|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 132
|
A MI ME GUSTA...!!!
|
|
|
#82 |
|
artist rockstar hmosexual
Likes (Received): 0
|
definitivamente se vera mejor y el recorrido sera mas atractivo
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Arquitectura y Ciudad
Likes (Received): 10
|
que bueno esa vialidad siempre me da mareo y dolor de cabeza d ever tanto concreto, eso le cambiara el panorama, excelente noticia
“La ciudad se reinventa día a día, Evoluciona. Se presentan ante nosotros, nuevos retos y nuevos aprendizajes, pues ella, la ciudad, es reflejo de la mente humana; compleja, unica y mutable.” MANDO | arquitectura y ciudad PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO |
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
Me pregunto que tanto caudal tiene este Rio hoy en día y si se podría plantear la idea de un segundo piso ya sea inferior o superior, eso si la inversion tendría mas ceros |
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Enemy of the State
Likes (Received): 14
|
incluso desde ahi se puede ver lo dividida que esta nuestra sociedad, usen el transporte publico, no estan malo como parece¡¡¡¡
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
Reverdecer Viaducto...
Pues yo insisto: la palmera es un elemento con mínimo mantenimiento y su raiz no afecta como otras especies. Y mi pregunta: y porqué enmedio en donde se observa el río entubado?...esas pequeñas 'franjas' verdes que tiene esta vialidad ahi se debería de aprovechar retirando el pasto que es costoso de mantener y colocar tezontle y palmeras en su lugar. Por ejemplo a la altura de la roma o Narvarte sacrificar un poco de calle lateral y buscarle espacio para las palmeras. Pero nada de macetas...se rompen, se las vuelan y nadie se acuerda de ellas. Ahí estan los macetones sobre el camellón de Av. Universidad por el Metro Zapata, feos con ganas.
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
BANNED
|
he aqui la primera imagen! wuiii ![]() PD: es mi post numero 444 jajaa |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 845
|
Quote:
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Yo he dejado el auto en casa cuando mis compromisos me hacen circular por la zona del Corredor Insurgentes que ahora es una vía de muy baja velocidad, opte por el Metrobus que cuando no va lleno es una buena opción, pero después de las 19:00 hrs… Hijote! ¡Es una locura, como la Meca en ramadán! Igual con el metro, me parece fantástico… cuando no es hora pico. Mi ultima aventura fue bajar de Santa Fe en pesero, cosa que no hacia desde que iba a la secundaria (o sea hace muchos añitos) el autobús verde bajo por Ave. Vasco de Quiroga, un recorrido pésimo en parte por la conducción basada en arrancones y frenazos en cada tope de la avenida, en parte por la incomodidad que ofrecen estos autobuses diseñados para viajes largos sin gente de pie, ¿Qué las armadoras de autobuses no piensan en las necesidades del trasporte local? ¿Qué los diseñadores de estas empresas nunca viajaran con el pópulo?, pero bueno… en un pasillo de 50 centímetros viajan dos personas de pie, nalga con nalga, mas una que quiere pasar a la parte trasera, obvio es que la convivencia de tanta gente en tan poco espacio y en las condiciones de movimiento que llevan esas unidades tan características hacen de cualquier viaje en hora pico una verdadera tortura. Creo que seguiré usando mi auto, creo que cuando pueda lo dejaré en Tlatelolco como a veces lo hago y me moveré en Metrobus, pero creo también que hace mucha falta no solo una regulación del trasporte publico, también un rediseño de los vehículos que permitan mejorar el nivel de experiencia de usuario y faciliten el asenso y descenso del pasaje, que en personas mayores se vuelve casi imposible sin auxilio. Con gusto dejo mi auto cuando pueda ser común la imagen que uno tiene desde lo alto del Metrobus: "El gusanote rojo circulando rete rápido rebasando el inmóvil trafico en Insurgentes” si así fuera en todos los casos, que bonito seria, pero la realidad es otra. Le podrán poner palmeras, segundo piso, o las trinches bolitas esas de las esquinas (¿que para que son?) el hecho es que las vías “rápidas” de la ciudad ya colapsaron. Y si a eso sumamos la “obratitis crónica” (si hace falta, pero ¿porque todo al mismo tiempo?) que sufre el DF por el ansia de los amarillos por tener algo que presumir en su postulación presidencial del 2012 bueno… Y la verdad no me veo pedaleando en bici desde Echegary hasta el WTC.
|
|
|
|
#92 |
|
Aquiles Baeza
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
But I was far away
|
la triste distancia entre el "render" y la realidad... ojalá sólo las estén empezando a llevar y no se queden como en la foto :-/
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
Bueno, pues esperemos que hagan esto bien. Ultimamente le han dado buen mantenimiento al viaducto, espero q esto no defraude!! Por cierto, a ke altura estan las palmeras? |
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Me encanta la idea, me hicieron recordar a alguien muy querido que jamas en su vida habia visto palmeras porque vive en Canada y solo habia viajado a Europa. ¡No saben lo que darían por alla por poder planarlas al aire libre!
Creo que cualquier iniciativa que reverdezca la ciudad es loable, aunque sea en macetones. Claro que preferiría algo mas como el paseo de Santa Lucía en Monterrey.
(...) Desde las ventanas de la Facultad de Filosofía y Letras en la flamante Ciudad Universitaria, aún se veían los volcanes, que respaldaban la cátedra del maestro o acogían mis más juveniles distracciones, y se apreciaban las formas de las nubes sobre un cielo con el que, de párvulos, aprendimos la palabra azul. Gonzalo Celorio |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 221
|
![]() 19 de Febrero de 2009 Beverly Hills en Viaducto y Periférico Milenio Diario El gobierno del DF comenzó a colocar las primeras palmeras en el tramo que va de Río Becerra a Magadalena Mixhuca en Viaducto, con lo que planea recuperar áreas verdes en todo este tramo. En esta primera etapa, se instalarán 250 plantas además de pequeñas jardineras urbanas. Además, se prevé que el plan también se aplique en el tramo sur de Periférico. En el inicio de esta prueba piloto se revisarán los métodos de colocación, las medidas para fijarlas y evitar accidentes, los sistemas de riego, la distancia entre cada una y otros factores que se requieren para cubrir toda la vialidad. Según la evolución de este proyecto, se harán algunas modificaciones y después se colocarán las restantes para cubrir el tramo de Río Becerra a Magdalena Mixhuca. De acuerdo con la autoridad del Espacio Público del DF, Felipe Leal, la idea es reverdecer la vialidad y reordenarla como se hacía a mediados del siglo XX. “En un principio así se marcaban las calles y en ciertos puntos, como la colonia Narvarte, la calle de Xola y Florencia aún permanecen así. La idea es reordenar a la ciudad de manera uniforme. En el caso de Viaducto, la intención es convertirlo en un bulevar”, explicó. En un inicio se espera instalar 250 palmeras a razón de una palmera cada seis metros. Así será en todo el trayecto de ocho kilómetros que ocupa el Viaducto. Cada uno de los ejemplares son del tipo Washington, cuyo valor comercial oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos, y tendrán un sistema particular de riego e iluminación nocturna. “La idea es quitar un poco el aspecto árido que posee el trayecto, disminuir el estrés de los conductores con un entorno más amable. Para los peatones puede ayudar en términos de acústica y de paisaje urbano”, explicó Leal. Aunado al camellón central, en las laterales se harán acciones de recuperación de espacios para el peatón, como son balizamiento de banquetas, la delimitación de los pasos peatonales y mejora de cruceros |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
![]() Graciaas por la info ![]() Ya vi las palmeras, y pues no estan nada mal :P |
|
|
|
|
|
#98 |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 122
|
y ahora tambien piensan aplicarlo en Perifèrico sur??
Entonces no parece que exista acceso alguno al corredor central del viaducto para peatones y ciclistas solo seràn apreciables por los automovilistas y los inmuebles del viaducto...
|
|
|
#99 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
me desagrada en alta medida que la ficha tecnica diga en especie "washington", cuando el nombre cientifico es "washingtonia filifera", con razon el arbolado de la ciudad es tan feo y hotrrendo y antiestetico, pues las personas encargadas no han tomado un curso minimio de botanica como para saber el nombre de esa palma tan famosa, por dios !!! estamos fritos !!! y seguramente no saben cuales son las necesidades de la planta palma y en un tiepmp relativamente corto esten muertas por la misma causa !!!
¿es que hubiera sido dificil ¡poner en ese puesto a un Licenciado en Arquitectura de paisaje ????? que si supiera el nombre correcto de la susodicha palma !!!? y por cierto, no son palmeras, son palmas !!! Quote:
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
![]() jaja tienes razón, son palmas ![]() Y lo de la especie, no es culpa del arquitecto, si no del autor de la imagen de la info (supongo que es del periódico). El proyecto se llama "ecoboulevard Viaducto", no paseo de las palmeras, el arquitecto dió todos los datos bien, pero el autor parece que le cambio demasiado. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city, tlalpan |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|