daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old January 13th, 2010, 04:43 AM   #8621
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

el akishino??...es sarcasmo o estoy confundido de boulevard...?
Chemas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 13th, 2010, 04:43 AM   #8622
nachtstern
ж WlCCΛИ ж

nachtstern's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by Ek balam View Post
Señores, pasando a otros asuntos. ¿Ya conocen a la reina de la próxima edición de la feria de Tapachula 2010?

Acá su foto, tomada de la página de la feria.http://v2010.expocostachiapas.com/

Wapa, pero no tanto Como Dorle Koppel =)

Spectra Esoterico & Paranormal... By Nachtstern*
SSC ж ИΛСΉΤЅTΞЯN* ж WICCΛИ... ۩

nachtstern no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 06:16 AM   #8623
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
el akishino??...es sarcasmo o estoy confundido de boulevard...?
hahaha es gag chemas, guasa! hahaha

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]
mike2k no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 06:17 AM   #8624
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

bueno aqui un par de fotos

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]
Old January 13th, 2010, 06:17 AM   #8625
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]
Old January 13th, 2010, 07:59 AM   #8626
Doc.Joseph
BANNED

ORALE QUE BONITAS TOMAS!

GRACIAS.

YO TAMBIÉN APORTARÉ PÁGINAS AFINES A TAPACHULA:

LAS ENLISTARÉ Y ALGUIEN QUE LAS PASE SI GUSTA A LA PRIMER PÁGINA PORQUE YO NO SÉ COMO SE HACE ESO JAJA.

AH! Y GRACIAS MIKE POR EL COMENTARIO, SE HACE LO QUE SE PUEDE.

SALUDOS
Doc.Joseph no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 10:52 AM   #8627
Doc.Joseph
BANNED

HUACALEROBUS

En dos meses iniciarán actividades en Tapachula “Huacaleros Bus”
Tapachula, Chiapas 12 de enero de 2010.- En dos meses estarán funcionando en Tapachula los “Huacaleros Bus” como parte de la modernización del Transporte que realiza el Gobierno del Estado y el gremio transportista en la entidad, informó en rueda de prensa el Secretario General de la Unión de Transportes San Francisco, Pacifico Cabrera Gálvez, quien dijo que las unidades ya se encuentran en la capital del estado, con lo que se desechan falsos rumores de que este programa se retrasaría en esta ciudad.
Las modernas unidades cuyo éxito se ha demostrado en la Capital del Estado con la puesta en marcha de los “Conejo Bus”, de la misma forma la modalidad en Tapachula permitirán a los usuarios no solo confort sino seguridad, además de lo económico en el transporte, que de manera integral maneja además combustible ecológico producido en Chiapas para beneficio de los campesinos.
Expuso que las 35 unidades denominadas “Huacalero Bus”, que cubrirán las rutas 1 “Laureles-Centro” y ruta 4 Rastro-Centro son modernas y seguras, que además impedirán que haya riesgos de accidentes al estar capacitados los choferes y tener un sueldo y prestaciones de ley y por consecuencia dejar las “carreritas” para sacar la cuenta.
“El proyecto de la modernización del transporte que en días pasados inició actividades en Tuxtla Gutiérrez, es ya una realidad para Tapachula, indicó el transportista quien informó que sostuvo una platica con el Secretario Estatal del Transporte quien aseguró que serán en aproximadamente 60 días cuando se inicie el servicio para los tapachultecos afirmó Pacifico Cabrera.
Mencionó que en estos momentos se están haciendo adecuaciones en las calles en donde el gobierno estatal y municipal delimitaran las acciones para dar mantenimiento a las vías por donde recorrerá el Huacalero bus.
“Es un hecho la modernización del transporte, desde el año pasado quedo formada jurídicamente la cooperativa que administrara el Huacalero bus, para esta ciudad serán 35 unidades totalmente climatizadas, mismas que ya están en Tuxtla Gutiérrez en donde les están instalando los lectores de tarjetas, monitores etc.”, remarcó Cabrera Gálvez.
Indico que la tarifa del “Huacalero bus” para los usuarios será de 4 pesos y de 3.50 para los estudiantes. Recordó que desde el mes de noviembre se iniciaron las capacitaciones hacia los choferes que guiaran estas modernas unidades, mismos que a partir del 18 de enero tendrán la última asesoría por parte de una comisión especial del transporte para que les expliquen sobre el manejo y uso de los aditamentos de la moderna unidad.
Señaló por ultimo que estas unidades serán reubicadas de la 10ª calle, y que se tienen los estudios para que lleguen a un costado de la plaza “las chácharas”, en donde se llevara a cabo solo el ascenso y descenso de pasaje.

CHEQUEN EL PRECIO!!! .50 CENTAVOS MÁS QUE EN TUXTLA. JAJAJA

EN TODO NOS TRABAN JAJAJA
Old January 13th, 2010, 11:46 AM   #8628
Doc.Joseph
BANNED

CANCIÓN "MI TAPACHULA" DE PEPE HERRERA

TAPACHULA HERMOSA!
SABES QUE TE QUIERO,
SABES QUE TE AÑORO,
Y ALLÁ EN LA DISTANCIA,
SUSPIRO POR TI!

TE LLEVO MUY DENTRO,
EL FONDO DE MI ALMA,
COMO LA GAVIOTA
QUE SURCA LOS CIELOS
EN BUSCA DEL MAR...

NO PUEDO OLVIDARTE,
PERLA DEL SURESTE!
TU VOLCAN PRECIOSO,
ES GUARDIAN CELOSO
LINDO TACANA...

TU LINDAS MUJERES!
DE DIVINO ENCANTO!
ME TRAEN RECUERDOS,
DE MI ADOLESCENCIA,
DE MI PRIMER AMOR...

CUANDO ESTOY AUSENTE,
SUEÑO CON TUS PLAYAS,
TAMBIÉN DE TUS NOCHES,
AL SON DE MARIMBA,
PARA DISFRUTAR...

HABRE DE EXTRAÑARTE!
CUANDO YO ME VAYA,
LLEVARE EN MI MENTE,
TODO ESA BELLEZA,
QUE HAY SOLO EN TI...

"AMASAN DE VERDE", (EN ESTA LÍNEA NO APRECIO MUY BIEN LAS PALABRAS)
ESTOS OJOS MIOS,
ME IRE SATISFECHO!
PORQUE ESTE POEMA,
SOLO ES PARA TI!

TAPACHULA HERMOSA!
SABES QUE TE QUIERO,
SABES QUE TE ADORO,
Y ALLA EN LA DISTANCIA!
NUNCA TE OLVIDARE...

SI ALGUIEN PUEDE SUBIR EL VIDEO ESTÁ EN YOUTUBE "MI TAPACHULA" Y SI YA LO HABÍAN SUBIDO UNA DISCULPA, POR LO MENOS AQUI LES DEJO LA LETRA.
Old January 13th, 2010, 02:06 PM   #8629
Doc.Joseph
BANNED

LISTA DE PÁGINAS WEB AFINES A TAPACHULA EN LO TURÍSTICO Y ACTUALIDAD (ES UN ESFUERZO)

1.- www.tapachula.gob.mx
Página del gobierno municipal.

2.- www.soconusco.com
Interesante relato de la historia del soconusco y muy particularmente del café y la llegada de los alemanes a conquistar el café. (Hay 2 tablas muy interesantes que nos dice de dónde procedían la mayor parte de los migrantes europeos, en dónde se establecieron y sus fincas, si alguien las puede subir.)

3.- www.tapachulaturistica.com
Página de turismo con buena información pero no actualizada, poco llamativa.

4.- www.turismotapachula.gob.mx
Página de turismo actualizada y llamativa.

5.- www.conocetapachula.com
Página de turismo bastante actualizada y a mi gusto la mejor.

6.- www.galeriastapachula.com
Plaza Galerías Tapachula

7.- v2010.expocostachiapas.com
Página de la Feria Internacional Tapachula versión 2010

8.- www.lldmtapachulachiapas.org
Ésta es la página de la luz del mundo, la puse acá porque muestran aprox. 5 fotos de la majestuosa iglesia en diferentes tomas.

9.- www.tapa-web.com
Ésta página es mayormente una exposición de fotografías de la sociedad tapachulteca que se presenta a eventos: en quinceaños, bodas y particularmente en los antros.

10.- www.tapachula.com.mx
Página abandonada, en la cual hay un párrafo que invita al turista a conocer Tapachula y dice así:
" ¡BIENVENIDO A TAPACHULA!

VISÍTAME Y CONÓCEME QUE YO SIEMPRE TE RECIBIRÉ CON LOS BRAZOS ABIERTOS... SI ME ROBO UN CACHITO DE TU CORAZÓN Y LOGRO QUE ME QUIERAS UN POQUITITO, CADA DÍA ME VERÉ MÁS CHULA...

TAPACHULA, CHIAPAS, MEXICO
LA PERLA DEL SOCONUSCO"

11.- www.radiotacana.net
Aquí además de radio también hay fotos y videos de la ciudad, en los cuales se presentan 2 canciones de Tapachula. (Por si alguien puede subirlas al foro, ya escribi en el foro la letra de una de esas canciones).

12.- www.************/Tapachula2
Ésta es una página creada por dos turistas extranjeros y suben algunas fotos de Tapachula en el 2004, y lo interesante es lo que escriben, su punto de vista. Me parece agradable encontrarse con este tipo de elogios para la ciudad.
Old January 13th, 2010, 02:31 PM   #8630
Doc.Joseph
BANNED

Last edited by Doc.Joseph; January 13th, 2010 at 02:32 PM. Reason: no salió la imagen
Old January 13th, 2010, 03:30 PM   #8631
Doc.Joseph
BANNED

CASI MEDIO SIGLO DE LA EXPO FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA

ESTE AÑO ES EL NÚMERO 48 QUE SE REALIZA LA FERIA INTERNACIONAL DE TAPACHULA.

ES IMPORTANTE DE MENCIONARLO PORQUE APESAR QUE NO HA RECIBIDO APOYO PARA REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES DESDE HACE AÑOS COMO EN OTROS LUGARES,

LA FERIA ATRAE UNA GRAN CANTIDAD DE VISITANTES CADA AÑO, EL AÑO PASADO 400,000,

POR ELLO DESDE UN PRINCIPIO SE LLAMÓ "FERIA INTERNACIONAL".

NO CABE DUDA QUE NUESTRA FERIA TIENE HISTORIA.

YA CASI MEDIO SIGLO DE LA DIGNA Y GRANDE FIESTA TRADICIONAL:

EXPO FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA 2010
Old January 13th, 2010, 04:55 PM   #8632
drafesa7
Yalchivol J.C.

drafesa7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Doc.Joseph View Post
1.- www.tapachula.gob.mx

2.- www.soconusco.com
Interesante relato de la historia del soconusco y muy particularmente del café y la llegada de los alemanes a conquistar el café. (Hay 2 tablas muy interesantes que nos dice de dónde procedían la mayor parte de los migrantes europeos, en dónde se establecieron y sus fincas, si alguien las puede subir.)

3.- www.tapachulaturistica.com
Página de turismo con buena información pero no actualizada, poco llamativa.

4.- www.turismotapachula.gob.mx
Página de turismo actualizada y llamativa.

5.- www.conocetapachula.com
Página de turismo bastante actualizada y a mi gusto la mejor.

6.- www.galeriastapachula.com
Plaza Galerías Tapachula

7.- v2010.expocostachiapas.com
Página de la Feria Internacional Tapachula versión 2010

8.- www.lldmtapachulachiapas.org
Ésta es la página de la luz del mundo, la puse acá porque muestran aprox. 5 fotos de la majestuosa iglesia en diferentes tomas.

9.- www.tapa-web.com
Ésta página es mayormente una exposición de fotografías de la sociedad tapachulteca que se presenta a eventos: en quinceaños, bodas y particularmente en los antros.

10.- www.tapachula.com.mx
Página abandonada, en la cual hay un párrafo que invita al turista a conocer Tapachula y dice así:
" ¡BIENVENIDO A TAPACHULA!

VISÍTAME Y CONÓCEME QUE YO SIEMPRE TE RECIBIRÉ CON LOS BRAZOS ABIERTOS... SI ME ROBO UN CACHITO DE TU CORAZÓN Y LOGRO QUE ME QUIERAS UN POQUITITO, CADA DÍA ME VERÉ MÁS CHULA...

TAPACHULA, CHIAPAS, MEXICO
LA PERLA DEL SOCONUSCO"

11.- www.radiotacana.net
Aquí además de radio también hay fotos y videos de la ciudad, en los cuales se presentan 2 canciones de Tapachula. (Por si alguien puede subirlas al foro, ya escribi en el foro la letra de una de esas canciones).

12.- www.************/Tapachula2
Ésta es una página creada por dos turistas extranjeros y suben algunas fotos de Tapachula en el 2004, y lo interesante es lo que escriben, su punto de vista. Me parece agradable encontrarse con este tipo de elogios para la ciudad.
interesante lista, de todos eso sitios solo conozco el de radiotacana, por cierto creo que tambien hay paginas que hablan sobre el cafe del soconusco, una vez por casualidad entre a una pero no recuerdo la direccion.

saludos
Old January 13th, 2010, 05:13 PM   #8633
josetapachula
Registered User

josetapachula's Avatar

Likes (Received): 20

Excelente!

Quote:
1.- www.tapachula.gob.mx
...
Muy buenas fotos Mike, sigo sorprendido por la calidad de imagen de tu celular.

Bien, buen aporte Doc. Joseph, algunas de ahí no las conocía. Ire aportando algunas también.

Saludos

Para conocer más de Soconusco, México. Visita este flickr
josetapachula no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 05:37 PM   #8634
Bicentenario
Registered User

Likes (Received): 25

Quote:
En dos meses iniciarán actividades en Tapachula “Huacaleros Bus”
Tapachula, Chiapas 12 de enero de 2010.- En dos meses estarán funcionando en Tapachula los “Huacaleros Bus” como parte de la modernización del Transporte que realiza el Gobierno del Estado y el gremio transportista en la entidad, informó en rueda de prensa el Secretario General de la Unión de Transportes San Francisco, Pacifico Cabrera Gálvez, quien dijo que las unidades ya se encuentran en la capital del estado, con lo que se desechan falsos rumores de que este programa se retrasaría en esta ciudad.
Las modernas unidades cuyo éxito se ha demostrado en la Capital del Estado con la puesta en marcha de los “Conejo Bus”, de la misma forma la modalidad en Tapachula permitirán a los usuarios no solo confort sino seguridad, además de lo económico en el transporte, que de manera integral maneja además combustible ecológico producido en Chiapas para beneficio de los campesinos.
Expuso que las 35 unidades denominadas “Huacalero Bus”, que cubrirán las rutas 1 “Laureles-Centro” y ruta 4 Rastro-Centro son modernas y seguras, que además impedirán que haya riesgos de accidentes al estar capacitados los choferes y tener un sueldo y prestaciones de ley y por consecuencia dejar las “carreritas” para sacar la cuenta.
“El proyecto de la modernización del transporte que en días pasados inició actividades en Tuxtla Gutiérrez, es ya una realidad para Tapachula, indicó el transportista quien informó que sostuvo una platica con el Secretario Estatal del Transporte quien aseguró que serán en aproximadamente 60 días cuando se inicie el servicio para los tapachultecos afirmó Pacifico Cabrera.
Mencionó que en estos momentos se están haciendo adecuaciones en las calles en donde el gobierno estatal y municipal delimitaran las acciones para dar mantenimiento a las vías por donde recorrerá el Huacalero bus.
“Es un hecho la modernización del transporte, desde el año pasado quedo formada jurídicamente la cooperativa que administrara el Huacalero bus, para esta ciudad serán 35 unidades totalmente climatizadas, mismas que ya están en Tuxtla Gutiérrez en donde les están instalando los lectores de tarjetas, monitores etc.”, remarcó Cabrera Gálvez.
Indico que la tarifa del “Huacalero bus” para los usuarios será de 4 pesos y de 3.50 para los estudiantes. Recordó que desde el mes de noviembre se iniciaron las capacitaciones hacia los choferes que guiaran estas modernas unidades, mismos que a partir del 18 de enero tendrán la última asesoría por parte de una comisión especial del transporte para que les expliquen sobre el manejo y uso de los aditamentos de la moderna unidad.
Señaló por ultimo que estas unidades serán reubicadas de la 10ª calle, y que se tienen los estudios para que lleguen a un costado de la plaza “las chácharas”, en donde se llevara a cabo solo el ascenso y descenso de pasaje.

CHEQUEN EL PRECIO!!! .50 CENTAVOS MÁS QUE EN TUXTLA. JAJAJA

EN TODO NOS TRABAN JAJAJA
Excelente noticia, entonces 50 o 60 dias, y que bien lo de los taximetros, y con lo que dices de las cuotas, en lo absoluto es falso, en la capital cobran $ 4.00 al publico en general, 3. 5 a estudiantes y a los adultos mayores una cantidad menor, Ojo!!
Bicentenario no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 05:46 PM   #8635
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

pues 4 pesos sinceramente es barato, mas que nada por la comodidad. (lo demas es extra) para gente un poquito alta es bastante incomodo viajar en combi/urbans o como se llamen, y lo digo por experiecia hahahahaha

gracias por el comentario jose, pero tu no has subido esas otos nuevas del flickr eh. las debes, las debes. hahahaha

saludos!

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]
Old January 13th, 2010, 06:01 PM   #8636
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

bueno aunando a la lista que el doc joseph, ha puesto

yo agrego unas de hoteles (los mejorcitos y centricos)

* LOMA REAL
http://www.hotellomareal.com.mx/

* KAMICO
http://www.kamico.com.mx/

* SAN FRANCISCO
http://www.sucasaentapachula.com/

* DON MIGUEL
http://www.hoteldonmiguel.com.mx/

* HOTEL FENIX
http://www.fenix.com.mx/

* LOS PORTALES
http://www.hotel-losportales.com/

* CASA MEXICANA (este lo he visitado por dentro, me encanto!)
http://www.casamexicanachiapas.com/

* HOTEL TAPACHULA
http://www.hoteltapachula.com/

* PLAZA INN
http://www.plazainnexpress.com.mx/

* HOLIDAY INN
http://www.hotelesfarrera.com/holiday-tapachula/

* SUITES LOS ARCOS
http://www.zonaturistica.com/hotel/s...chula/info.php

* Hotel Michell
http://www.hotelmichell.com/

*Hotel Cabildos
http://www.hotelcabildos.com/

uh! y estaba olvidandolos mejores

FINCA ARGOVIA

http://www.argovia.com.mx/

FINCA HAMBURGO

http://www.fincahamburgo.com/

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]

Last edited by mike2k; January 13th, 2010 at 11:38 PM.
Old January 13th, 2010, 07:35 PM   #8637
tapachulteco
Registered User

tapachulteco's Avatar

Likes (Received): 6

wow, no sabia que habia tantas paginas de Tapacula , pero les falta enlistar mi blog
tapachulteco no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2010, 07:42 PM   #8638
Ek balam
Registered User

Ek balam's Avatar

Likes (Received): 197

Muy buena relación de páginas de Tapachula. Por cierto, ¿Alguién ha visto a Chemas?, ya va muy adelantado Enero y no ha puesto la relación, actualizada, de los proyectos para este 2010.

Otra pregunta, ¿Cuales son las universidades y escuelas, a nivel licenciatura con que cuenta Tapachula?, creo que ya habían comentado al respecto, pero no encuentro la página. ¿Tendrán fotos?
Saludos
Old January 13th, 2010, 11:07 PM   #8639
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...

mike2k's Avatar

bien ek balam, universidades hay varias y de las unicas que recorde y sabia el nombre son estas.... (solo las que tienen un sitio web)

* CEST Tapachula
http://www.cest.com.mx/

* Universidad del tacana
http://www.utac.edu.mx/

* Tecnologico de tapachula
http://www.ittapachula.edu.mx/

* Unach / Contaduria
http://fcp.unach.mx/

* Unach / quimicas
http://www.quimicas.unach.mx/

* Cucs
http://www.cucs.edu.mx/

Preparatorias, secundarias

* Colegio Miguel Hidalgo
http://www.colegiomiguelhidalgo.edu.mx/

* Instituto Tapachula
http://www.institutotapachula.com/

* Colegio Guadalupano
http://www.constanciaytrabajo.com/

las demas universidades son extensiones y por ende las webs no son ni estan hospedadas en tapachula.. pero de los que recuerdo son

*Universidad valle del grijalva
*Tecnologico de Monterrey
*Salazar narvaez
*Cnci

hay mas pero ya nolas recuerdo.. jejejeje

flickr

Twitter @miguel2k
[/CENTER]
Old January 13th, 2010, 11:24 PM   #8640
mike2k
oɔol sǝʌlǝnʌ ǝɯ ...