|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
MI VOS ES MAS QUE AUTORIZADA...
Calzada de tlalpan creo tener mas que una vos autorizada para opinar sobre esta arteria...ya que mi humilde hogar y su casa amigos mios esta a 3 simples calles. Así que imaginense ahora si le saco las cuentas ahora veran llevo algo así como unos 20 años viviendo en el barrio donde actualmente resido. Así que esta canijo que me chamaqueen como se ido comportando esta avenida que por cierto tiene la fama de los hoteles de paso junto con los EL/ELLA como diria Dr House...Que salen por las noches en su busqueda por seducir incautos.
Les puedo decir que en realidad lo horripilante de Tlalpan como bien ha dicho anteriormente parte desde San Antonio Aban con barrios tan espantosos como la obrera o la colonia transito muy famoso este barrio y seguramente dirían porque bueno ahi esta uno de los meros meros del Boing así que cuando se tomen un juguito del boing ya saben de donde sale...Les digo porque yo conoci aun no de los directivos principales de esa empresa buena onda el wey cuando estaba en un congreso hace un par de años. Pero bueno el Walt Mart que hoy vemos actualmente en el metro nativitas fue en su tiempo un Aurrera y los comercios que vemos debajo de ellos nomas no existian. Por cierto en de comida china del metro nativitas yo conozco a esos chinos se llama una de ellas Ling ling si hija pequeña = tiene nombre de panda siempre lo pense así son cantonoses y el señor buena onda. Tomen té de jazmin es bueno. Las ventajas de esta arteria es que te conecta de volada al zocalo lo pesimo es que en general anaya hacen base y dificulta el trafico que es mas intenso en lluvias, quincena y partidos de futbol soccer podes hacer una hora o mas para ir al azteca el metro es mas practico con el tren ligero en esas ocasiones aunque seguramente serás victima de terminar como tortilla. Los tacos son espantosos años tiene que no consumo nada de ese lugar sin embargo les aseguro que es muchismo mejor que esten ahi...en los 24 de diciembre,31 y 1 y dias de vigilia dense un roll por ahi y veran como se ve oscuro, tetrico y falto de vida no asaltan pero sabes que le hace falta la vida.
Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán. TODO EL PODER A LOS SOVIETS Last edited by Rey_Arturo; September 18th, 2008 at 09:40 AM. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
Claro que hay valores historicos mucho mas de lo que todos vosotros como dirian los españoles se imaginan...Bueno si necesitan que les refresquen la memoria historica es el famosisimo Museo de las Intervenciones o antiguo ex convento de Churubusco a poco no se les olvida bajen del metro gral anaya un par de calle y listo llegan ahi...Pero porque es historico a ver rapido ahi peleo el batallon de san patricio junto con una guarnición de soldados mexicanos que detendrian el avance de las tromas yankees u gringas como le quieran decir que tratarian de deterlos el mayor tiempo posible para preparar la defensa de lo que hoy es el centro historico y el castillo de chapultepec ya que ahi era nomas única la zona de entrada.
Ademas no olviden que en calzada de tlalpan esta otro museo por muchos olvidados pero a poco se les olvida que esta el MUSEO DEL AUTOMOVIL. La zona de portales que amigoendf tomo esta terrible en lo desagradable que luce a la vista bueno cerca de ahi en el boom inmobialiario que caracteriza a benito juarez esta la colonia portales norte esta muy chida y muy cara...Además cerca de esta avenida pueden encontrar mucho comercio con precios que quitan el aliento si piensan que por no ser turistico no es caro, ademas existe una colonia de inmigrantes sobre todo haitianos ahi conoci a mi muchacho que vino a estudiar a mexico de hecho tenia como vecino a una argentina hace años,y ahora viven la comunidad haitiana ahi si te metes un poco mas de lo que pinta la zona gacha de tlalpan encontraran colonias muy bonitas con casas extraordinarias y una tranquilidad que asombra con decirles que cuando saco a mis mascotas puedo ver 3 calles sin un alma todo en orden.
|
|
|
#23 |
|
Aunque te duela aceptarlo
Likes (Received): 64
|
wow muy buen relato, buena descripcion, nunca he tenido la oportunidad de transitar por esta arteria cuando visito la ciudad, pero se ve que seria un tour interesante
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
[/IMG]Oigan este es mi barrio jejeje nunca pense que llegara asu descubierto por estos foros yo vivo por ahi en municipio libre
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Something
Likes (Received): 12
|
Unas Imagenes:
![]()
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Quote:
Mi estimado, me agradó mucho tu relato, pero te agradecería demasiado que por favor utilizaras más las comas porque me resultó muy difícil entender mucho de lo que escribiste. Tuve que leer rápidamente para captar las ideas. Last edited by monicaco; September 19th, 2008 at 08:18 PM. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
pregunta: por calzada de tlalpan esta la estacion general anaya... ¿como esta la zona? me refiero a que si es una zona de negocios o si es un barrio .. etc, etc ...
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Chilangolandia
Likes (Received): 3
|
Pues es una zona como cualquiera, hay muchas viviendas, muy cerca de ahí queda el convento... el exconvento de Churubusco, en general tomo el camión pa'ir a la escuela, entonces sí conozco por ahí, se hace feo cuando llegas a Tlalpan, hay muchos puestuchos por ahí.
|
|
|
|
#29 |
|
@bdebaca
Likes (Received): 180
|
La calzada de tlalpán llegó a tener varias casonas estilo colonial californianio, las cuales tristemente fueron demolidas para dar lugar a hoteles, edificios o en el peor de los casos quedaron como terrenos baldíos usados como estacionamientos.
Es curioso que a pesar de ser una avenida fea y con comercio mas bien dirigido a clases populares, la mayoría de las colonias que se encuentran a sus lados son de clase media (Vista Alegre, Asturias, Álamos, Viaducto Piedad ,Villa de Cortes, Iztaccíhuatl, Ermita, Campestre Churubusco, Parque de San Andrés, Country Club, Centinela, Ciudad Jardin, Avante, Xotepingo, Espartaco. Torrielo Guerra y Tlalpan) aunque la mayoría no dan una buena cara hacia la calzada. Coincido con que lo bonito empieza pasando tasqueña hacia el sur... Hace varios años no había ninguna cadena de restaurantes, y entre el centro y textitlan ahora hay un vips, un sanborns, dos californias, un wings, unos bisquets obregón y dos burger kings. Un problema de Tlálpan son las prostitutas, que en algunas esquinas suelen estar desde la 1 de la tarde y se les puede ver desde el centro hasta el estadio azteca. Otro problema de calzada de Tlálpan son los deprimidos a la altura de portales, que ya no tienen sentido desde que se construyeron los puentes sobre los eje 7 sur. Y que se convierten en guarida de vagos. A pesar de esto pienso que definitivamente tiene potencial, pues esta avenida conduce directamente a 20 de noviembre y sale directamente al zócalo frente a la catedral, así como es la salida del zócalo por Pino Suárez. Y a pesar de que ahí esta el estadio azteca, el CENART, el museo del automobil, el Country Club y muy cerca el de las intervenciones no tiene mucho de turístico y eso que la ruta mas rápida para llegar del centro a Coyoacán o a Xochimilco. Les dejo una imagen viendo hacia el sur, donde se puede apreciar parte del boom inmobiliario principalmente de Portales, así como los deprimidos que comento: image hosted on flickr ![]() Algunos proyectos: Se tiene (o tenía) pensado techar la parte superficial del metro de la linea 2. Se tiene (o tenía) planeado construir un centro comercial tipo Parque Delta sobre calzada de tlalpan. (el único lugar donde veo espacio es en el lado norte-sur esq. con el el eje 5 sur.) Se supone que es parte de un plan de desarrollo del GDF para potenciar su uso comercial y habitacional.
|
|
|
#30 |
|
@bdebaca
|
Por cierto a mi me gustan algunos de los tacos de los que venden en esa avenida en especial los de suadero y de pastor, pero claro no si no han comido ahi antes no se los recomiendo es muy probable que se enfermen, uno por que ya esta inmunizado a comer esa cosas
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Excelente thread. Me encanta pasear virtualmente por las calles de la Ciudad De México.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
:D
Likes (Received): 113
|
Como dice Leduc, al llegar la estacion Gral. Anaya se hace feo... pero atras por el antiguo convento churubusco esta bonito, una zona muy tranquila y arbolada y con calles adoquinadas.
|
|
|
|
#33 |
|
COATZABELLO
|
Recientemente que estuve alla fui a la Colonia CD Jardin y me parecio una colonia muy tranquila y de gente de clase media alta es asi ? hay una privada ahi enfrente de un parquecito que tan caras son las casas por ahi ? es segura la zona ?
|
|
|
#34 |
|
Mexico City
Likes (Received): 838
|
Anteriormente no eran tan caras, pero de unos 10 años para acá han aumentado los precios considerablemente. La zona es muy segura, a veces siento que los vecinos exageran un poquito con tantas rejas. Las patrullas recorren la colonia toda la noche y hay también policías de pie. (Auqnue creo que a veces uno les tiene más miedo a los mismos polícas pero eso es otra historia). Lo que me extraña es que siendo los vecinos tan snobs y conservadores, no se han quejado que algunas prostis se pongan a esa altura del lado de Tlalpan mmmm.... very weird
En Cd Jardín hay un edificio del departamento de agua muy padre, Art Deco, también como salidito de una pélícula de Batman, se han filmado algunos comerciales y telenovelas ahí.
Last edited by amigoendf; September 21st, 2008 at 08:38 PM. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Que buen thread, la Calzada de Tlalpan se me hace una arteria muy importante, por lo que ya dijeron. Aprovecho la oportunidad para preguntarles: ¿Todavía existe el Internado México? Administrado por los Maristas. Se que esta o estaba cerca del Estadio Azteca, en Tlalpan. Agradezco de antemano su respuesta.
Reciban un caluroso saludo desde Tampico.
|
|
|
#36 |
|
@bdebaca
|
Ciudad Jardín se creo pensado para ser una colonia de burocratas, considero que es una zona de clase media y no media alta, aunque probablemente las casas ahora resulten un poco grandes como para que alguien de clase media las pueda comprar además de que la zona es realmente bonita (estilo suburbio de pais del primer mundo).
Originalmente no fue tan caro pues en ese entonces las casas para la clase media alta eran mas grandes y esta colonia estaba como muy lejos de todo Ahora con todo lo que ha crecido la ciudad, Ciudad Jardin esta realmente cerca de muchas cosas, además de que tiene dos estaciones de tren ligero y esta cerca el metro tasqueña. Actualmente la colonia a envejecido y a diferencias de otras zonas donde se han construido edificios aqui se han mantenido las mismas casas con los mismos dueños que ahora son viejos, muchas casas necesitan ya algo de mantenimiento Dos colonias mas al norte se encuentra Parque de San Andres, ahi si es de clase media alta, aunque en realidad hay de todo y el diseño de la colonia es mas simplón. Enfrente de Ciudad Jardín esta la colonia Avante, diseñada por un urbanista frances para que los niños pudieran salir de su casa y llegar al parque sin necesidad de pasar por donde habia autos. De tal forma que entre una calle y otra hay una andador, al cual todos los vecinos pueden acceder por la puerta trasera de su casa y este conduce al jardin que salvo por calzada de tlalpan de un lado, no da a ninguna otra calle.
|
|
|
#37 |
|
Príncipe Xarro
Likes (Received): 53
|
Buen tour, pero no me gustó para nada la av.
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
esta arteria tal vez no es la mas bonita, pero vaya que tiene un toque bastante metropolitano, almenos para los que somos de provincia ir manejado en una avenida junto al metro siempre es bastante interesante, con mi familia no paso por ahi pero cada que voy con mis migos es la que siempre tomamos.......muy padre..... y el thread esta bueno, es distinto
|
|
|
|
#40 | |
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 380
|
Quote:
Cd jardín si es una colonia donde viven muchos burocratas de medio pelo ( como enciona amigoendf) sobretodo del periodo lopez portillista, pero también hay muchos profesionistas y micro empresarios que estudiaron y sobrevivieron el principio de la década de los ochentas. Esta colonia junto con la Jardín Balbuena, la parte mas antigua de Paseos de Taxquena, Lindavista, Viaducto Piedad, una parte de Coapa, Sinatel, Unidad Modelo, fueron desarrolladas casi al unísono y muchas ya están haciendose viejitas. Estaría bien darles una manita con microcréditos apoyados por el GDF a los propietarios para levantarlas, antes que se empiecen a llenar de gente indeseable y nuevos ricos que las hechen a perder, así como está sucediendo por donde viven unos parientes donde estan terminando con fachadas muy bonitas, y les estan metiendo cada nacada que dios guarde la hora.
Last edited by Cornman; September 21st, 2008 at 10:32 PM. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city, tlalpan |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|