|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Específicamente para la Ciudad de Buenos Aires: - La Ciudad de BUENOS AIRES, zona liberada para carteles publicitarios
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
|
|
|
|
|
#42 |
|
SAMUEL FOREVER
Likes (Received): 0
|
Es un tema que tiene varias aristas. Si a un consorcio una agencia le ofrece una cantidad interesante de dinero mensual por cubrir su medianera con publicidad, o, como en el caso de los ubicados estratégicamente en Corrientes y Nueve de Julio, su frente o gran parte de él, seguramente no va a dudar en permitirlo...
Y me olvidaba, el estado también cobra una tasa sobre estos elementos, Recauda el estado, ganan las agencias, ganan los propietarios, ERGO: QUIEN VA A QUERER MODIFICAR LA SITUACION?
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
No se trata de mal gusto sino de gusto por la platita. Si a vos vienen y te ofrecen instalar en la terraza de tu casa un cartel gigante y te dan por ello mil pesos al mes (supongamos), qué harías, les dirías que no?
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 109
|
Y no es sólo mal gusto, porque si no están bien regulados y mantenidos se te caen encima, no sé de esto, pero si pesan mucho y la casa de una planta no está bien mantenida o preparada te hacen bosta.
|
|
|
#45 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 59
|
no hay un thread d marquesinas y afines?.
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
creo que otro tema son la pegatinas , son de los ma sucio de la ciudad , arruina todo poste que hay , y ni hablas de las bocas de ventilacion del subte o los cosos cuadrados de telefonos... macri arregla esto y te hago un altar
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Exacto, esa basura que pegan por todos lados realmente arruina la ciudad, los carteles se sacan o al menos los mantienen en buen estado (a algunos...) pero las pegatinas arruinan todo, y uno de los grandes culpables o el gran culpable son los partidos políticos. Con las caritas sonrientes de sus candidatos acompañandonos por años, con bigotes, sin dientes, rayados, superpuestos con otros, colgando de postes, en los semaforos, rotos, colgando, o con 5 centimetros de pegamento que parece un reboque mal hecho que termina rompiendo las paredes, de tantas porquerías que pegan en cualquier lado
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
Macri fué uno de los que mas mugre de ese tipo desparramó por la ciudad en época de campaña... casi me desmayo cuando ví las galerías de Paseo Colón totalmente empapeladas con esos carteles amarillos de cuarta.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 64
|
En New York la contaminación visual es realmente IMPACTANTE!
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#50 |
|
Ecléctico
|
^ Allá son un poco más vivos que acá... controlan estrictamente la proliferación de berretadas de las que acá vemos en cada giro del ojo, y liberan una zona determinada donde se dedican a meter cuanta parafernalia publicitaria de última tecnología se les ocurra, haciendo de eso un hito urbano.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
Con el cableado aéreo pedimos mucho me parece, lo que si tiene que exigirse es un tendido de cables ordenado sobretodo, lo demás de a poco. Pero cartelería y pegatinas es un tema mucho mas fácil de resolver con mas controles y restricciones.
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
republicano con decisión
|
mejor comparemos con San Pablo,ciudad del tercer mundo como nosotros,donde lograron arrancar de cuajo todo la anarquia publicitaria.
|
|
|
#53 |
|
BANNED
|
En Nueva York es como en Buenos Aires. Depende del distrito y del barrio. En Times Square y a lo largo de lower Broadway pueden poner lo que se les dé la gana. Ahora bien, si intentás poner un cartel en Sutton Place o en Central Park West te cortan las manos. Si es zona comercial se puede; si no lo es, no.
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Los carteles de la 9 de julio son un clasico... y creo q es una de las cosas que la hace unica....
... nunca nadie dice nada malo de Times Square: ![]() Me parece brillante... y ojala 9 de julio se convierta en algo parecido
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
Es impresionante pasar por esa calle de noche..
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
BANNED
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Ecléctico
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Habría que hacer un solo hilo. El título podría ser "¡Epidemia nacional! cartelería pedorra invade nuestras ciudades."
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
republicano con decisión
|
argentino:tu incoherencia es absoluta,decis que nos queremos poco y apreciamos mas a las otras ciudades,y pones como ejemplo la carteleria de Times Square,pero hablas de New York,tu opinion denota cierta ignorancia,ya que esa ciudad,salvo pocas excepciones,tiene muchisima menos contaminacion visual que las ciudades argentinas.
|
|
|
#60 | |
|
BANNED
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina
|
Quote:
p/d: yo solo añadi mi opinion a la del otro forista que opina como yo.- |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|