daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old October 16th, 2008, 04:44 PM   #41
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 1352

Quote:
Originally Posted by Deuzzy View Post
Aquí te pongo unas del año antepasado

Saludos
no me imaginaba que estuviera abandonado, una pena, que obras de tal ingenieria (sin columnas)esten en ese estado

Sponsored Links

Old October 16th, 2008, 08:11 PM   #42
ogt
Registered User

ogt's Avatar

Likes (Received): 52

Y bueno, está abandonado por lo deteriorado que está? si es así, para qué tiene los anuncios de que se renta? para qué lo podría usar quien lo rente? o lo rentan pero hay que hacerle las correcciones para que quede utilizable?

Ojalá lo arreglen, ese edificio me encanta.
ogt está en línea ahora  
Old October 17th, 2008, 10:29 PM   #43
ogt
Registered User

ogt's Avatar

Likes (Received): 52

otro cine, otra construcción de a cuadra y otro más abandonado:

Desde que yo recuerdo ha estado en desuso, excepto hace como 15 años que creo que daban conciertos de rock urbano y demás. Incluso hace no tanto según mis nervios lo intentaron volver a usar pero nomás no, y ahí sigue.
ogt está en línea ahora  
Old November 10th, 2008, 01:56 AM   #44
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

revivo este thread para postear la famosa casa de insurgentes, entre hamburgo y havre, que creo ya habían mencionado. Lleva años vacía, y la fachada que da a insurgentes está llena de estampas y graffitis.

la foto es de panoramio, tomada por un raul_m
vrbanquells no está en línea  
Old November 10th, 2008, 04:09 PM   #45
frevilla
Registered User

Likes (Received): 0

Calle Luis Moya, Centro Histórico

Me encanta esta casa en Luis Moya, muy cerca de la alameda. No esta propiamente abandonada, se le da uso como bodega de productos eléctricos de algunas tiendas de la zona. Al costado derecho hay una tienda de partes para electrodomésticos y de lado izquierdo un horrible ejemplo de arquitectura deshechable del XX que funciona como tienda de maquinaria industrial en la parte de abajo, pero que en el techo hay un estacionamiento cuyo acceso es por la calle de Victoria. La fachada es muy especial con unas columnas hechas de una especie piedra o argamasa rojiza, una loza de mármol y chapetones de hierro fundido que se conservan en muy buen estado, una pena que ésta casa se encuentre en en estas condiciones. ¡Ojalá me la vendieran!

Vía: http://fernandorevilla.blogspot.com/2007/11/casa-redonda-tena.html
(...) Desde las ventanas de la Facultad de Filosofía y Letras en la flamante Ciudad Universitaria, aún se veían los volcanes, que respaldaban la cátedra del maestro o acogían mis más juveniles distracciones, y se apreciaban las formas de las nubes sobre un cielo con el que, de párvulos, aprendimos la palabra azul.

Gonzalo Celorio
frevilla no está en línea  
Old January 22nd, 2009, 10:18 PM   #46
chuchomotas
Registered User

chuchomotas's Avatar

Likes (Received): 2

Torre banobras en la sima de esta hermosa torre hay un carrillón (segun Wikipwdia tiene el mayor carillón de América con 47 campanas fabricadas por Petit & Fritsen.) alguien puede subir o preguntar a que hora lo tocan o subir algún video o fotos del carrillón o mucha mas información por favor se los encargo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Insignia

Last edited by chuchomotas; January 22nd, 2009 at 10:24 PM.
chuchomotas no está en línea  
Old January 26th, 2009, 11:15 AM   #47
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

si, recuerdo que yo había puesto algo de eso en el thread de la torre

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
hay una página donde entrevistan a Yolanda Fernández de Córdoba, la única persona en México que sabe tocar el carrillón de la torre.
Además pues es obra de Mario Pani, no tiene columnas por dentro (todo el peso se va a las diagonales), etc. En los recorridos, los turistas siempre preguntan por ese edificio, es muy bonito e interesante, un hito de la arquitectura en la ciudad.

...y pues alguien ahi ya había puesto que le pagó al vigilante y entró a tomar fotos, igual se puede organizar un tour o algo. Sería... toda una aventura

Por cierto en ese caso cima va con c

Mientras y para contribuir al thread pondré esta foto del viejo cine tlatelolco que salió hace poco en un artículo. Tengo otra más grande que buscaré.

saludos

Last edited by vrbanquells; January 26th, 2009 at 11:29 AM.
Old January 26th, 2009, 10:46 PM   #48
chuchoiverson
Registered User

Pues aqui en mexico no se si aun este pero era un parque de diversiones muy cerca del metro 4 caminos y pues yo pase hace 2 o 3 años y ver en esas condiciones a ese parque que alguna vez yo visite fue algo descepcionante, espero alguien tenga informacion de alli porque ya no he tenido tiempo de ir a ver si ya lo derrumbaron o que onda.

Espero alguien me pueda ayudar
chuchoiverson no está en línea  
Old January 26th, 2009, 11:04 PM   #49
IVB
Aquiles Baeza

IVB's Avatar

Quote:
Originally Posted by chuchoiverson View Post
Pues aqui en mexico no se si aun este pero era un parque de diversiones muy cerca del metro 4 caminos y pues yo pase hace 2 o 3 años y ver en esas condiciones a ese parque que alguna vez yo visite fue algo descepcionante, espero alguien tenga informacion de alli porque ya no he tenido tiempo de ir a ver si ya lo derrumbaron o que onda.

Espero alguien me pueda ayudar

Debo suponer que te refieres al "Diverchido", perdon, "Divertido" que estaba sobre Periferico, y que anunciaba el Gato GC, (¡¡miauuu!!); en la actualidad, ese terreno esta ocupado por una casa de apuestas.
IVB no está en línea  
Old January 27th, 2009, 02:15 AM   #50
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 185

Pero divertido ya tiene tiempo que lo quitaron, yo entré al cch de naucalpan con la esperanza de que cuando me fuera de pinta irme ahí pero mis sueños se vieron frustrados porque cuando ya entré ya no estaba, esto fue hace como 4 años. Efectivamente ahora la gran parte del terreno se convirtió en estacionamiento, otra es una agencia de ford me parece y otra es toyota, o algo así.

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea  
Old January 28th, 2009, 06:46 AM   #51
Deuzzy
Chio

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by vrbanquells View Post
si, recuerdo que yo había puesto algo de eso en el thread de la torre

Además pues es obra de Mario Pani, no tiene columnas por dentro (todo el peso se va a las diagonales), etc. En los recorridos, los turistas siempre preguntan por ese edificio, es muy bonito e interesante, un hito de la arquitectura en la ciudad.

...y pues alguien ahi ya había puesto que le pagó al vigilante y entró a tomar fotos, igual se puede organizar un tour o algo. Sería... toda una aventura
Pues va, yo me apunto
Old January 28th, 2009, 07:36 AM   #52
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

igual yo, viéndolo bien es una muy buena idea jaja, a ver quién más va
Old January 28th, 2009, 09:29 AM   #53
_UberGerard_
übermann

_UberGerard_'s Avatar

Yo me apunto
tengo ganas de ir al condominio insurgentes tambien

Last edited by _UberGerard_; January 28th, 2009 at 09:38 AM.
_UberGerard_ no está en línea  
Old January 28th, 2009, 10:55 AM   #54
tio jorge
Registered User

Den chance de acompañarlos a la Torre Insignia...al paseo del Condominio Insurgentes mejor los espero abajo; me dá la idea de que si algún gordito estornuda con singular fuerza se ha de cimbrar medio gacho el edificio ese; chueco yo y otro tanto aquel...no, pos mejor no.
tio jorge no está en línea  
Old January 29th, 2009, 03:08 AM   #55
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

jajajaja

qué bien, pues claro podemos ir a los dos, y a otros más. Hay que ponernos de acuerdo!
Old January 29th, 2009, 04:48 AM   #56
Deuzzy
Chio

Likes (Received): 5

Ya somos 4 a ver quién más se apunta y a lo mejor sí podemos armarla. A mi también me gustaría ir al Condominio Insurgentes, pero dudo que nos dejen andar "turisteando" ya Retrodisko había comentado que andan de pleito y no nos vayan a tomar como espias de alguno de los bandos.
Old January 29th, 2009, 05:15 AM   #57
Ben ....... Rocker
BANNED

q paso! de cuanto es la cuota pa´poder entrar al club?!! me encantaria ir tambien!
Ben ....... Rocker no está en línea  
Old January 29th, 2009, 05:49 AM   #58
hansel grunge
Enemy of the State

hansel grunge's Avatar

Likes (Received): 18

pues como les dije me cobraron cien pesos y entramos ocmo quince solo me acuerdo que me dio mucho miedo jeje y los elevadores osn pequeños jaja, me encanta la torre insignia y si vayamos, igual que la condominio insurgentes,

Ayn Rand
hansel grunge no está en línea  
Old January 29th, 2009, 05:56 AM   #59
Ben ....... Rocker
BANNED

pues si s q se hace mandenos MP´s y ya quedamos , creo q entre varios podemos poner 100 pesos no?
Old January 29th, 2009, 06:01 AM   #60
Ben ....... Rocker
BANNED

ta bueno . tons q , nos mandamos los MSN por mp?

Closed Thread

Tags
ciudad de méxico, edificios, edificios abandonados, fotos, mexico city

Thread Tools

Posting Rules