daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 15th, 2008, 02:30 AM   #41
jesusRGR
Registered User

jesusRGR's Avatar

Likes (Received): 4

hola panas valencianos miren necesito una segunda de ustedes el martes de la semana que viene tengo que presentarme en la planta de de distribución de combustible de yagua pdvsa alguien me podría señalar en google eart donde está y cuales rutas publica posibles desde el terminal existen para llegar a dicha planta le agradezco de ante mano la ayuda
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 15th, 2008, 05:01 PM   #42
GOCHIWAR
i see drunk people...

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Bueno, eso es lo que ha hecho el Grupo MMC Automotriz, que estando por allá en Oriente, abrieron una nueva planta aquí en Valencia para fabricar vehículos de sus otras marcas. Aunque la verdad es que eso no está planteado.

Sinceramente, yo creo que los Toyota son así de costosos por los gastos extra que genera ensamblar en Sucre, respecto a lo que representaría ensamblar aquí en Valencia.
lo de los costos es relativo pero respeto tu opinion... en todo caso si es por ubicacion yo lo viera mas por el pais de origen de la planta...
Old October 16th, 2008, 12:22 AM   #43
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Que rapido, me informaron que ya las actividades de KIA en Guacara comenzaron este mismo lunes. Las oficinas centrales no se pudieron concretar en San Diego, era ahí donde consideraron primeramente instalar la planta tambien, y dado que la planta nueva fue comprada y es propiedad total de KIA será en la misma planta de Guacara donde tendrá las oficinas. Las de Mariara sí continuaran como Centro de Operaciones y Distribución. Tambien pensaron instalar la planta en La Victoria, pero no se llegó a nada allá tampoco.
Old October 16th, 2008, 01:40 AM   #44
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Es que cuando hay plata de por medio... todo fluye. Me imagino que ahora KIA va a terminar de consolidar su red de concesionarios en el País. De verdad que esta es tremenda noticia para la ciudad.

Quote:
Originally Posted by jesusRGR View Post
hola panas valencianos miren necesito una segunda de ustedes el martes de la semana que viene tengo que presentarme en la planta de de distribución de combustible de yagua pdvsa alguien me podría señalar en google eart donde está y cuales rutas publica posibles desde el terminal existen para llegar a dicha planta le agradezco de ante mano la ayuda
Disculpen que me salga del tema.

Bueno, y de rutas de trasporte público no se nada. Pero está relativamente cerca del Big-Low (el terminal de pasajeros), puedes llegar ahi y tomar un taxi, no creo que te salga muy costoso.

PD: Te recomiendo que comas en "Don Julián"

Quote:
Originally Posted by GOCHIWAR View Post
lo de los costos es relativo pero respeto tu opinion... en todo caso si es por ubicacion yo lo viera mas por el pais de origen de la planta...
Es que para mi la cosa es comprobable. En ningún otro puerto del país te va a salir más económico meter o sacar mercancía que desde aquí. Aparte de eso, más allá del hecho de la ensambladora, siempre hay que tener una serie de servicios alrededor para abastecer la industria. Y también en cuanto a transporte, te sale mucho más barato llevar un carro desde Valencia al resto del Pais, que desde Cumaná. Solo la región Central del Pais, se debe quedar con 7 de cada 10 vehículos que se producen en el País. (*)

*Especulación mía.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2008, 02:09 AM   #45
jesusRGR
Registered User

jesusRGR's Avatar

Likes (Received): 4

un millon de gracias toby mas claro imposible saludos
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2008, 05:51 PM   #46
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

A la orden.

Más de GM

ACELERAR LAS METAS

Además de la inversión de 50 millones de dólares en su segunda planta de camiones y buses ubicada en Mariara, estado Carabobo, General Motors invertirá 120 millones de dólares en 17 concesionarios de camiones Chevrolet, en los cuales se comercializarán los seis nuevos modelos de la ensambladora: EXZ, EXR, el Kodiak, el C-3500, FSR y el NHR. Igualmente GM anunció su nuevo servicio Chevystar Flota, que permite controlar y monitorear las flotas de vehículos con mapas digitalizados –a través de Internet y con la ayuda de un GPS– y ofrecer información al cliente sobre el movimiento, recorrido, ubicación y desempeño del conductor. "Chevystar Flota es un valor agregado muy grande. Lo vamos a instalar en toda la red de concesionarios del país y esperamos comience a funcionar el año que viene", comentó a PRODUCTO el directo comercial de GM, Fernando Agudelo.

El primer concesionario de camiones en Valencia, es el que estan haciendo junto a Bima, en la Autopista. Ya está casi listo.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old October 18th, 2008, 10:45 PM   #47
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Marca china Great Wall ensamblará en Venezuela a partir del 2009

Caracas, Venezuela, 17/10/2008.- En el marco del lanzamiento de su nuevo vehículo de pasajeros Peri Hatchback, Great Wall de Venezuela, empresa automotriz de capital 100% venezolano, anunció sus planes de expansión en el país.

Para ello instalará una planta de ensamblaje en Guacara, estado Carabobo, con el objeto de suplir vehículos al mercado nacional y exportar hacia el Caribe, Centro y Suramérica.

Así lo dio a conocer el Presidente de Great Wall de Venezuela, Franklin Hoet, al afirmar que están próximos a firmar el Convenio de Ensamblaje con el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), de acuerdo a los lineamientos de la industria automotriz, la cual promueve reducir las importaciones, generar empleos productivos, desarrollar el sector autopartista y reactivar el parque industrial regional.

Por su parte, Great Wall de Venezuela inició sus operaciones comerciales en el país en diciembre del año 2005 convirtiéndose en la primera marca china que se importó a Venezuela. Hoy día ocupa el puesto 21 en el ranking del mercado automotor y ha importado cerca de 5.000 vehículos en los segmentos utilitarios y comerciales: Hover y Safe, 4x2 y 4x4, así como la pickup Deer y Sailor.

Unos precios sugeridos, entre Bs.F. 48.000 y Bs.F. 106.000, aunado a una estructura organizacional profesional, servicio de Postventa, asistencia técnica con personal capacitado y suministro oportuno de repuestos originales, son las fortalezas que Great Wall ha impuesto en el mercado venezolano. Todas sus unidades tienen una garantía de 2 años ó 50.000 Kms, lo que ocurra primero.

En la actualidad, Great Wall de Venezuela cuenta con 7 concesionarios integrales (sala de ventas, almacén de repuestos y taller de servicio), los cuales se desempeñan bajo la figura de empresarios independientes que actúan de forma coordinada y bajo los lineamientos de la marca. Se tiene previsto incrementar la red, hasta alcanzar un total de 13 concesionarios a finales del 2009.

Por otra parte, César Hirsch, Vicepresidente de Great Wall de Venezuela señaló que “hemos cumplido a cabalidad todos los requisitos de los organismos del Estado venezolano para desarrollar el proyecto de ensamblaje porque contamos con el ingrediente principal que es la confianza que tenemos en el país. Por tal motivo, tenemos planificado desarrollar una actividad productiva en Venezuela; nuestra inversión apoyará el desarrollo de la industria nacional, fomentará la creación del empleo para el futuro y por supuesto, permitirá que Great Wall de Venezuela tenga un crecimiento sostenido y una importante participación y posicionamiento en el mercado automotor de la región”.

Durante la presentación del nuevo vehículo Peri Hatchback y la nueva imagen visual corporativa de Great Wall, Hirsch hizo el anuncio de las actividades de la empresa a corto plazo, acompañado por el Presidente de Great Wall de Venezuela, Franklin Hoet; Jean Isler, Director; José Juzgado, Gerente de Proyectos, Jesús Arreaza, Gerente de Operaciones y Daniel Obadía, Gerente de Ventas, junto a los representantes de los concesionarios Great Wall.

La inversión estimada total de Great Wall de Venezuela para la construcción de la planta de ensamblaje en Guacara alcanza los 80 millones de dólares. En el mediano plazo se estima una contratación de 660 personas y otros 3.500 indirectos.

La planta venezolana se ubicará en la zona industrial El Tigre del Municipio Guacara, Estado Carabobo; contará con 80 mil m2, de los cuales 37 mil m2 están habilitados y tiene previsto producir 4.900 unidades en el 2009 y con la proyección de hasta 15.000 en el 2013.

Actualmente se adelanta la adecuación general de las instalaciones, áreas de oficina, cercado, servicios públicos, seguridad, drenajes, entre otros aspectos y se estima que en el segundo semestre de 2009 se realice el primer “Job One” y el vehículo seleccionado será una Hover Sport Wagon.

Los productos Great Wall tienen presencia en las principales ciudades del país, Valencia, Maracaibo, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Barinas y Caracas a través de su red actual de concesionarios integrales con miras al crecimiento de la misma en otras localidades tales como, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Caracas y Nueva Esparta.

Siguiendo los lineamientos de cambio de imagen corporativa que Great Wall está aplicando en todo el mundo, la red de concesionarios en Venezuela adoptará próximamente la nueva identificación corporativa.

En este sentido, exaltando los valores de crecimiento y prosperidad de Great Wall, ha cambiado su logotipo, adoptando una figura representada por dos letras G enfrentadas formando en su punto de encuentro la letra W que significa “Muralla”, todas ellas enmarcadas en un óvalo que representa la presencia de la marca en el mundo. Además, posee una Torre Beacon en el medio que representa a la Gran Muralla China.

http://www.automotriz.net/fticker/ft...7056aa2a71434c
inthejungle no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2008, 03:08 AM   #48
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 70

Que descaro como esos chinos copian todas las marcas, de verdad que son de lo último!...

El otro día iba caminando por la calle y vi un carro IGUALITO al nuevo Toyota Corolla, pero cuando lo veo de cerca tenia un nombre rarisimo, para mi sorpresa una fotocopia clónica, y ahora éste perol que es una copia del Renault Twingo

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 12:32 AM   #49
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Con razón me parecía tan bonito.

Bueno, pero éxito por esta nueva ensambladora, maravilloso para la Ciudad. Ese eje está dando la talla.

Debe ser bien interesante ver esa zona en 2010.-
*NEOValencianidad ©
Old October 20th, 2008, 02:03 AM   #50
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

tambien sera interesante que no solo empresas privadas inviertan en esa zona! seria bueno ver mas participacion por parte de el gobierno en la Zona Industrial...
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 04:21 AM   #51
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 12

En el poco tiempo que no estuve por acá, me es muy grato ver las noticias de apertura de nuevas plantas automotrices en Venezuela, gracias a todos los autores que postearon las noticias por compartirlas.
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 07:17 AM   #52
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

A mi mas que al Twingo se me parece al Clio, también de Renault :P
inthejungle no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2008, 07:19 AM   #53
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Clio 3

Twingo 2

*NEOValencianidad ©
Old October 20th, 2008, 06:46 PM   #54
Duaddofromval
Nope

Duaddofromval's Avatar

Likes (Received): 0

Ajá cuando lleguen esos modelos ya chávez se habrá ido, no existiría pobreza y fuésemos la cuna del imperio en latinoamérica... echa un cálculo...
Old October 20th, 2008, 11:33 PM   #55
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post
A mi mas que al Twingo se me parece al Clio, también de Renault :P
En realidad copia a los dos... fijate que los modelos de Renault ahora se parecen incluso entre ellos mismos, tienen caracteristicas en la parte frontal que los identifica con marca.

Old October 21st, 2008, 12:17 AM   #56
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by RicardoCastilloG View Post
En realidad copia a los dos... fijate que los modelos de Renault ahora se parecen incluso entre ellos mismos, tienen caracteristicas en la parte frontal que los identifica con marca.
Eso he notado, como que ya se ve una cierta esencia entre la mayoría de los nuevos Renault, y como dices, sobre todo en la parte frontal.

A mi particularmente me gusta que cada marca tenga un estilo "único" en su diseño (sobre todo en el frontal); por ejemplo, como lo hace BMW, si sale un modelo de esa marca que nunca has visto y no sabes que es un BMW, es fácilmente identificable ciertamente por la "esencia" que siempre ha mantedido el diseño externo de la marca. Algo así también sucede con Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Peugeot, etc.
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 12:25 AM   #57
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Si bueno, ya la mayoria de las marcas gringas han empezado a hacer lo propio, ejemplo de eso son los nuevo modelos de Ford con las parrillas horizontales y cromadas, Los Dodge también están adoptando lo mismo al igual que Jeep.

Jaguar está haciendo hasta lo imposible por cambiar su estilo, de hecho ya comenzó.

Old October 21st, 2008, 02:56 PM   #58
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by Duaddofromval View Post
Ajá cuando lleguen esos modelos ya chávez se habrá ido, no existiría pobreza y fuésemos la cuna del imperio en latinoamérica... echa un cálculo...
Si... me da Rabia.. ya el Clio III tiene como 2 años, y uno pregunta aquí en los concesionarios y te dicen "no hiiiijo". Lo extraño es que hayan traido el Koleos. Me imagino porque está en un área en la que Renault no compite.

Los que si me dejeran locos fueron los de Chrysler, al traer al Sebring Cabriolet
*NEOValencianidad ©
Old October 21st, 2008, 03:11 PM   #59
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

"Después de la tempestad, vuelve la calma"
GMV va por liderazgo en camiones y autobuses

Diario El Carabobeño
Suplemento Industrial
Edición Octubre 2008

Como si nada hubiese pasado, después de 48 días de conflictos en su sede principal de Valencia, General Motors Venezolana puso en operaciones la planta de ensamblaje de camiones y autobuses, ocupando los mismos espacios que hace más de 25 años atrás sirvieron para producir varios modelos banderas de la marca Chevrolet en el país.

La nueva planta de GM Venezolana nace con el reto de asumir también la vanguardia en el mercado nacional de camiones y autobuses, para lo cual montó en el antiguo complejo industrial Covenal en Mariara, una planta con dos líneas de producción de vehículos de carga, incorporando tecnología de punta, y una de chasis para buses, de manera de hacer sentir la presencia Chevrolet en el transporte pesado nacional.

Para apuntalar este esfuerzo de producción de camiones y autobuses, General Motors también ha dispuesto la instalación de 17 concesionarios exclusivos para colocar esos vehículos de carga, regados por la ancha geografía, dos de los cuales estarán situados en Carabobo, conforme a lo que dijo a los periodistas, Ronaldo Znidarsis, presidente de la compañía.

La versión GMV

La creciente demanda de camiones en Venezuela y la promoción de la producción nacional existente en la actualidad, por parte del sector empresarial, generan un escenario propicio para la creación de una planta como la que inaugura General Motors Venezolana (GMV) en espacios del antiguo complejo Covenal, ubicada en Mariara, estado Carabobo, que en una primera etapa contará con 2 líneas -N y FVR- y la capacidad de producir, este año, 20.000 unidades en 2 turnos de trabajo. El plan de inversión de esta empresa automotriz para el período 2008-2009 es de 55 millones de dólares, que incluyen el aporte de un proveedor local, de los que $31 millones serán distribuidos este año en: acondicionamiento de planta, nueva línea de ensamble estático de camiones pesados, nuevas líneas de ensamble de camiones livianos y medianos, instalación de sistema de pintura por electro-deposición e instalación de sistemas de soldadura para carrocerías. Asimismo, los 24 millones de dólares restantes serán invertidos el próximo año en líneas de ensamble CKD para nuevas familias de productos.

General Motors Venezolana reafirma con la puesta en marcha de la nueva Planta de Ensamblaje de Mariara, su propósito de llevar a la marca del corbatín del tercer al primer peldaño de este segmento.

Con el inicio de la producción de los camiones FVR, NKR, NHR, NPR y los chasis de bus a partir del chasis del NPR, en la nueva infraestructura en Mariara, General Motors Venezolana en la planta de Valencia aumentará la capacidad de producción de los vehículos de pasajeros del programa de Venezuela Móvil; acción que incrementará la oferta y por ende la satisfacción de los clientes Chevrolet.

Sinergia con proveedoras locales

La nueva planta de camiones y buses de General Motors Venezolana permitirá la transferencia de tecnología para el desarrollo de proveedores en el municipio Diego Ibarra -asiento de Mariara- en áreas como: carrocerías y adaptaciones para camiones y buses, sistemas automáticos de tecnología de punta en la aplicación de capas de protección anticorrosivas en carrocerías de vehículos, sistemas electrónicos de soldadura metálica por electro punto, dispositivos de matricería de alta precisión para el soporte de piezas metálicas, dispositivos neumáticos para la manipulación de cargas pesadas, equipos electrónicos para el llenado de fluidos, marcación láser para el grabado de seriales en placas de aluminio, sistemas informáticos aplicados al control de producción, gestión de materiales y programas de calidad, nómina, entre otros. General Motors Venezolana negocia con un proveedor el carrozado de los autobuses y camiones. Calculan una inversión de 14 millones de dólares. El establecimiento funcionaría justo al lado de la planta de Mariara. La idea al ofrecer camiones y autobuses marca Chevrolet es darle al cliente la solución completa en un solo paquete de venta.

Empresa-Asociados: Ganar-Ganar

La Planta de Ensamble de Mariara abre un círculo virtuoso en la economía del municipio Diego Ibarra; el comercio local sentirá el estímulo financiero y a su vez, esta reactivación podría llamar la atención de desarrolladores inmobiliarios -para ofrecer a futuro proyectos habitacionales, hoteleros y comerciales en la zona-, distribuidores nacionales e industrias de mantenimiento y servicio para camiones, autobuses o equipos de planta.

La instalación de los estándares mundiales de la Corporación General Motors en la nueva planta incluye la formación de la gente desde cero en el uso de equipos de alta tecnología automotriz, disponibles sólo en la planta de Valencia y otras plazas tecnológicas. En 12 semanas de entrenamiento, desde enero, se dictaron 80.000 horas hombre: 30.000 h/h en la fase inicial, previas al arranque de planta y 50.000 h/h durante la operación.

La formación técnica y profesional incluye clases teóricas con el personal de General Motors Venezolana, instructores docentes y especialistas en materia de: higiene, seguridad industrial, ergonomía, sistema de calidad de General Motors, sistema de producción, sistema de manejo de materiales, seguridad basada en el comportamiento, cooperativismo y protección del ambiente.

El esquema de trabajo de la Planta de Ensamble de Mariara tiene su base en la autogestión de las cooperativas; el rol de la empresa es el de patrocinador o facilitador y el de las cooperativas y sus asociados es el de asumir su condición de empresarios que implica actuar en forma autónoma e independiente. Al cierre de este año la planta habrá generado 800 posiciones directas y 3.000 indirectas. Para el tercer trimestre de 2009 la proyección es de 1.200 posiciones directas y para el primer trimestre de 2010 tienen previsto que la cifra se incremente hasta 1.800.

El número de integrantes de las cooperativas puede variar entre 10 y 20 asociados, un tamaño que se adecua al del sistema global de manufactura de GM. Cada cooperativa debe ser responsable de su área, trabajar coordinadamente para cumplir de manera óptima con su tarea y alcanzar o superar en conjunto, con las otras cooperativas, la meta de producción. Si el objetivo es alcanzado o superado, las cooperativas reciben una compensación en función de la producción. El pago es por unidad buena producida, lo que se traduce en: mayor esfuerzo mayor ingreso. La dinámica que surge a partir de esta nueva estructura crea un gran sentido de pertenencia y de motivación al logro que conlleva a una relación ganar-ganar: mejoras en la calidad, flexibilidad de respuesta a los cambios de producción, menor esfuerzo administrativo de supervisión y control, línea de comunicación directa entre asociados y el contratante, menores costos de mantenimiento e insumos, autogestión, mayor productividad y eficiencia. Todos ganan: los asociados, los empleados, la planta y los clientes que conducirán o tendrán una flota de camiones y autobuses con estándares mundiales de calidad.

El estímulo constante por ser cada día mejor en su área y la ambición de un futuro sólido y estable para su familia conllevan a asociados como el líder de la cooperativa Mecánica Off-line, Manuel Socorro, a enfocar su relación actual con la empresa como una oportunidad de crecimiento con miras a emprender una carrera universitaria y convertirse con el tiempo en uno de los gerentes de la planta. Para Manuel Socorro, de 34 años de edad, padre de 2 hijos, que se encontraba sin trabajo y ahora es técnico de mantenimiento mecánico, el reto es "hacerlo bien. Cero error, cero corrección. Mientras menos gastamos más cobramos. Se trata -asegura- de optimizar el proceso; mientras más producción, más dinero, más estabilidad, más beneficios y más tranquilidad. Es un compromiso con nosotros mismos de hacerlo bien y con la empresa que nos brinda todas las herramientas para hacerlo". La tesorera de la cooperativa Toda Mecánica, Noiralis Aguiar agrega que "el sentido de responsabilidad es más amplio, el grado de exigencia mayor y la comunicación debe imperar para trabajar en equipo". Aguiar estudió Administración y trabaja en la estación cinco de llenado de fluido, etiquetas y alfombra.

Adicionalmente, una de las cooperativas está conformada por 12 ingenieros que se encargan de prestar apoyo al resto del equipo de la planta. Los asociados, previo a su ingreso en la planta, reciben, durante una semana, un curso de cooperativismo, se forman y capacitan como gestores de su propia empresa. Incluso, a través de convenios sociales, reciben orientación de cómo manejar sus ingresos para ahorrar e invertir, por ejemplo, en un seguro para la familia. El potencial de cada asociado es el punto más importante en el proceso de selección de las cooperativas que forman o integrarán la fuerza productiva de la Planta de Ensamble de Mariara. El grado mínimo de estudios exigidos es bachiller. El segundo paso abarca por un lado, una serie de evaluaciones psico-técnicas para determinar quién es autodisciplinado y está preparado para la autogestión y por otro, exámenes escritos para comprobar si el interesado entiende los valores del trabajo en equipo y de manufactura de la corporación General Motors. Por último, como parte del desarrollo regional, se procura que las cooperativas estén conformadas en su mayoría por asociados que habiten en el municipio Diego Ibarra. Asimismo, entre los planes de incentivo que maneja General Motors, la gerencia de la Planta de Ensamble de Mariara se propone diseñar un plan de sugerencias orientado hacia un premio de reconocimiento, para aquellas iniciativas que mejoren la eficiencia en el uso de los recursos.

Amplia capacidad de producción

A largo plazo, la capacidad de ensamblaje de la Planta de Mariara de General Motors Venezolana será de 52.000 unidades, y se espera que a partir de 2009 opere al 100% con 2 líneas nuevas de CKD y 3 turnos de producción.

La primera etapa trazada para este año es de 13.000 unidades del NPR 71 L Turbo que tiene una capacidad de carga de 5.115 kilos, motor de 4,5 litros; 5.500 unidades del NKR con capacidad hasta de 3.530 kilos, motorización 2,8 litros y del NHR que carga 1.895 kilos tiene motor 2,8 litros y 1.500 unidades del camión pesado, FVR 33K que soporta hasta 11.925 kilos y está dotado con un motor 8,2 litros.

La planta utiliza 90.000 metros cuadrados para sus operaciones, de los cuales 55.000 metros cuadrados corresponden a áreas techadas. A futuro, se podría fabricar en una línea adicional los modelos pick ups que la marca comercializa en el país.

Desarrollo de red comercial

La estrategia de GMV de liderar el mercado de vehículos comerciales va acompañada del desarrollo de una nueva red de concesionarios de camiones, que hasta ahora, esta compañía automotriz, no tiene en el país.

El objetivo de General Motors Venezolana, en ese sentido, es lograr la apertura de 15 concesionarios este año con una inversión que el presidente de GMV, Ronaldo Znidarsis, estima será en 3 millones de dólares por establecimiento. Los puntos de venta y servicio posventa con especialistas en vehículos comerciales estarán ubicados en: Guatire, Charallave, Valencia (2), Barcelona, Barquisimeto, Cagua, Maracaibo (2), El Tigre, Maturín, Puerto Ordaz y San Cristóbal. Cada concesionario contará con un área de servicio de latonería y pintura y unidades móviles -en principio una por punto- para el apoyo técnico y servicio vial de los camiones y buses de la marca. Vale la pena destacar que actualmente General Motors Venezolana cuenta con una red de 63 concesionarios y 90 puntos de contacto en todo el territorio nacional. La planta de Mariara, la segunda de General Motors Venezolana en el país, operará en el mismo lugar donde entre los años setenta y ochenta la empresa del corbatín ensamblaba unidades bajo el nombre de Constructora Venezolana de Vehículos y formaba parte del complejo industrial del Grupo Covenal.

Dignidad.

Por cierto, el fin de semana vi el Segundo Concesionario de Camiones de Valencia, está en el Sector "La Florida".
*NEOValencianidad ©
Old October 21st, 2008, 11:39 PM   #60
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Si... me da Rabia.. ya el Clio III tiene como 2 años, y uno pregunta aquí en los concesionarios y te dicen "no hiiiijo". Lo extraño es que hayan traido el Koleos. Me imagino porque está en un área en la que Renault no compite.

Los que si me dejeran locos fueron los de Chrysler, al traer al Sebring Cabriolet
Si pero el Koleos lo empiezan a comercializar a mediados de 2009 si acaso...

Y te informo que el Chrysler Sebring Sedán se agota como el pan, apenas llegan los pocos que les asignan y ahi mismo se venden, es más con decirte que hay lista de espera y todo.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules