|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Creo que ya está descartado porque las edificaciones han sido modificadas y modernizadas y en otros casos son aberraciones arquitectónicas como la Gobernación.
Edificios como el Hotel La Casona del Virrey hoy ya no pueden ser patrimoniables debido por ejemplo, a las modificaciones que se hicieron para crear Corona Club. Así mismo puede verse la Alcaldía, Bancolombia, Banco de Occidente, etc. Aún así hay edificios que han sabido mantenerse y adaptarse para las condiciones de vida actuales como los claustros de la Universidad del Cauca, la junta permanente Pro Semana Santa, el museo Casa Guillermo León Valencia, el Guillermo Valencia, entre otros, sin embargo, como conjunto el Centro Histórico ya ha perdido su carácter patrimonial. Podría aspirarse con edificaciones específicas.
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Registered User
|
Ojalá se consiguiera, pues sin duda es, sino el mejor, uno de los mejor conservados del país.
Popayán también tendría su "Transmilenio" y Tren de Cercanías. COLOMBIA Y EL MUNDO CONTRA LAS FARC Gracias Uribe por los 18 millones de afiliados nuevos al Sistema de Salud, por dejarnos una economía 2,5 veces más grande y por tantas cosas buenas que nos has dejado, Adelante Presidente Guía de Threads de Popayán Mega Thread de Popayán |
|
|
|
|
|
#123 | |
|
Payanés (no Popayanejo)
Likes (Received): 2
|
Quote:
No se si han visto el espectáculo tan lamentable de algunas calles del centro. La otra vez conté como diez canastos en fila con papas, fresas, tomates, etc. A Popayán hay que respetarla. |
|
|
|
|
|
|
#124 | |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Quote:
A mi tambien me gustaría que el centro estubiera libre de vendedores ambulantes pero hay que pensar primero en las nececidades de las personas que viven en una sociedad que no les da mas oportunidades que esa (rebuscarse la vida), antes hay que reconocerles que en ves de volverse delincuentes prefieren ganarse la vida de una manera honrada. Y las medidas definitivas para evitar que conviertan el centro en una plaza de mercado es la cohesión social, donde existan oportunidades traducidas en educación, salud y acceso a los servicios básicos para todas las familias que dependen del comercio informal en el centro histórico de la ciudad Y respecto a las cualidades de las edificaciones del centro histórico para aspirar a ser patrimonio de la humanidad veo en ellas muchos atributos dignos de ser reconocidos por la UNESCO, como el conjunto arquitectónico de san Francisco, el carmen, la encarnación, santo Domingo, san José, El museo de arte religioso, la casa rosada, la casa Caldas, el archivo histórico de la universidad del Cauca, El palacio de justicia, casa museo Mosquera, la facultad de artes, el teatro guillemo León Valencia, puente del humilladero etc. en fin...... en un articulo sobre el PEMP para Popayán leí que hay mas de 500 inmuebles en el centro histórico de Popayán. Hay muchos que pasan desapercibidos como esta casa que data de 1723
|
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Payanés (no Popayanejo)
|
Quote:
Yo no estoy diciendo que no vendan y que entonces se mueran de hambre; tampoco estoy negando que tengan cada uno de a diez hijos que alimentar, ni que prefiero que roben a que vendan sus cosas, ni nada por el estilo. Lo que digo es que se vayan a vender sus papas, sus tomates, sus naranjas, pero no al Centro de la ciudad, sino a una de las cinco galerías o plazas de mercado con que cuenta Popayán, que por cierto es una ciudad relativamente pequeña y que se puede recorrer sin demandar un gasto grande ni en energías ni en dinero ni en tiempo. La pobreza y desigualdad aquí siempre ha existido, existe y existirá, pero no por eso no vamos a volver al Centro en galería, CamiloTH. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Last edited by francisdor; November 2nd, 2010 at 02:41 AM. Reason: Corregir algo. |
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 1177
|
Muchachos, les comparto unas espectaculares de Popayán.
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() |
|
|
|
|
|
#127 |
|
Semilla de Ingeniero
|
Espectacular Aporte!, Muchas Gracias.
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
|
Gracias D.2 por colocar esas fotos.
Una del google earth del centro histórico de Popayán
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 42
|
Excelentes las aéreas, dejan ver muchos detalles urbanos de la ciudad y majestuoso ese atardecer. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Semilla de Ingeniero
|
Porfin Imagenes detalladas de la mayor parte de popayan en google earth..., se habian demorado mucho!
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() Si yo estaba que las esperaba hace rato....... sobre todo las del centro |
|
|
|
|
|
#132 |
|
Payanés (no Popayanejo)
|
D.2
Espectacular aporte!!!. Nunca había visto esos ángulos de Popayán. Gracias.
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Esas fotos son del Flickr de José M. Arboleda, tiene unas muy buenas de Popayán
![]() http://www.flickr.com/photos/jmarbol/ Last edited by CamiloTH; November 5th, 2010 at 05:00 PM. |
|
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() D.2 gracias por colocar esas imágenes ![]() |
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Payanés (no Popayanejo)
|
Quote:
![]() Río Molino, cuando la plaga no lo contaminaba aún. ![]() Vista aérea. Detallen cuánto tiene Popayán para extenderse. Si lo hace ordenadamente, bienvenida sea esa expansión. Last edited by francisdor; March 6th, 2012 at 03:36 AM. Reason: Actualizar link de una foto |
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
antes hfazulpp
|
¿Pero eso no es el batallón?
Si no lo es, sería excelente empezar la expansión hacia allá. Yo siempre he estado de acuerdo en ello pero cuando lo menciono en charlas o algo, me dicen que no se puede porque ahí está el Batallón.
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Payanés (no Popayanejo)
|
Pero es que el batallón no ocupa ni ha de ser dueño de toda esa extensión de tierra. Claro que sería bueno moverlo de ahí, al igual que el aeropuerto.
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
La otra ves leí que se discutió sobre reubicar el aeropuerto, pero se llegó a la conclusión de la imposibilidad de esta opción por el alto costo que implicaría para la ciudad, que lastima porque esta sería la mejor opción para un crecimiento organizado de la ciudad
Aquí les dejo este link del nuevo proyecto parque clínico espíritu santo http://espiritusantoparqueclinico.net/ Last edited by CamiloTH; November 17th, 2010 at 02:31 AM. |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Dariomen... antes HDARIO
|
Excelentes fotos aereas, nunca habia visto fotos así de Popayán...es muy linda la ciudad
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|