daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Cusco, Ica, Puno, Tacna > Obras y Proyectos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 3.42 average.
Old June 28th, 2011, 04:10 PM   #741
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Likes (Received): 53

Personalmente creo que ese Inca ya no debio de ponerse, si antes habia un Apache o Azteca no implica que ahora se tenga que reponer con un Inca.

No me parece de buen gusto,... esta es una pileta afrancesada, con tritones y ahora con un Inca... como que no encaja en el conjunto.

Lamentablemente el alcalde esta dejandose llevar mas por su amor al Cusco y no esta siendo bien asesorado en algunas de su acciones.

La alameda Pachakuteq (recreación de obras de Estrada) tambien me parece una "huachaferia".

Saludos.

Last edited by Kuntur Apuchin; June 28th, 2011 at 07:44 PM.
Kuntur Apuchin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 28th, 2011, 05:41 PM   #742
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Likes (Received): 164

Yo remodelaria la plaza completamente... y ese inca lo mandaría a Regocijo,
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
MONINCC no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 01:24 AM   #743
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Inca erigido en la Plaza de Armas del Cusco genera discordia

La estatua de un inca erigida en plena Plaza de Armas del Cusco genera polémica entre la población local y las autoridades, ya que esta efigie fue construida de manera inconsulta por el alacalde del Cusco Luis Florez García.

"Este tema jamás fue consultado al concejo, además no sabemos los recursos que se utilizaron para su construcción; yo me quedé muy sorprendido al ver esta estatua en la celebración del Inti Raymi", señaló el regidor cusqueño Lizardo Porcel Guzmán.

Este funcionario también agregó que su mayor preocupación es el precedente que se dejaría para cualquier otro alcalde y que este haga los cambios que "se le de en gana" en cuanto al ornato del Cusco.

La población cusqueña continúa dividida, unos apoyan la iniciativa y otros la encuentran discordante y fuera de lugar.

Correo
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
Old June 29th, 2011, 06:02 AM   #744
chunter
BANNED

Likes (Received): 0

la estuatilla de estrada, ahora, esta cosa en plena plaza de armas...
chunter no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 06:07 AM   #745
chunter
BANNED

Likes (Received): 0

huachaferia a flor de piel.
chunter no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 05:39 PM   #746
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Consultará vía web si debe seguir monumento al Inca en Plaza de Armas del Cusco

Mediante la pagina web de la municipalidad provincial del Cusco los pobladores podrán votar por si imagen del Inca permanece en la Plaza Mayor del Cusco. Mientras tanto alcalde Luis Flores restó importancia a intención de regidor de la oposicion de llevar el caso a sesion de concejo.

Enlace Nacional
Old July 2nd, 2011, 05:27 PM   #747
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 869

EL INCA SIGUE GENERANDO POLÉMICA...

Fuente: El diario del Cusco de hoy

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.com/

koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 05:28 PM   #748
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

DRC AMENAZA SANCIONES ADMINISTRATIVAS EN CASO NO SE RETIRE LA IMÁGEN

Fuente: El diario del Cusco

Old July 2nd, 2011, 05:30 PM   #749
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
CUSCO 1946 Fotos con el famoso apache

CUSCO decada de los 70´s (Unos ebrios derribaron al famoso "APACHE")

CUSCO 2011 Ponen la imágen de un Inca sobre la pileta

lo quoteo aquí

Old July 2nd, 2011, 06:55 PM   #750
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 213

Al leer "material sintètico" me recordò al Cristo de Alan (politiquerìa utilizando sìmbolos que se congracien con "el pueblo")... buehh, al margen de ello y dando mi opiniòn personal, creo que apesar de que el diseño original tuvo una imagen que coronaba la fuente, pues ... se la debiò dejar tal y como estaba, me parece que la estatua, no es fea (el color si me parece espantoso y huachafo, si lo contextualizamos como un todo con la fuente: ¿verde/dorado? ) y pues, peor si no se consulta, digo Cusco es patrimonio de humanidad, si aceptan esto, ¿Què vendrà despuès?... En fin... Gracias por las fotos e informaciòn.
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 01:05 AM   #751
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Likes (Received): 90

como se llenan la boca los del diario del cusco, basándose en el deseo de la "poblacion"... periódico sensacionalista.
100%imperial no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 01:10 AM   #752
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Bien dicho Juan Julio... asi debemos de imponernos los arquitectos, jaja. La poblaciòn dificilmente comprenderà porque no se deben poner esas cosas.
Old July 3rd, 2011, 06:03 PM   #753
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Inti solo una pregunta...??

Esta interesante el tema, esta pileta que antiguedad tiene? En las fotos de LIFE podría afirmar categoricamente que en 1944 ya estaba tanto la pileta como el apache. Mismo que permaneció hasta mediados de la década de los 70's

Bueno la pregunta es la siguiente: ¿Era el concepto de tener la imágen de un inca parte del diseño original de esta pileta?

Por lo que han comentado los medios de prensa, existen numeroso estudios al respecto.

De ser así el hecho de que parte del diseño original de la pileta contemplaba la presencia de un inca encima de ella como parte integrante de la misma entonces sería válido poner la imágen del inca en el lugar de el apache que estuvo ... al menos desde 1944 en esa ubicación??.

Bueno en caso de ser el diseño o voceto original el tema de la presencia de un inca ensima de esta pileta,no sería un motivo suficiente para que sea repuesto o colocado una imágen que si es la de un inca ensima de ella? ... teniendo en cuenta que la presencia del inca estuvo ya decadas en esa plaza sobre es pileta (aunque fuera por erro cuautemoc o el "apache")

Haber que info al respecto puedes traernos amigo... XD!!!

Resumiendo:

¿Fué el inca un concepto inicial para el diseño de la pileta?
¿Fué el inca (apache) un elemento extraño puesto mucho despues?
¿Es contrario al tema de patrimonio reponer un concepto (el inca) que fue parte de una ideá primigenia (en caso que lo sea)?

Old July 3rd, 2011, 06:11 PM   #754
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by MONINCC View Post
Yo remodelaria la plaza completamente... y ese inca lo mandaría a Regocijo,
Me gustaría vero como plantearias esa remodelación INTI...

No estaría de acuerdo con el inca en Regocijo, ya que la estatua que estaba en lugar de la pileta era un hermosa estatua de marmol. Aunque muy europea por cierto con rasgos blancos y con un león a sus pies XD!!!

Que pasa si la mandan a Regocijo...???

Lo que mencionaban el otro día es el ejemplo de la plaza de San Sebastian, en la cual querían poner la imagen de Diego Quispe Ttito encima de la una pileta... XD!!! mismo que fué rechazado felizmente ya que la pileta colonial aún se mantiene en dicha plaza, la imágen de Diego Quispe Ttito fué colocada frente al que fué su taller en dicha plaza, así mismo indicaron que el inca puede permanecer en la plaza pero no en el centro de ella o encima de la pileta...

Saludos

Old July 5th, 2011, 03:08 PM   #755
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 171

En Lima nos pasó algo parecido. El casco de la República de la Plaza San Martín debió tener una llama votiva para que representara la eternidad sin embargo el artista interpretó mal el concepto de llama y puso a un auquénido coronando el casco.
Yo creo que no hay necesidad de reivindicar la historia, la historia es historia. Afortunadamente en Lima no se mando a eliminar la llama -animal- del casco y no estaría de acuerdo que se sacara en el futuro.

El Inca sobre la pileta a quién presenta???
Me llama poderosamente la atención la arbitrariedad con la que dicen ha puesto la imagen sobre la pileta, imagino que si bien no tenían el consentimiento del Concejo municipal si lo tenían del Ministerio de la Cultura. ¿Por qué no se corrigió la vestimenta cuando aún estaba en boceto? Al INC se le pasó tremendo error por alto???
dlHC84 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 04:48 PM   #756
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Koko: disculparas, despues te respondo... estoy en tu misma situación respecto a la tesis...
Old July 5th, 2011, 05:42 PM   #757
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by MONINCC View Post
Koko: disculparas, despues te respondo... estoy en tu misma situación respecto a la tesis...
ja ja te entiendo, te felicito INTI, que bueno yo felizmente ya pase el dictamen y ahora me falta levantar las observaciones y pues pedir hora y fecha...

creo que se termina la pesadilla XD!!!

saludos

Old July 7th, 2011, 01:54 AM   #758
chikobestia
Lima City Kings

chikobestia's Avatar

Likes (Received): 99

Que desastre el reemplazo de la pileta.
Old July 8th, 2011, 04:17 AM   #759
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by chikobestia View Post
Que desastre el reemplazo de la pileta.
no se ha reemplazado la pileta, se ha puesto un inca ensima, esa estructura de papel fué puesta para la escenificación del inti raymi

Old July 8th, 2011, 05:29 AM   #760
elsous6
...in the house

elsous6's Avatar

Likes (Received): 738

Lo de poner a Pachacútec en la pileta de la plaza del Cusco me recuerda a lo que hizo Miyashiro en la pileta de la plaza principal de Chorrillos, en donde puso un San Pedro gigante. Aunque originalmente haya habido una estatua en ese lugar, me parece un error haber puesto la imagen nueva, que por lo demás no guarda concordancia con la pileta
elsous6 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro historico, ciudad, cusco, obras, restauración

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules