daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old September 17th, 2008, 09:44 AM   #1
generalpaz
Registered User

Likes (Received): 0

CÓRDOBA - Barrio General Paz

He nacido en Barrio General Paz de Córdoba, y vivido allí hasta los años 80.

Ahora el barrrio está en plena transfromación, y mas allá de nostalgia del barrio perdido y las cosas que se fueron, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre:

La politica (o falta de ella) de conservación de edificios de interés
Los edificios que se están construyendo
Los servicios y equipamientos del barrio

espero vuestras opiniones y fotos

Un saludo desde España
generalpaz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 17th, 2008, 10:31 AM   #2
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 36

Bienvenido al foro. Si estás viviendo en España te cuento que por su cercanía al centro, el barrio va perdiendo poco a poco su forma de ser antigua, aunque todavía quedan muchas casas de principios de siglo pasado.
Se fué poblando de edificios bajos, me parece que el límite en esa zona debe ser de 7 u 8 pisos. En estas fotos que sacó Goni se puede apreciar el incipiente skyline del barrio asomando detrás del centro:

¡Con helicóptero y todo!

zoom de la zona del barrio (es la parte que se vé en segundo plano, detrás de los edificios del centro):

Las fotos son de hace un par de semanas y permiten ver como está la construcción en el barrio actualmente.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2008, 03:49 PM   #3
Urbisa
Registered User

Urbisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by generalpaz View Post
He nacido en Barrio General Paz de Córdoba, y vivido allí hasta los años 80.

Ahora el barrrio está en plena transfromación, y mas allá de nostalgia del barrio perdido y las cosas que se fueron, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre:

La politica (o falta de ella) de conservación de edificios de interés
Los edificios que se están construyendo
Los servicios y equipamientos del barrio

espero vuestras opiniones y fotos

Un saludo desde España
Tambien te doy la bienvenida...he vivido en calle guemes , jutso en el limite de Pueyrredon y Gral Paz, asi que me considero de ambos barrios. Estuve en Cba hace 10 meses, claro en casa de los viojo.
Como dice Alonso, se esta transformando con el Boom inmobiliario, al igual que alta cba, cofico, etc. Muchos galpones o casonas con buenos terrenos, han caido en este bom. Se podria decir que entre las calles rosario santa fe, Av 24 sep, hasta sarmiento....y desde al puente hasta la gral dehesa, se consentran la mayor cantidad de nuevos edificios y proyectos. El barrio sigue siendo un "buen barrio", ya sea por su parte recidencial con vereda anchas, o por los nuevos edificios de apartamentos. La policía, igual que en el resto de la cuidad, "la justa"y la inseguridad igual. En el transporte existen los troles como desde años 90, que comunican al centro y san vicente, un par de lineas de buses y el proyecto del Subte, que incluye su paso por la av 24 sep hasta av patria.
No se tenes conocimiento del Hipermercado Libertad, el parque y museo de la industria, por si acaso te lo digo.
Los servicios siguen siendo entre los mejorcitos de la ciudad, (Luz, agua y gas), raramente hay cortes, creo que es por tener tantos hospitales cerca como el Cba, Italiano, TRansito Caceres y Reina Fabiola, entre otros.
Lo demas , igual, ha!, han proliferado varios restaurantes y bares, la dencidad ayuda a esas cosas, la 24 de septiembre tan ancha y descuidada como siempre, el Hindu en el mismo lugar.
Bueno, no quiero cansarte, si se te ocurren mas cosas pregunta nomas, que seguro hay mas cosas.
un saludo!
Urbisa no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2008, 11:59 AM   #4
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 702

que transformacion!!!!!!je
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 03:04 AM   #5
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by Urbisa View Post
Tambien te doy la bienvenida...he vivido en calle guemes , jutso en el limite de Pueyrredon y Gral Paz, asi que me considero de ambos barrios. Estuve en Cba hace 10 meses, claro en casa de los viojo.
Como dice Alonso, se esta transformando con el Boom inmobiliario, al igual que alta cba, cofico, etc. Muchos galpones o casonas con buenos terrenos, han caido en este bom. Se podria decir que entre las calles rosario santa fe, Av 24 sep, hasta sarmiento....y desde al puente hasta la gral dehesa, se consentran la mayor cantidad de nuevos edificios y proyectos. El barrio sigue siendo un "buen barrio", ya sea por su parte recidencial con vereda anchas, o por los nuevos edificios de apartamentos. La policía, igual que en el resto de la cuidad, "la justa"y la inseguridad igual. En el transporte existen los troles como desde años 90, que comunican al centro y san vicente, un par de lineas de buses y el proyecto del Subte, que incluye su paso por la av 24 sep hasta av patria.
No se tenes conocimiento del Hipermercado Libertad, el parque y museo de la industria, por si acaso te lo digo.
Los servicios siguen siendo entre los mejorcitos de la ciudad, (Luz, agua y gas), raramente hay cortes, creo que es por tener tantos hospitales cerca como el Cba, Italiano, TRansito Caceres y Reina Fabiola, entre otros.
Lo demas , igual, ha!, han proliferado varios restaurantes y bares, la dencidad ayuda a esas cosas, la 24 de septiembre tan ancha y descuidada como siempre, el Hindu en el mismo lugar.
Bueno, no quiero cansarte, si se te ocurren mas cosas pregunta nomas, que seguro hay mas cosas.
un saludo!
Yo estuve recorriendo esa avenida hace tres dias despues de dos años de mi ultima visita y es notable como ha cambiado de ser una avenida de barrio a ser la continuacion de la extensa y centrica avenida Olmos/Colon. En otras palabras ya se vislumbra como la continuacion natural de estas ultimas en lugar de mostrar un cambio abrupto en la edificacion y el transito como hasta hace poco tiempo
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 08:02 AM   #6
Urbisa
Registered User

Urbisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
Yo estuve recorriendo esa avenida hace tres dias despues de dos años de mi ultima visita y es notable como ha cambiado de ser una avenida de barrio a ser la continuacion de la extensa y centrica avenida Olmos/Colon. En otras palabras ya se vislumbra como la continuacion natural de estas ultimas en lugar de mostrar un cambio abrupto en la edificacion y el transito como hasta hace poco tiempo

Nolberto, antes que nada mi "sana envidia" y hora buena por "haber" o seguir estando en Cba...se extraña..es inevitable.
Es verdad lo que decis de la Av. 24 de Sep., por eso un proyecto que anda dando vueltas..( creo que del ex-candidato a intedente Mestre), era ensanchar el puente de 24 sep., para mantener el flujo de vehiculos Olmos/24 sep, de todos modos note, que al no estar cuidada..( asfalto, pintura de carriles, etc), esta desaprovechada....a ver si la mejoran, al igual que muchas otras cales de la zona que son anchas...pero todavía no hicieron el "click" de transformarse en calles del macro centro.
Old September 19th, 2008, 10:32 AM   #7
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 100

El crecimiento de Bº Gral. Paz es explosivo, comparable a los inicios del crecimiento de Bº Nva. Cba.

Hace cinco años, buscando adquirir una propiedad, las inmobiliarias me ofrecian dptos. en éste y en Bº Juniors, en donde decían que la ciudad se iba a desarrollar. Mucho no les creí ya que los veía bastante "chatos", pero en este tiempo debo confesar que me ha sorprendido, tanto en oferta comercial como gastronómica también. Aunque todavía es incipiente y limitado a algunas calles principales, marcan una tendencia.

Como también se ve venir el boom en Bº Alta Cba. y Bº Cofico.....
argie no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 02:27 PM   #8
generalpaz
Registered User

Lo primero, gracias a URBISA por la información tan detallada. (Yo tambien soy de Güemes, al lado de la 24)

Mi idea al poner este post es que hace unos tres o cuatro años estuve en Córdoba y vi ese cambio en Barrio General Paz, con algunas cosas positivas y otras no tanto.

Lo positivo me pareció el modelo fijado: 7 alturas en la avenida, en la plaza y en las esquinas. Y 7 alturas pero "retranquedas" (asi se dice en España, no recuerdo ahora si en Argentina tambien) a partir de la 4 para el resto de los edificios, y con "centro de manzana" libre...Es decir, un modelo completamente distinto a la saturación de Nueva Córdoba, que puede tener edificio muy altos y muy interesantes, pero mucho menos habitables.

Por otro lado me parecía que no se estaba conservando adecuadamente algunas de las construcciones de interés del barrio, sobre todo algunas casonas muy interesantes. Algunas sobreviven como restaurantes, pero tambien tienen los dias contados...

Y en el lado de las cosas que se pueden mejorar, me parece que no se exige que los edificios tengan estacionamientos, con lo cual se va a producir una saturación de coches. Y tampoco se si los servicios como el luz, agua, cloacas, telefonos están preparados para dar una respuesta de calidad a una población que está creciendo mucho...

Asi que os animo a seguir opinando, y a poner mas fotos, sobre todo para los que estamos fuera...
Old September 21st, 2008, 03:28 AM   #9
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 36

Bueno otra foto entonces, esta es de un thread de Didoluva de Córdoba http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=711546 , es una foto tomada desde barrio San Vicente de cómo está quedando el barrio Gral. Paz:

alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 06:31 PM   #10
Urbisa
Registered User

Urbisa's Avatar

Gral Paz, no hay de que, todos los foristas aportamos algo..., como Alonso, Nolberto. Argie y Ramiro.
Los temas que comentas de estacionamientos y servicios del barrio, si lo comparamos con España por ejemplo, y si hay mucho por mejorar, pero dentro de la realidad y problematica de la ciudad, te aseguro que esta entre los mejores. Ya hay fincas que se hacen con estacionamientos, y de apoquito a ver como va la cosa.
De todos modos si bien ha crecido mucho con el "bomm" que hubo estos últimos 5 años, ahora se frenara un poquito por la situación, y todavía quedan muchos galpones y terrenos por construir, ( para bien o mal), con lo que yo creo que en 10 añitos veremos "ese mini Nva Cba", con buena dencidad, comercios, empresas, la zona ya cuenta con un pequeño parque y centro comercial, hospitales y colegios, y sus anchas calles posibilitaran ese crecimiento al lado del centro.
Otro tema a mejorar mucho, ( como casi toda la ciudad), es la iluminación.
Old September 22nd, 2008, 01:09 AM   #11
Didoluva
BANNED

Likes (Received): 2

El tema es no hacer el desastre de corazones de manzana que quedó en Nueva Córdoba, no tirar abajo las lecciones de patrimonio arquitectónico del barrio, no llenar las visuales de medianeras de ladrillo visto (me repudrieron ya), y no saturar las redes de infraestructura...
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2008, 05:08 PM   #12
generalpaz
Registered User

Espero que dentro de 10 años no tengamos un Mini Nueva Córdoba, con todos sus errores, sino un buen General Paz, con todos sus aciertos...Dicen que la esperanza es lo único que se pierde.

Asi que si los foreros se animan, me gustaría conocer algunos ejemplo de "buenas prácticas" en General Paz, y de cosas que no debería haberse hecho o deberían haberse hecho mejor...

Un saludo desde España (donde, como ya saben, la construcción está en crisis....lo cual puede venir bien, para que se paren los precios y se deje de construir a lo loco, llenado todo de ladrillos....)
Old March 25th, 2013, 04:41 AM   #13
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Hace un par de semanas tomé estas fotos caminando por el barrio. Está muy lindo. Se está llenando de edificios residenciales y de oficinas bajos (hasta 8 pisos), de buena calidad, aunque varios son muy parecidos. Mucho balcón vidriado.

Calle 25 de Mayo esquina Esquiu:

Edificios en calle 25 de Mayo:

Calle Rosario de Santa Fe esquina Jacinto Rios:

jusepe_88, nicolasm, Adrimer liked this post
homeracion no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2013, 04:46 AM   #14
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 738

para mi este es uno de los mejores barrios para vivir en cordoba...justamente gracias a la prolija transformacion que se esta dando

santiagoARG liked this post
Fede Metal no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2013, 05:47 AM   #15
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Exacto.
No sabes las ganas que tengo de irme a vivir ahí. Pero bueno, no tengo quorum aún.
Old June 16th, 2013, 12:28 AM   #16
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Aca va un vídeo que encontré sobre el barrio que habla de la identidad del mismo frente a la transformación edilicia que está sufriendo. Muy bueno.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=jnUj6zTB3Q4
Old July 11th, 2013, 08:32 AM   #17
santiagopirata
Registered User

santiagopirata's Avatar

Likes (Received): 125

el video un poco pesimista es no? me parece que hoy el barrio esta mucho mejor de lo que estaria sino hubiera crecido como crecio.
santiagopirata no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2013, 12:10 PM   #18
Nolberto Munier
Registered User

Quote:
Originally Posted by homeracion View Post
Aca va un vídeo que encontré sobre el barrio que habla de la identidad del mismo frente a la transformación edilicia que está sufriendo. Muy bueno.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=jnUj6zTB3Q4
Gracias por el vídeo cuya fotografía es excelente y sus comentarios completamente desligados de la realidad. Incluso me da la impresión que el narrador no es cordobés.

Que se espera? Que un barrio a menos de 10 cuadras del centro siga teniendo casas del siglo 19 y 20 y que los vecinos saquen las sillas a la vereda para charlar y tomar mate. Por que no ponemos también 'mateos' asi se hace completa la ilusión de vivir en el pasado?

Yo he vivido en General Paz y reconozco que ahora esta infinitamente mejor que antes. Es un barrio elegante, arbolado, con calles anchas y edificios de una altura razonable. Que se pretende entonces tener?

Por favor, seamos realistas y dejémonos de sentimentalismos y de añorar el pasado el cual, debido a la voz del relator, evidentemente no conocio
Old July 11th, 2013, 12:13 PM   #19
Nolberto Munier
Registered User

Quote:
Originally Posted by santiagopirata View Post
el video un poco pesimista es no? me parece que hoy el barrio esta mucho mejor de lo que estaria sino hubiera crecido como crecio.
No te quepa la menor duda. Seguramente antes, con sus calles empedradas de piedra bola, con barrancas llenos de ranchos donde hoy esta el supermercado Libertad, las Sonomas, y las Miracielos, era mejor que ahora?
Old April 14th, 2014, 12:53 AM   #20
magiar
Registered User

Likes (Received): 382

Video del canal "Mariano Rocca" en Youtube

magiar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules