registered User

Juanito's Avatar

Quote:
para hacerlo de 80 y pico de metros mejor no hacerlo, es un diseño que pide altura, es como construir un ferrari con un motor de ochenta cavallos; totalmente ridiculo, mejor que construyan un multicine en el mismo solar, o mejor un museo de los rascacielos con fotos de los nuevos rascas de madrid de mas de 200 metros para que lo visite el xxxx del clos y su señora. lo dicho si yo fuera el bofill me negaria a tirar para adelante el proyecto. yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
pues creo que ya empezaron con las obras o por lo menos se hablo que iban a empezar a finales de este mes...y otra cosa BCN no tendra rascacielos de 200m, pero los que se estan haciendo son de puta madre, hablando del diseño.
Old August 16th, 2004, 07:10 PM   #29
acelereitor
Registered User

el diseño está currado, las cosas sean dichas.

Aunque no llege a los 90 m, puede quedar igualmente chulo. Claro que si midiera 90 m más ya seria la repera...

¿Y porqué han rebajado la altura? ¿Alguien sabe algo? ¿No se habrá puesto por medio ,algún presidente tocawebs de alguna asociación vecinal?
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 08:34 PM   #30
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by itxlan7
El agua de grifo de Barcelona es realmente mala de sabor. Desde que yo recuerde en mi familia jamas hemos usado el agua de grifo para beber, sino exclusivamente para la higiene y cocinar. Siempre hemos tenido garrafones de agua en casa, no hay otro remedio, el agua que abastece el área metropolitana no es de gran calidad...
pues debo de haber malacostumbrado a mi estomago porque tolero increiblemente bien el agua de grifo y en cambio no puedo con la embotellada.
Old August 16th, 2004, 08:40 PM   #31
Jordi Berlín
BANNED

Jordi Berlín's Avatar

Pues yo también bebo muchas veces agua del grifo... ¡No hay para tanto!
Jordi Berlín no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2004, 09:56 PM   #32
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Pues si, la verdad es q ese diseño no queda muy espectacular con esa escasa altura,pero arquitectonicamente está muy bien el edificio.

PD: Se construyó una version del Ferrari 308 llamada 208 con motor de 155 caballos durante la crisis del petroleo de 1973.Tuvo escaso exito como podrás imaginar.
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2004, 12:31 PM   #33
Booze
Registered User

El agua de BCN es de dudosa calidad, la de mallorca aún peor. La de Madrid y Paris es mucho mejor.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2004, 01:15 PM   #34
norreport
Cantabria me pone

pos yo al principio de vivir alli empece comprando agua mineral, pero lo deje y solia beber del grifo y no me dio ninguna chunga
Old August 20th, 2004, 01:34 PM   #35
JarlehuBCN
BANNED

El agua "del grifo" de la ciudad de Barcelona se divide en dos zonas de abastecimiento. La zona sur (Baix llobregat y sur de la ciudad de Barcelona) que se abastece principalmente de los acuiferos del Llobregat y que es la que tiene un sabor bastante...raro y la zona norte (Maresme, Vallés y Barcelonés nord) que es la que la bebes del grifo y sabe bien y se abastece del rio Ter y recientemente de acuiferos recuperados del Besós. Como curiosidad un amigo mio que trabajaba en una empresa de agua mineral, me mostró que los pedidos de agua en la zona sur son casi 3 veces mas numerosos que en la zona norte. Me pareció curioso el dato.

Un saludo
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2004, 01:47 PM   #36
norreport
Cantabria me pone

ahm...pues entonces seria por eso yo estaba por vall d'hebron asi q a esa zona le tocaria el agua buena...q suerte!! lo q me ahorre en agüita!!
Old August 20th, 2004, 03:00 PM   #37
Booze
Registered User

yo debía estar entonces en la zona sur
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2004, 08:36 PM   #38
art
me llamo orzowei

pues yo soy de St. Gervasi y siempre he bebido del grifo
en cambio
los dos años que viví en Ciutat Vella jamás probé el agua del grifo

ahora bien, creo que hay realmente pocas novedades con el hotel
Vela, que acabamos hablando del agua que bebemos.
art no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2004, 01:09 AM   #39
[Fox]
Guest

Likes (Received):

cierto

en el Maresme ni cal ni mal sabor, el agua del grifo es una delicia
  Reply With Quote
Old August 25th, 2004, 01:16 AM   #40
itxlan7
Gran BCN

Pues en el Baix LLobregat el agua tiene un sabor asqueroso y qué decir de la cal que lleva, es horrible. En Barcelona ciudad me consta que el agua no es tan mala como aquí, tiene un sabor menos malo.

Del hotel Vela decir que debe ser el unico edificio de Bofill junto al Walden 7 que me gusta bastante, los otros me gustan poco o muy poco.
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
barcelona, catalonia, hotel vela, ricardo bofill

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules