search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 9th, 2008, 01:26 AM   #1
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 1479

GUADALUPE | Pastora | Estadio de Futbol Monterrey

Con Informacion Oficial, va este thread para ir siguiendo este proyecto

Foto: Daniel Reyes

Presenta Rayados su nueva casa

El Estadio de Futbol Monterrey tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y un diseño que permitirá que luzca el Cerro de la Silla.

El inmueble será de 50 mil aficionados tendrá una longitud de 265 metros con 223 de ancho y una altura de 43 metros

CANCHA / Staff

Monterrey, México (8 septiembre 2008).- Con una inversión de 2 mil millones de pesos y un diseño que permitirá que el Cerro de la Silla se vea muy bien desde cualquier lugar, se anunció esta tarde la construcción del nuevo Estadio de los Rayados que será para 50 mil aficionados.

José Natividad González Parás, Gobernador del Estado; José Antonio Fernández Carvajal, presidente y director general del Grupo Femsa, así como José González Ornelas, consejero delegado del Club Monterrey, anunciaron el proyecto en el Palacio de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes miembros de todas las décadas de los Rayados, funcionarios públicos, así como jugadores y directivos del plantel del Club.

El inmueble será construido por la Avenida Pablo Livas, en Guadalupe, donde está aún situado el Autocinema La Pastora.

El diseño del estadio está a cargo de la empresa inglesa HOK, que tiene en su carpeta de proyectos de inmuebles a nivel mundial.

El inmueble será de 50 mil aficionados tendrá una longitud de 265 metros con 223 de ancho y una altura de 43 metros con una circunferencia de 800 metros.

* Se ubicará en la Avenida Pablo Livas, a un lado del Parque La Pastora, junto al Río La Silla.

* Tendrá un aforo de 50 mil aficionados.

* Contará con un restaurante.

* Zona comercial.

* Estacionamiento de varios niveles.

* Cancha anexa de entrenamiento.

* El estacionamiento tendrá una capacidad para 5 mil 500 autos con un sistema de control de invasiones.

* Tendrá un volado de 55 metros de longitud y 265 metros de largo, logrando confort a los aficionados. Las gradas tendrán una atmosfera futbolera tan cerca de la cancha como lo es posible.

* Para los eventos masivos, como conciertos, tendrá un cupo de 70 mil personas.

* Tendrá cuatro vestidores para los equipos, para árbitros, camerinos, y salas de hidromasaje.

* Sala de conferencias de prensa, instalaciones para los medios de comunicación, restaurantes, launge, instalaciones de salas de seguridad con monitoreo.

* Pantallas gigantes para poder ver las repeticiones.

* Multimples pantallas en los pasillos del estadio para ver lo que pasa en la cancha.

* Contará con espacios para las personas de capacidades diferentres y baños familiares. Además de 300 suites con acceso exclusivo y espacio de interacción.

Last edited by AbnerGzz; September 9th, 2008 at 02:02 AM.
AbnerGzz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 9th, 2008, 01:29 AM   #2
Nova-Mty
Adicto Marvelero.

Nova-Mty's Avatar

Likes (Received): 0

Simplemente maravilloso, este estadio muy posiblemente se convierta en un icono de la ciudad y del pais, es todo lo que habiamos pedido y mucho mas.

De 10 Puntos diria yo.

In your own blaze of hate you've spawn a fear in many lifes.You've taken action thinking it was all said on the sings.You cannot heal the feeling burning deep inside your spine.You now collapse, cave in revealing scabby marks of life

Mother I've seen too much, I hate to live my life. Forgot every word you told me, stubborn little child, I have to find my Eden now, the gates I left behind. But the pain will remain.

Sonata Arctica
Nova-Mty no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:35 AM   #3
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 28562

EXCELENTE!!!!!

Aunque aun no me imagino que tipo de material recubrira el exterior, pero creo que se vera muy bien
Old September 9th, 2008, 01:35 AM   #4
Regioman
Registered User

Regioman's Avatar

Likes (Received): 129

Excelente, ya pueden usar el thread especificamente para el estadio ahora que se ha dado a conocer de manera oficial

La verdad a mi me gusto el diseño del estadio, no se si porque esperaba mucho menos, pero en general esta muy pasable en el diseño y en la inversión, ademas creo que esta sera solo para el inmueble dejando de lado la infraestructura complementaria que hara un nuevo lugar turístico.

Saludos.
Regioman no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:37 AM   #5
Danieljacoboal
BANNED

Likes (Received): 17650

Excelente diseno!!! un 10 sin duda, pense que no podia haver nada mejor que el EIM y me equivoque ! felicidades mty! el mejor estadio de mexico en construccion sin duda
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:37 AM   #6
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 263

Ahora si, A ES OFICIAL!!

Me gusto! aunque faltan mas detalles del estadio.

Confirmo...los "PEROS" Ubicacion y Aforo
Old September 9th, 2008, 01:38 AM   #7
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 1479

Pues si, ojala hubiera tenido un poco mas aforo, cuando menos los 60,000

Yo creí que iba a haber alguna especie de video o presentacion con imagenes 3D cuando menos, pero supongo que eso vendrá mas delante.

A primera vista, el diseño exterior me agrada.
Old September 9th, 2008, 01:39 AM   #8
Uriel_Velez
:::UrieL:::

Uriel_Velez's Avatar

Se adelanto el 6 de enero???

naa.... me parece bien aunque creo que todos esparabamos el EIM
Que lastima que no fui al evento me queda muy cerca el Palacio
aunque tenia la duda de si era entrada libre o no.
Uriel_Velez no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:39 AM   #9
ddeellrr
BANNED

Likes (Received): 1

Quiero ver un render de todo lo que seria el proeycto, y del estadio, x que eso es solo una maqueta.
ddeellrr no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:41 AM   #10
flakisimo
Registered User

flakisimo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ddeellrr View Post
Quiero ver un render de todo lo que seria el proeycto, y del estadio, x que eso es solo una maqueta.
chincheros NADA te gusta!

jahjahjahjahajh no se crea.. pues si, habra que ver renders del proyecto completo...
flakisimo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:45 AM   #11
Karlos ALvarez
Registered User

Karlos ALvarez's Avatar

Que bien por MTY. ahora si ya es un hecho, y por otro lado que bien por el norte deel pais, el TSM del Santos Laguna, EIM de MTY. el estadioo de Ciudad Juaez y si mal no recuerdo Tijuana tambien va a hacer un estadio, sin duda el Norte poniendo un ejemplo de renovacion de estadios en el Pais.
Old September 9th, 2008, 01:49 AM   #12
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 263

Este no es el EIM
Old September 9th, 2008, 01:50 AM   #13
j.campos
Registered User

hay buey se mmmama x dios está mucho mejor de lo q me esperaba pero falta mucha informacion el unico pero que le pongo es que la maqueta no me gusto ya que esperaba una en conjunto con el parque ecologico.
j.campos no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 01:56 AM   #14
rialmaguer
Registered User

pues.. esta muy interesante el envolvente.. deja ver el esqueleto que soporta el graderio.. y este envolvente esta flotado en toda la extension del estadio.. anclado a la misma estructura del edificio que.. se ve interesante el juego de la misma.
HOK se especializa en este tipo de inmuebles.. no dudo que ya bien pulido el proyecto sea un excelente edificio emblemático..

deberían hacer un buen planteamiento para resolver la cuestion vial.. quiero ver como resuelven esto..
rialmaguer no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:00 AM   #15
xavi_mty
MTY

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 1122

Quote:
Originally Posted by flakisimo View Post
chincheros NADA te gusta!

jahjahjahjahajh no se crea.. pues si, habra que ver renders del proyecto completo...

se ve fregon el estadio

ahora falta la vialidad se va a tener que invertir

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:04 AM   #16
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

Likes (Received): 2

Interesante como se "hunde" de un lado para que se aprecie el cerro de la silla....

JOE
JoeBox no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:13 AM   #17
Uriel_Velez
:::UrieL:::

Uriel_Velez's Avatar

Me da gusto que por fin se haya anunciado esto

No soy bueno para investigar aunque Google es muy padre pero
este es el Estadio en proyecto mas caro verdad, es decir, con mas inversion
se habla de 200 millones de dolares, pues segun sé tanto el Estadio de Santos como el de Chivas la inversion seria de entre 100 y 150 milliones de dolares cierto?, y aun asi me queda la duda de si el dinero de la inversion de estos ultimos contempla tambien la compra de los terrenos y eso...

Por favor si alguien pudiera responder mi pregunta

Gracias
Uriel_Velez no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:16 AM   #18
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Likes (Received): 330

Quote:
Originally Posted by xavi_mty View Post

ahora falta la vialidad se va a tener que invertir

saludos
Ya habian presentado un plan vial esta manana, aqui la nota puesta por Fermin en el thread de vialidades

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
Arman 'jugada' vial' para nuevo estadio
Preparan prolongación y ampliación de avenidas, pasos viales y accesos al Metro
César Cepeda

Monterrey, México (7/9/2008).- El área de juego para que los aficionados "driblen" con facilidad el tráfico en la zona del nuevo estadio para los Rayados está definida.

El Gobierno del Estado contempla un plan de obras viales, con el que pretende resolver el conflicto vehicular en Guadalupe, con la construcción y puesta en marcha del nuevo inmueble de futbol soccer en terrenos del Parque La Pastora.

La ampliación de las Avenidas Exposición y Las Torres y la construcción de un puente vehicular sobre el Río La Silla para unir estas vías forman parte de las adecuaciones que la Coordinación de Proyectos de Infraestructura Estratégica del Estado planea realizar.

El plan vial busca ofrecer opciones de acceso y salida a los aficionados que asistan al nuevo estadio que se ubicará en la parte norte de La Pastora.

El Gobierno también contempla la construcción de un distribuidor vial en la Avenida Eloy Cavazos y Paseo de Las Américas (también Puesta del Sol), uno de los cruceros donde actualmente se registran importantes congestionamientos en esta zona ubicada al oriente de la Ciudad.

El nuevo estadio estará por la Avenida Pablo Livas, en un terreno junto al Parque La Pastora y al Río La Silla, en donde actualmente está la Agencia Estatal de Transporte, y abarcará el predio aledaño donde antes se encontraba el Autocinema La Pastora.

Según una fuente extraoficial, estas adecuaciones viales, además de la rehabilitación de arterias como Arteaga, Lázaro Cárdenas y Tolteca, serían financiadas por el Grupo Femsa, promotor del nuevo estadio y dueño del equipo Rayados de Monterrey.

El plan es apoyado por el Estado y el Municipio de Guadalupe.

Una vez que inicie la construcción del inmueble, que sería anunciada mañana lunes de manera oficial por el Gobernador Natividad González Parás, el Estado iniciaría los estudios formales para las obras viales.

El plan contemplado consiste principalmente en la prolongación de la Avenida Exposición (Azteca) hacia el sur, para unir a la Avenida Pablo Livas con Morones Prieto, mediante un puente vehicular que conectaría con el nuevo estadio y la Avenida Las Torres.

Tanto la Avenida Exposición, como Las Torres, que también sería ampliada hasta conectarla con Las Américas, y la Avenida Pablo Livas, serían las vías principales de acceso al nuevo inmueble.

Fuente:
http://www.elnorte.com/local/articulo/447/893375/
Old September 9th, 2008, 02:19 AM   #19
Grimaldi
Registered User

Likes (Received): 4

Se ve muy metalico, ya me lo imagino reflejando el ardiente sol de Monterrey
Grimaldi no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 02:20 AM   #20
Hu90
@hu90mx

Hu90's Avatar

Likes (Received): 2329

Excelente noticia, un nuevo estadio más para nuestro futbol.

No puedo hablar del tema de la ubicación, pues conozco Monterrey como cualquier turista, pero el aforo si me parece insuficiente, para las entradas que hay por allá, tomando en cuenta los abonos, no quedará espacio para el resto de la gente que estando allá, nos den ganas de ir a conocerlo.

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules