daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old September 20th, 2008, 03:15 AM   #1
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 335

E/C | Oficinas | Sucre | Ciudad Center

Ciudad Center, el nuevo centro empresarial de Caracas, reúne un conjunto de empresas en un mismo espacio geográfico, manteniendo su independencia, disfrutando de beneficios comunes

El Conjunto

Sobre una parcela de más de 14.000 m², se construye CIUDAD CENTER conjunto de 7 torres de oficinas, unidas entre ellas por una galería comercial.

Las torres diseñadas para que funcionen independientemente constan de planta baja a doble altura con uso comercial y varios niveles de oficinas.

Cada torre posee:

Ascensores de gran capacidad

Aire acondicionado

Sistema contra incendio

Las fachadas combinan el ladrillo y vidrio laminado tipo courtain - wall

Las áreas exteriores utilizarán materiales de alta resistencia y bajo mantenimiento

Estacionamiento de capacidad de 600 puestos aproximadamente

La obra se encuentra en construcción, estimando la finalización de la 1º Etapa en el 2º trimestre del 2010.

Características

-Conformado por modernas oficinas desde 68m2, hasta edificios para sedes corporativas desde 2500m2 hasta 4500m

-Distribuido en 7 torres interconectadas por agradables espacios comunes

-Extraordinarios Acabados

-Amplio estacionamiento

-Galería Comercial

Ubicado en Boleita Norte, nuevo eje comercial de la ciudad. De fácil acceso y cercano a zonas residenciales de alto poder adquisitivo.

Calle Sanatorio del Ávila (5ta transversal)

Renders

Planos

Fotos

Este es uno de los poquísimos proyectos empresariales que se consiguen y que ademas ya se están haciendo en el país , aunque por lo menos ya los proyectos que estaban parados o proyectados desde hace rato están comenzando a salir de nuevo, aunque sea a cuenta gotas, lastima que por toda la falta de inversión que ha habido en el país estas zonas de caracas no hallan crecido como debieron, y más esa zona de boleita porque que a finales de los 90 ya se empezaban a ver proyectos tanto empresariales como comerciales para que boleita dejara de ser una zona industrial como venía sucediendo desde hace tiempo, ojala que para la proxima decada si halla un cambio significativo en la zona como estaba planeado y asi no solo se hagan este tipo de proyectos solo en el rosal o chacao.

El proyecto se ve bien, esta decente, aunque en mi opinión esos edificios pudieron haber sido algo diferente o más originales, no se, se parecen muchísimo a otros proyectos que hay en otras ciudades, lo mejor del proyecto es que dejaron espacios peatonales y eso seguro revalorizara mucho esa zona porque en esos boulevares habrá muchos cafes o restaurantes y mucho movimiento en las noches, ojala que este proyecto sea el comienzo de la actividad inmobiliaria en esa zona de caracas de manera definitiva.

http://ciudadcenter.com

Last edited by Leonesmd; September 20th, 2008 at 03:21 AM.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 20th, 2008, 03:17 AM   #2
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 130

Veeeeeeeerga se ve interesantísimo no?
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2008, 04:07 AM   #3
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Likes (Received): 520

En lo particular a mi nunca me ha gustado mucho Boleita, siempre la e visto como una zona sola y aburrida, pero me parece que éste proyecto trata de cambiar la imágen de la zona.

No es un proyecto a lo Millenium Mall en cuanto a la arquitectura se refiere, pero muy buena iniciativa y por lo menos es más el vidrio que la tablilla
Old September 20th, 2008, 05:00 AM   #4
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 45

Sencillo, pero ofrecen un concepto poco común.
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2008, 05:18 AM   #5
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 556

se ven boniticos! me gusto lo de bulevard!!!
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2008, 05:46 PM   #6
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 114

Se ve bien

me permiti (espero no te moleste leonesmd) colocar las imagenes ampliadas para que se aprecien un poco mejor los detalles:

""Tal vez puedo yo errar mi concepto, pero desde ahora aseguraría que los que se quejan o son hombres viciosos o son turbulentos o no son patriotas"' Gran Mariscal Antonio José de Sucre

WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2008, 09:07 PM   #7
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Se ve bien

me permiti (espero no te moleste leonesmd) colocar las imagenes ampliadas para que se aprecien un poco mejor los detalles:

No vale tranquilo, asi se ve mucho mejor, supongo que luego iran sacando renders más grandes y detallados del asunto.

Quote:
Originally Posted by Aceto View Post
Sencillo, pero ofrecen un concepto poco común.
Si eso me parece lo mejor del proyecto, que sería el primer proyecto de este concepto en el país y que han funcionado muy bien en muchos paises, y lo mejor de este tipo de proyectos es que generan espacios para la gente, tan necesario en nuestras ciudades.
Old September 21st, 2008, 06:12 AM   #8
jjk2
jjk

jjk2's Avatar

Likes (Received): 0

Me parece bueno el proyecto, se ve agradable y puede cambiar de manera positiva la cara a esa zona...
Old September 21st, 2008, 07:00 AM   #9
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Likes (Received): 71

buen proyecto! piensa en la ciudad! y no hace algo totalmente cerrado! sino q deja espacios para caminar entre las oficinas como un boulevard good!
Old September 21st, 2008, 10:34 PM   #10
shokosato
MaturinUnderConstruction

shokosato's Avatar

Likes (Received): 7

La idea conceptual esta bastante buena e innovadora...Todo pensado en la practicidad.
shokosato no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2008, 02:20 AM   #11
cemoss
Cemoss

cemoss's Avatar

Likes (Received): 651

Me parece buen proyecto, pero me pregunto cual es la solución en epocas de lluvia, será igual que el CCSI que no se puede circular cuando llueve?
cemoss no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2008, 05:36 AM   #12
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 4

Un paraguas.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2008, 04:55 AM   #13
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by luiscaraqueño View Post
Un paraguas.

---

Cuando vi por primera vez este proyecto, no me convencía, pero ahora que lo evalúo mejor, ofrecerá un buen espacio público que tanto le hace falta a Caracas.
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2008, 06:02 AM   #14
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Se partieron la cabeza con el nombre... "CIUDAD CENTER"????????!!! lo peor es que de hecho si esta burda de fino el proyecto. Sucre poco a poco va cubriendo la demanda de centros comerciales y empresariales que ya Chacao y Libertador no pueden cubrir
Old September 28th, 2008, 09:08 PM   #15
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 328

Es bien nulito este proyecto

Que va! definitivamente estoy convencido de que a los arquitectos Venezolanos lo unico que le enseñan en sus respectivas escuelas es a diseñar puros cajones

Pero bueno al menos es una alternativa en otros municipios caraqueño frente al centro empresarial y financiero de mayor demanda de esta ciudad como lo es el Chacao

Last edited by Escualido; September 28th, 2008 at 09:39 PM.
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2008, 01:06 AM   #16
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

En gran parte el problema con los proyectos aquí es como dice la canción del Aprendiz: Money Money Money Money... con mucho dinero el arquitecto se puede botar tanto en formas como en materiales usados, pero aquí todo es digamos limitado.

Y bueno si, los edificios pudieron haber sido mucho mejores, estos son igualitos a muchos proyectos que uno ha visto en otros lugares, lo mismo de siempre pues, pero por lo menos se invierte en la zona que bastante que lo necesita.
Old September 29th, 2008, 04:20 AM   #17
Rex_Imperator
Registered User

Rex_Imperator's Avatar

Likes (Received): 0

Si, bueno, la arquitectura esta aceptable... yo creo que estos edificios ayudarán mas para revitalizar la zona, que volverla mas estética. Lo primero es revitalizarla e ir dejando su antiguo pasado industrial.
Rex_Imperator no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 11:03 PM   #18
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 277

Está chevere! me gusta!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2008, 11:13 PM   #19
#obert
Registered User

Likes (Received): 139

Quote:
Originally Posted by Rex_Imperator View Post
Si, bueno, la arquitectura esta aceptable... yo creo que estos edificios ayudarán mas para revitalizar la zona, que volverla mas estética. Lo primero es revitalizarla e ir dejando su antiguo pasado industrial.
si lo mismo opino, esa zona debe dejar atras su concepto industrial y abrirse a una trasformación mas Urbana, sinceramente no me gustan esas industrias, Caracas no es una ciudad industrial, deberian mudarlas a Guarenas-Guatire u otras ciudades...
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2008, 02:27 AM   #20
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Dos imagenes más del proyecto.

Se ve bien, pero pudo haber sido algo mucho mejor, algo diferente.

Reply

Tags
municipio sucre

Thread Tools

Posting Rules