SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 1,404 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Industrias Ensambladoras I | Valencia


Abro éste thread con el fin de mantener informados a las personas que se interesan por el mundo automovilistico y todo lo referente con las ensambladoras ubicadas en el Edo Carabobo

Dodge

Chrysler de Venezuela presentó al cierre de nuestra edición, el pasado 14 de agosto - en Valencia, estado Carabobo - a los representantes de la prensa especializada y la red de concesionarios, el nuevo crossover Dodge Journey 2009. Este nuevo vehículo de Dodge viene a complementar junto al Caliber, y las pick up Dakota y RAM el portafolio de productos que la marca norteamericana comercializa en el territorio nacional.

El nuevo Dodge Journey, dirigido a las familias que buscan mayor espacio y comodidad en un vehículo deportivo y familiar, está equipado con motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de 16 válvulas que desarrolla 173 caballos de potencia. A su tren motriz se acopla una transmisión automática de 4 velocidades con “Autostick”.

Seguridad al máximo
La seguridad, tanto pasiva como activa, es una de las prioridades de Dodge y su crossover Journey no es la excepción, es por ello que este modelo ofrece bolsas de aire multi-etapas frontales delanteras y laterales tipo cortina, disponibles en las tres filas de asientos. Presenta además el Sistema (TPM) o Sistema de Verificación de Presión de Neumáticos, que utiliza tecnología inalámbrica con sensores ubicados en los rines de las ruedas para monitorear los niveles de presión de los neumáticos.

Dispone del Sistema Asistido de Frenado Electrónico, diseñado para maximizar la capacidad de frenado del vehículo durante maniobras de frenado de emergencia, permitiendo optimizar la presión aplicada al pedal del freno. Así mismo, cuenta con el Sistema Electrónico Antivolcamiento. Lo complementan el Control de Tracción y el sistema de frenos ABS, protectores contra impacto de rodillas del conductor y pasajero delantero, así como un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP, por sus siglas en inglés), que perfecciona el control direccional.

El Dodge Journey ya está disponible en toda la red de concesionarios Chrysler, Jeep, Dodge, distribuidos a lo largo del país.

Interior innovador y funcional
El Dodge Journey ofrece un interior concebido con una innovadora funcionalidad. Ofrece mayores beneficios por su versatilidad, sobre todo en lo que se refiere a capacidad de carga, compartimientos y flexibilidad de asientos, plegables y reclinables. Gracias a su tercera fila de asientos tiene capacidad para siete pasajeros. Para mayor comodidad, las tapas de los compartimientos son removibles y el forro es lavable, facilitándose así su limpieza.

El Dodge Journey está equipado con un radio AM/FM con lector para seis (6) discos CD o DVD Audio, MP3 y 6 cornetas, ampliando los gustos de los diversos integrantes de la familia. Posee aire acondicionado con tres zonas de control de temperatura. Conjuga los mejores atributos de diversos segmentos del mercado en un modelo crossover, tamaño mediano.







Encava


Desarrolló autobús a gas natural comprimido


Un autobús equipado con motor dedicado a gas natural comprimido, de 32 puestos, 9.000 Kg de peso y autonomía de 300 Km, hecho totalmente en Venezuela fue presentado por la Encava Fábrica de Autobuses.

La información difundida por el portal latamgas.com destaca que la carrocera con sede en Valencia, en el centro del país, puso de esta manera su primera respuesta a las exigencias del programa de gas natural comprimido vehicular que se iniciará en Venezuela a partir del próximo abril de 2009, y que complementará después, en el primer trimestre de año venidero, con un bus mucho más complejo con capacidad de 52 puestos.

El portafolio de unidades de transporte con motor a gas natural lo complementará en el primer trimestre del próximo año, con un bus mucho más complejo con capacidad para 52 puestos y otra unidad de entrada baja para satisfacer requerimientos de la operación moderna del transporte público.

Modernizar la flota

Expertos en políticas del transporte público venezolano estiman que para cuando se inicie la aplicación en primera fase del programa GNV, habrá una potencial demanda de 150.000 unidades autobuse-ras para modernizar las flotas de todas las rutas del país.

El bus urbano Encava GNV ENT-3300G, equipado con un motor Cummins BGe195, cumplió su primer recorrido de 20.000 km respondiendo satisfactoriamente a pruebas de rendimiento e ingeniería logrando generar una potencia de 195 caballos a 2.800 rpm y un consumo de combustible sobre todo tipo de terreno en rutas nacionales - viajando desde Caracas hasta Maturín, en las cercanías del río Orinoco a unos 676 km de distancia - apoyado en sus cilindros de almacenaje de capacidad de 100 m3 de GNC, bajo el piso de la cabina.



EL GRUPO Empresarial Geandina reunió en Valencia a sus 26 distribuidores en su primera Convención Nacional. Gabriel (amortiguadores, módulos y escapes), Metalcar (ballestas y espirales), Covendisa (válvulas de motor), Rudeveca (rines de acero), Madeal (rines de aluminio) y Carvica, constituyendo un sólido grupo que lidera el mercado productivo de autopartes en Venezuela. Geandina forma parte de Chaid Neme Hermanos (NH), reconocida organización colombiana. El evento sirvió para el lanzamiento de las nuevas líneas de productos en asociación estratégica con la empresa brasilera TRW Vargas.
 
me parece excelente que encava lance buses a gas natural porque lo que es el parque de transporte publico actual es deplorable (sin referirme a los encava del 2000 para aca)

ENCAVA (HACE SUS PROPIOS CHASIS )Y LOS PRODUCTOS QUE NO PUEDEN FABRICAR LOS MANDAN A HACER AQUI MISMO EN VENEZUELA ,,,,,ESO SE LLAMA TRATAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DE NO DEPENDER DEL EXTRANGERO
 
Qué buena noticia lo del nuevo autobús a gas de Encava, me parece excelente que este fabricante de transporte ya haya dado pasos en la incorporación de la tecnología a gas; y lo mejor es que es fabricado en Venezuela, espero que con esto se reemplace la flota de autobues de trasporte público en el país.
 
Discussion starter · #5 · (Edited)
Pense que este thread seria sobre las ensambladoras, no sobre los vehiculos... esperaba fotografias e informacion de las ensambladoras de Carabobo :(
Abro éste thread con el fin de mantener informados a las personas que se interesan por el mundo automovilistico y todo lo referente con las ensambladoras ubicadas en el Edo Carabobo
Se trata tanto de las ensambladoras como de los productos que salen de ellas... :)
 
Discussion starter · #6 ·
El Aveo, líder del mercado

El Chevrolet Aveo modelo producido por General Motors Venezolana (GMV), en Valencia, se mantiene como el modelo más vendido en el país, con 19.988 unidades. El Aveo representa el 30,25% de las ventas totales de Chevrolet en Venezuela y el 49,83% de los vehículos producidos por GMV en el territorio nacional. El segundo y tercer puesto del ránking de los modelos más vendidos corresponden al Optra y al Spark, comercializados también por Chevrolet.
 
Discussion starter · #9 ·
^^^^
Aqui se habla en específico sobre las ensambladoras Valencianas y los productos que salen de ellas incluidos los vehiculos, autopartes y servicios...

Aqui no se habla ni de MMC automotríz, ni de Toyota ni nada de lo poco que hay fuera del estado Carabobo, el Thread que esta/estaba en "Entre Panas" era bueno, pero estaba ubicado entre mucho SPAM, y no voy a perder mi tiempo creando y manteniendo un buen thread ubicado en la Bonanza.

Si consigues información colada te daría la razón como para que lo quites, pero mientras trate de lo que se hace en Valencia, creo que no hay razón para tal cosa.
 
Discussion starter · #11 ·
^^^^
GM Venezuela, tiene ahorita graves problemas con sus empleados, al igual que Toyota y MMC Automotríz.

"La planta de General Motors Venezolana (GMV) en Valencia tiene más de dos semanas sin acceso a sus instalaciones, medida de presión de un sector laboral para forzar la firma de un contrato colectivo. Mientras, sus operaciones administrativas y de mantenimiento, así como la distribución de vehículos y repuestos, están totalmente paralizadas con el consiguiente perjuicio a la empresa, su red de concesionarios y el público en general.

También en Valencia fue paralizada desde comienzos de mes la planta de Encava, la carrocera de vehículos de transporte colectivo más importante del país.

Las ensambladoras están de manos atadas. Hay días en los que incluso el ausentismo laboral pasa del 15% y hasta se acerca al 20%, condición que hace imposible atender debidamente los ritmos planificados de producción y los niveles estimados por el mismo gobierno para cubrir sus metas y compromiso de aumentar el ensamblaje nacional.

En síntesis, hay un ambiente totalmente indeseable, el que - sumado al discurso gubernamental - no hace sino debilitar la posición de Venezuela para la captación de nuevas inversiones".

Ésto es lo que ocurre prácticamente en las ensambladoras Valencianas de GMV y Encava, si deseas ver con mayor detalle lo que ocurre en Barcelona y Cumaná visita www.guiamotor.com y entras en Industria-Industria
 
^^^^ Tienen casi 2 meses en esa cuestión...

Si pasas por ahí verás como 40 trabajadores vestidos rojo rojitos con fotos de Chávez y peticiones al mismo para que nacionalice la planta, espero no dure mucho más, van a llevar a la quiebra a la empresa!

Por cierto Ricardo no lo has mencionado la otra gran planta que se encuentra en nuestra ciudad es la FORD-MAZDA, aquí se ensamblan la explorer y creo que el fiesta que alguien me corrija.
 
Discussion starter · #13 ·
^^^^
Ya la situación de General Motors se resolvió, salió ayer en el Carabobeño, pero no lo coloqué.
Si Ford produce ciertos vehículos acá, eso lo colocaré próximamente...
 
Discussion starter · #14 ·
Ford

ford presentó su nuevo Focus

Ford presentó su nuevo Focus, que en segunda generación y producido en su planta argentina de Pacheco, en Buenos Aires, llegará este mismo año a los principales mercados suramericanos: Argentina, por supuesto, además de Brasil, Venezuela y Colombia. Chile tendrá que esperar hasta el próximo año.

El lanzamiento a la prensa especializada contó con la más alta representación ejecutiva de Ford en la región, acompañada por el staff técnico profesional de mayores responsabilidades en el proyecto que se hizo realidad en menos de seis meses después de su reciente lanzamiento mundial en Europa.


Actualmente la planta de Pacheco tiene una producción diaria de 200 unidades de Focus, manteniendo una cuota de la generación anterior, para seguir cubriendo las necesidades de algunos mercados a los que el nuevo Focus tardará un poco más en razón de las estrategias comerciales de Ford.

El nuevo Focus es un producto excepcional, con la más actualizada tecnología y avanzados sistemas de seguridad. Creció en todo sentido. Por sus medidas es más amplio y confortable. Al mercado venezolano llegará a comienzos de noviembre, cuando será presentado en la Feria de Valencia.

Para Venezuela, el Ford Focus tendrá cinco versiones, desde una sencilla hasta su tradicional Ghia, denominación que identifica la opción más equipada, en sus presentaciones sedán y cinco puertas (Hatch). Sus precios serán altamente competitivos en un segmento en el que se posicionan también el Chevrolet Optra, Toyota Corolla, Honda Civic y Mazda3. Otros competidores suyos son el Peugeot 307, Fiat Stilo, VW Golf. En Colombia solamente se comercializará la versión cuatro puertas y será presentado el 5 de noviembre, en el “Salón del Automóvil de Bogotá”.

Cabe mencionar que en Venezuela los precios del nuevo Focus irían desde los 80.000 bolívares para su versión mecánica GLX a los 98.000 para el Ghia. Los precios definitivos en ambos países se conocerán al momento de su lanzamiento.

El Focus es un automóvil que utiliza la probada y muy exitosa plataforma C1, que también sustentan la premiada miniván C-Max y que es utilizada por productos estelares de marcas del Grupo Ford, como el Volvo C30, Mazda3 y la nueva Ford Fuga.

El nuevo Focus tiene un eficiente motor Duratec HE 2.0 de dos litros y 145 caballos, con una transmisión manual o automática dual. Es más espacioso. Su habitáculo ganó en confort y su baúl en más capacidad y volumen de carga (526 litros). Viene con un completo equipamiento que garantiza la mayor seguridad (ABS con EBD y CBC) y en su acabado destaca la calidad de los materiales, de acuerdo a las últimas tendencias, y los detalles en su terminación interior.


Mención especial para su central de información de a bordo, tanto por su configuración, seguridad y los niveles de la información que ofrece. El nuevo Focus dispone además de un moderno equipo de audio Sony para formatos MP3/WMA y una entrada coaxial auxiliar. Resalta su conectividad USB e iPod y los comandos de voz para lectura de CD, la radio, a/a, USB, iPod y el celular con Bluetooth




Gracias al presidente de Ford Venezuela que se les ocurrió traer la versión Europea y no la gringa
 

GM Buscará recuperar producción con innovación


Alejandro Villalobos

Valencia, septiembre 14 (REDACTA).- General Motors Venezolana reinicia este lunes de manera progresiva sus operaciones con una nueva meta que incluye a todos sus trabajadores: recuperar con innovación la producción, que fue cero desde el 28 de julio cuando comenzó la huelga laboral.

El gerente de relaciones gubernamentales y comunicaciones de GMV, Luis Enrique Cárdenas, informó que ese es uno de los temas planteados en la mesa de negociación con el Sindicato de Vencedores Socialistas (Sinvensoc), bajo la mediación del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a las cifras reportadas por GMV, el promedio mensual de producción entre enero y junio de 2008 es de siete mil unidades, la mitad del total nacional. Pero, durante la paralización de la manufactura por la falta de materiales, primero (el 7 de julio), y por el conflicto laboral, después (el 28 de julio), sólo se reportaron 255 vehículos que, según Cárdenas, corresponden a la fábrica recientemente abierta en Mariara, dedicada al ramo de los camiones.

De hecho, el ensamblaje de estas unidades en Mariara -que funciona con cooperativas- se vio medianamente afectado por la protesta en Valencia, debido a que las piezas de carrocería eran pintadas en la planta donde se desarrollaba el bloqueo de las entradas.

Cárdenas recalcó que los mecanismos que se tomarán en cuenta para recuperar la producción, con mayor innovación, siempre respetarán las normas de salud y seguridad de los trabajadores.

También destacó que en el reinicio de las actividades todos los dependientes de GMV no deben dejarse agobiar por las diferencias, por el contrario, cree que deben aplicarse los valores de la empresa, fortaleciendo la unión.

Semana y media

Luis Enrique Cárdenas admitió que era conservador al calcular que en una semana y media la planta de Valencia retomaría su ritmo, tomando en cuenta que este lunes se reinician las actividades administrativas y algunas productivas de la principal ensambladora del país, tras 46 días de huelga laboral.

Trabajadores afiliados a Sinvensoc tomaron durante ese tiempo los accesos a la planta para protestar por la congelación de la discusión de la Convención Colectiva y no fue sino hasta la semana pasada que se destrabó la negociación, con la mediación del Ministerio del Trabajo.

El viernes a la medianoche, después de firmar un acuerdo en Caracas el miércoles anterior, la empresa y el sindicato coincidieron en las cláusulas económicas más álgidas del documento y la huelga quedó levantada. Temprano, personal de mantenimiento, limpieza y administración ya había ingresado para ir poniendo a tono las instalaciones.

Cárdenas aseguró este domingo que el personal en GMV se reincorporará progresivamente conforme a la revisión y adecuación de las instalaciones. Dijo que deben ser revisados -y hacer las reparaciones que se requieran- los servicios de aire acondicionado, agua y electricidad, pues estuvieron más de un mes inactivos.
 
Discussion starter · #17 ·
^^ Mi primo se compró la versión Coupé en Holanda a finales del año pasado, me gustó mucho.
La versión Europea es lo mejor que ofrece Ford en materia de compactos. ojalá y nos traigan el Fiesta próximamente!
 
Me gusta ese Focus, gracias a Dios que ya van a traer la nueva versión.

---

Por otra parte, qué bueno que ya GM retomará la producción, ya hasta estaba pensando que cerrarían la planta...
 
En 15 días concesionarios tendrán carros de GM


Dentro de dos semanas se calcula que los modelos de General Motors de Venezuela estarán nuevamente en los concesionarios del país. En la ensambladora quedaron unos cuantos carros ya ensamblados que no pudieron salir al mercado por la huelga.

Pero, de acuerdo con los procedimientos, los primeros que deberían volver a sus puestos son los destacados en los departamentos de materiales, carrocería y pintura, a la par del departamento administrativo, según informó el gerente de relaciones gubernamentales de la ensambladora, Luis Enrique Cárdenas.

Publicidad
El conflicto que tenían el sindicato y la empresa se resolvió totalmente luego que, con la mediación del Ministerio del Trabajo, las partes acordaran avanzar en las discusiones de la convención colectiva.

Entre los acuerdos está la aprobación de un aumento de BsF 29 sobre los 40 que ya devengan. También se acordó el pago del retroactivo de 25 bolívares fuertes diarios desde el 17 de enero de 2008.

El Sindicato Vencedores Socialistas (Sinvensoc) promovió un paro por la intransigencia de la empresa a discutir la contratación colectiva vencida hace nueve meses, situación que generó divisiones entre los trabajadores, pues un grupo respaldaba la idea de negociar el contrato, pero con la fábrica en pleno funcionamiento.

Pocos carros. El paro agudizó la escasa oferta de vehículos en el mercado nacional. GM de Venezuela representa 50% de la producción local, y con la huelga dejó de fabricar unas 18 mil unidades. La empresa ofrece más de un tercio de los modelos ensamblados en el país, con un total de 14 marcas de las 55 que producen en Venezuela.

En agosto cayó 96,6% la producción de carros de GM, según cifras de la Cámara Venezolana Automotriz.
 
Está bonito el nuevo focus!! pero ahora digo, si este costará un maximo de 98.000Bs.F, cuánto está costando actualmente el Fusion?
 
1 - 20 of 1,404 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top