|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#201 |
|
Nou Moles User
Likes (Received): 40
|
És que Jaume Roig i Batxiller, encara que estiguen a dos minuts, no tenen RES a vore amb Benimaclet. O sea, ¿me entiendes o no?
![]()
|
|
|
#202 |
|
·············
Likes (Received): 2
|
jajajaja t'entenc Sarri....però no ens deixem emportar pels prejudicis. Viure en barri pijo no vol dir ser pijo! Els meus amics van molt per barris alternatius com el Carme, Russafa, zona Woody i Xúquer. Però per Benimaclet no. Només volia dir això. Per què? No sé, però en el meu cas, pense que la gent de València "de tota la vida" no sol anar-hi.
|
|
|
|
|
|
#203 |
|
Centinela
Likes (Received): 112
|
Tú mismo lo has dicho, Scryp. Benimaclet era un pueblo y conserva esa esencia. Cualquier parecido entre Jaume Roig-Bachiller y Benimaclet es pura coincidencia, aunque los separe una simple calle principal. La zona de JR-Bachiller es un concepto urbano 100% y con cierto aire burgués (dicho sin ningún tono peyorativo, ojo) mientras que Benimaclet mantiene el punto bohemio y más sosegado. Lógico, estamos comparando moles de 15 pisos de 200 metros cuadrados con casas de dos alturas que tienen los mismos metros cuadrados, pero cuyo origen y moradores han sido muy distintos.
Cada uno tiene su punto, y afortunadamente, hay gustos para ambos lugares. Como debe ser ![]() Ser de "Valencia de toda la vida" no implica que no vayas por decreto a algunos lugares, pienso yo, simplemente tu entorno social acaba haciendo que te muevas por los mismos sitios, e ignores otros, estén a dos calles o a dos barrios. Pero el caso de no conocer Benimaclet no creo que ni siquiera sea culpa del entorno social de cada uno. Lo que ocurre es que los núcleos centrales de Benimaclet, Cabanyal o Campanar, por su tipología, es normal que no se pisen, porque no son zonas de tránsito, de marcha o de paso hacia otras zonas. El Carmen sí lo es. Hay una importante diferencia por ese motivo entre ese barrio y el resto de zonas que no encajan en el concepto urbanita del resto de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#204 |
|
Registered User
Likes (Received): 172
|
+1
|
|
|
#205 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola en marzo viajaremos de Granada para vivir en la maravillosa Valencia que me pueden decir de la zona de cac esta bien comunicada? Es muy cara? Mi presupuesto para alquilar es de 1,300EUR
Agradezco vuestra respuesta Last edited by Gaed; January 2nd, 2012 at 11:05 PM. |
|
|
|
|
|
#206 |
|
//*\\
Likes (Received): 75
|
1300€ son más que suficientes para alquilar en esa zona, pero salvo que alquiles un piso con vistas al antiguo cauce ("el río", el jardín del Turia) o trabajes en esa zona o no puedas pasar sin tener piscina privada en verano, no vale la pena... está bien comunicada en coche y autobús, pero no en metro. Además, vivirías más lejos del centro.Mi consejo? Gasta menos en un barrio más céntrico, Ruzafa (con mucha restauración y locales, un barrio de moda), el Ensanche (junto al anterior, más tranquilo y a un paso del centro), zona Botànic (eje Juan Llorens), zona Av Aragón o ya directamente cualquier barrio que sea limítrofe a la ronda tránsitos (el anillo que forman las avenidas Peris y Valero, Pérez Galdós, de Campanar...). Y si el dinero no es problema, puedes combinar ambas ventajas: vivir con buenas vistas, a un paso de la CAC y a un paso del centro, busca pisos en Jacinto Benavente o el tramo inicial de la Alameda.
|
|
|
#207 |
|
Registered User
|
Mil gracias agradezco muchísimo tu atención un saludo!
|
|
|
|
|
|
#208 |
|
Registered User
Likes (Received): 172
|
El entorno del ayuntamiento está muy bien para vivir. En pleno centro y cerca de todos los servicios y comercio... El barrio se llama Sant Francesc. En la esquina Roger de Lauria - Plaza Ayuntamiento creo se alquilan viviendas en un edificio rehabilitado, no sé a qué precio.
Dentro de Ciutat Vella también me gusta mucho El Mercat, alrededor del Mercado Central. Esas áreas... digamos el triángulo Ayuntamiento-Reina-Mercado Central, más la primera parte del ensanche (entre Colón y Marqués del Turia) y Ruzafa son mis preferidas para vivir. Lugares bonitos, con vida, comercio y cerca de todo. Del centro evitaría El Carmen (ocio nocturno y carencia de servicios) y El Pilar (problemas de drogas y prostitución)
|
|
|
#209 | |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Quote:
Otras zonas de nivel "medio-alto" podrian ser las de la zona de Mestalla-Avenida de Aragón-Blasco Ibañez, que tiene metro y tiendas pero cuenta con problemas de aparcamiento y quizás demasiado tráfico. Si por contra quieres algo más exclusivo dentro de la zona de Mestalla, también puedes ir al triangulo formado por Jaume Roig-Botanico Cavanilles-Paseo de la Alameda, donde los alquileres ya se disparan pero tienes a cambio pisazos (no tan modernos, de los años 80 más bien) grandes zonas verdes, metro y el centro a tiro de piedra. Siempre ha sido una de las zonas más cotizadas de la ciudad. No cuenta con muchas tiendas pero como te digo tienes el centro muy cerca y la parada de metro de Alameda. - La Ciudad de las Ciencias: es una zona preciosa, y que ahora ya cuenta con multitud de locales, comercios, centros comerciales y restaurantes. La práctica totalidad de sus edificios tienen unos 10 años asi que son de construcción moderna y totalmente equipados. Tiene amplias calles y zonas verdes, además de un tramo del jardin del Turia de diseño moderno frente a la CAC. Quizás el único "problema" es que no tiene metro ni tranvia, asi que si quieres moverte tendrás que depender del bus o del coche. Claro que con los centros comerciales que hay alli (Aqua, Corte Inglés Av. Francia y el Saler) no te hará falta ir al centro prácticamente para nada. De todas formas, está bien comunicado con el centro por grandes avenidas y está a tiro de piedra de la playa y del puerto. Si te metes en cualquier web de alquiler de pisos, verás que en el entorno de los 1.200 € puedes alquilar pisos de 120 m2 y 3 o 4 habitaciones en la CAC sin problemas, además en esta zona hay edificios con instalaciones comunes privadas (zona verde, piscina o gimnasio). -La Avenida de las Cortes Valencianas: tampoco está nada mal esta zona, donde han construido bastantes bloques con zonas verdes y piscinas privadas, pero además cuenta con metro, tranvia y hospitales. Como inconvenientes tiene que quizás sea una zona mas "desangelada" y con más tráfico dado que está en las proximidades de la autopista V-30, la ronda norte y la autovia V-35; igualmente cuenta con zonas comerciales (aunque en menor numero que la avenida de Francia y si necesitas un gran centro comercial deberás ir en coche) y no tiene el gran parque del Turia ni el encanto de la CAC. - El centro (Eixample y la zona entre Colon-Cirilo Amorós y Gran Via Marques del Turia) tampoco debes descartarlo. Si eres de los que buscan el encanto de los edificios modernistas de principios del S.XX, grandes casas de techos altos y pasear por zonas de tiendas tipo boutique o cenar en buenos restaurantes, este es tu barrio. El principal problema de esta zona es aparcar, y que la zona de Eixample (entre Gran Via y Peris y Valero) no tiene metro. El metro más cercano es Colon,que está en el primer ensanche de Pla del Remei, en pleno centro de la ciudad. Tampoco está nada mal vivir en el entorno del Ayuntamiento (barrio de San Francesc-Xerea) en las zonas de Don Juan de Austria-Correos-Pasqual y Genis, solo que aqui te será imposible aparcar y es la zona más bulliciosa de la ciudad con sus oficinas y sus comercios. Personalmente, si cuentas con el presupuesto que mencionas, me quedaria en la CAC, y si quisiera ahorrar algo de presupuesto seguramente en la avenida de Alfahuir porque, sin ser el centro tienes de todo: viviendas nuevas, zonas verdes, metro, tranvia y un centro comercial nuevecito. La playa la tienes cerca también tanto en tranvia como en coche al igual que la universidad y está muy bien comunicada por la ronda norte.
Que Dios nos asista, hemos caido en manos de ingenieros! Last edited by jbr; January 4th, 2012 at 07:56 PM. |
|
|
|
|
|
|
#210 |
|
Registered User
|
unravel, jbr, en verdad agradezco sus comentarios, es muy grato encontrar gente tan maja en este foro, gente de clase (claro, Valencianos!) nos fascina la zona de cac, pero claro fuimos hace un año en plan turista y ahora que el curro estará en Valencia pues hemos decidido esta zona, mis hijos de 13 y 15 años están encantados con la idea de vivir cerca del cac. solo me resta desearles un año maravilloso y deseando que los problemas en Este grán país se resuelvan poco a poco y pronto.
Last edited by Gaed; January 6th, 2012 at 12:10 AM. |
|
|
|
|
|
#211 |
|
Registered User
|
Que me pueden informar de la zona de cruz del grao?
|
|
|
|
|
|
#212 |
|
Registered User
Likes (Received): 146
|
Es más tranquila que el resto de las zonas comentadas. Puramente residencial y de clase media. Nada que destacar, ni en sentido bueno ni en malo.
|
|
|
|
|
|
#213 | |
|
Registered User
|
Quote:
No hay dotaciones deportivas, ni parques, y es muy ruidosa y bastante sucia (aunque Valencia en general es sucia), además más insegura (he visto varios robos de bolsos). A mí la zona centro me gusta, pero no para vivir.
|
|
|
|
#214 | |
|
Registered User
|
Quote:
En esta zona hay más comercios que en el centro (el Aqua + el Saler + Corte inglés), menos ruido (salvo los Sábados cerca del Corte inglés claro), mucha tranquilidad, muchos parques, muchas zonas para practicar deportes, mucho carril bici, es una zona nueva y por tanto bien preparada y diseñada. El único punto malo es que no tienes metro, pero tienes un bus (el 19) que te lleva al centro en 12 minutos y pasa cada 4.
|
|
|
|
#215 |
|
Registered User
|
Gracias ValenciaBoy agradezco tu aporte. en definitiva he decidido vivir cerca de cac, el trabajo me quedará cerca y la zona me ha gustado mucho, precisamente eso que mencionas es importante, áreas deportivas carri bici,areas verdes, el hecho de ser una zona nueva trae sus ventajas.
SALUTACIONS! por Valencia!!!!!!!! Last edited by Gaed; January 8th, 2012 at 08:51 PM. |
|
|
|
|
|
#216 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#217 |
|
//*\\
Likes (Received): 75
|
Pero tiene a favor una mejor conexión con la playa (aunque sean 2 minutos).Lo que me recuerda una opción, poco conocida pero muy válida, que han tomado numerosas persones "con posibles", y es el eje de Isabel de Villena, una calle a 1 minuto andando del mar, con numerosas viviendas unifamiliares, tanto nuevas como clásicas reformadas... Pros: Cercanía al mar (y vistas en la mayor parte), con posible baño al menos durante 2 tercios del año, tranvia, buena conexión en autobús y ausencia de atascos para llegar al centro. Tranquilidad, servicios y alguna que otra "zona verde" (al paseo marítimo y la propia playa) pública, amén de la zona verde privada que pueda tener la parcela. Contras: Lejanía del centro, un barrio a espaldas que puede ser conflictivo (aunque lo mismo pasa en algunas partes de la CAC y Creu del Grau, es cuestión de evitar alguna calle y listos) y lejanía de centros comerciales y tiendas que no sean "de barrio". Como ejemplo, Claudio Ranieri estableció aquí su residencia, y seguro que no es el único, es una zona cara.
|
|
|
#218 | |
|
Registered User
|
Quote:
Alguien sabe por cuanto puede salir un chalet en esa zona? me lo preguntó un colega chino interesado en comprar...
|
|
|
|
#219 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Simplemente por ponerle pegas a la zona de la CAC. Así luego no habrá decepciones. Para mi gusto es una zona un poco desangelada. No tiene vidilla por las calles, va todo de urbanización para dentro o bien de centro comercial para dentro. Fuera de ahí no se ven mucho comercio ni gente. Una zona algo fría.
Va por gustos, a mi que soy joven, me gusta la zona universitaria (Blasco Ibañez Aragón etc..) y el centro. Hay más ambiente, más gente, es más abierto. Hay gente en las terrazas y bares. Pero la zona de la CAC es como que está lejos del bullicio. En mi colegio vivía un chaval en la avenida Francia y aunque estaba muy bien era como que estaba un poco lejos de los amigos (todo sea dicho si tus chavales van a un colegio de la zona no tiene porqué haber ese problema, yo es que soy de otra zona) Sin embargo para un padre de familia que le guste la tranquilidad, sentirse seguro, la tranquilidad de tener una piscina comunitaria donde entretener a los chavales, el tener dos de los mejores centros comerciales de Valencia a un paso de casa y el estar al lado de un gran parque... Creo que la zona es de las que mejor se ajusta a tus necesidades. Más teniendo en cuenta tu presupuesto marcado (vas a tener casi total libertad de elección). En cuanto a comunicación. En coche está muy bien comunicada. Metro no hay y en bus la comunicación es bastante regular. No obstante con el Valenbisi tienes solucionados casi todos los problemas de transporte público que puedas necesitar en el plano no laboral ya que la CAC está a menos de media hora pedaleando del centro, de la playa, de la zona joven y universitaria etc. etc. Last edited by vlc1988; January 11th, 2012 at 03:33 AM. |
|
|
|
|
|
#220 |
|
Registered User
|
Efectivamente vlc1988 Tienes toda la razón, respecto a que es una zona algo "fria", sin embargo mis hijos están muy jovenes, así que creo que por ellos mismos en su momento buscarán la zona joven y Universitaria.
Saludos con gratitud! Por Valencia!!! |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|