daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 15th, 2011, 03:57 PM   #1
pepita
Registered User

Likes (Received): 498

donde ir de vacaciones por la parte de Valencia

Buenas tardes a todos y a todas,

Me gustaria saber donde hay aun sitios que han mantenido un dessarrollo harmonioso con un medioambiente tradicional y no muy estropeado.
Por ejemplo, lo contrario de Benidorm, aunque no critico este sitio porque sé que les gusta a otros.

Gracias por vuestra informacion.
pepita no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 15th, 2011, 04:12 PM   #2
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 1189

Por el norte; Morella y Penìscola.

Por el centro, el centro històrico de Valencia, Xàtiva y Gandia ciudad.

Por el centro-sur: Alcoy.

Por el sur, no me atrevo a opinar.

pepita liked this post
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 07:06 PM   #3
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 581

Como supongo buscas en la costa...

Peñíscola
Cullera (no es bonita como ciudad pero sí tiene un emplazamiento chulo, son mis playas preferidas de la provincia de Valencia y tiene montaña)
Javea
Altea
Moraira

En negrita los que yo considero más bonitos. El norte de la provincia de Alicante tiene calas más tranquilas (entendiendo por tranquilo NO benidormiano) y bien chulas, y en Moraira no he estado pero he visto fotos atractivas.

Teulada-Moraira

Y si buscas turismo de interior pues tanto Castellón como Valencia y Alicante tienen varios lugares atractivos.

pepita liked this post
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 07:38 PM   #4
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 9

Si busca interior te vale cualquiera de las tres provincias.

Si buscas costa te recomiendo Alicante, recomiendo 3 zonas, de Sur a Norte:

- La zona de Guardamar-La Marina, playas grandes de arena fina rodeadas de kilómetros y kilómetros de dunas y pinadas, sol o sombra, tú eliges. Eso sí fuera de la playa el ambiente es demasiado urbano y poco tradicional para lo que buscas. Montaña ni en fotos.

- La zona entre Alicante y Benidorm es abrupta, hay millones de calas entre acantilados, hay rincones no muy masificados que son una maravilla. El Campello, Coveta Fumà, Pueblo Acantilado, La Vilajoiosa, y la montaña está cerca.

- Ya pasado Benidorm, la zona de Altea, Calpe, Moraira, Cumbre del Sol, y si me apuras hasta Jávea-Denia. Costa abrupta y perfecta armonía entre mar y montaña, tienes a mano pueblos muy bellos como Altea, muy recomendable subir al casco antiguo, pueblos de interior como Jalón, Guadalest, etc, sierras como la de Bernia con grandes vistas, playas grandes, también acantilados, calas concurridas, calas recónditas, muy recomendable Moraira y Cumbre del Sol, hay lugares incluso poco masificados.

De Denia para arriba es todo plano, yo destacaría Cullera y Peñíscola, pero no es lo que buscas.

A nivel paisajístico destacaría tan solo la Albufera de Valencia, y tienes al lado El Saler.

PD: Gracias a su urbanismo tan vertical Benidorm ha podido conservar casi intactos sus alrededores, el alojamiento es barato, la oferta es amplia y diversa y tienes a mano todo lo que te he contado más arriba, míralo desde esa perspectiva.

pepita liked this post
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 08:55 PM   #5
pepita
Registered User

Likes (Received): 498

Muchas gracias a todos.
Mirare en Google.
Lo que no me gusta ahora es el turismo de "masse".

Conozco Javea, Villajoyosa, Guadalest.
Hace bastante tiempo iba a menudo a Villajoyosa porque tenia la oportunidad que me prestaran un apartamento. Ya vendieron ...
Habra cambiado mucho supongo, me recuerdo que iba al cine al aire libre.

Veremos cuando voy, ahora hace mucha calor.
Una vez mas, gracias por vuestras informaciones.

Un saludo.
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2011, 01:15 PM   #6
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 375

Peníscola a mi la verdad es que me gusta mucho, pero hacia el sur no conozco mucho más. Moncofa por ejemplo es bastante feo, lo descartaría.

Canet d'En Berenguer ha controlado mucho las alturas, y es agradable, no bonito, pero si agradable. La playa es de las mejores de Valencia.

En el sur, la zona de Jávea hasta Teulada-Moraira tiene muchas calas, casas unifamliares, pequeños apartamentos... y muy poco masificado, pero es necesario el coche. Moraira me gustó mucho, la verdad.

A partir de ahí hacia el sur no destaco nada, quizá Calpe por el peñón.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

pepita liked this post
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2014, 10:32 PM   #7
Tipp-Ex
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by pepita View Post
Buenas tardes a todos y a todas,

Me gustaria saber donde hay aun sitios que han mantenido un dessarrollo harmonioso con un medioambiente tradicional y no muy estropeado.
Por ejemplo, lo contrario de Benidorm, aunque no critico este sitio porque sé que les gusta a otros.

Gracias por vuestra informacion.
Si no te gusta la masificación de Benidorm te recomiento no ir ni a Cullera, ni Gandia, ni Valencia ciudad etc

Denia no está nada masificado (Las Marinas) y en Las Rotas es dificil hasta encontrarse con gente ya que hay pocos chales y son de gran extensión, asique creo que seria el lugar ideal para ti puesto que también tiene historia. Cerca de Valencia también hay algunas urbanizaciones algo pijas pero nada masificadas de playa pero son máximo antiguedad cuarenta años asique casco histórico y tradicional encontrarias poco

pepita liked this post
Tipp-Ex no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2014, 12:55 AM   #8
serx
Registered User

Likes (Received): 72

Un lugar del que hablan muy bien es Alcossebre, la zona de costa de Alcalà de Xivert. Mis padres fueron y quedaron encantados: playas no abarrotadas, mucho paseo para caminar... Hacia el norte te plantas en un momento en unas calas muy bonitas.

Está un poco al norte, pero bueno, queda antes que Peñíscola desde luego. Tiene a tiro de piedra la Serra d'Irta, con los castillos de Alcalà de Xivert y de Santa Magdalena de Polpís. Y si uno se aburre, puede acercarse a ver el campanario de Alcalà (el más alto del Regne!) o incluso Peñíscola.

pepita liked this post
serx no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2014, 02:41 PM   #9
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 469

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
De Denia para arriba es todo plano, yo destacaría Cullera y Peñíscola, pero no es lo que buscas.
Como ha dicho SErx, al norte casi todo es plano, pero está la sierra de Irta. Entre Alcossebre (feo) y Peñíscola (muy bonita) hay unos 10 km de costa sin urbanizar con pequeñas calas y un camping en medio de la montaña.

El problema es que tal vez es hasta demasiado salvaje.

pepita liked this post
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2014, 11:17 PM   #10
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Likes (Received): 378

Quote:
Originally Posted by Tipp-Ex View Post
Si no te gusta la masificación de Benidorm te recomiento no ir ni a Cullera, ni Gandia, ni Valencia ciudad etc
- Cullera:

- Gandia:

- València:

soyunomas, pepita liked this post
saforenc no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2014, 01:18 AM   #11
Pablo_vlc
Registered User

Por el norte de la CV Morella es parada obligatoria.
Por el centro-norte la Sierra de Espadán, Castellón, Peñíscola... son buenas elecciones.
Por el centro, lógicamente Valencia, y la albufera.
Por el centro-sur, visto que no te gusta el benidorm-style yo no iría a Gandía... Alcoi y Altea son preciosos.
Por el sur... pues lo conozco poco. La laguna salada de Torrevieja me han dicho que es digna de ver...

pepita liked this post
Pablo_vlc no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2014, 02:24 AM   #12
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Likes (Received): 378

Vist que la imatge general que molts tenen de la Safor està massa GandiaShoreitzada, anem a ficar alguns racons un poc més desconeguts de la comarca.

- Circ de la Safor:

- Salt de la Font de la Mata:

- Marjal Pego-Oliva:

- Monestir de Sant Jeroni de Cotalba:

- Monestir de Santa Maria de la Valldigna:

- Palau ducal dels Borja:

I per no allargar-me molt, qui vulga conèixer més racons de la Safor pot buscar més informació sobre la Cova del Parpalló, la marjal de la Safor i l'Alqueria del Duc, la via verda Vilallonga-l'Orxa, Barx per als més senderistes, la platja de l'Ahuir, el castell de Bairén, etc.

pepita liked this post
saforenc no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2014, 12:20 AM   #13
soyunomas
Registered User

soyunomas's Avatar

Likes (Received): 94

pepita liked this post
soyunomas no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2014, 09:37 PM   #14
soyunomas
Registered User

soyunomas's Avatar

Likes (Received): 94

La Albufera

Mirador-embarcadero de Pujol.

Estany de Pujol.

Pasarela por el pinar de Pujol.

pepita liked this post

Last edited by soyunomas; December 1st, 2014 at 09:47 PM.
soyunomas no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2014, 10:59 AM   #15
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

hola pepita, pues depende de lo que te guste...de costa lo q los demas te han aconsejado, aunque sigue siendo muy explotada...del interior, quiza el pueblo mas conservado y con buen paisaje de la zona sea chulilla...aunque para encontrar sitios con algo mas de encanto quizas tengas q ir un pelin mas lejos, hacia la comarca del maestrazgo: empezando por morella, forcall y adentrandote en la provincia de teruel... rubielos de mora, mora de rubielos, alcala de la selva..merecen la pena, .aunque esa zona es mejor en primavera ya que en invierno es de las mas frias y nevadas...pero es una zona con pueblos medievales bonitos...pero en general en lo q es la comunidad valenciana, en comparaxion con otras regiones no hay mucho...
windawinda77 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules