daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 26th, 2008, 11:03 PM   #1
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2844

MEDELLIN | proyectos plan de desarrollo municipal 2008-2011

PLAN DE DESARROLLO: MEDELLIN ES SOLIDARIA Y COMPETITIVA

Bueno foristas, consegui unas diapositivas del plan de desarrollo donde se muestran algunos de los proyectos mas importantes para la ciudad en los proximos años, como es bien larga pues voy a postear por partes dado que tambien me demanda montar mas de 100 diapositivas en imageshack (por esto me deberian de agradecer), bueno mas halla de la pereza que me daba hacer todo este trabajo, para que el hilo termine en el olvido (como es general en los hilos que creo) pues fueron mas las ganas de mostrarle a todos cuales van a ser los proyectos de la ciudad (aunque en el momento son prediseños, nada definitivo en imagenes, pero nos dan una idea).

Bueno comencemos con el plan de desarrollo y sus lineas estrategicas

LINEA 1

JARDINES INFANTILES

EQUIDAD TERRITORIAL

Despues sigo con el resto de lineas
jdapenao está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 27th, 2008, 12:11 AM   #2
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 28

bacanisimoo!! el edificio blanco con azul es genial! sobretodo como está sobre unos pilotes. Eso es algun arroyo o es un caño?
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 12:15 AM   #3
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 428

HUY QUE BIEN TODA ESA INFORMACION!!!!!! ahora si como decia el fajardo MEDELLIN Pa DELANTE Y SIN REVERSA
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 12:22 AM   #4
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andrevs View Post
bacanisimoo!! el edificio blanco con azul es genial! sobretodo como está sobre unos pilotes. Eso es algun arroyo o es un caño?
ANDREVS no estoy seguro que ese sea ya un diseño para una biblioteca, porque todas las bibliotecas que fueron construidas en medellin fueron hechas por concursos, lo mas probable es que estas tambien sean sacadas a concurso por lo que los dibujos que se ven arriba, la mayoria creo yo son esquematicos para dar una idea de como se veria el lugar a intervenir
Old August 27th, 2008, 03:18 AM   #5
Kronoz
Registered User

Kronoz's Avatar

Likes (Received): 79

muy enfocado a la equidad social, lo de los jardinnes infantiles, los pui, los parques deportivos, biblioteca, casasde justicia, ..excelentes! el parque bicentenario (parecido a ese de corea del sur) y el parque de la regional suena muy interesantes. esta administarcion, que esta conectada con la anterior, tiene una planificacion muy estructurada, . muy bueno
Kronoz no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 03:28 AM   #6
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 995

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 04:09 AM   #7
moncho
colombia es pasión

moncho's Avatar

Likes (Received): 21

espectacular, definitivamente medellin esta creando grandes espacios de convivencia.
moncho no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 04:34 AM   #8
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3469

Quiero ver el parque Bicentenario hecho YA.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 04:43 AM   #9
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 1120

Que bueno que haya tanta inversión social.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 05:49 AM   #10
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Aqui se hace referencia a proyectos detonantes, hay que entender que los PUI son procesos de largo aliento y se priorizan las intervenciones que mas impacto generan, luego se continua con el proyecto integral.

Por ejemplo el parque lineal de la quebrada Sta Helena se va llevar en el futuro a traves del centro de Medellin, realizando un paseo urbano en la avenida con el mismo nombre, permitiendo que la quebrada vuelva a ser un referente hidrico y natural de la zona. Este proyecto se aplazo debido a una gran intervencion en los colectores que EPM debe realizar en la zona, cuando se de esta intervencion asi mismo se empezara con este proyecto.
Old August 27th, 2008, 05:53 AM   #11
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Otro punto importante y que no estaba en la presentacion es el plan especial del centro que entra dentro de los PUI y que con seguridad nos dara bastantes sorpresas en el cuatrenio, uno de los proyectos priorizados es una gran intervencion en la minorista, al parecer a esta plaza de mercado se le viene un gran revolcon urbanistico.
Old August 27th, 2008, 02:04 PM   #12
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2187

Excelente información! uff demasiado buenos todos los proyectos. me gusto mucho lo del parque bicentenario

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2008, 08:31 PM   #13
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

sera que mejor paso este hilo al de Medellin???? por que definitivamente no pego, cuando cambie la pagina estaba esperando poner nuevas imagenes, por si les interesa
Old August 29th, 2008, 08:33 PM   #14
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Pues yo si quiero ver el resto.
Old August 29th, 2008, 08:35 PM   #15
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 187

Noo, dejá este thread. Bacanisimos los proyectos, los mejores que se puenden hacer. Espero con ansias ver algun dia la Costanera de Medellin!

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2008, 08:36 PM   #16
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by andrespipe82 View Post
ANDREVS no estoy seguro que ese sea ya un diseño para una biblioteca, porque todas las bibliotecas que fueron construidas en medellin fueron hechas por concursos, lo mas probable es que estas tambien sean sacadas a concurso por lo que los dibujos que se ven arriba, la mayoria creo yo son esquematicos para dar una idea de como se veria el lugar a intervenir
aaa ya, bueno pero ojalá sea así de bacana, es lo mas seguro.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2008, 08:55 PM   #17
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Ojalá saquen las nuevas bibliotecas a concurso, es además muy bueno ir cuando estan expuestas todas las propuestas.
Old August 29th, 2008, 09:32 PM   #18
Cafetëro
Solo actitud!!!

Cafetëro's Avatar

Likes (Received): 149

Que bueno por fin ver algo planeado para para esta administracion, cual es el proceso en que estan estos proyectos, digo comienzan a realizarse cuando? por que segun lo que leo es para antes del 2011 todos listos?

Me alegra mucho que toda la inversion se vuelque en esas zonas y ojala se meta la mano en seguridad nuevamente seria muy triste perder los las riendas de nuevo.

Excelentes tomas de Medellín: SSC Medellín

Twitter: @PipeSanchezS
Cafetëro no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2008, 09:41 PM   #19
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Ojalá saquen las nuevas bibliotecas a concurso, es además muy bueno ir cuando estan expuestas todas las propuestas.
que si que????? yo me acuerdo que fui a todas las exposiciones de los concursos ganadores de las bilbiotecas, el parque de la luz el centro internacional de convenciones y de la plaza de la libertad y los odesur. eso si que es un lujo, eso lo hace a uno sentirse feliz de vivir aqui en medellin. que se construye lo mejor de los mejores arquitectos y no a dedo
Old August 29th, 2008, 09:48 PM   #20
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Otro punto importante y que no estaba en la presentacion es el plan especial del centro que entra dentro de los PUI y que con seguridad nos dara bastantes sorpresas en el cuatrenio, uno de los proyectos priorizados es una gran intervencion en la minorista, al parecer a esta plaza de mercado se le viene un gran revolcon urbanistico.
wiiiiiiiiiii que alegria escuchar semejante noticia!!!! pero si es real lo de el cambio en la minorista???????? esque la minorista es el remate de toda la avenida la playa que luego pasa a llamarse av primero de mayo y luego avenida de la republica y luego avenida de greiff y al final que??? un mamotreto de plaza. ya era hora que a la plaza de mercado a la que van a comprar los mas pobres sea acorde con el resto de medellin (porque la mayorista es super bacana y agradable). en europa hasta los mas ricos van a veces a comprar a sus plazas, es algo tan normal.
wiiiiiiiiiiiiii porfa si tienes informacion sobre esto te rogaria la postearas me dejaste empezao

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules