daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old April 20th, 2012, 06:54 AM   #5961
Maxagual
Registered User

Likes (Received): 661

Viajé con Taca (Lacsa) BOG - SJO
Tomé unas cuantas fotos con el celular pero esta fue la que mejor salió.

Sponsored Links

Old April 20th, 2012, 07:02 AM   #5962
Robert.Ch
Registered User

Robert.Ch's Avatar

Likes (Received): 225

Quote:
Originally Posted by cabrillo View Post
Ambos vuelos de BOG a SJO seran servidos por Airbus 319 segun lo que pude averiguar en la red; por ende el vuelo BOG-BSB sera servido por un A-319. Talves de estan manera estaran liberando un E-190 de la base en Costa Rica para pasarlo a El Salvador y con este iniciar vuelos de SAL a Cali y Medellin.

Los vuelos hacia Monterrey ya finalmente estan a la venta.
y cuando inicia oficialmente este vuelo desde BOG a BSB?

y ya hay fecha de culminacion de los vuelos LIM-BSB?
15.09.12 CWB-GRU JJ3344 A320
15.09.12 GRU-LIM JJ8066 A320

Próximo vuelo:
27.04.13 LIM-TRU LP2206 A319
30.04.13 TRU-LIM LP2205 A319
11.05.13 LIM-JUL T0801 A320
18.05.13 JUL-LIM T0800 A320
Robert.Ch no está en línea  
Old April 20th, 2012, 08:24 AM   #5963
cabrillo
Registered User

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Robert.Ch View Post
y cuando inicia oficialmente este vuelo desde BOG a BSB?

y ya hay fecha de culminacion de los vuelos LIM-BSB?
Los cambios de vuelos de SJO-BOG y el inicio de el vuelo BOG-BSB sera a partir de Junio (no se la fecha exacta pero sera a principios del mes). Creo que conincide con la culminacion de la ruta LIM-BSB.
cabrillo no está en línea  
Old April 20th, 2012, 02:10 PM   #5964
johanarias
Registered User

johanarias's Avatar

Likes (Received): 0

Hola una pregunta desde cuando tiene Taca aviones con motore CFM (los mismo de Avianca)?

gracias

Johan
johanarias no está en línea  
Old April 21st, 2012, 02:31 AM   #5965
anotelopues
Bumangués!

anotelopues's Avatar

Likes (Received): 520

Quote:
Originally Posted by johanarias View Post
Hola una pregunta desde cuando tiene Taca aviones con motore CFM (los mismo de Avianca)?

gracias

Johan
Hey amigo, es un A319 y debe ser uno de los dos ex Mexicana
anotelopues no está en línea  
Old April 21st, 2012, 06:15 AM   #5966
cabrillo
Registered User

CANCELACION DE RUTAS

Las rutas LIM-BSB y SJO-SDQ ya no aparecen en la red de TACA. Creo que la ruta LIM-BSB termina a finales de Mayo y la ruta SJO-SDQ a finales de Abril.
Las rutas BOG-BSB y SJO-MTY ambas inician en Junio.

San Jose perdio 3 vuelos a Santo Domingo pero los sustituye con los tres vuelos a Monterrey.
Old April 21st, 2012, 06:31 AM   #5967
Rusty camp
Dream.Travel.Discover!

Rusty camp's Avatar

Likes (Received): 125

me parece que la ruta a BSB no funciono por un tema de horarios y conexiones hacia USA.
Es mas conveniente hacer BSB-BOG-JFK que hacer un BSB-LIM-SJO o SAL-JFK por ejemplo.
mala estrategia, y con esto se pone en claro que en la red de Taca faltan mas conexiones hacia america del norte desde LIM.
Rusty camp no está en línea  
Old April 21st, 2012, 07:46 AM   #5968
cabrillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rusty camp View Post
me parece que la ruta a BSB no funciono por un tema de horarios y conexiones hacia USA.
Es mas conveniente hacer BSB-BOG-JFK que hacer un BSB-LIM-SJO o SAL-JFK por ejemplo.
mala estrategia, y con esto se pone en claro que en la red de Taca faltan mas conexiones hacia america del norte desde LIM.
Tienes mucha razon. Con este cambio, a los de Brasilia se les ofreceran los siguientes destinos con una parada corta en Bogota:

Mexico, Caracas, New York, Punta Cana, Curacao, Panama, Aruba, Santo Domingo y San Jose, Quito y Guayaquil.

Lima ofrecia: Mexico (casi igual de duracion), Caracas (mas larga), San Jose (casi igual de duracion), San Salvador (no creo que hayan muchos turista entre estas), Quito (mas corto el vuelo), Guayaquil (mas corto el vuelo), La Habana (ya no podran hacer este viaje), Miami (supongo que TAM y/o GOL tienen vuelo directo desde BSB a esta).
Old April 21st, 2012, 09:31 AM   #5969
caliguy22
Socal

caliguy22's Avatar

Likes (Received): 97

Quote:
CANCELACION DE RUTAS

Las rutas LIM-BSB y SJO-SDQ ya no aparecen en la red de TACA. Creo que la ruta LIM-BSB termina a finales de Mayo y la ruta SJO-SDQ a finales de Abril.

San Jose perdio 3 vuelos a Santo Domingo pero los sustituye con los tres vuelos a Monterrey.
En efecto, esto era de esperarse. Definitivamente fue un error el no haver propuesto A330s para la base de Lima para conectar con Norte America con una sola parada en LIM.

No entiendo porque TACA no se animo a usar A330 en su flota para dar mejor conectividad en el trafico Norte-Sur. La cancelacion de Brasilia es un resultado de esto. Jamas un pasajero preferira hacer dos paradas ante una parada.

En resumen se pierden dos destinos Santo Domingo y Brasilia. Kriete hablo acerca del plan de expansion de TACA en este ano pero no se donde esta? Lo que yo veo son cancelaciones de rutas y no es por ser negativo pero quisa veremos mas rutas fuera de la red de TACA. Yo creo es que por lo de la estrategia de Multi-hubs creo que ya se estan viendo los efectos a largo plazo.

Si LIM no estaba en los planes para expanderla hacia el norte, entonces la otra alternativa puede ser SAL. Yo no creo que la idea de sacar un SAL-EZE o un SAL-SAO sea descabellada recordemos que se trata de dar conectividad a pax y no solamente al trafico local. Con la covertura que TA ofrece desde SAL hacia norte america y centro america, facilmente se pudiera llenar un A330.
caliguy22 no está en línea  
Old April 21st, 2012, 09:39 AM   #5970
caliguy22
Socal

caliguy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusty camp View Post
Con cuerdo contigo. Dos paradas se siente bastante, y lo digo por experiencia personal en la ruta LAX-SAL-LIM-SAO. Completamente termina uno muerto.

Creo que por la pocision geografica de BOG y la conectividad hacia Norte America le queda mejor a Brasilia
Old April 21st, 2012, 09:57 AM   #5971
Rusty camp
Dream.Travel.Discover!

Rusty camp's Avatar

en un reciente vuelo con Taca, al leer la revista abordo "explore"; ya se habla de la incorporacion de los A330 para la base de LIM, con el entrenamiento de las tripulaciones.
Old April 21st, 2012, 05:56 PM   #5972
malegi
Registered User

malegi's Avatar

Likes (Received): 2618

Quote:
Tienes mucha razon. Con este cambio, a los de Brasilia se les ofreceran los siguientes destinos con una parada corta en Bogota:

Mexico, Caracas, New York, Punta Cana, Curacao, Panama, Aruba, Santo Domingo y San Jose, Quito y Guayaquil.

Lima ofrecia: Mexico (casi igual de duracion), Caracas (mas larga), San Jose (casi igual de duracion), San Salvador (no creo que hayan muchos turista entre estas), Quito (mas corto el vuelo), Guayaquil (mas corto el vuelo), La Habana (ya no podran hacer este viaje), Miami (supongo que TAM y/o GOL tienen vuelo directo desde BSB a esta).
TAM, AA y Delta tienen vuelos directos desde BSB hacia EEUU.
Old April 21st, 2012, 06:31 PM   #5973
Rusty camp
Dream.Travel.Discover!

Rusty camp's Avatar

Quote:

EN BSB vuela American, TAM y Delta hacia Miami y la ultima a Atlanta.
Old April 21st, 2012, 08:41 PM   #5974
cabrillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by malegi View Post
TAM, AA y Delta tienen vuelos directos desde BSB hacia EEUU.
Creo que es obvio lo que busca AVTA: ofrecer el Caribe, Panama, Ecuador y Costa Rica a Brasilia.

A proposito, hace unos dias reporte que habia visto reduccion de frecuencias desde Lima hacia Mexico, La Habana y Sao Paulo. Parece ser que el numero de vuelos va a variar dependiendo de la epoca. Por ejemploi, LIM-MEX se mantendra en 6 frecuencias en Diciembre, Enero, Junio, Julio y Agosto. El resto del ano seran 4 frecuencias. Sao Paulo llegara a 5 frecuencias en el vuelo de la manana en epoca alta.
Los vuelos que si aumentaran desde Julio en forma permanente son los de Caracas. TA tendra vuelo diario en horario nocturno y el diurno se mantendra en 7 frecuencias.
Lo que no me deja de sorprender es la reduccion de el vuelo de Lima a Santiago en horario diurno. Talvez esten cocinando un arreglo con SKY.
Old April 21st, 2012, 09:05 PM   #5975
caliguy22
Socal

caliguy22's Avatar

Quote:
Creo que es obvio lo que busca AVTA: ofrecer el Caribe, Panama, Ecuador y Costa Rica a Brasilia.

A proposito, hace unos dias reporte que habia visto reduccion de frecuencias desde Lima hacia Mexico, La Habana y Sao Paulo. Parece ser que el numero de vuelos va a variar dependiendo de la epoca. Por ejemploi, LIM-MEX se mantendra en 6 frecuencias en Diciembre, Enero, Junio, Julio y Agosto. El resto del ano seran 4 frecuencias. Sao Paulo llegara a 5 frecuencias en el vuelo de la manana en epoca alta.
Los vuelos que si aumentaran desde Julio en forma permanente son los de Caracas. TA tendra vuelo diario en horario nocturno y el diurno se mantendra en 7 frecuencias.
Lo que no me deja de sorprender es la reduccion de el vuelo de Lima a Santiago en horario diurno. Talvez esten cocinando un arreglo con SKY.

Esperemos que asi sea! que Sky y TA esten cocinando algo porque me extrana esa reduccionde fxs en la ruta LIM-SCL mientras que la rival aumenta fxs en dicha ruta. Algo me dice que a Sky la veremos como parte de AVTA en un futuro no muy lejano.
Old April 21st, 2012, 09:34 PM   #5976
caliguy22
Socal

caliguy22's Avatar

Una Pregunta:

Alguien me puede decir si TA ha cancelado la ruta GUA-MEX-GUA ? Desde hace dos dias estoy buscando en la Aurora por este vuelo pero no lo veo en llegadas ni salidas. Si esto es el caso, que lastima. AeroMexico e Interjet entraron con todo y desplomaron a TACA
Old April 22nd, 2012, 06:48 PM   #5977
Danfer21
Registered User

Danfer21's Avatar

Likes (Received): 800

Quote:
CANCELACION DE RUTAS

se esperaba la entrada de Taca a PUJ..
Danfer21 no está en línea  
Old April 22nd, 2012, 07:16 PM   #5978
juanchito79
Registered User

juanchito79's Avatar

Likes (Received): 729

Quote:
Originally Posted by caliguy22 View Post
Una Pregunta:

Alguien me puede decir si TA ha cancelado la ruta GUA-MEX-GUA ? Desde hace dos dias estoy buscando en la Aurora por este vuelo pero no lo veo en llegadas ni salidas. Si esto es el caso, que lastima. AeroMexico e Interjet entraron con todo y desplomaron a TACA
No el vuelo aun sigue.

Juanchito
juanchito79 no está en línea  
Old April 22nd, 2012, 09:29 PM   #5979
cabrillo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Danfer21 View Post

se esperaba la entrada de Taca a PUJ..
Yo espero que anadan PUJ desde C.A. (ya sea SJO o/y SAL) y LIM antes de fin de ano. Creo que PUJ es un destino tan popular como HAV. Acuerdate que este ultimo esta servido por los 4 HUBS del grupo y tengo entendido que la ocupacion de los vuelos son aceptables. Lastima que TACA no dice nada sobre sus planes hasta ultimo momento.
Old April 24th, 2012, 03:03 AM   #5980
cabrillo
Registered User

LIMA USANDO LOS E-190 para rutas internacionales.

Parece ser que 2 de los 4 E-190 que estan en Lima los estan usando para rutas internacionales.
En la noche, estos cubren Santa Cruz o Asuncion y el otro sera dedicado a vuelo a Caracas (segun la nota de TACA que esta en el centro de noticias de la red) a partir de este dia. En el dia, los mandan a Santiago y a Bogota . Las rutas nacionales las cubren un A-319, un A-320y (2) E-190. Se ve que hay demanda en las rutas nacionales.

Closed Thread

Tags
el salvador

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules