daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 13th, 2008, 07:12 PM   #61
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Likes (Received): 0

tengo una amiga que se va dentro de 4 dias a IST con Alitalia desde BCN. Que puede pasar si suspenden los vuelos, los perderá o le pondrán en otra compañía?
Quebec83 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 13th, 2008, 08:06 PM   #62
Booze
Registered User

Likes (Received): 2

Esto es Italia, pase lo que pase lo solucionarán de forma caótica e inextremis, no me creo que el gobierno deje morir a Alitalia, tampoco creo que la reforme, harán alguna chapuza y a tirar...
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 08:36 PM   #63
juecc
Registered User

Quote:
Originally Posted by Quebec83 View Post
tengo una amiga que se va dentro de 4 dias a IST con Alitalia desde BCN. Que puede pasar si suspenden los vuelos, los perderá o le pondrán en otra compañía?

Estoy en la misma situación, salgo el miércoles a Estambul y no tengo información alguna, ni se como obtenerla ni como actuar... menuda racha llevo, primero me cancelaron el vuelo con clickair y ahora a poco más de tres días estoy en las mismas
juecc no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 12:33 PM   #64
Boeing_787
Registered User

Alitalia se enfrenta a horas decisivas para evitar la quiebra

http://www.finanzas.com/noticias/emp...ivas-para.html
Boeing_787 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 01:16 PM   #65
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Quebec83 View Post
Lo lógico es que cancelen los billetes y les devuelvan el dinero... suponiendo que no presenten suspensión de pagos en cuyo caso la devolución del importe de billetes se retrasaría por todo el proceso concursal.

Es habitual, sin embargo, que compañías que operan rutas similares, aprovechen y ofrezcan ofertas de rescate a los pasajeros que se han quedado colgados - pagando una cierta cantidad les recolocan en un vuelo a su destino. Ocurrió así, p.ej. en EEUU, cuando SkyBus cerró y JetBlue lanzó una promoción para los pasajeros que se habían quedado tirados.
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 04:10 PM   #66
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by tito_c View Post
Lo lógico es que cancelen los billetes y les devuelvan el dinero... suponiendo que no presenten suspensión de pagos en cuyo caso la devolución del importe de billetes se retrasaría por todo el proceso concursal.

Es habitual, sin embargo, que compañías que operan rutas similares, aprovechen y ofrezcan ofertas de rescate a los pasajeros que se han quedado colgados - pagando una cierta cantidad les recolocan en un vuelo a su destino. Ocurrió así, p.ej. en EEUU, cuando SkyBus cerró y JetBlue lanzó una promoción para los pasajeros que se habían quedado tirados.
Con la quiebra de XL, también. flyBe cobraba 90€ por el "pack retorno" ... De todas formas, estos "rescates" son para gente que se volvía a casa... desconozco que sucede con lo que tienen una ida y vuelta. De todas formas, pagando todo tiene solución, como de costumbre.
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 04:49 PM   #67
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by tito_c View Post

Yo tengo un amigo al que todavía no le han devuelto el importe de billetes de Volare, que era la low-cost de Alitalia, y quebró hace al menos 2 años y medio.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 04:55 PM   #68
Booze
Registered User

yo perdio 80 euros con ellos, y ni creo que me los devuelvan jamás xD
Old September 15th, 2008, 12:41 AM   #69
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by Ernesto_182 View Post
pues me comunica un amigo italiano que eso es mentira, que fantozzi ha desmentido lo que ha dicho la prensa y que por ahora seguiran volando..
Eso espero pq si no se nos acabarán las hojas de reclamaciones el lunes en nuestra oficina...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2008, 09:54 AM   #70
Autopilot
BANNED

Pués hoy lunes no se aprecia nada anormal en las OPS de AZA. Todo sin novedad parece.
Autopilot no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2008, 10:54 AM   #71
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 12

Todo sigue con normalidad a la espera de que concluyan las negociaciones. En la madrugada del domingo al lunes, Alitalia alcanzó un pre-acuerdo sobre ciertos puntos con algunos de los sindicatos, y aplazó a hoy la conclusión de la reunión. La aerolínea italiana está resistiéndose a "moder el polvo" heróicamente. Habrá que ver si triunfa el acuerdo entre sindicatos y CAI (consorcio italiano de salvación de Alitalia) o si no se llega a un acuerdo y se abre la liquidación. No sé por qué, creo que los sindicatos saben perfectamente que pueden dar puñetazos en la mesa e irse porque "Alitalia nunca va a morir", que dicen en airliners. Tarde o temprano yo creo que habrá acuerdo, y está claro que los sindicatos tienen un poder tremendo. Se supone que CAI ya había desistido varias veces de la compra, y siempre ha vuelto a la mesa de negociación. Se supone que el domingo era la fecha improrrogable para llegar a un acuerdo, y ha pasado el domingo y siguen negociando.
Los sindicatos saben que tienen la sartén por el mango y que tensando la cuerda ellos salen beneficiados.

[+]
Old September 15th, 2008, 10:46 PM   #72
Booze
Registered User

No dejarán morir a Alitalia, harán cualquier chapuza para evitarlo, y encima Berlusca dará la culpa a Prodi, que estaba a favor de la compra por parte de AFKLM, pero es Italia...
Old September 17th, 2008, 10:25 AM   #73
xussep80
B@NN€D

xussep80's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Alitalia suspende 40 vuelos por una huelga contra la privatización
La rutas canceladas afectan a rutas internacionales y hay dos conexiones con Madrid

AGENCIAS - Roma - 17/09/2008

La compañía Alitalia ha cancelado hoy 40 vuelos, todos ellos de sus rutas internacionales, por una huelga de cuatro horas convocada por una "minoría" de trabajadores que se opone al plan de rescate que prevé la privatización y división de la aerolínea de bandera del país, según ha anunciado la propia empresa en su página web.

Entre los vuelos afectados hay dos conexiones con Madrid, el AZ0060 entre Roma y la capital española y el AZ0063, en el sentido contrario.
El Pais
xussep80 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 03:12 PM   #74
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 12

A las 16h el consorcio CAI (comprador de Alitalia) celebrará su reunión. Ha dicho que o bien se alcanza un acuerdo con los sindicatos antes del inicio de esa reunión, o retirarán su oferta, y Alitalia deberá cerrar. Parece que hoy sí (y de verdad de la buena) deberá haber una respuesta de los sindicatos y un desenlace al asunto de Alitalia.
Old September 18th, 2008, 04:26 PM   #75
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Han retirado la oferta: http://www.corriere.it/economia/08_s...4f02aabc.shtml
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 05:37 PM   #76
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Pues sí, parece que se acabó.

Quote:
La retirada de la oferta por Alitalia aboca a la compañía a la quiebra

La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por 18 empresarios italianos dispuestos a comprar Alitalia, ha retirado su oferta de compra, lo que supone la quiebra sin remedio de la deficitaria aerolínea de bandera italiana. A las 15.50 ha vencido el ultimátum que el presidente de la CAI, Roberto Colaninno, lanzó ayer, en el que amenazaba con renunciar al plan de rescate de compra de la compañía aérea si no se alcanzaba un acuerdo, que finalmente ha sido rechazado por los sindicatos autónomos, según informan los medios italianos.

La CAI ha rechazado la contrapuesta enviada hoy por los sindicatos, en la que pedían una nueva reunión y afirmaban que el acuerdo podría alcanzarse todavía "a través de la negociación". Y es que Colaninno ya lo advirtió ayer en la reunión celebrada con el Gobierno y los sindicatos en el Palazzo Chigi: "Ustedes han logrado en estas dos semanas lo que no se había previsto conceder. No hay nada sobre lo que discutir ni un centavo más para compartir", señaló Colaninno, quien insistió en que no estaban "comprando una joya" sino "una empresa en crisis".

La noticia de la retirada de la oferta ha se ha difundido entre el grupo de empleados de Alitalia que se manifiestan frente a la sede donde se celebra la asamblea de CAI y que han reaccionado con protestas y al grito de "¡Buffoni, buffoni!".

http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_11/Tes

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 05:48 PM   #77
Booze
Registered User

No es que me alegre, pero hay que ser idiota para llegar a este punto.

A ver que chapuza se inventan ahora
Old September 18th, 2008, 05:58 PM   #78
Gus Granada en mano
Gus para los amigos

Gus Granada en mano's Avatar

Likes (Received): 5

Ay, ay, ay. Ahora sí que sí. Qué pena.
Gus Granada en mano no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 06:15 PM   #79
Don Pimpon
//Just do it//

Yo no me alegro ni me dejo de alegrar, pero, ¿es justo que compañías italianas hayan podido pasar dificultades, con dolorosas medidas mientras estes han vivido confiados?¿Que compañías como IB, VY, AF, LH... hayan dejado de crear empleo por no poder crecer en Italia al tener a este competidor tramposo? Esto al final es un juego de suma cero, y si han safado estos años ha sido a costa del perjuicio de otros.
GAME OVER.
Don Pimpon no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 06:19 PM   #80
Booze
Registered User

Veremos si realmente es el final, es Italia, no lo olvidemos. Aunque ahora ya si no aceptan ni un ultimatum tan serio pocas esperanzas veo, puede que se intente volver a vender a cualquiera

Reply

Tags
alitalia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules