daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools
Old May 22nd, 2009, 03:44 AM   #221
hansel grunge
Enemy of the State

hansel grunge's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
Ese fue el Cine Insurgentes, enorme edifico que ahora sirve de "porta pantallas" además de "afear la zona"
recuerdo que en mi niñes habia un local de videjuegos ahi pero ahora también esta cerrado jaja

Ayn Rand
hansel grunge no está en línea  

Sponsored Links

Old May 26th, 2009, 07:56 AM   #222
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

oh, este thread volvió a la vida

el fin de semana fui a tomar fotos para una clase y varias eran edificios abandonados. Pongo unas que igual los edificios ya se habían puesto aquí pero contribuye a revivir el thread.

Insurgentes y Niza, antiguas oficinas de la FSTSE. En la entrada se lee "Torre Solidaridad, 1989-1992" aunque el edificio es mucho más viejo

Insurgentes y Londres, en la acera opuesta, también de la FSTSE. Tiene una marquesina con figuras en relieve y un local de Movistar abajo que sí opera pero el edificio está vacío y con cristales rotos

Insurgentes, Havre y Hamburgo. Enorme casa abandonada con un eterno letrero de venta.

Cabe destacar que los tres están casi juntos
vrbanquells no está en línea  
Old May 27th, 2009, 01:17 AM   #223
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 191

El primero si lo he visto, siempre me da mucha curiosidad entrar :P
El segundo jamás lo he visto
y el tercero, mmm como que no se ha vendido?? si está hermosa la casa para remodelarla

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea  
Old May 27th, 2009, 05:27 AM   #224
Sabina Vinyl
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
hoy pasé por la esquina de insurgentes y liverpool, en la zona rosa, y le tomé una foto a este edificio abandonado. Es increíble que esté en un lugar como ese, tan transitado y céntrico , entonces pensé, cuántos edificios habrá de este tipo en la ciudad. Espero sus fotos e historias, saludos

por cierto, recuerdo también uno en san jerónimo, cerca de revolución; creo que era un cine o algo, pero ahora está como en ruinas, lo vi de noche y es tétrico, espero alguien tenga una foto

Saludos.

Te refieres al Centro de Espectáculos "Premiere", cerrado en el año 2000 y que sufriría un incendio en el 2004.

Hasta hace poco carecía de valla o reja alguna, y era, me imagino, fácil el acceso, aunque siempre se ha visto una pequeña casita de vigilancia, pero tiene un par de meses que ya fué cerado con una reja y un alambre de púas capaz de disuadir al más osado de brincar al interior.
Hoy precisamente intenté tomar una foto, pero justo la pila decidió que se quería terminar, pero en estos días me detengo a toar algunas imágenes y a averigüar si es posible entrar con algún tipo de permiso.

En fin, ojalá reviva este thread con más imágenes de abandonos.

Y por cierto, ¿alguien sabe algo de "La Posada del Sol"?

Pronto tendré imágenes.

Saludos.
Sabina Vinyl no está en línea  
Old May 28th, 2009, 02:28 AM   #225
Sabina Vinyl
BANNED

Imagenes Premiere

¿Qué hay?

Pues como lo prometido es deuda, aquí les dejo algunas imágenes del Premier, aquél lugar donde a finales de los ´80 y principios de los ´90 se daban conciertos de gente como LuisMi y Juanga.

Y ¿qué creen? Pues que resulta que logré tomar fotos en el interior, pronto todo el post estará en Óxido...

Por cierto, alguno de ustedes llegó a ir a ver algún show aquí, o al Worka, la discoteca que funcionó en este lugar posteriormente?

Saludos.
Old May 28th, 2009, 04:42 AM   #226
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 304

no lo ubico donde queda!??

gracias por tus aportes! bienvenida al foro!
PoLy_MX no está en línea  
Old May 28th, 2009, 04:52 AM   #227
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

oh, ese es exactamente el lugar que vi. Sabía que algún día alguien me respondería gracias por el dato y por las fotos. Está en San Jerónimo un poco antes del puente de Revolución hacia el poniente. Pero el Worka no era el mismo sitio, el día que vi este edificio precisamente regresaba de un evento ahí era de noche y se veía bastante tétrico

gracias de nuevo y saludos!
Old May 28th, 2009, 06:50 AM   #228
Luc_gc80
Registered User

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
en esta foto se ve el edificio que mencionan cuando estaba en uso (aunque desde entonces se veía medio feito), el University Club antes de que estuviera la torre de Bital y el Bal en construcción

Orale que buenisima foto!! por los coches que se ven me imagino que es como de los años 50's o me equivoco? saludos...
Luc_gc80 no está en línea  
Old May 28th, 2009, 06:52 AM   #229
Luc_gc80
Registered User

Supe que hay edificios abandonados desde el sismo de 1985, es cierto eso o ya los demolieron???
Luc_gc80 no está en línea  
Old May 28th, 2009, 10:16 AM   #230
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

la foto parece cercana a los 50's aunque me intriga que al parecer están terminando el edificio de la Secretaría de Recursos Hidráulicos (Mario Pani / Enrique del Moral). Y aún estaba la casa junto al Cine Roble. No sé en qué fecha construyeron el Bal.

Y sí, hay aún bastantes edificios abandonados desde el sismo. De todos tamaños y tipos en diversas colonias. Para ejemplo está el enorme de Arcos de Belén y Eje Central que está más atrás en este mismo hilo. Y en una imagen del 85 (click acá) se ve que algún día fue utilizado.

Quote:
Originally Posted by niztnanot View Post
El primero si lo he visto, siempre me da mucha curiosidad entrar :P
El segundo jamás lo he visto
y el tercero, mmm como que no se ha vendido?? si está hermosa la casa para remodelarla
el primero siempre causa esa sensación (¡algún día! ), el segundo está justo enfrente, y de la casa, lleva así desde que la conozco, pero sé que en algún momento de los noventas estuvo ocupada por la Dianética. Para eso mejor que esté abandonada.

Last edited by vrbanquells; May 28th, 2009 at 08:47 PM.
Old May 28th, 2009, 11:37 AM   #231
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 755

Quote:
Originally Posted by Sabina Vinyl View Post
¿Qué hay?

Pues como lo prometido es deuda, aquí les dejo algunas imágenes del Premier, aquél lugar donde a finales de los ´80 y principios de los ´90 se daban conciertos de gente como LuisMi y Juanga.

Y ¿qué creen? Pues que resulta que logré tomar fotos en el interior, pronto todo el post estará en Óxido...

Por cierto, alguno de ustedes llegó a ir a ver algún show aquí, o al Worka, la discoteca que funcionó en este lugar posteriormente?

Saludos.
LLegué a tocar en el Premier, pero ya ni me acuerdo con quién...

También este lugar fue testigo triste de la única actuación que jamás dio Rudolf Nureyev en México, unos meses antes de su muerte. Triste, porque sus facultades dancísticas ya le habían abandonado por completo. Claro, la empresa que lo trajo cobró un ojo de la cara los boletos (además, el Premier no tenía un aforo tan grande) y la gente--según los reportes de la época--no estaba muy contenta con lo que había visto. Para mí, está embrujado con el fantasma de él.

Del mismo lugar me acuerdo también de un escándalo en que cierta noche, TODITO el público se enfermó de intoxicación alimenticia porque los filetes que habían pagado como parte de su "cena-chou" (¡carísimos, por supuesto!) tuvieron demasiado tiempo fuera del refrigerador. {De hecho, me acuerdo que la vez que toqué ahí, pasamos por la cocina y vimos que los filetes estaban apilados en las tarjas y más o menos lucieron como los relojes de Dalí!} ¿Se imaginan la escena en las afueras de los baños, cuando empezaban a surtir los efectos? (Sobre todo, con las damitas que habían puesto vestidos blancos!)

Last edited by mexmatt; May 28th, 2009 at 05:57 PM.
mexmatt no está en línea  
Old May 28th, 2009, 04:15 PM   #232
tio jorge
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Luc_gc80 View Post
Orale que buenisima foto!! por los coches que se ven me imagino que es como de los años 50's o me equivoco? saludos...
Hablando de coches...frente al acceso del University Club sobre Paseo de la Reforma aprecio un Impala o Byscaine del '58 (auto azul claro con toldo blanco) y atrás me parece que es una camioneta Nash también del '58 (toldo azul obscuro)...pero tienes en primer plano el edificio de los Seguros La Comercial que es de Héctor Mestre inaugurado en 1960 y el edificio BAL, por su canceleria, pisos y acabados en general debe de ser de 1964 ó 1965 y me parece que también es obra de Hector Mestre.
En conclusión, esta imagen debe de corresponder a 1962 ó 1963.
tio jorge no está en línea  
Old May 29th, 2009, 12:10 AM   #233
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
LLegué a tocar en el Premier, pero ya ni me acuerdo con quién...

También este lugar fue testigo triste de la única actuación que jamás dio Rudolf Nureyev en México, unos meses antes de su muerte. Triste, porque sus facultades dancísticas ya le habían abandonado por completo. Claro, la empresa que lo trajo cobró un ojo de la cara los boletos (además, el Premier no tenía un aforo tan grande) y la gente--según los reportes de la época--no estaba muy contenta con lo que había visto. Para mí, está embrujado con el fantasma de él.

Del mismo lugar me acuerdo también de un escándalo en que cierta noche, TODITO el público se enfermó de intoxicación alimenticia porque los filetes que habían pagado como parte de su "cena-chou" (¡carísimos, por supuesto!) tuvieron demasiado tiempo fuera del refrigerador. {De hecho, me acuerdo que la vez que toqué ahí, pasamos por la cocina y vimos que los filetes estaban apilados en las tarjas y más o menos lucieron como los relojes de Dalí!} ¿Se imaginan la escena en las afueras de los baños, cuando empezaban a surtir los efectos? (Sobre todo, con las damitas que habían puesto vestidos blancos!)
Wow, qué dato tan interesante el de Nureyev, y la anécdota de la intoxicación no tiene precio, ¿me permitirías subirlas a Óxido cuando tenga lista la entrada?. (Por cierto, si no es indiscreción, qué tocas o tocabas?

Ahora, de aquéllas "glorias" quedan tan sólo escombros, vidrios rotos y hollín causado por el incendio "accidental" de hace algunos años.

Me quedé con la duda del Worka, porque además de la zona donde se ubicaba el escenario (ahora sin techo y en completas ruinas) había una parte que tenía más pinta de discoteca, con una barra, espejos, baños y reglamento de entrada y servicio, ¿o era el bar Prestige?.

Gracias por los datos.

Les dejo otra imagen, de la entrada.

¿Alguien sabe qué onda con "El Patio" y este tipo de centros donde solían darse conciertos?

Saludos!
Old May 29th, 2009, 12:13 AM   #234
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post

no lo ubico donde queda!??

gracias por tus aportes! bienvenida al foro!

Ya te respodió vrbanquells sobre su ubicación, es muy visible por la extensión del terreno.

Y muchas gracias por la bienvenida
Old May 29th, 2009, 04:06 AM   #235
frevilla
Registered User

Quote:
¿Alguien sabe qué onda con "El Patio" y este tipo de centros donde solían darse conciertos?

Saludos!
Hola, que interesante la onda que se traen en óxido, me gustó especialmente su reportaje sobre la casa Requena.

Otro lugar que falta mencionar (y que desgraciadamente no tengo fotos pero seguramente alguien por aquí tiene), es el Patio, en Atenas 9, Col. Juárez.

Saludos
(...) Desde las ventanas de la Facultad de Filosofía y Letras en la flamante Ciudad Universitaria, aún se veían los volcanes, que respaldaban la cátedra del maestro o acogían mis más juveniles distracciones, y se apreciaban las formas de las nubes sobre un cielo con el que, de párvulos, aprendimos la palabra azul.

Gonzalo Celorio
frevilla no está en línea  
Old May 29th, 2009, 05:17 AM   #236
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 304

ese edificio y algunos otros en san rafael están en condiciones lamentables, dicho sea de paso el reportaje de las pulquerías está en mi must! de cosas por hacer
PoLy_MX no está en línea  
Old May 29th, 2009, 05:52 AM   #237
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by frevilla View Post
Hola, que interesante la onda que se traen en óxido, me gustó especialmente su reportaje sobre la casa Requena.

Otro lugar que falta mencionar (y que desgraciadamente no tengo fotos pero seguramente alguien por aquí tiene), es el Patio, en Atenas 9, Col. Juárez.

Saludos
Hola!

Qué chido que te late lo que hacemos en Óxido, y las colaboraciones son siempre bienvenidas.

¿"El Patio" es el que está a la vuelta de los Cinépolis Bucareli?
Old May 29th, 2009, 05:56 AM   #238
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3219

Quote:
Hola!

Qué chido que te late lo que hacemos en Óxido, y las colaboraciones son siempre bienvenidas.

¿"El Patio" es el que está a la vuelta de los Cinépolis Bucareli?
sí, ahí siguen las ruinas de lo que alguna vez fue un buen sitio, rara ubicación, frente a Gobernación
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora  
Old May 29th, 2009, 06:27 AM   #239
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post

ese edificio y algunos otros en san rafael están en condiciones lamentables, dicho sea de paso el reportaje de las pulquerías está en mi must! de cosas por hacer
La Ciudad está llena de estos edificios y casas abandonados, pero a pesar de ser lúgubres y escabrosos, tienen sus destalles, su belleza, y finalmente, son parte de la ciudad y lo que la vuelve única y con historia. Yo me imagino que son como esas cicatrices que te recuerdan eventos importantes, para bien o para mal.

Te dejo estas imágenes, precisamente de San Rafael. Son de hace algunos meses, no sé cómo anden en la actualidad.

La primera está en la esquina de Rosas Moreno y Guillermo Prieto. ¿Ya se habrá animado alguien a comprar el terrenito?

Esta se ubica en Tomás Alva Edison.

En Antonio Caso y Rosas Moreno sobrevive aún este edificio. Hasta hace algunos meses era utilizado como bodega de una marca de agua (garrafones y garrafones hay en su interior, cuyo segundo piso y parte del techo han desaparecido).
Por cierto, tiene nombre: "Gregorie de Wollant"

Más imágenes y texto de este edificio, aquí:

http://proyecto-oxido.wikispaces.com/LO_Edificio_Bodega

Si alguien sabe qué onda con estas construcciones en fechas recientes, pues que nos platique.

Pd. Aprovecho para un comercial: El próximo sábado 06 de junio, iremos en el siguiente Scouting de Proyecto Óxido, con un objetivo muy claro: el centro de Xochimilco, y por supuesto no nos iremos sin echar un trago en "El Templo de Diana". La cita es frente a la Iglesia, a las 11 am, anímate y por supuesto la invitación es abierta a quien quiera acompañarnos.
Old May 29th, 2009, 06:30 AM   #240
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
sí, ahí siguen las ruinas de lo que alguna vez fue un buen sitio, rara ubicación, frente a Gobernación
Jaja, pues seguro era para que no caminaran mucho al salir de sus arduas labores burocráticas y entretenerse gastando su quincena cantando rolas de Mijares o Ana Gabriel.

Pasé hace poco y al parecer está siendo utilizado, pues tenía unas cortinas de terciopelo rojo muy grandes y había como 4 o 5 hombres con toda la pinta de guaruras anfrente, y un acceso estaba abierto, pero obvio no se podía ingresar. ¿Será que tiene algún uso regular o fué algún evento excepcional?

Y, por cierto, ¿alguien sabe algo de "La Posada del Sol"?

Saludos.

Closed Thread

Tags
ciudad de méxico, edificios, edificios abandonados, fotos, mexico city

Thread Tools

Posting Rules