daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

View Poll Results: Encuesta cerrada
1 2 50.00%
2 2 50.00%
Voters: 4. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 5th, 2010, 04:05 PM   #3041
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

También pinta que esperasen algo más de conseguir el concurso. Hoy en día, y sobre todo remontándonos a tiempos del ladrillazo, contruir VPO no es "rentable" porque las cuentas están ajustadas. Tienes ajustado el precio del suelo, el de venta, sabes lo que cuesta construir y la única manera que tienes de rascar algo es conseguir que te acepten una mejora de calidades a unos precios desmesurados.

Algo debe haber detrás... y si en Urbanismo no están demasiado metidos de ******, supongo que sabrán guardarla debidamente.
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 6th, 2010, 12:29 PM   #3042
MrWriter
Registered User

Likes (Received): 0

Plaza 14 no se ha echado para atrás, lo que pasa es que en principio apuntó a gente interesada para presentarse como cooperativa y al final se presentó como promotora (junto a MLN), ese es el argumento que dan para devolver los 20 € y no dar validez a la lista de interesados.
MrWriter no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2010, 01:08 PM   #3043
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Bienvenido!!!! veo que aún registrado hace más de un año, eres casi nuevo por aquí
Old December 8th, 2010, 12:26 PM   #3044
mareo14
Registered User

mareo14's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by MrWriter View Post
Plaza 14 no se ha echado para atrás, lo que pasa es que en principio apuntó a gente interesada para presentarse como cooperativa y al final se presentó como promotora (junto a MLN), ese es el argumento que dan para devolver los 20 € y no dar validez a la lista de interesados.
Llamalo como quieras, pero es extraño presentarse a un concurso, elaborar un proyecto con renders y demás, ganarlo ante otras 10 promotoras y al día siguiente decirle a la gente que se había apuntado que nanai
mareo14 no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 02:54 PM   #3045
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 29

Yo más que extraño lo llamaría sospechoso.
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2010, 04:03 PM   #3046
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by virrey View Post
Yo más que extraño lo llamaría sospechoso.

El qué?, ¿El proceso en sí o el hecho de que responda defendiendo a la empresa alguien que lleva tiempo registrado y leyendo los mensajes pero que nunca participa?

¿Un nuevo troll?
Old December 9th, 2010, 11:15 PM   #3047
Periférico
Eu não entendo

Periférico's Avatar

Creo que tu interpretación es un tanto exagerada, ¿no?
Periférico no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2010, 08:18 AM   #3048
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Periférico View Post
Creo que tu interpretación es un tanto exagerada, ¿no?

Quizá sí... no te voy a quitar la razón... pero es que me remito a lo que hemos tenido en el hilo de televisión y radio, donde algún forero/a entraba solo ocasionalmente y para poner a parir la programación.
O recientemente, en el subforo catalán, la de nuevos foreros que había haciendo campaña electoral.

Por eso... ciertos mensajes, respuestas o lo que sea, cuando son tan precisos o contundentes uno mira si se trata de un "forero de toda la vida" o de alguien que solo lee (o ni eso) y escribe de lo que quiere en el momento preciso.
Old December 10th, 2010, 05:19 PM   #3049
MrWriter
Registered User

Supongo que por alusiones tengo que contestar. Primero, leo este foro de vez en cuando (cuando tengo tiempo) y segundo, he escrito pocas veces porque pocas veces he creido que tenía algo que aportar, me gusta mas leerlo para enterarme de cosas que para opinar, y no creo que haya nada sospechoso en ello. En este caso vi a alguien que daba una información errónea, y como yo sabía más o menos de que iba la cosa, dije lo que sabía, que tampoco era mucho porque de hecho me había enterado por los comentarios a la noticia en el Heraldo.

Por otro lado, no se de donde sale eso de que estoy "defendiendo" a alguien. Por favor, explicadmelo porque yo no lo veo por ningún lado.

Iba a dar las gracias por lo de bienvenido pero me parece que la bienvenida ha durado poco...
Old December 10th, 2010, 05:26 PM   #3050
MrWriter
Registered User

Por cierto, noticia del Heraldo de ayer donde se explica mejor el tema:

Quote:
Aluvión de quejas de cooperativistas que aspiraban a una VPO del Príncipe Felipe

Plural 2000 ganó el concurso como promotora y descartó formar cooperativa al no cumplir el pliego. Como no logró los 425 aspirantes, los pisos se sortearán ahora en el Toc-Toc.

Decenas de potenciales cooperativistas que aspiraban a una de las 354 viviendas protegidas frente al Príncipe Felipe se están movilizando tras conocer que la firma con la que iban a presentarse, Plural 2000 SL, renunció aduciendo que no había logrado reunir el número de aspirantes exigido en las bases y, sin embargo, sí lo hizo como promotora y finalmente ganó el concurso municipal a finales de noviembre. Ahora, la promotora adjudicará las 354 viviendas como marca la ley, por riguroso sorteo entre todos los inscritos en el registro del Toc-Toc.

Los afectados, que se apuntaron a un listado de expectantes abierto por Plural 2000 SL, han recibido una carta en los últimos días en la que la empresa les comunica que no logró reunir el número necesario de aspirantes y decidió entonces presentarse como promotora el mismo día en que finalizaba el plazo. El concurso exigía a cualquier cooperativa disponer de 425 aspirantes (un 20% más del número de pisos como reserva), pero solo lograron 356 inscritos. Y de ellos solo 299 cumplían realmente los requisitos para optar a una VPO, según explicaron ayer fuentes oficiales de la firma.

Pese a no estar obligada por la propia normativa, en la misiva se ofrece a reintegrar el dinero: "Ante esta situación, nuestra gestora ha decidido devolver los veinte euros que tuvieron que aportar para formalizar su inscripción a todas las personas que lo soliciten antes del 31 de diciembre de 2010".

Varios de los afectados se sintieron engañados por la firma, aunque reconocieron que la situación se ajusta a la legalidad, tras consultar con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. "Será legal, pero no me acabo de creer que no lograran el número de aspirantes necesarios. Estábamos también apuntados en la lista de la federación de cooperativas, donde tuvimos que aportar 2.000 euros y, en cambio, disponían de muchos aspirantes de reserva", argumentaron.

Las citadas fuentes de Plural 2000, participada por Plaza 14 y Mariano López Navarro, hicieron hincapié en que la normativa ni siquiera les obligaba a devolver el dinero a los aspirantes porque sirve para cubrir los gastos de gestión. "Por ser claros y transparentes quisimos devolverlo. Y retamos a que alguien aporte algún papel que demuestre que hubiera más de 357 aspirantes inscritos. No los había y lo sentimos por los 299 que sí cumplían, porque queríamos optar como cooperativa", indicaron.

En este sentido, señalaron que como gestor de una cooperativa se corren muchos menos riesgos desde el punto de vista empresarial. "La financiación la deben aportar los cooperativistas y no arriesgas un euro; si no vendes todos los locales comerciales y garajes se los tragan ellos y tú sigues ingresando el 10% a cargo de la gestión; y, encima, no tienes que avalar la operación con tu patrimonio", concluyeron desde la promotora.
Old December 10th, 2010, 06:05 PM   #3051
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Por mi parte, disculpa por la "bienvenida" y gracias por la aclaración de la noticia así como el enlace de la prensa
Old December 20th, 2010, 10:00 PM   #3052
mikering
Edificio más bajo anexo

Que necesidades tiene Casablanca?

Muy buenas!
hacia tiempo que no posteaba aqui principalmente por falta de tiempo pero vamos

OS queria hacer una pregunta sobretodo a los que seaís de la zona de casablanca o conozcáis dicha zona para ver si me podríais resolver unas dudas que tengo.

Resulta que debo realizar un Proyecto de arquitectura para la carrera que consiste en un edificio de aparcamiento+ casa+ equipamiento urbano en este solar:

Me preguntaba si sabeís que deficiencias de equipamiento urbano tiene esa zona (me queda muy lejos y no tengo tiempo para investigar in situ :S)
Por ejemplo ambulatorios, plazas, escuela de musica, anfiteatros, quioscos no se... lo que creáis que urge mas por ahí.

Un saludo

Ganador de un rascaolé 2007! (ou yea)
mikering no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2010, 11:18 PM   #3053
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Te respondo... si bien sugeriría que se desplazase la conversación al hilo general de Zaragoza y AM (creo que es mejor evitar poner un hilo por cada barrio de Zaragoza).

El barrio de Casablanca es pequeñito y con la plaza que tiene junto a la fuente de los incrédulos.
De los servicios que mencionas, tiendas tiene, farmacias tiene cuatro (el número es repetidisimo debido a que comparte sector con Valdespartera y al haber cuatro en ese barrio no pueden abrir ninguna en el otro donde hace unos años empezó a vivir gente y ha crecido bastante). El centro de salud está junto al Seminario por lo que no se puede decir que quede lejos. Además, tienen el hospital militar en el barrio, el cuál tiene un convenio con el servicio aragonés de salud. Anfiteatro no tienen... pero el auditorio les queda a dos paradas del futuro tranvía que tendrá dos paradas en la zona.

Colegios... casi se puede decir que sobran.
Old December 21st, 2010, 12:19 AM   #3054
mikering
Edificio más bajo anexo

Buff esta dificil la cosa...

centros sociales (de cualquier índole como centro de mayores, de pobres etc) y como mencioné, escuela de musica y tal teneis cerca?
(quizas el conservatorio de musica os queda un poco lejos para ir andando, no crees?)

no echais en falta nada de nada en el barrio?
y sobretodo... estais contentos con ese parque? a mi me parece horroroso y se podria mejorar de alguna manera...

muchas gracias de verdad

Ganador de un rascaolé 2007! (ou yea)
mikering no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2010, 01:10 AM   #3055
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 73

Hay un centro social en la calle Viñedo Viejo bastante nuevo y creo que tiene un poco de todo lo necesario (sólo he estado una vez así que no lo puedo asegurar al 100%). El parque sin duda es mejorable.

Por cierto, rebienvenido.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2010, 01:15 AM   #3056
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 353

Como parque quizá también puede servir el parque del canal, que está a un lado de Gómez Laguna.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2010, 08:09 AM   #3057
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

La zona de riberas ha sido recuperada aunque la margen izquierda del canal está a medias, se podría prolongar más.

Si como actuación pudiera ser rehabilitar el pequeño parque que hay junto a la fuente de los incrédulos... se podría hacer pero sería una actuación menor.

Lo que no sé es cómo están en el sector de comercio.

Por cierto... reitero mi propuesta de incluirlo en el hilo general de Zaragoza
Old December 21st, 2010, 01:57 PM   #3058
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 73

Bueno, también podríamos hablar de transporte. Creo que Casablanca actualmente tiene una buen servicio de autobús, y tal vez lo único que le falla es que vayan todas las líneas en la misma dirección.

Respecto a incluirlo en el hilo general de Zaragoza, pues depende de cómo evolucione el hilo. Si terminada esta cuestión no se usa y va cayendo en la lista de temas no pasa nada. No creo que pase nada por hablar de un barrio en un hilo, que no es el primero, y se facilita la búsqueda posteriormente.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2010, 08:31 PM   #3059
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

¿Hay alguien del barrio Oliver que nos pueda poner al día de cómo están las instalaciones deportivas?

Desde luego, con las catenarias del tranvía y ferrocarril controladas, ya no saben ni de dónde rascar esta gente

Quote:
Los ladrones de cobre dejan sin luz los campos de fútbol del Club Deportivo Oliver

http://www.heraldo.es/noticias/zarag...vo_oliver.html
Old January 1st, 2011, 11:42 AM   #3060
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 353

Otro ejemplo de meter lo malo en Oliver... el campo claro que se llama Oliver y sustituye al CD Oliver, pero el campo está situado en una zona más cercana a Miralbueno que a Oliver, pese a tener La Camisera al lado.

Desconozco el estado de las instalaciones, pero el Oliver y el campo del AT. Escalerillas están reformados por completo.

En el caso de robos, aparte del mencionado, decir que las rejillas de alumbrado han desaparecido de esa zona, todas las farolas están rotas, el corredor está ruinoso, etc...

Y hace poco salió una noticia de un día anterior a nochebuena: ardió en el Camino del Pilón un local donde vivían unos okupas. Pues ahora se han trasladado a las casetas del corredor, han puesto en las ventanas unos plásticos y fuera tienen un carro de sus compras. 2 de esos mismos okupas(20), a un amigo y a mi, nos dijeron de todo por no darle un cigarro, que ni teníamos... amenazas incluidas, con lo que tuvimos que desaparecer de la zona para evitar males mayores.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
alfranca, aragón, area metropolitana, arquitectura, cadrete, cuarte, pastriz, proyectos, urbanismo, utebo, zaragoza

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules