daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old September 21st, 2008, 02:56 AM   #1
Mefistófeles mty
In the brig

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 3194

MONTERREY | Centro | Pabellón Monterrey | 206.5m | 48p | E/C

Un hecho

50 y 42 pisos/208 y 170 metros de altura

Quote:
Originally Posted by Regioman View Post
Van 180 mdd a desarrollo de altura

Complejo en el centro de la Ciudad involucrará a 4 edificios; el más alto será de 208 metros

Por José Manuel López

Monterrey, México (23 septiembre 2008).- A poco más de 50 años de que el Condominio Acero, con sus 87.5 metros, rompió con el estilo de edificaciones poco altas en el centro de Monterrey, Torre M, cuyos trabajos iniciarán la próxima semana, buscará convertirse en el detonador de una próxima generación de grandes edificios.

Con una inversión de 180 millones de dólares, tendrá una altura de 208 metros —el más alto que se haya empezado a construir en la Ciudad— y se ubicará en un terreno de 16 mil metros cuadrados en Avenida Constitución, entre Juárez y Garibaldi, donde estaba el Mercado Colón.

Su área de construcción, de 203 mil 700 metros cuadrados, será tres veces mayor a la de la Torre CNCI y su elevación será dos y media veces la del Condominio Acero.

"Sabemos de la gran cantidad de edificios que se vienen en el futuro próximo, por lo que nosotros queremos ser parte de ese éxito", señaló en entrevista José Amarante, director de InveRegio, la comercializadora del proyecto.

"Hemos pensado que el centro de Monterrey será nuevamente el punto a desarrollar", señaló.

Los inversionistas del proyecto, agregó, son Grupo Inmobiliario SMS, que preside Salomón Marcuschamer, y GP Desarrollos, de José María Garza Ponce, quienes se asociaron y crearon Inmobiliaria Torre M, que será la desarrolladora y propietaria del complejo.

El financiamiento provendrá de créditos de bancos internacionales.

El proyecto, detalló Amarante, consta de cuatro edificios.

Uno será una torre de oficinas, con 50 pisos y 208 metros de altura, y un segundo tendrá 42 pisos y medirá 170 metros, albergando 54 departamentos, un hotel de 5 estrellas y área comercial.

El tercer y cuarto edificios serán de menor altura y estarán a un lado de las torres. Uno será un corporativo comercial de alta tecnología y el otro un centro de convenciones.

Al haber aportado terrenos para esta obra, el Municipio de Monterrey será propietario de dos mil metros cuadrados de oficinas, que equivalen a poco más de dos pisos; y la UANL tendrá 400 metros cuadrados de oficinas, casi medio piso.

"Pensamos que el tiempo de construcción será de 4 años. Empezaremos la construcción a finales del mes de noviembre, pero desde el (próximo) lunes iniciaremos la limpieza del terreno", indicó Amarante.

Según sus expectativas, en menos de 30 meses (2 años y medio) podrán ocupar los edificios bajos del complejo y tendrían una ocupación de por lo menos el 60 por ciento en todo el inmueble al término de su edificación.

"El complejo estará rodeado de una buena infraestructura vial y tendrá excepcionales vistas, al Cerro de la Silla, canal de Santa Lucía, Parque Fundidora y la Sierra Madre, así como una inmejorable posición estratégica en la zona metropolitana", dijo Agustín Landa Vértiz, arquitecto del desarrollo.

Quote:
Imágenes del proyecto:

Quote:
Originally Posted by Tнomas™ View Post
Excelente noticia , aqui otro render de la pagina de PMP consultores , ahi mismo podran encontrar renders del interior de las torres...

Torres M

Edificio de Televisa

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
Que padres renders !

Si se construyen hasta veré Televisa MTY !
Otra imagen :

Fuente:
http://www.elnorte.com/negocios/Articulo/450/898747/

Last edited by ..Polkator..; June 7th, 2013 at 09:01 PM.
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 21st, 2008, 03:01 AM   #2
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 473

Esto suena muy bien!

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 03:09 AM   #3
Regioman
Registered User

Regioman's Avatar

Likes (Received): 19

Ahhh yo tambien acabo de ver el noticiero, lo que si es un hecho es que ahi estaran las nuevas instalaciones de Televisa Mty, si el diseño definitivo son las Torres M queda en duda aun, aunque es muy probable por la informacion que ya habian dicho que serian para este fin.
Regioman no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 03:10 AM   #4
Mefistófeles mty
In the brig

Pues, Emilio Azcarraga lo dijo asi: "Les tengo una gran noticia, nos vamos a mudar a nuevas instalaciones (le pregunta a alguien que esta al lado).... a Constitucion y Juarez(dice Azcarraga), donde antes estaba el Mercado Colon (le informa la persona)."
Old September 21st, 2008, 03:14 AM   #5
Mefistófeles mty
In the brig

Quote:
Ahhh yo tambien acabo de ver el noticiero, lo que si es un hecho es que ahi estaran las nuevas instalaciones de Televisa Mty, si el diseño definitivo son las Torres M queda en duda aun, aunque es muy probable por la informacion que ya habian dicho que serian para este fin.
Ya no lo habia adelantado Fidelio.

Lo que es un hecho es que ahi se van a hacer oficinas.

Tambien concuerda con lo que dijo Salomon Marcuschamer, el año pasado en una nota editorial, donde decia que se venia un gran desarrollo inmobiliario en los terrenos del Mercado Colon.

Apunta Nexxus a industria y comercio

Invertirá Nexxus Dls. 300 millones; consolidará proyectos en NL e incursionará en otros estados

Por Gabriel de la Garza y César Sánchez

Monterrey, México (3 julio 2007).- Después de vender su división de vivienda, Javer, a un grupo de inversionistas extranjeros, liderado por el fondo global de capital privado Advent International, el empresario Salomon Marcuschamer enfocará el crecimiento de sus otras unidades en los sectores industrial y comercial.

"Vienen otros negocios muy grandes y muy interesantes", expresó, "entre ellos el desarrollo de una torre administrativa donde se ubicaba el Mercado Colón".

Marcuschamer también preside Desarrollos Industriales Nexxus, que proyecta realizar inversiones por 300 millones de dólares del 2007 al 2009 en el área metropolitana de Monterrey y en nuevas regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/758683/

Fecha de publicación: 03-Jul-2007
Old September 21st, 2008, 03:19 AM   #6
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 1243

AJALES...SE LA BAÑAN!! EL NUEVO SKYLINE REGIOMONTANO....EXPLENDIDO!!!

SIEMPRE ES DICHO QUE ES LO UNICO QUE NECESITA UNA CD DEL PELO DE MTY, MAS ALTURA!!.....OIGAN ENTONCES ESAS TORRES SERAN EXCLUSIVAS PARA TELEVISA O SE REFIEREN A MIXTO EN CUANTO A LA DIVERSIDAD DE EMPRESAS?
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 04:35 AM   #7
IvAn_Rregio]]_**
Registered User

IvAn_Rregio]]_**'s Avatar

Likes (Received): 0

Ya hacían faltas unas torres así en el mero corazón de monterrey!!!
Ojala y se den mas proyectos así y que resurja el centro de Monterrey!!

Saludos!!

Oigan por cierot PMP Consulores es una constructora?? nunca había oído de ellos.
IvAn_Rregio]]_** no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 05:48 AM   #8
Ah! Monterrey
Quiero, Quiero todo eso

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 401

Me encanta este proyecto
Ah! Monterrey está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 06:01 AM   #9
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

sI... ya urge empezar la renovación del centro...
Omar no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 06:33 AM   #10
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 476

EXCELENTE!

Ya les hacía falta un thread a estas excelsas torres!, me gusta muchísimo su diseño, espero que no cambie mucho y que las anuncien pronto de manera oficial

A como yo las veo, me parece que la mas alta si va a pasar la barrera de los 200 m, y la otra por ahí de los 170-180!, justo lo que necesita el centro... Aunque me gustaría que estuvieran justo a un lado de la Torre Ciudadana, de todos modos esta ubicación está mas que excelente
Old September 21st, 2008, 06:47 AM   #11
MVA BOY
Registered User

Likes (Received): 2

Estas torres estan exelentes, una adicion mas al skyline del centro
mi pregunta es si seran dos torres o solo una como se ha comentado en varias notas
MVA BOY no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 08:21 AM   #12
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1282

por donde esta televisa monterrey actualmente? tienen fotos de su fachada?
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 09:51 AM   #13
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post
por donde esta televisa monterrey actualmente? tienen fotos de su fachada?
ESTA POR EL RUMBO DE LA ALAMEDA EN LAS CALLES DE PRIVADA ALAMEDA Y ESPINOZA EN EL CENTRO

SALUDOS, LAS FOTOS AHI SE LAS ENCARGO
Old September 21st, 2008, 05:33 PM   #14
CSMTY
Registered User

Likes (Received): 113

Por lo que comentó creo que Fidelio, Televisa se muda a la parte baja del complejo.
Tabién comentó que ese es el diseño que habia visto con sus contactos.
Creo que es bastante probable que se construya esto.....
CSMTY no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 07:02 PM   #15
fidelio
fidelio-Monterrey

Quote:
Originally Posted by CSMTY View Post
Por lo que comentó creo que Fidelio, Televisa se muda a la parte baja del complejo.
Tabién comentó que ese es el diseño que habia visto con sus contactos.
Creo que es bastante probable que se construya esto.....
Es correcto. Tambien va haber comercio en el proyecto, pero una torre va ser de oficinas y la otra un hotel.
fidelio no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 07:55 PM   #16
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Likes (Received): 349

Señores, me parece excelente que al fin el llamado "centro del centro" tenga un edificio de primerísimo nivel pero, no me parece bien que se desvíe el tema a la programación de Televisa Monterrey, no es el caso.

¡Saludos!
Old September 23rd, 2008, 04:38 AM   #17
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1017

Con el Liverpool al lado, ya nada más faltan unos multicinemas para redondear la oferta comercial. Creo que el proyectazo de las Torres M le viene bien a Urbania, el desarrollo sobre el Paseo Morelos, para que se convierta en imán de más construcciones de vivienda vertical o usos mixtos en el centro.
¡Ya quiero comprar mi pedacito de depa en el centro! (Nomás que me alcance! $$$)
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2008, 06:16 AM   #18
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Con el Liverpool al lado, ya nada más faltan unos multicinemas para redondear la oferta comercial. Creo que el proyectazo de las Torres M le viene bien a Urbania, el desarrollo sobre el Paseo Morelos, para que se convierta en imán de más construcciones de vivienda vertical o usos mixtos en el centro.
¡Ya quiero comprar mi pedacito de depa en el centro! (Nomás que me alcance! $$$)
Van a abrir unos en Cinépolis Interplaza, no sé si sea de tu agrado :S. La verdad a mí no.
Old September 23rd, 2008, 03:33 PM   #19
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1222

Pues si es un edificio de usos mixtos creo que si pueden conectar a liverpool con las torres M, o que mejor derrumbarlo y poner ahí otro edificio de buena altura y poner al liverpool dentro de las torres M o cambiarlo al nuevo mall de santa lucia...

Saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 01:14 AM   #20
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Pues si es un edificio de usos mixtos creo que si pueden conectar a liverpool con las torres M, o que mejor derrumbarlo y poner ahí otro edificio de buena altura y poner al liverpool dentro de las torres M o cambiarlo al nuevo mall de santa lucia...

Saludos!
Algo de eso sería excelente!
Me gustaría que conectaran Juárez con Morones Prieto, así como era antes.

Reply

Thread Tools

Posting Rules