|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Respetar es lo primero
Likes (Received): 0
|
Lo q yo digo es que ya los he armado y vuelto a desarmar en favor de otros modelos.Las Fotos se me perdieron.De los unicos que tengo fotos son del Encava(815),Fanabus(317)y de los Busscar(351 y 558)Son a la escala tradicional de los vehiculos lego,solo que yo tengo hasta operadores .Aprovecho para pasarles varias rutas de MetroBus que he desarrollado,he entregado a CAMetro pero no se por que c... no las han puesto:
112 Los Dos Caminos - Av.Romulo Gallegos - El Marques: Dotar a aquellos que se desplazan en la Av. con una linea eficiente y conectar a Montecristo y Horizonte Provisionalmente con el metro. 131 Parque del Este - Terminal de Oriente: Conectar a los Viajeros de este terminal y a las zonas aledañas Provisionalmente con el metro.(No me peloteen con Miranda) 321 Zona Rental - Mariperez: Con posibilidad de extenderse a Simon Rodriguez.Separar Flujos de usuarios de MetroBus y aprovechar espacio de las afueras de la estacion 411 Teatros - Plaza Madariaga: Con posibilidad de extenderse hacia El Paraiso. 561 Los Simbolos - Prado de Maria: Alternar al BusCaracas en esta zona. 611 Plaza Sucre - Catia La Mar: Dotar a Catia La Mar con una conexion con el Metro.Mismo horario 603. L01 El Tambor - El Paso: Promover el desarollo de esta urbanizacion.Se puede desviar hacia San Pedro pero los Busscar no caben alla. P-L02 El Tambor - CDI Ernesto Guevara - Hosp.Victorino Santaella. En Estudio: P-??? Tal Vez Los Cortijos - Hosp.Domingo Luciani con los Tatsa ??? En La Rinconada,ya que en estos dias vi a la 501 y la 430 paradas alla. Si puedo les subo los planos de explicacion.
|
|
|
#122 |
|
@60㎐
Likes (Received): 1
|
Que buen aporte ID, la única ruta de esas que vi anunciada en la prensa fue la de Maripérez que llegaría hasta el teleférico, hablaron de abril o mayo no recuerdo, pero a la final no implementaron nada.
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Respetar es lo primero
|
Gracias Inthejungle.Tambien tengo planeadas otras rutas que operaran cuando todas las obras del metro esten terminadas(Seguro que en el 2666 jajajajajajaja).Luego las presento
|
|
|
#124 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Larga vida al Leyland
Likes (Received): 20
|
La verdad que si, muy buenos aportes referentes a las rutas ID: 0992, no la dejes de presentar en El Metro de Caracas, creo que a la 112 la habìan quitado, pero serìa bueno ponerla otra vez; habìan anunciado hace un año aproximadamente que pondrìan otra ruta social que es la que es como la que mencionas de CDI Ernesto Guevara - Hosp. Victorino Santaella y creo que no la han puesto o si??? y otra que fuera desde Palo Verde o Petare al Hosp. Domingo Luciani.
Por cierto, a otro amigo fanàtico del MetroBus le informaron que van a quitar la ruta 661 Last edited by NCC-1867; October 27th, 2008 at 10:27 PM. |
|
|
|
|
|
#126 |
|
...
|
RetroMetrobus ![]() Presidente de la Republica de Venezuela para la epoca Jaime Lusinchi, luego de dar un viaje de inaguracion para la puesta en Marcha del Sistema Metrobus en 1985 PD: El bus que vemos, es un Metrobus Pegaso 6424 de la Primera Generacion. Me pregunto cual sera esa unidad?? Para pensar ![]() Foto recopilada en el Museo Transporte de Carcas |
|
|
|
|
|
#127 | |
|
Larga vida al Leyland
|
Quote:
![]() ![]() aunque la fecha està equivocada, el sistema arrancò el 04 de octubre de 1987 Last edited by NCC-1867; October 28th, 2008 at 03:14 AM. |
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Respetar es lo primero
|
Que buenos tiempos verdad jajajajaja
|
|
|
#129 |
|
Respetar es lo primero
|
A excepcion de la 321 y la P-L02,todas las propuse yo.
|
|
|
#130 |
|
Respetar es lo primero
|
Navegando por internet me encontre esto:
Empresa polaca gana licitación del Metro de Caracas Por: José Jacobi La licitación internacional del Metro de Caracas acaba de ser ganada por la empresa polaca Solaris Bus & Coach Sp. z.o.o Se trata de 70 unidades que serán anexadas a la flota del Metro a fin de expandir y completar ciertas rutas. Según Tomasz Szmajter, funcionario de la empresa carrocera, las unidades que serán despachadas a Venezuela son las Solaris modelo Urbino de 12 metros de largo, de las cuales este mismo año comenzarán a llegar al país las primeras. A la pregunta de que tan pronto veremos los caraqueños estos autobuses circulando en nuestra ciudad, Szmajter comentó que la empresa Solaris tiene una capacidad de producción de 2 unidades diarias, por lo tanto no ve problema alguno para la entrega gradual comenzando este año y finalizando en el 2003. En cuanto a referencias de la empresa, el ejecutivo comentó que recientemente Solaris, la carrocera polaca ubicada en Bolenchowo, población cercana a Poznan o Posen, había despachado 4 Urbinos hechos en forma artesanal a la BVG de Berlin, Alemania. Además estamos lanzando en el salón de vehículos comerciales IAA de Hannover como primicia mundial el modelo Vacanza. Quien observe las características técnicas de la línea Solaris Urbino II caerá de inmediato en cuenta que los Urbino 10, 12, 15 y 18 son autobuses carrozados en Polonia, donde actualmente existe mano de obra calificada y barata, pero integrados por piezas y partes originales provenientes de Alemania. Los motores son de MAN las cajas de Voith, los ejes de ZF Friedrichshafen, incluso su diseño es alemán concretamente hecho por Adlershofer Designatelier IFS. Es interesante comentar que el dueño de la empresa, Krzysztof Olszewski, fue 10 años director de la planta de Neoplan en Spandau, Alemania. Esta empresa familiar actualmente emplea 543 trabajadores y tiene una participación en el mercado autobusero polaco de un 55 por ciento. Esta licitación internacional del Metro de Caracas ganada por Solaris constituye la primera vez que los polacos se abren paso en Suramérica. Especificaciones técnicas Tipo de vehículo autobus urbano Modelo Urbino 12 Dimensiones Largo 12.000 mm. Ancho 2.550 mm. Alto 2850 mm. Distancia entre ejes 5900 mm. Distancia incluyendo salientes 2700 / 3400 mm. Peso 10.800 / 3400 kgs. Peso permisible por eje delantero 7.000 kgs por eje trasero 11.500 kgs Capacidad total 25 +35+1 / 104+1 Altura de entrada Puerta 1 320 mm. Puerta 2 340 mm. Puerta 3 340 mm. Radio de giro 21,4 mts. Motor Standard DAF PE 183C Potencia/Torque 256 caballos - 188kW / 1050 Nm. Motor opcional 1 DAF PE 228C Potencia/Torque 314 caballos - 231 kW / 1275 Nm Motor opcional 2 MAN D 0836 LOH 03 Potencia/Torque 220 caballos - 162kW / 850 Nm. Motor opcional 3 MAN D0836 LOH 02 Potencia/Torque 280 caballos - 207kW / 1100 Nm. Transmisión Standard Voith 854,3 con motoresDAF PE 183C o MAN D 0836 LOH 02 y 03 Transmisión opcional 1 ZF 5HP502C con motores DAF PE 183C o MAN D 0836 LOH 02 y 03 Transmisión opcional 2 Voith 864.3 con motor DAF PE 228C Transmisión opcional 3 ZF 5HP 592C con motor DAF PE 228C Tanque de gasolina 250 litros delantero Tanque opcional 350 litros delantero Bastidor Eje delantero ZF RL 85 A Rígido Eje trasero ZF AV-132 80º / 7º portante Sistema de Frenos Neumático / circuito doble Delanteros Discos Traseros Discos De estacionamiento Standard Sistema EBS Standard Freno auxiliar integrado a la transmisión con retardador Dirección ZF servocom 8098 hidráulica (de potencia) Columna ajustable Cauchos Delanteros 275/70 R22,5 - 148/145J Traseros 275/70 R22,5 - 148/145J Floor Lowering at Kneeling 75 mm Lubricación central Vogel KFUS 2 - 64 Chasis (cuerpo) Construcción cuerpo autoportante de acero con paneles de plástico moldeado en secciones Puertas 2-2-2 1a puerta (entr o salida) 1350 mm. 2a puerta (entr o salida) 1350 mm. 3a puerta (entr o salida) 1350 mm. Protección en puertas en todas durante tránsito Rampa para silla de ruedas en la segunda entrada Ventilación Aire acondicionado o calefacción en la cabina Conductor con controles de ajuste y dirección Pasajeros 3 salidas y dos posiciones controladas por el conductor A/A auxiliar Eberspächer con “timer” digital Sistema eléctrico CAN-Bus Septiembre , 2002
|
|
|
#131 |
|
Larga vida al Leyland
|
![]() ![]() Ahora que pones ese articulo, hace tiempo me comentaron algo respecto pero despuès le perdì la a eso (entre otras cosas en materia autobusesras) despuès del fallecimiento de mi papà en ese mismo año. ¿¿¿que ha pasado por fin con esos Solaris????????? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Respetar es lo primero
|
Quote:
|
|
|
|
#133 |
|
Respetar es lo primero
|
Hoy amplio la lista de Renault-Fanabius-Unicar en servicio , hoy estaba rodando el 254,con rines nuevos,asiento de conductor y creo que tablero nuevo,la verdad no doy mas detalles por que solo la vi descargar hasta que la metieron a Patio otra vez
|
|
|
#134 |
|
Larga vida al Leyland
|
Si èsta mañana cuando dejè a mi novia en La Paz vi al 254 y al 253 estacionados en la parte exterior del anden de desambarque, eso fuè unos minutos antes de las 6:30AM, exteriormente el 254 se veìa un pelin descuidado y el 253 si estaba en mejores condiciones.
me acuerdo que cuando "retiraron" (creo que hasta un poco antes tambièn) a la vieja flota y a los Encava, los estacionaban allì, no se si eran para que los carros particulares no se pararan ahì o por algun otro motivo. 023 ![]() 260 ![]() 803 802 804
Last edited by NCC-1867; October 31st, 2008 at 12:43 AM. |
|
|
|
|
|
#135 | |||
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Quote:
Quote:
Muy Buena. ¿Con qué frecuencia? Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Respetar es lo primero
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#137 | |
|
Respetar es lo primero
|
Quote:
|
|
|
|
#138 |
|
Larga vida al Leyland
|
![]() ![]() Gracias ID:0992, ese es el 260, esas fotos las saquè como en el mes de marzo o abril, lo que pasa es que reduje el tamaño y tuve que aclarar la de los Encava y ciertamente lo que dices de ellos, lastima que Encava se ha estancado en un mismo tipo de producto de los cuales porsupuesto que les ha funcionado por lo menos pero pienso que deben evolucionar por decirlo asì de cara a la renovaciòn de flota que segùn va a estar en marcha pronto y èsta mañana vi nuevamente al 253, 254 y ahora con 257, estacionados en el mismo sitio a la misma hora, verè cuando podrè sacarles fotos. Last edited by NCC-1867; November 1st, 2008 at 12:40 AM. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Respetar es lo primero
|
Edicion GUION 1009,28/01/2000
METROBUS ARTICULADO INICIA PERIODO DE PRUEBA "Como lo anunciaramos anteriormente,desde el viernes 21 de Enero,el Metro de Caracas puso en circulacion un moderno autobus articulado (tipo acordeon) que funcionara a manera de ensayo durante tres meses en varias rutas del sistema superficial MetroBus,iniciandose en la ruta 201 El Cafetal - Altamira de acuerdo al convenio establecido con la empresa automotriz Renault V.I. A la puesta de circulacion de esta nueva unidad asistieron por CAMetro : Ing.Daniel Davis,Gerente ejecutivo de Transporte Superficial;Rafael Alvarez,Gerente de Construccion;Sixto Lopez,Presidente de Metro Los Teques;Walfred Abrahamz,Gerente de Relaciones Publicas;Ali Carrero,Gerente de Finanzas;Pedro Salazar,Gerente de Seguridad.Tambien asistieron:el Gerente de Zona Renault V.I,Jean Michel Giraud y el Embajador de Francia en Venezuela,Laurent Aublin,Entre otros. Continuara...
|
|
|
#140 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Nunca había visto esto, mil gracias!
|
![]() |
| Tags |