|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Hunting pigs with an axe
Likes (Received): 1
|
Puede que tengas razón, pero el punto es, que nos hace distintos?, como para que preguntes:Quote:
Si no me equivoco carlos, estos son los mismos bellos tejados coloniales, pero esta vez de noche, con una iluminación de muy buen gusto creo yo, estimo que ha sido muy atinada la mezcla de iluminación sodio y blanco que le han puesto al convento, me gusta mucho ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Pero es que yo ni hablé de "medianeras" ni del aspecto "meramente visual", Abraham. Permitime copiar algo que escribí hace dos años: Quote:
En algún otro sitio puse también qué sé yo qué cosa sobre el quiebre de la unidad morfológica básica de las ciudades argentinas, que es la manzana. Y cómo esas brutales rupturas de volumen implican que en cada manzana se destruye un secular paradigma ecológico -el de vecindad-, para sustituirlo por un esquema de hostilidad y de tensiones insolubles; eso no tiene ni una sombra de urbanismo: eso es fomentar la anti-ciudad en su más atolondrada expresión. Dejemos de ampararnos en la economía (y menos en una de las provincias más ricas del país) para justificar lo que es un simple y arraigado curro nacional. * * * * * P.s.: No entendí las flechitas, Doctor: ¿le hablás a Abraham o me hablás a mí? ![]()
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; September 7th, 2008 at 05:48 PM. |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Le hablo a Ud. moderador, tal vez, otros posts me ganaron en el tiempo (poruqe subí fotos), pero se entiendo muy claro cuando el quote captura su tan inapropiada pregunta
(que ganas de poner nerviosos a los santafesinos che! pareces jaguar ), (igual la pregunta sobre la flechitas parece una salida, al mejor estilo frente alta, de quien ya no tiene mucho que decir - diegote no aprende a no subestimar )
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
A mi criterio con lo rica que es Santa Fe en historia, deberian preservarse ciertos "patrimonios arquitectonicos" y construir más monumentos. Son pocos los que hay y algunos hasta estan descuidados. Los monumentos son centros de atracción turística.
Hacer algunos mas o menos grandes y bien iluminados, relacionados con nuestra historia, sería algo muy copado. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
100% argento
Likes (Received): 318
|
Arkhángel, seguís sin responder cuál tendría que ser, para vos, la respuesta al crecimiento poblacional.
Decís que la manzana es la unidad a preservar; qué proponés entonces, ¿más manzanas? Ello implicaría sprawl. No tengo ningún empacho en decirlo: prefiero medianeras a sprawl. Algunas de tus ideas se aproximan a un utopismo difícil de sostener. La estructura de barrios de casas bajas en que todos los de la cuadra se conocen con todos no puede mantenerse a partir de un cierto tamaño de ciudad. Salvo --salvo-- que se haga como en Estados Unidos, donde hay barrios de cuatro o cinco casas por cuadra, con cuidados jardincitos al frente, y donde cuando te incorporás la vecina de enfrente te trae una tarta de manzanas, pero donde para ir al teatro tenés que manejar 35 km y no tenés colectivos que palien el desastre ecológico causado por ese consumo sideral de nafta. Pero ¿da la economía de una ciudad mediana argentina para eso?
|
|
|
#26 |
|
Suburbanita
|
¡Muy buen hilo, che! Felicitaciones...
|
|
|
|
|
|
#27 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
|
Quote:
No quise avanzar, Abraham, porque responder pormenorizadamente a tu planteo nos desviaría muchísimo del tema. Te puedo contestar en general, pero este hilo trata de Santa Fe; y proponer soluciones para Santa Fe no me compete a mí porque no conozco la ciudad. Permitime, sí, una rectificación acerca de algo que ponés en mi boca y yo no dije: Jamás, estimado colega, propuse sobrellevar el crecimiento urbano mediante una "estructura de barrios de casas bajas". No soy utópico, y mucho menos idílico. Lo que siempre critiqué, Abraham, es el quiebre volumétrico brutal de las manzanas. Y en ese sentido me da igual que éstas tengan planta única (con relaciones de vecindad horizontal) o que tengan catorce (con relaciones de vecindad vertical, tan válidas como las anteriores). El descalabro se produce cuando, por capricho de los intereses político-empresarios, creamos ciudades donde cada manzana es un amontonamiento de volúmenes inconciliables. No me malentiendas: hablo de preservar la manzana como unidad, lo cual no forzosamente implica preservar los edificios que la integran ni eternizar su volumen fundacional. ¿Qué propongo? No puedo proponer demasiado porque no soy urbanista. Pero sí reivindico mi derecho, como habitante y lego sufridor de la ciudad, de criticarle sus patologías. Obviamente tengo mis ideas. Creo, ante todo, que es hora de liberarnos de ciertos atavismos perniciosos. Por ejemplo, el esquema del incremento indiscriminado de alturas a lo largo de llamados "corredores" -ese urbanismo de cola de feria donde se acepta como Verdad Revelada que "sobre las avenidas hay edificios altos y sobre las calles casas bajitas"-. Propongo que la autorización para bruscos incrementos de altura se otorgue por manzana entera, no por arterias. Que no se pase de una planta a catorce en toda la ciudad de golpe sino manzana por manzana, esperando que cada sector se consolide para, recién entonces, autorizar sectores aledaños. Que en las áreas restantes sólo se autoricen incrementos paulatinos, de uno o dos pisos por sobre el promedio construido (lo que en un barrio de edificios de una planta ya alcanzaría para duplicar o triplicar la población). Que se piensen esquemas alternativos de reconstrucción del tejido interno de manzana, porque es absurdo obstinarse en encajar edificios en altura sobre la estructura parcelaria escalonada típica de las ciudades argentinas: entre muchas otras cosas, plantear la jerarquización, regularización geométrica, homogeneización morfológica y eventual unificación funcional de los centros de manzana, quizá incluso contemplando la posibilidad de perforamiento del perímetro para darles accesibilidad desde la calle. Etcétera y etcétera. Pero, sobre todo, que por una vez en la vida los CPU de las ciudades argentinas los dibujen urbanistas, y no arquitectos asalariados del poder político asalariado del poder económico. Quote:
Mi "tan inapropiada pregunta" es simplemente eso, Diego: una pregunta sobre Santa Fe que buscaba obtener respuestas santafesinas. Pero si las únicas respuestas posibles son "porque somos igual que Buenos Aires", "porque le copiamos la receta a Buenos Aires", "porque ustedes los porteños no respetan el patrimonio de Buenos Aires" o "porque en tu barrio de Buenos Aires también es así"... bueh, entonces estamos perdidos.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; September 8th, 2008 at 06:31 PM. |
||
|
|
|
|
|
#28 | ||
|
Hunting pigs with an axe
|
Quote:
Quote:
-Para el utópico e idílico urbanismo que sugerís o mencionas, sin lugar a dudas que si. Y con esto termino esta interesante pero inapropiada charla en este hilo por respeto a Carlosoter. (sin asperezas ark por favor que no quiero otra sanción jejej )
|
||
|
|
|
|
|
#29 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Mi farol favorito
Imagino que mis conciudadanos saben donde se encuentra esta hermosa pieza de hierro fundido ![]()
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Quote:
Realmente me desilusionás, Diego. Saltar con un ofuscado "y por casa cómo andamos" ante una simple observación... Vamos, hombre, eso es digno de los chicos de La Plaza (dijistealgodemipaís - mirocuáleseltuyoytelohagomierda). Si te interesa Buenos Aires, en el Foro tenemos algunos exitosísimos y ya tradicionales hilos donde también se compara el ayer con el hoy (acá, por ejemplo; o acá), donde al hoy se le da sistemáticamente con el hacha y donde foristas de otras ciudades, e incluso de otros países, suelen aportar sus duras críticas a la par de los porteños sin que a nadie se le ocurra tildarlo de "inapropiado", sentir leso patriotismo, darse por personalmente ofendido ni iniciar una conflagración. ¿Tanto cuesta debatir ideas sin agarrarse del origen de la gente? Y no soy "moderador". Soy forista, como todos los demás.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
|
|
|
|
|
|
#31 | |
|
Hunting pigs with an axe
|
Ark Insisto, y con esto si ya la corto, sinceramente no da para mas y se está tornando lamentable la cosa.
No es necesario que respondas a este mensaje, pero se honesto con vos mismo, esta pregunta, teniendo presente que no conoces la ciudad: Quote:
Lo cierto es que a diferencia de vos, yo no me desilusiono tan facilmente de aquellos que "tal vez" y por lo que he visto durante mi corta estadía en este foro, merecen mi respeto. Yo a todo esto lo tomo con un poquito mas de gracia, porque me caga de gusto ![]() Por último, si te interesan las valoraciones sobre la ciudad, hay bastante material que pasaste por alto no solo en este hilo, son muy bienvenidas las valoraciones, sabelo. saludos |
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
100% argento
Likes (Received): 318
|
Quote:
Hace años, cuando no me preocupaba por el aspecto de las ciudades, yo vivía en un horrendo (pero bastante confortable) edificio setentoso ubicado en una manzana heterogénea al comienzo de una peatonal. Pasé años muy felices ahí, con todo a mano, hasta que me pude comprar mi casita. Nunca tuve falta de presión de agua, cloacas desbordadas u otros colapsos de servicios que seguramente habría padecido si toda la manzana hubiera estado compuesta de edificios de 14 pisos. Me dirás que un buen plan director prevería el ensanche de acueductos, etc., antes de autorizar las manzanas en altura. Pero ¿es racional eso, desde un punto de vista si se quiere ecológico? ¿No es económicamente desastroso tender redes de servicios nuevas para 70 manzanas de 14 pisos, si con 300 manzanas de 3 edificios de 14 pisos por manzana se pueden aprovechar los tendidos existentes y simultáneamente impedir el sprawl? Ojo; te aclaro que a mí me encantan las manzanas parejitas. Pero estoy tratando de dilucidar si hay un motivo racional para reclamarlas. Porque los motivos que pueda aducir gente como uno, cuya felicidad depende de que se apruebe o no una torre de 50 pisos, son eminentemente irracionales.
|
|
|
|
#33 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Derecho derecho derecho!!! uno de los patios de la facultad mas linda de Santa Fe.
![]() Antes tenía árboles de toronjas, las que aún perduran en los patios contiguos, una verdadera belleza y arquitectura orgullo de la ciudad. ![]() (para que subo fotos si siento que siguen murmurando por atras jajaj) |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Copas...
Hablando de los patios de la facultad de Derecho... y siguiendo con este cambalache que es nuestra querida ciudad... voy a hacer una relación de los mismos con el mitológico Dios baco y uno de los ornamentos urbanos que más me gustan que allí estan presentes... las copas...
Esta primer foto es de una de ellas presente como decíamos en los patios del rectorado de la UNL.. ![]() Pero nuestra ciudad tiene copas muy variadas y muy bellas también distribuidas a lo largo y ancho de sus calles, parques, paseos e incluso en muchas construcciones particulares, he aqui la muestra de algunas de ellas... Esta se encuentra en la plaza San Martín... ![]() En detalle... ![]() Esta muy antigua está en la Plaza de Mayo ![]() En detalle... ![]() Y esta se encuentra en Bv Gálvez esquina Rivadavia... ![]() Un detalle... ![]() Les prometo una nueva entrega con mas ejemplos de ellas... Pero y estas... qué les parecieron?... Lindas verdad?... y embellecen todo a su alrededor se los aseguro... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Carlos, sabés de donde surge ese tipo de ornamentación? en realidad hay relación con el Dios Baco?, en ese caso, no lo sabia.
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
|
Quote:
, nada más... hip .. perdón..Quizás alguien mas pueda ayudarnos en esto... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
che falta la del monumento a Monzon con cara de azteca (jeje)
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Interesante este hilo, no lo habia visto...
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Hola buenos dias...
Che... miren estas fotos que les presento hoy... diganme... que les parece?.... la verdad es que al principio dude un poco en incluirla porque no me quedaba claro bien que era ya que como verán... puede parecer una fuente... pero en realidad se esta usando como una copa... por eso aqui la tienen... Ah, me olvidaba, esta ubicada en la Plaza Colón (mejor conocida como la Plaza de las palomas)... ![]() ![]() ![]() Qué opinan?... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Realmente no me gusta para nada y sería uno de los elementos que sacaría de la plaza colón, ahora que UPCN, a quién se le atribuyó su padrinazgo, remodelará la misma.Por otro lado, puede que haya sido una fuente, no me extrañaría que la hayan desnaturalizado, lo mismo hizo el ex intendente Balbarrey con el monumento a Colón, que antes se encontraba sobre el agua, y ahora está sobre tierra , mas bien, esas son cosas tan corrientes en ciudades en donde los que se ocupan de los espacios públicos tienen muy pocos conocimientos sobre el patrimonio y cultura de la ciudad.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| provincia de santa fe, santa fe de la vera cruz |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|