SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Qué le falta a Valencia?

40K views 210 replies 38 participants last post by  Carlosx 
#1 · (Edited)
Hola..:)

Me puse a pensar y me di cuenta que muchos foristas de La Digna, no estabamos registrados en el foro al momento del concurso "101 Ideas para Valencia", si bien el thread no es un concurso, me gustaria que todos los habitantes de la ciudad aportaramos nuestras ideas y proyectos..:)

Se pueden aportar ideas para cualquiera de los 8 municipios que integran el A.M. de Valencia(los Guayos, Naguanagua, San Diego, Valencia, Libertador, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra) asi como del litoral Carabobeño y el municipio Carlos Arvelo.

PD. Cualquier forista puede participar =D, siempre y cuando lo hagan con respeto y buenas intenciones.. Cualquier provocación, post fuera de lugar, escena de celos, ataque pre-menopausico..Anyway.. que se presente.. Será notificado inmediatamente a la moderación..
 
#2 ·
..Empiezo Yo..

para mi, lo más vital, es la culminación de las L1 y L2 del metro de Valencia, asi como la urgente ampliación y remodelación del Aeropuerto Int' Arturo Michelena y el saneamiento total del Lago de Valencia:D.

"Me gustaria" que iniciara la construcción de un nuevo mall de envergadura en la zona Norte del municipio Val.. asi como un nuevo ícono moderno de la ciudad (Una Sky Tower *baba*) y la ampliación del parque Nehra Hipólita.. ^o^
 
#3 ·
Cierto! Primordial la culminacion del metro!... y al igual que tu! pienso que despues del "boom" inmobiliaro por el que ha estado pasando el norte de valencia... ya es hora de que se dediquen a lo comercial! al igual que lo empresarial!... me encanto la idea de la ciudad Sambil... agregando torres de oficinas en jardines de mañongo!

Incisto! Necesitamos Torres de Oficinas de mas de 20 pisos y modernas!!!!! para mi! eso! y un BUEN! centro comercial!! es lo que le hace falta a la Dignisima! (especificamente en el norte) entre otras cosas :cool:
 
#5 ·
con--e said:
Otra lugar por donde salir de Mañongo....... me da ladilla ir al Sambil por las colas que se hacen en la Feo la cruz en hora pico......
Cierto..=P, es una de las avs. mas caóticas de VLN..>___>

NgelM said:
Cierto! Primordial la culminacion del metro!... y al igual que tu! pienso que despues del "boom" inmobiliaro por el que ha estado pasando el norte de valencia... ya es hora de que se dediquen a lo comercial! al igual que lo empresarial!... me encanto la idea de la ciudad Sambil... agregando torres de oficinas en jardines de mañongo!
la verdad, yo no me emociono mucho con lo de la "ciudad sambil", me la imagino una torre de oficinas pequeña, de no más de 10-12 pisos(como la del Cristal). Me esperanza más la "torre de oficinas" en la trigaleña..:yes:

NgelM said:
Insisto! Necesitamos Torres de Oficinas de mas de 20 pisos y modernas!!!!! para mi! eso! y un BUEN! centro comercial!! es lo que le hace falta a la Dignisima! (especificamente en el norte) entre otras cosas :cool:
en VLN hay muchas torres y edificios de +20 pisos.. deberiamos empezar a aspirar más.. x__x

Por cierto..Bienvenidoo.. :D
 
#6 ·
Baby, el AM de Valencia no tiene 5 Municipios, tiene 8. Y para efectos del thread, deberíamos incluir a Carlos Arvelo y al Litoral.
 
#9 ·
Bueno... lo digo porque una de las cosas que le falta a la ciudad, con carácter de NECESIDAD, es una buena unión tanto vial como de trasporte con esos municipios.

Hace días alguien me hablaba que desde la Cumaca saldria perfectamente una vía hacia Playa "La Rosa", y la misma autopista hoy llamada "Crucero de Carabobo" pasaría por Libertador, Valencia, y en gran parte por Carlos Arvelo, para luego unirse con el estado Aragua.

A mi esas vías me parecen super importantes, la de Puerto Cabello, porque habiendo una alternativa a la actual autopista y a la peligrosisima antigua vía, se podría pensar en arreglar esos detalles que hoy la hacen tan incómoda y posteriormente, se podría tener una vía para transito ordinario y la otra para el transito pesado que trasporte la carga que no se va por el Ferrocarril que igual seguirá siendo mucha. Y la Crucero de Carabobo, ayudaría en gran medida a descongestionar a la ARC de todo el trafico que viene de los llanos y que no necesariamente tiene que pasar por el centro de Valencia si va al este de Carabobo o al oriente del Pais.
 
#11 ·
Que le falta?

Para mi crear nuevas parroquias urbanas y eclesiales (La Parroquia Urbana Miguel Peña es muy grande). Faltan mas hoteles. Culminar Ciudad Plaza, hacer los tuneles por la fila de El Trigal. Esa idea de alla arriba de el empalme de la Avenida Paseo Venezuela y la Avenida Este-Oeste de Palma Real creo que se haría si hiciesen el tunel (esto es según las fotos que pusieron sobre los tuneles). Tambien falta tener una area compacta como La Milla de Oro (Distrito Financiero de Caracas). Mas Urbanizaciones del tipo Portal de San Luis, para cambiarle la imagen al Sur de la ciudad y que no sea conocida por tener puros barrios e invasiones. Falta el proyecto de la nueva autopista bordearía a la ciudad por el Sur (Ese proyecto desde hace tiempo se piensa hacer). Más museos, otro lugar de eventos tipo El Forum y La Monumental. Otro centro comercial grande tipo metropolis y Sambil. Rescate del Centro de Valencia.
 
#12 ·
^^Gracias principalmente al metro, el Sur ha ido mejorando poco a poco en el área estetica, le falta para equilibrarse con el Norte.. Pero esta progresando!!.. además hay muchos sitios de interés en el Sur..Como el Parque Recreacional, el Hipódromo, la plaza de toros o el museo arqueológico..

Más museos, otro lugar de eventos tipo El Forum y La Monumental.
Después de las olimpiadas, me di cuenta que Valencia necesita un estadio olimpico..:yes:bastante grande e innovador, este podría servir para eventos y espectaculos también.

PD. Ya arreglé el primer Post.. 8 Mcpios, el Litoral y Carlos Arvelo..:)
 
#13 ·
Una ciudad diferente

Hay que tomar en cuenta que nuestra ciudad es diferente ya que no tiene los famosos anillos viales que indican el crecimiento de una ciudad por ejemplo Maracaibo, Barquisimeto. Pues ahorita se tiene enclavada en los valles de Naguanagua, Valencia y Sand Diego pero ya es notable que La Sabana de Carabobo tambien será ciudad en un futuro y ahí creo que vale la pena enfocarse como planificar bien el crecimiento (no me gustaría que La Sabana de Carabobo sea puros barrios). Y por que no, el actual Sur de Valencia ir cambiandolo poco a poco. A veces pienso, por ejemplo, en el Distribuidor Los Samanes porque no desalojar toda esa zona y construir tremenda avenida por debajo del Distribuidor, que para futuro, comunicaría mejor a la ciudad sin verse en la necesidad de tomar autopista porque "es más rápido" (lo que no es cierto porque todo el mundo tiene la misma idea de usar la autopista y se colapsa).
 
#14 ·
-Ampliar la ARC a 5 canales de lado y lado
-Un distribuidor en mañongo, sin semáforos bien hechos.
-Distribuidores en Naguanagua esas salidas de la autopista a esos semáforos congestionan todo.
-Ampliación del Parque Fernando Peñalver
-Culminación del metro y que llegue por lo menos a Guacara
-Remodelación total del centro
-SEGURIDAD!!!
-Los túneles a San Diego
-En general ampliación de todas las vías de comunicación todas están colapsadas!
-Un aereopuerto que valga la pena para el tamaño, demanda y crecimiento de la ciudad.
-Que la gente respete los semáforos, señalizaciones y que no se estacionen donde les venga en gana.
-En algunas zonas limpieza
-A excepción del municipio Valencia muuchas áreas verdes
-Mejora o renovación de los autobuses
-Un terminal de pasajeros que valga la pena
-El rayado peatonal en casi todas las vías

Algunas que se me vienen en mente....
 
#15 ·
Hola a todos soy nuevo me acabo de registrar aunque tuve problemas para hacerlo antes y ya llevo varios a#os visitando el foro constantemente

con respecto al topic lo que haria falta es(a mi parecer)
1-Importantisimo la ampliacion y modernizacion del Aeropuerto Arturo Michelena una Gran Ciudad no es una Gran Ciudad sin su respectivo Gran!! Aeropuerto Valencia se merece algo 10000x veces mejor

2-Ampliacion Total de la ARC

3-Total Reconstruccion,remodelacion y modernizacion de el casco historico de Valencia en especial el centro

4-culminacion del tunel El Trigal-San Diego

5- muchisima!! mas seguridad

6-Ampliacion de todo el Parque Negra Hipolita ya el parque queda peque#o para tanta gente y mas grande = mas verde mas arboles que siempre le dan ese toque lindo a la ciudad :D

7-Planificacion de zonas habitacionales(casas y edificios)-empresariales-industriales

8-mas Torres de Oficinas de 30-40 pisos almenos ya las de 20 y tanto cansan :lol:

9-Algun Icono sea Edificacion,Torre o algo que Identifique a la ciudad como aun mas UNICA!

10-Reemplazamiento de todas las unidades de transporte colectivas a un sistema de buses como el de bogota

11-por ultimo y muy importante Ampliacion,modernizacion de todas las facultades de la Universidad de Carabobo la Universidad queda peque#a para la cantidad de personas(de bajos recursos sobretodo! que no pueden pagar una Universidad Privada) que quieren estudiar en dicha casa de estudios superiores
 
#16 ·
Bienvenido RH+..^^:D.. Esperamos verte mas seguido por aca..

Mis primeras prioridades al igual que tu son el "enchulamiento" del Arturo Michelena y ese buscado "Ícono" que debe tener Valencia..

No pienso que Valencia..Necesite rascacielos de 40 pisos...:lol: que mejorarian mucho el Skyline y nos gustarian...Claro..Jaja..

Saludos. :)
 
#19 ·
Los no-valencianos podemos opinar??
Por mi no hay problemas, mientras sean respetuosos.

Otra cosa, yo no cree el thread, pero me parece que debemos esforzarnos un poco más, no se trata de solo dar la idea, porque en el fondo se transforma en el reconocimiento de una problematica que todos reconocemos, sino en de alguna manera mostrar las posibles soluciones.

Es decir, me parece que no debemos limitarnos a decir que hace falta un túnel entre Valencia y San Diego, sino mostrarlo, la posible ruta, sus dimensiones, las vías más adecuadas que enlazaría.

Se trata de, en la medida de nuestras posibilidades, ofrecer lo que sería la solución adecuada o la idea esencialmente, desde nuestra perspectiva, por lo tanto, creo que más valor tendría que dijeran que el Aeropuerto necesita X,Y,Z y que se lancen unos dibujitos con propuestas, que el simple hecho de decir que Valencia se merece más que eso, recuerden que la arquitectura NO ES MERITORIA.

Fijense en el post de con--e, asi es como creo que debe ser.
 
#20 ·
de lo poco que conozco valencia siento que una necesidad primordial es dentro de un rango optimizado, el continuar e ir abriendo mas estaciones de metro en la ciudad, la movilidad es muy imporante! :lol: nunca me he montado en bus pero el sistema dudo sea muy bueno (la verdad es que en ninguna parte de venezuela goza de buen sistema de transporte publico), ya al tener esto claro y con experiencias previas (caracas), luego de tener un metro listo, lo demás se va dando consecuencia, nuevo comercio, edificios, espacios publicos, es una cadena.
 
#21 ·
Yo creo que las tres cosas básicas que necesita Valencia son:

1.- Un aeropuerto de verdad. El Arturo Michelena no es digno de Valencia, es pequeño y anticuado.

2.- Un mejor sistema de transporte terrestre, algo así como el metrobús.

3.- La ampliación y recuperación de espacios públicos, hacen falta más parques, bibliotecas, plazas, ciclovías, etc.

Además de eso, otras cosas no tan urgentes pueden ser:

4.- La construcción de un ícono, algo que le de identidad a la ciudad, algo así como lo que es el obelisco para Barquisimeto o las torres de Parque Central para Caracas.
 
#22 ·
Yo piesno que no todo son edificaciones! tambn hay q hacer areas verdes!, en estos dias venia del gym! y pac por este terreno (rojo) y pense que estaba bastante feo!
Ahora... mi propuesta seria hacer una clase de plaza, un lugar de esparcimiento! donde caminen toda la gente que suben la virgen xD...
Toncs! esto vendria! desde el comienzo de este terreno (rojo) que esta al frente del C.C Cotoperi, y termina en la avenida (arturo michelena como que es que se llama) Despues! seguiria desde el comienzo de esta "zona verde" (amarillo) hasta arriba! ya al lado del Farmatodo La Trigaleña.



Tendria: Modulo policial (que bastante falta hace), cancha de futbolito (no caeira nada mal otra), parques de niños, caminerias laaargas, policias de eso con esas especias de scooters que hay ahora en las plazas :laugh: seria excelente tener esto aqui en la Trigaleña!

O Hasta Se pudiera construir un mercado!! donde se ponga toda la gente del mercadito de los martes!
 
#23 ·
Yo creo que en Valencia, hay que rediseñar lo que es el Distribuidor San Blas!
Unas de las propuestas que yo haría sería construir un elevado desde la ARC a la Autopista del sur, Siempre he visto que ahi la cola mas que todo es por lazo que da a la Autopista del Sur. Algo así:


Construyendo ese elevado eliminaría el congestionamiento de los carros que van a la Autopista del Sur y los que van a la Av. Lara, algo asi:


Otro sería separar el flujo vehicular que viene desde la Autopista del Sur y la Av. Lara del que viene desde el elevado de la Autopista del Este. El flujo de la lara y la del sur, enviarlos por el canal de servicio, claro, este puede ser ampliado a 3 canales + hombrillo. ARgo así:


He visto que la cola se forma desde el Dist. de la Firestone porque mucha gente baja a la Av. Julio Centeno y produce retrasos, con separar los flujos que vienen de la Lara y Autopista del Sur, estos pueden seguir por el canal de servicio y a traves de un elevado conectarlo de nuevo con la autopista. y debajo puede quedar el mismo cruce que existe ahora. Algo asi:


En el Elevado del Dist. San Blas me parececia bien que construyeran uno paralelo al actual, de 3 canales, ya que he visto que la mayoria de los carros que vienen de la Autopista del Este van a la ARC y pues, viniendo de una Autopista de 5 canales, solo 2 de estos llevan a la ARC. Construyendo este elevado, quedarían estos 3 canales que llegarían a la ARC sin Juntarse con los vehiculos que vienen de la Av. Lara y la Autopista del Sur ya que estos irian por el canal de Servicio. Algo asi:


El elevado que existe, lo que se puede hacer es quitar el separador central y que quede de un solo sentido ARC - Autopista del Este.

Estaba ladillao y no sabia que hacer :sleepy:
 
#24 ·
1. un nuevo estadio de béisbol
2. un nuevo estadio de fútbol.
3. continuar ampliando el metro de valencia.-
4. terminar el sistema ferroviario y conectarlo con el de caracas.
5. ampliación de la autopista regional del centro y seguir ampliando las autopistas de valencia conectandolas con otros estados, por ejemplo con cojedes.
6. construcción de un nuevo aeropuerto.
7. Nuevas torres de oficinas deacuerdo con el tamaño e importancia de la ciudad.

eso basicamente.
 
#25 · (Edited)
Convertir la Av. Monseñor Adams en un gran bulevar peatonal.

Transformar la av. Monseñor Adams de El Viñedo en un bulevar peatonal. Lugar que fácilmente podría convertirte en la Zona Rosa De Valencia (Ejemplo: DF Mexicano y Bogotá). El trayecto abarcaría la zona desde su inicio en la Av. Bolívar hasta la intersección donde finaliza y se encuentra con la calle gastronómica (Museo al aire libre).




Zona Rosa - México DF







Zona Rosa - Bogotá





Características a tomar en cuenta:


Estacionamiento público subterráneo



Estación que funcione como estacionamiento y terminal de transferencia al metro y al subsistema de transporte Convencional. En estos momentos está en ejecución el proyecto de implementación de vehículos no motorizados.


Zona Wi Fi
 
#26 · (Edited)
^^^^ :drool: me encanto esa idea Ray_Ray


Ese Terreno quedaria muy bien para una total reconstruccion del nuevo Aeropuerto y mas que ya con el Interpuerto toda la Actividad Aeroportuaria Subira mas y mas :D comprar todo los terrenos de esas casas y sacar a la gente que esta expropiando en esa zona.


Agregarle 1 o 2 carriles a todo lo que es el Dist. Las chimeneas no estaria mal la cantidad de carros en horas pico que salen del trigal-trigale#a hacen formar un caos y tambien unir el Negra Hipolita con el Parque que esta abajo mediante una pasarela alta y asi unir ambos parques en uno solo



Este Terreno estaria Perfecto! para tanto un Nuevo Estadio de Futbol-Baseball o un Complejo para Eventos-Conciertos Estilo Forum pero con muchisima mas capacidad unir el forum con el nuevo establecimiento agrandaria tambien la parte de Estacionamiento para ambos lados.y a la gente que vive ahi cambiarle sus barrios por casas Dignas!


asi Podria ser el Agrandamiento de todo el Parque Negra Hipolita tomando en cuenta esas 2 Zonas nuevas marcadas en rojo.


Con Respecto al comentario de la zona en la Trigalena de esa parte que se#alaste nose si tengan algun planteamiento aun. pero estas que estoy marcando en la imagen que quedan tanto al lado de farmatodo y en especial la que esta arriba si se que desde hace bastante todos los vecinos han estado planteando a la alcaldia sobre hacer un gran parque-plaza en ese pedazo que quedaria tan espectacular! :D esperemos terminen los pocos edificios que llenarian totalmente esa zona a ver que pasa.


esta seria la mas posible ubicacion de el tunel Trigal-San Diego
lo unico es esa zona ya es bastante concurrida estando Ma#ongo-Trigal y todo el Via Venetto y Sambil.... habria que agrandar a mas carriles toda esa zona.....


algo que tambien le haria falta a Valencia es al respecto del Cableado Electrico que aun en muchas zonas de la Ciudad se ven todos esos cables guindando :eek:hno:

y en zonas como Ma#ongo seria bueno una planificacion es horrible en algunas partes donde construyen una casita y a los lados son puras edificaciones no deberian dejar que eso suceda! se ve Espantoso!
 
#30 · (Edited)
#28 ·
Rвs;25045546 said:
Ray muy buena idea. Creo que eso no le falta solo a Valencia sino a TODAS las demás ciudades del país, un verdadero boulevard/bulevar con todas las de la ley!
Mi idea es reflejo de las características que presenta esa avenida. Desconozco de casos en otras ciudades.
 
#29 ·
=O buenisima la idea del boulevard! y el tunel Trigal-SanDiego! Es una de mis ideas favoritas!! Necesitamos unir estas dos grandes zonas!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top