daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones

Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 18th, 2008, 10:49 PM   #21
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 15

No me quejo que estén resucitando la línea entre Heredia y San José, pero estoy un poco desilusionado que por poca planificación se tenga que conseguir trenes de DIESEL!!! Necesitamos independizarnos de esa carajada y usar energías alternas. Ahora vamos a gastar dos millones de euros en estos trenes, como plan alterno al TREM, y después veremos… Eso en mi opinión es mentalidad tercermundista. Tal vez sea un poco duro, pero digo esto porque muchas veces quedo desilusionado con los proyectos que terminan haciéndose a medias cuando en vez podrían hacerse enteros. En este caso, hace pocos años la Contraloría decidió archivar el TREM y ahora se topan con la urgencia de reabrir una línea a Heredia, casi de manera improvisada.

Gracias por la nota TICO69!
el_tico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 19th, 2008, 12:18 AM   #22
runnebaum
FORZA MILAN!!!!

runnebaum's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by el_tico View Post
No me quejo que estén resucitando la línea entre Heredia y San José, pero estoy un poco desilusionado que por poca planificación se tenga que conseguir trenes de DIESEL!!! Necesitamos independizarnos de esa carajada y usar energías alternas. Ahora vamos a gastar dos millones de euros en estos trenes, como plan alterno al TREM, y después veremos… Eso en mi opinión es mentalidad tercermundista. Tal vez sea un poco duro, pero digo esto porque muchas veces quedo desilusionado con los proyectos que terminan haciéndose a medias cuando en vez podrían hacerse enteros. En este caso, hace pocos años la Contraloría decidió archivar el TREM y ahora se topan con la urgencia de reabrir una línea a Heredia, casi de manera improvisada.

Gracias por la nota TICO69!
tico, lo que yo escuche es que maneja doble tecnologia son disel y al mismo tiempo pueden ser utilizados con electricidad asi q no creo que sea una perdida de plata, lo del trem ya se desarchivo pr fin espero que no lo vuelvan a archivar
runnebaum no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 12:52 AM   #23
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 15

Espero que tengas razón y que puedan electrificar la línea lo más rápido posible. Estoy contento que se dieron cuenta que el TREM es una necesidad. Hoy mismo hice el viaje inaugural del nuevo metro de Lausana, aquí en Suiza, y me dio motivación para ver proyectos como este concretizados en Costa Rica. Se trata de un metro automático (sin conductor) y se lleva el record de la cuesta más escarpada del mundo (12% en el punto máximo). Es una verdadera joya tecnológica que además de ayudar el transporte colectivo, ha impulsado bastante desarrollo y proyectos ambiciosos en toda la ciudad.

Aquí más información sobre este metro: http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Lausana
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 05:50 AM   #24
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Yo tambien escuche lo mismo.
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 09:15 PM   #25
educarrhid
....

educarrhid's Avatar

muy bueno ver que todo esto avanza aunque sea un poquito
Old February 19th, 2009, 06:48 PM   #26
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 237

Incofer pide ¢355 por viaje en tren a Heredia

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) planea cobrar una tarifa de ¢355 por viaje para el futuro servicio de tren entre Heredia y San José.

De esa manera, un viaje de ida y vuelta costaría ¢710.

Esa fue la propuesta que el Incofer presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la cual decidirá el monto definitivo en unos dos meses.

El Instituto de Ferrocarriles solicitó que la tarifa sea única. Eso significa que el monto no sería fraccionado si el usuario solo recorre parte del viaje.

En una carta enviada a la Aresep, Miguel Carabaguíaz Murillo, presidente ejecutivo del Incofer, explicó que ese sistema equiparía la tarifa del tren con la de los buses.

De hecho, la tarifa propuesta por el Instituto es menor que la cobrada hoy por una ruta de bus entre Heredia y San José. El recorrido en autobús a la capital, por la pista, tiene un precio de ¢410.

Mientras, el viaje por Santo Domingo y Tibás, cuesta ¢340.

El Incofer estima que acarreará más de 100.000 pasajeros por mes.

En este momento, la entidad ferroviaria trabaja en la recuperación de la línea del tren que conecta Heredia con San José a lo largo de unos 11 kilómetros.

La institución tenía previsto abrir el servicio de tren a Heredia durante el primer trimestre de este año. Por ahora, solo se han hecho viajes con fines recreativos.

Para el servicio masivo, se espera la llegada de cuatro trenes articulados, tipo Apolo, que la entidad ferroviaria adquirió en España por ¢1.350 millones.

Esos vehículos saldrían en barco desde Europa en la segunda quincena de enero, pero el viaje se atrasó por las malas condiciones climáticas allá.
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 06:52 PM   #27
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Bueno... según tengo entendido el tren será más rápido que el servicio en bus (en horas pico). Por otro lado, más personas en tren implicaría menos autos y por ende reducción de presas. Claro que no será la pomada canaria pero algo ayudará.

Lo interesante es que los dueños de buses no han pegado gritos -o al menos no he escuchado nada- pero esto les va a dar un duro golpe.
Old February 19th, 2009, 07:51 PM   #28
joseph5
Registered User

joseph5's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
Esa fue la propuesta que el Incofer presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la cual decidirá el monto definitivo en unos dos meses.
¿Hasta el 19 de abril? ¡Pero si se supone que trenes van a llegar en marzo!
joseph5 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 08:23 PM   #29
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 74

Los autobuseros pueden pegar todos los gritos que les dé la gana... el tren es una realidad... aunque a paso de tortuga. Los dos meses para la Aresep son por ley. Hoy Pilar Cisneros... que honestamente en muchas cosas no es santo de mi devoción, hizo un comentario en el noticiero del medio día y del cual comparto criterio. En relación al "tortuguismo" que impera en muchos sectores de nuestro país y en particular para agilizar la ayuda a los damnificados del terremoto, hace mención Cisneros que don Oscar Arias se ha quejado mil y una veces al respecto pero, porqué no ha hecho nada por cambiar algo... por modernizar las instituciones y la mentalidad de quienes las operan.???? Cuaqluier gestión u operación, por más pequeña y sencilla que sea, tarda meses o años en este país. Para cuando ya está aprobado, otros países se han ido arriba y se llevan los inversionistas. Hoy sale en el periódico que EPA lleva año y pico solicitando permisos etc. para abrir otra ferretería en San Antonio de Belén. Dos mil empleos generaría.... y muy a bien le caerían a un país que ha puesto a miles de personas en la calle en los últimos meses (Gollo por ejemplo, de los más recientes, despidió la semana pasada a 300 empleados). Pero nuevamente, porqué algún gobierno no se pone un verdadero broche de oro, quizás no inaugurando calles, ni autopistas ni edificios de 30 pisos pero sí en la gesión más importante (y que a la postre generaría mayor cantidad de calles, pistas etc): modernizar el estado... ese pestilente elefante obeso que se mueve al son de los caracoles !!!

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 10:52 PM   #30
TICO69
En la Sucursal del Cielo

TICO69's Avatar

Ale, que dificil ese tema que estas tocando.

Sabemos muy bien que la empresa pública es ineficiente, y que la mentalidad de la mayoría de empleados es esa. Creen que le hacen un favor a la gente y no realizan su labor, con el profesionalismo que deberían.

Y ojo, que de esta realidad se escapan muy pocos funcionarios, que verdaderamente hacen su trabajo y se esfuerzan por ayudar a sus clientes.

Tengo una compañera que hace algunos años hizo su práctica profesional en una entidad gubernamental (ni dire cual) y tenía que generar unos documentos. Ella hacía 4 al día y en una ocasión el jefe del departamento la llamo y le pidió que rebajará la cantidad que hacía, ya que el departamento siempre generaba 2 reportes en total.... POR SEMANA!!!

Esa es la mentalidad de muchos empleados públicos.

Además de todos los trámites burocráticos que hay que hacer, todaví hay que toparse con cada malamansado!!!

Además, los sindicatos se han encargado de dañar la imagen del sector público. Todo lo lloran, todo lo pelean, pero ninguno propone mejoras en las labores del gobierno.

Casos como estos sobran y el más patético de todos es Japdeva, donde los sindicalistas hacen y deshacen y el país pierde millones de dólares por su ineficiencia.

Cuando todas estos lagartos dejen de desangrar al gobierno y al pueblo, es cuando esta carajada comenzará a avanzar.
Old February 21st, 2009, 05:53 PM   #31
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Creo que para peores nuestra prensa ha tomado el lado sensacionalista y los noticieros cada vez son menos serios y objetivos.

Lastima porque ese status de cuarto poder se podria aprovechar para prenderle la luz a esas chinchas vestidas de tortugas.

Ok si tal cosa esta atrasada investigar quienes tienen la culpa y hacer "un reality" sobre eso persiguiendo a los responsables para que todos los conozcan y expliquen sus razones. Paparazzis para los verdaderos "artistas" Ya que les gusta meter a politicos entre los faranduleros denle el seguimiento que se merecen.
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 06:27 PM   #32
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

Vean que.... "trabajito" !!!

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Los autobuseros pueden pegar todos los gritos que les dé la gana... el tren es una realidad... aunque a paso de tortuga. Los dos meses para la Aresep son por ley. Hoy Pilar Cisneros... que honestamente en muchas cosas no es santo de mi devoción, hizo un comentario en el noticiero del medio día y del cual comparto criterio. En relación al "tortuguismo" que impera en muchos sectores de nuestro país y en particular para agilizar la ayuda a los damnificados del terremoto, hace mención Cisneros que don Oscar Arias se ha quejado mil y una veces al respecto pero, porqué no ha hecho nada por cambiar algo... por modernizar las instituciones y la mentalidad de quienes las operan.???? Cuaqluier gestión u operación, por más pequeña y sencilla que sea, tarda meses o años en este país. Para cuando ya está aprobado, otros países se han ido arriba y se llevan los inversionistas. Hoy sale en el periódico que EPA lleva año y pico solicitando permisos etc. para abrir otra ferretería en San Antonio de Belén. Dos mil empleos generaría.... y muy a bien le caerían a un país que ha puesto a miles de personas en la calle en los últimos meses (Gollo por ejemplo, de los más recientes, despidió la semana pasada a 300 empleados). Pero nuevamente, porqué algún gobierno no se pone un verdadero broche de oro, quizás no inaugurando calles, ni autopistas ni edificios de 30 pisos pero sí en la gesión más importante (y que a la postre generaría mayor cantidad de calles, pistas etc): modernizar el estado... ese pestilente elefante obeso que se mueve al son de los caracoles !!!
Lamentablemente en TODO tienes la razón!!!

Pero se da tambien el caso contrario ....en la Función Pública......!!!

...Que para no pecar de lerdos.....se hacen las cosas a la carrera y a veces hasta mal hechas!!

Vieron UDS. el "tipo" de talud que se hizo en la ruta de Heredia a San José frente a la Universidad Hispanoamericana?? !!!

Yo creo que eso se hizo muuuuy a la carrera....y espero no tener malas noticias cuando empiecen las fuertes lluvias que pronto empezaran a azotar a toda la ruta......y si a eso le agregamos el descomunal peso de las máquinas ( de Diesel) que pesan como si llevaran a cien elefantas embarazadas!!

Old February 24th, 2009, 09:19 PM   #33
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

esos remaches y parches... fueron en cierta forma con un fin político. Si los hubieran hecho como Dios manda, #1 no habría plata y si la hubiera habido #2 hubieran tardado mucho tiempo, en trámites, burocracia y finalmente en obras... y entonces no les hubiera alcanzado el tiempo en este mandato para llenarse la boca con "rehabilitamos el tren a Heredia".
Por Dios, a mí me encanta el progreso y las obras... pero no se puede tapar el sol con un dedo. La "rehabilitación" del tren a Heredia es otro capítulo de esos en el cual apenas se ha puesto un ladrillo y ya el gobierno colocó una placa y un busto del presidente con la mano entre botones al estilo Napoleón.
Ok, ya lo estrenaron. Ya a la historia pasarán como los grandes paladines, ediles y mesías... Porqué entonces ahora sí no comienzan a arreglar esas cosas como se debe ?

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Old February 24th, 2009, 09:21 PM   #34
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Es una medalla de oro y otra de zinc al mismo protagonista..... por querer hacer las cosas.... pero por hacerlas mal.

Old February 24th, 2009, 10:15 PM   #35
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

Se descarriló el día de la inauguración!!!

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
esos remaches y parches... fueron en cierta forma con un fin político. Si los hubieran hecho como Dios manda, #1 no habría plata y si la hubiera habido #2 hubieran tardado mucho tiempo, en trámites, burocracia y finalmente en obras... y entonces no les hubiera alcanzado el tiempo en este mandato para llenarse la boca con "rehabilitamos el tren a Heredia".
Por Dios, a mí me encanta el progreso y las obras... pero no se puede tapar el sol con un dedo. La "rehabilitación" del tren a Heredia es otro capítulo de esos en el cual apenas se ha puesto un ladrillo y ya el gobierno colocó una placa y un busto del presidente con la mano entre botones al estilo Napoleón.
Ok, ya lo estrenaron. Ya a la historia pasarán como los grandes paladines, ediles y mesías... Porqué entonces ahora sí no comienzan a arreglar esas cosas como se debe ?

Ja- ja- ja- ja-ja- recuerdo que el día de la tan SONADA inauguración...El tren se descarriló!!! así como se oye!!! se descarriló!!!

Lo que dá es risa ....y cólera por otro lado!!!
Old February 24th, 2009, 11:19 PM   #36
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

para empezar, esas vías deberían aislarlas al paso peatonal... y reubicar algunas casas que están como a 1 metro del borde.... o sea, hay gente que si va pasando el tren, no pueden salir de la casa sino les pasa la del borracho en el bar "La Ultima Copa"

Old February 25th, 2009, 02:33 PM   #37
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Quote:
Originally Posted by HEREDIANO View Post
Ja- ja- ja- ja-ja- recuerdo que el día de la tan SONADA inauguración...El tren se descarriló!!! así como se oye!!! se descarriló!!!

Lo que dá es risa ....y cólera por otro lado!!!
¡Mi Dios! no escuché nada sobre eso... ¡¡qué miedoooo!!
Old February 25th, 2009, 07:16 PM   #38
HEREDIANO
Registered User

HEREDIANO's Avatar

El mismitico Arias!!!!

....SALIÓ EN LOS PERIÓDICOS!!

y EL CHISTE RADICA EN QUE EN EL TREN IBA ...NADA MÁS ...Y NADA MENOS QUE EL MISMITICO ARIAS!!!!

Arias..en El Día de la Inauguración!!

Lo que quería era poner su placa como creador o desarrollador de este proyecto. ¿ Verdad Alejandro !!!??
Old February 26th, 2009, 02:19 AM   #39
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Yo recuerdo que el tren se descarrilo solo metros despues de haber pasado por el fatidico puente negro que une Tibas con Sto Domingo. Que tragedia hubiera sido si se hubiera descarrilado en medio puente!!! Imaginense que iba el Presidente y todos los ministros!!!
Y ahora quien podrá GOBERNARNOS????!!!!
Old February 26th, 2009, 03:23 AM   #40
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz's Avatar

Fidel Castro, Ortega y Chávez: "YOOOOOOOOOOO !!!! El triunvirato COLORADO !!!!"

No contaban con nuestra ensucia !!!!!!!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules