|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3041 |
|
Alejandro
|
También pinta que esperasen algo más de conseguir el concurso. Hoy en día, y sobre todo remontándonos a tiempos del ladrillazo, contruir VPO no es "rentable" porque las cuentas están ajustadas. Tienes ajustado el precio del suelo, el de venta, sabes lo que cuesta construir y la única manera que tienes de rascar algo es conseguir que te acepten una mejora de calidades a unos precios desmesurados.
Algo debe haber detrás... y si en Urbanismo no están demasiado metidos de ******, supongo que sabrán guardarla debidamente. |
|
|
|
|
|
#3042 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Plaza 14 no se ha echado para atrás, lo que pasa es que en principio apuntó a gente interesada para presentarse como cooperativa y al final se presentó como promotora (junto a MLN), ese es el argumento que dan para devolver los 20 € y no dar validez a la lista de interesados.
|
|
|
|
|
|
#3043 |
|
Alejandro
|
Bienvenido!!!! veo que aún registrado hace más de un año, eres casi nuevo por aquí
|
|
|
|
|
|
#3044 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3045 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Yo más que extraño lo llamaría sospechoso.
|
|
|
|
|
|
#3046 |
|
Alejandro
|
|
|
|
|
|
|
#3047 |
|
Eu não entendo
|
Creo que tu interpretación es un tanto exagerada, ¿no?
|
|
|
|
|
|
#3048 |
|
Alejandro
|
Quizá sí... no te voy a quitar la razón... pero es que me remito a lo que hemos tenido en el hilo de televisión y radio, donde algún forero/a entraba solo ocasionalmente y para poner a parir la programación. O recientemente, en el subforo catalán, la de nuevos foreros que había haciendo campaña electoral. Por eso... ciertos mensajes, respuestas o lo que sea, cuando son tan precisos o contundentes uno mira si se trata de un "forero de toda la vida" o de alguien que solo lee (o ni eso) y escribe de lo que quiere en el momento preciso. |
|
|
|
|
|
#3049 |
|
Registered User
|
Supongo que por alusiones tengo que contestar. Primero, leo este foro de vez en cuando (cuando tengo tiempo) y segundo, he escrito pocas veces porque pocas veces he creido que tenía algo que aportar, me gusta mas leerlo para enterarme de cosas que para opinar, y no creo que haya nada sospechoso en ello. En este caso vi a alguien que daba una información errónea, y como yo sabía más o menos de que iba la cosa, dije lo que sabía, que tampoco era mucho porque de hecho me había enterado por los comentarios a la noticia en el Heraldo.
Por otro lado, no se de donde sale eso de que estoy "defendiendo" a alguien. Por favor, explicadmelo porque yo no lo veo por ningún lado. Iba a dar las gracias por lo de bienvenido pero me parece que la bienvenida ha durado poco... |
|
|
|
|
|
#3050 | |
|
Registered User
|
Por cierto, noticia del Heraldo de ayer donde se explica mejor el tema:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3051 |
|
Alejandro
|
Por mi parte, disculpa por la "bienvenida" y gracias por la aclaración de la noticia así como el enlace de la prensa
|
|
|
|
|
|
#3052 |
|
Edificio más bajo anexo
|
Que necesidades tiene Casablanca?
Muy buenas!
hacia tiempo que no posteaba aqui principalmente por falta de tiempo pero vamos ![]() OS queria hacer una pregunta sobretodo a los que seaís de la zona de casablanca o conozcáis dicha zona para ver si me podríais resolver unas dudas que tengo. Resulta que debo realizar un Proyecto de arquitectura para la carrera que consiste en un edificio de aparcamiento+ casa+ equipamiento urbano en este solar: ![]() Me preguntaba si sabeís que deficiencias de equipamiento urbano tiene esa zona (me queda muy lejos y no tengo tiempo para investigar in situ :S) Por ejemplo ambulatorios, plazas, escuela de musica, anfiteatros, quioscos no se... lo que creáis que urge mas por ahí. Un saludo
|
|
|
#3053 |
|
Alejandro
|
Te respondo... si bien sugeriría que se desplazase la conversación al hilo general de Zaragoza y AM (creo que es mejor evitar poner un hilo por cada barrio de Zaragoza).
El barrio de Casablanca es pequeñito y con la plaza que tiene junto a la fuente de los incrédulos. De los servicios que mencionas, tiendas tiene, farmacias tiene cuatro (el número es repetidisimo debido a que comparte sector con Valdespartera y al haber cuatro en ese barrio no pueden abrir ninguna en el otro donde hace unos años empezó a vivir gente y ha crecido bastante). El centro de salud está junto al Seminario por lo que no se puede decir que quede lejos. Además, tienen el hospital militar en el barrio, el cuál tiene un convenio con el servicio aragonés de salud. Anfiteatro no tienen... pero el auditorio les queda a dos paradas del futuro tranvía que tendrá dos paradas en la zona. Colegios... casi se puede decir que sobran. |
|
|
|
|
|
#3054 |
|
Edificio más bajo anexo
|
Buff esta dificil la cosa...
centros sociales (de cualquier índole como centro de mayores, de pobres etc) y como mencioné, escuela de musica y tal teneis cerca? (quizas el conservatorio de musica os queda un poco lejos para ir andando, no crees?) no echais en falta nada de nada en el barrio? y sobretodo... estais contentos con ese parque? a mi me parece horroroso y se podria mejorar de alguna manera... muchas gracias de verdad
|
|
|
#3055 |
|
First, we take Manhattan
Likes (Received): 73
|
Hay un centro social en la calle Viñedo Viejo bastante nuevo y creo que tiene un poco de todo lo necesario (sólo he estado una vez así que no lo puedo asegurar al 100%). El parque sin duda es mejorable.
Por cierto, rebienvenido. |
|
|
|
|
|
#3056 |
|
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53
Likes (Received): 353
|
Como parque quizá también puede servir el parque del canal, que está a un lado de Gómez Laguna.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús. 79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube |
|
|
|
|
|
#3057 |
|
Alejandro
|
La zona de riberas ha sido recuperada aunque la margen izquierda del canal está a medias, se podría prolongar más.
Si como actuación pudiera ser rehabilitar el pequeño parque que hay junto a la fuente de los incrédulos... se podría hacer pero sería una actuación menor. Lo que no sé es cómo están en el sector de comercio. Por cierto... reitero mi propuesta de incluirlo en el hilo general de Zaragoza |
|
|
|
|
|
#3058 |
|
First, we take Manhattan
Likes (Received): 73
|
Bueno, también podríamos hablar de transporte. Creo que Casablanca actualmente tiene una buen servicio de autobús, y tal vez lo único que le falla es que vayan todas las líneas en la misma dirección.
Respecto a incluirlo en el hilo general de Zaragoza, pues depende de cómo evolucione el hilo. Si terminada esta cuestión no se usa y va cayendo en la lista de temas no pasa nada. No creo que pase nada por hablar de un barrio en un hilo, que no es el primero, y se facilita la búsqueda posteriormente. |
|
|
|
|
|
#3059 | |
|
Alejandro
|
¿Hay alguien del barrio Oliver que nos pueda poner al día de cómo están las instalaciones deportivas?
Desde luego, con las catenarias del tranvía y ferrocarril controladas, ya no saben ni de dónde rascar esta gente Quote:
http://www.heraldo.es/noticias/zarag...vo_oliver.html |
|
|
|
|
|
|
#3060 |
|
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53
Likes (Received): 353
|
Otro ejemplo de meter lo malo en Oliver... el campo claro que se llama Oliver y sustituye al CD Oliver, pero el campo está situado en una zona más cercana a Miralbueno que a Oliver, pese a tener La Camisera al lado.Desconozco el estado de las instalaciones, pero el Oliver y el campo del AT. Escalerillas están reformados por completo. En el caso de robos, aparte del mencionado, decir que las rejillas de alumbrado han desaparecido de esa zona, todas las farolas están rotas, el corredor está ruinoso, etc... Y hace poco salió una noticia de un día anterior a nochebuena: ardió en el Camino del Pilón un local donde vivían unos okupas. Pues ahora se han trasladado a las casetas del corredor, han puesto en las ventanas unos plásticos y fuera tienen un carro de sus compras. 2 de esos mismos okupas(20), a un amigo y a mi, nos dijeron de todo por no darle un cigarro, que ni teníamos... amenazas incluidas, con lo que tuvimos que desaparecer de la zona para evitar males mayores.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús. 79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| alfranca, aragón, area metropolitana, arquitectura, cadrete, cuarte, pastriz, proyectos, urbanismo, utebo, zaragoza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|