|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#481 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Res. La llovizna
![]() Terrazas de la Campiña
|
|
|
|
#482 |
|
Disociado Mental
Likes (Received): 27
|
Antonio que sabes de este centro comercial http://venezuela.inmobilia.com/es/de...631-Vanguardia
239 mini-locales en Cabudare; Av. Intercomunal.
|
|
|
|
#483 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
coño guaro pero es que si se mantiene la separación barquisimeto/ cabudare jamas se unirán como una sola ciudad, no tiene que ser meramente residencial también pueden desarrollarse proyecto culturales un nuevo teatro municipal, museos, plazas, nuevos edificios para el gobierno nacional, estatal y municipal, plazas, un nuevo estado de futbol, y una zona empresarial y de servicios.
|
|
|
#484 | |
|
Registered User
|
Quote:
De hecho, hace 2 años se pasó un informe en el que se recomienda no permitir nuevos urbanismos en la zona de cabudare hasta que se estudie la factibilidad de surtirlos con agua potable ya que no hay suficiente para cubrir las necesidades actuales.
|
|
|
|
#485 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Pero para que se quiere una sola ciudad? Así como están pueden funcionar perfectamente. Cabudare lo que necesita es desarrollar su zona industria para que le entre mas dinero, el valle puede quedarse ahí quietecito o reforestarlo y ya (Para lo que le para el gobierno, los que pasan por la Ribereña pueden ver como han invadido eso), Lo del estadio pues aquí puedes leer como por alláaaa en aquellos años pensaban construir el estadio de furbol en esa zona.
|
|
|
|
#486 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
ami si me gustaría que se unieran por experiencia propia, al ser de caracas y haber vivido en pto. se q pensar que se puede tener micro ciudades independiente donde todas compitan por acaparar todos los servicios termina volviéndolo todo un arroz con mango en ccs los municipios todos quieren ser residenciales, comerciales, de servicios e industriales, y vez barbaridades como que chacao esta lleno de talleres y galpones cuando la gente se tiene q ir a vivir a guarenas o al cerro por falta de espacio en la ciudad, asimismo cabudare no pasa de ser una ciudad dormitorio como las de caracas, esta muy lejos de ser una ciudad independiente como carora, coro, acarigua o guanare, cabudare es un simple apéndice residencial de barquisimeto.
yo defino las ciudades como A.M guarenas, san antonio, los teques, los valles del tuy (cua, charallave, santa teresa y ocumare) como pueblos con enormes zonas residenciales, pero no cumplen los requisito minimos para poder ser independiente, en principio se guian por la misma ideosincracia de la ciudad principal no son auto-suficientes, carecen de suficientes fuentes de trabajo, no poseen sitios de culturales q las identifique y distinga (museos, teatros, conservatorios, parques, plazas) carencen de servicios suficientes tanto en lo comercial como en lo educacional escuelas y universidades (haciendo la salvedad de que las universidades de barquisimeto estan en cabudare cosa que hace que las integre mas aun), así mismo no pueden manejar las necesidades de su población los que hace que sean solo para ir a dormir. Aunque si es verdad lo que dice el pana bueno ya son problemas ambientales y con eso hay que ser serios, con respecto a la zona de cultivos bueno las ciudades deben ir adaptándose a los tiempo modernos hasta donde se la mejor zona de cultivos en venezuela esta en los valles de Aragua y Carabobo pero por necesidad muchos de ellos han sido industrializados. Así mismo lo que se pierde tampoco seria tanto seria cuatro kilómetros cuadrados, hay podría hacer el nuevo aeropuerto que tanto necesita la zona occidental por ejemplo o un parq. Pero bueno es una opinión muy personal.
nada es gratis en esta vida, las cosas gratis las pagan otros ciudadanos con su impuestos. "Sebastián Piñera" Last edited by lukas83; April 3rd, 2013 at 05:14 PM. |
|
|
|
|
|
#487 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Entonces segun tú, si construyen en el valle ya Cabudare se convierte en una ciudad por estar pegada a Barquisimeto?
Cabudare así como está puede funcionar perfectamente, solo tiene que desarrollar sus zonas industriales y comerciales (mas impuestos tu sabes). Cabudare no es una vaina que esté por allá botadisima. (De mi casa que vivo en el oeste es mas rápido llegar a Cabudare por la ribereña que a la Av. Los Leones por ejemplo que queda en Barquisimeto). Con mas sitios de esparcimientos en Palavecino y un mejor transporte, la zona funcionaría mas para sus habitantes.
|
|
|
|
#488 |
|
DURO DE MATAR III....
Likes (Received): 38
|
Cabudare esta demasiado cercana a Barquisimeto, como para que se nombre como ciudad aparte, Un ejemplo es cuando transmiten los juegos desde el estadio metropolitano; Desde cabudare/Barquisimeto.
No es el caso de una caracas/valles del tuy, Ni una caracas/los teques,(por la distancia)- De todas maneras es un municipio autónomo, tiene su presupuesto, Y cobra sus impuestos que quedan en cabudare.
|
|
|
#489 |
|
Houselieber
Likes (Received): 11
|
¿Cabudare y Barquisimeto as in 'una sola'? No vale, ¿para qué? Hemos estado viviendo esta dinámica de 'Ciudad dormitorio' (en Cabudare) desde hace mucho tiempo y ha funcionado muy bien. Coincido con Guarito con lo del desarrollo de las Zonas Industriales, pero lastimosamente los alcaldes que hemos tenido en los últimos años tienen cualquier otra cosa en mente, menos el desarrollo del municipio.
De verdad, yo que vivo en Cabudare y trabajo en Barquisimeto, lo único único único que pido es un distribuidor al final de la av. El Placer con el empalme de la Ribereña. Henri Falcón lo anunció pero con tanto revuelo, capaz comienzan a construirlo en diciembre de este año pero realmente el volumen de vehículos no se soporta en horas claves. De resto, quiero a mi pueblo tal cual, aunque si ponen un cine y otro Central Madeirense, no me pongo brava.
|
|
|
|
#490 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Que construyan de una buena vez el Garzón en la entrada de Prados del Golf y yo Feliz!
|
|
|
|
#491 |
|
Forza Calcionistica
Likes (Received): 8
|
Pero eso ya estaba en construcción ¿no?
|
|
|
#492 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Nop!
|
|
|
|
#493 |
|
DesingLover
Likes (Received): 15
|
Yo pienso que ya son una sola ciudad, no es necesario que estén pegadas, ya lo son. Los habitantes de Cabudare, hacen vida diariamente en el centro, trabajan, estudian, van de compras, o se recrean allí. Ya Cabudare no debería de nombrarse ciudad dormitorio, deberia de llamarse Zona Sur de Barquisimeto. Lo único que hace falta es un alcalde metropolitano entre Iribarren y Palavecino, y obviamente que fracturen a Iribarren en varios municipios, la verdad es que hay zonas extensas y pobladas totalmente desatendidas (Cují/Tamaca al norte y Juan de Villegas al Oeste) Barquisimeto sería una ciudad muy funcional, lo unico que le hace falta es un buen plan de ordenamiento urbano pensado en el futuro de la ciudad e incluyendo toda su área metropolitana.
|
|
|
|
#494 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
IDB Cabudare
|
|
|
|
#495 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
|
|
|
#496 | |
|
Arquitecto en Desarrollo
|
Yo creo que industrializar Cabudare no es la solucion y mucho menos, deforestar el valle, pues es el pulmon vegetal de ambas ciudades, gracias a el ambas ciudades tienen algo de "frescura" eliminarlo y llenarlo de industrias ahi si convertiria en ambas ciudades en hornos.
Creo que Cabudare necesita mas es una inversión en servicios, parques y comercios, un proyecto urbano tipo el del triangulo de este, pero a la escala de cabudare, aportaría residencias, comercios y oficina y un nuevo centro urbano que ayudaría a la ciudad a independizarse un poco de Barquisimeto para ir a hacer casi todo. La gente en cabudare va hasta a trotar al parque del este de barquisimeto, a hacer mercado, al cine, a estudiar, no solo es a trabajar. Mover un poco de eso a Cabudare ayudaría bastante
|
|
|
|
|
#497 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Eso mismo pense yo hace tieeeeempo cuando tenian planeado construir un CC en la Ribereña, preferiría mil veces algo como el triángulo del Este que un CC
http://www.skyscrapercity.com/showpo...9&postcount=66
|
|
|
|
#498 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Un terminal no quedaría mal.
|
|
|
#499 |
|
3023
Likes (Received): 28
|
Cabudare necesita urgente un terminal y una nueva línea de transporte de vans; ya cansan esas chatarras estartaladas! Es increible que ya Yaritagua y El Cuji posean estas líneas y Cabudare no.
|
|
|
|
#500 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Alguien Sabe Para que o a quien pertenece el Terreno que está atras de la Urbanización El Palmar?
El Palmar es la urb. que está Diagonal a la antigua Clinica Lara hoy (HIB). Ese Terreno es Grande. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cabudare, guia de construcciones, lara, palavecino, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|