daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Córdoba

Gran Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Reply

Thread Tools
Old May 22nd, 2010, 07:44 AM   #61
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by davorm View Post
Plazoleta en Homenaje al Gobernador Juan B. Bustos

]

Esta imagen es buenísima, con la ciudad al fondo...se ve todo tan lindo, que me da miedo pensar en los bándalos y el mantenimiento que se haga...como cambia Cba con orden y limpieza. Que dure...
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 22nd, 2010, 03:29 PM   #62
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 469

Iba a decir lo mismo de esa foto.. esta barbara
Old May 22nd, 2010, 07:00 PM   #63
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 738

a mi lo que no me convence es el marmol negro....hubiera preferido algo simil roca

pero bueno...todo lo demas se ve excelente
Old May 24th, 2010, 05:57 AM   #64
goonCBA
goonCBA

goonCBA's Avatar

Likes (Received): 4

excelente... creoq ese marmol negro le da un aspecto moderno al monumento .. enfin esta barbaro...

politur!!! anda a patrullar por esas zonas antes de que aparezcan lso hdp de los q hacen esos grafitis feos! y no valoran nada
goonCBA no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2010, 07:45 AM   #65
Febo
Raro

Febo's Avatar

Likes (Received): 262

Muy buena quedó esa estatuaaa....y muy buena producción de espacio público!
Old May 31st, 2010, 12:34 PM   #66
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Estas obras son muy buenas, pero hay un dato que debe llamarnos la atención, y si bien estamos acostumbrados, es un "cancer" para la ciudad.
Cada 10 años aprox. invertimos el mismo dinero para reformar y poner en valor, parques, paseos, plazas, etc...el proceso es el siguiente: duran 2 años en condiciones, otros 3 degradandose, y los últimos 5 quedan en el olvido, para que comience nuevamente el ciclo.
Estoy seguro que si en Cba, quitaramos el bandalismo salvaje que existe y con sólo mantener, ( pero mantener significa MANTENER!), se gastaría igual o menos de lo cuestan estan restauraciones, y temdríamos los espacios en condiciones permanentemente. Un tema cultural de la sociedad, y un tema de gestión de la municipapalidad, que solo inauguran, y se olvidan de mantener. Extensivo a la provincia y nación.

Reflotarán la Isla de los Patos tras varios años de abandono
El próximo viernes se abren los sobres con las ofertas. El presupuesto es de 500 mil pesos.

Córdoba abrirá el próximo viernes los sobres con las ofertas para recuperar la Isla de los Patos, ubicada en el río Suquía a la altura de barrio Alto Alberdi. La obra cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos y debería estar finalizada para la primavera.

La Isla de los Patos, inaugurada el 21 de setiembre de 1991, es una isla artificial de una hectárea y media. Se ubica a la altura de la cancha de Belgrano y fue una de las obras emblemáticas de la intendencia de Ramón Bautista Mestre.

Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento fueron haciendo mella en el lugar. Hoy, su panorama es desolador y peligroso.

La estructura de piedras envueltas en tejido metálico (gaviones) se desmoronó en varios sectores. En el sudeste, el problema es tan grave que provocó el hundimiento del terreno.

En el sector noroeste, que se encuentra en frente de la Costanera Norte, faltan unos 40 metros de la baranda perimetral que actúa como protección a las posibles caídas. Ante esta situación, no hay ninguna barrera entre la isla y los cuatro metros que hay cuesta abajo hasta el lecho del río.

Ahora, el municipio quiere recuperarla luego de varios intentos fallidos. El último fue en la gestión de Luis Juez y contó con el envío de 600 mil pesos desde la Nación, pero los trabajos no se materializaron, lo que motivó una investigación judicial que sigue en curso.

La Municipalidad informó que la licitación, cuyas ofertas se conocerán el viernes, constará de la reconstrucción de los gaviones, refacción del puente sur y reparación de toda la baranda perimetral. Se promete el relleno con canto rodado de los sectores hundidos, y costuras para solucionar el problema de las grietas.

También se restaurará el faro que adorna la isla, con la reparación de la mampostería y del sistema eléctrico. Se trabajará en la fuente del espacio verde y se instalará un sistema de riego con cinco aspersores.

La terraza central también será reparada.

Para el aniversario. El secretario de Ambiente del municipio, Fernando Cámara, indicó que el plazo de ejecución de la obra es de 90 días, a contar desde la firma del contrato. En la Municipalidad esperan que esté lista para la primavera. Cabe recordar que el 21 de setiembre la isla cumple 19 años.

El presupuesto es de 500 mil pesos. Cámara explicó que 150 mil pesos son aportados por el Estado nacional y el resto proviene del municipio.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/r...os-de-abandono
Old May 31st, 2010, 09:00 PM   #67
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Dejense de joder con la isla de los patos... era linda en la epoca de Marti... despues quedo en el abandono, y a demas de eso es utilizada por vandalos inadaptados que rompieron todo y esta como esta, no vale la pena invertir 500.000 pesos para algo que va a durar 5 meses
Old May 31st, 2010, 11:21 PM   #68
Didoluva
BANNED

Likes (Received): 2

Qué?! Cómo se nota que hablás desde la más completa ignorancia. Y como siempre porque este espacio público está cerca de Belgrano.
Yo VIVO a escasas 5 cuadras y VOY seguido a la Isla de Los Patos a dar una vuelta, caminar, estar un rato. LA GENTE sale con los pibes a estar al aire libre en un lugar que aseguro da gusto pisar; la última vez que estuve ahí, dos semanas atrás, no había basura, el césped estaba en un muy buen estado, la vegetación (árboles y enredaderas) cubren grandes espacios, en fin, un lugar para el disfrute y la recreación del cual los vecinos se han apropiado y le dan vida.
El gran impulso final lo recibirá el día que toda el área residencial ribereña adquiera el valor que corresponde, en ese sentido, las Torres del Río y el proyecto de Euromayor en la ex-maltería le van a dar un marco excelente a esta (tan prejuiciosamente desdeñada) isla.
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 12:26 AM   #69
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Mira si voy a opinar algo asi porque este cerca de la cancha de Belgrano!!! Tengo amigos que viven ahi y el barrio nunca me gusto ni me gustara y no por un equipo de futbol, con ese criterio no deberian gustarme Alta Cordoba, Nueva Italia y Juniors... asique dejate de joder...
Yo tambien fui hace poco porque tengo un amigo que vive en la torre alta de ladrillo visto... fuimos a la isla y isla no me gusto para nada, tiene muchas barandas rotas que son peligrosas, hay partes de la estructura que se esta viniendo abajo y hace un tiempo lei un informe que decia que la isla se estaba hundiendo, el faro esta muy descuidado y ya no ilumina... si cada vez que esto se rompa y descuide van a gastar 500 lucas, que lleven la guita a otro lado
Old June 1st, 2010, 01:12 AM   #70
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

para mi es una excelente noticia

y lamento y mucho...que no se invierta un poco mas para usar esa plata en agregar bancos, mas moviliario....y mejorar toda la zona que rodea a la isla que esta llena de escombros
Old June 1st, 2010, 02:41 AM   #71
Didoluva
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Mira si voy a opinar algo asi porque este cerca de la cancha de Belgrano!!! Tengo amigos que viven ahi y el barrio nunca me gusto ni me gustara y no por un equipo de futbol, con ese criterio no deberian gustarme Alta Cordoba, Nueva Italia y Juniors... asique dejate de joder...
Yo tambien fui hace poco porque tengo un amigo que vive en la torre alta de ladrillo visto... fuimos a la isla y isla no me gusto para nada, tiene muchas barandas rotas que son peligrosas, hay partes de la estructura que se esta viniendo abajo y hace un tiempo lei un informe que decia que la isla se estaba hundiendo, el faro esta muy descuidado y ya no ilumina... si cada vez que esto se rompa y descuide van a gastar 500 lucas, que lleven la guita a otro lado
Mala suerte para vos. Evidentemente me guío más por hechos, no por informes cuya confiabilidad es endeble y que encima son alarmistas.
Y tampoco me guío por uno, dos o tres bancos rotos, mucho menos lo hago por vistas aéreas, el espacio público se vive a nivel peatón. Y dos o tres detalles que necesitan mantenimiento no ameritan hacer una apreciación calamitosa y facilista sobre un lugar.

Lo del barrio y lo del equipo de fútbol no me interesa, por más que la mona se vista de seda, mona queda. No perdés oportunidad para tirar bosta contra este barrio incluso cuando hay temas en hilos que nada que ver, esa actitud es infantil.

Y nadie me dice que me deje o no de joder, en todo caso, ubicate un poquito más, que de eso te falta bastante, de onda, no por hacer chistes pelotudos y sumar posteos al pedo en cuanto thread existe se dicen más cosas importantes o que aporten.
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 06:14 AM   #72
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Likes (Received): 2318

Bajen un poco el tenor de la discusión.

Y los problemas personales, resuelvanlos en privado, por favor.
Mesopotamico no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 09:03 PM   #73
sanvicentino
Registered User

Likes (Received): 0

de seguro que el barrio esta medio degradado pero con los nuevos proyectos y arreglos va a mejorar bastante, no hay nada que me guste mas que ver que una zona venida a menos recupera brillo...
sanvicentino no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2010, 10:48 PM   #74
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Me parece que tienen que ser proyectos en cadena y proyectos de envergadura... arreglar la isla de los patos no va a cambiar el barrio... tienen que ser por lo menos un par de proyectos como el de Euromayor, Alberdi es grande y tiene partes lindas y feas... dudo lo de Euromayor, ojala me equivoque pero es una zona que va a llevar un buen tiempo cambiar...
Old June 2nd, 2010, 03:53 AM   #75
elgabiarq
Registered User

Likes (Received): 31

ojala sea el punto de partida para que se le empiese a dar pelota a todo el margen del suquia que hoy esta deprorable.

pregunta, la parte que iba a arreglar "capitalinas" del rio........cuando lo va a hacer? cuando terminen las torres?? si es asi tenemos para raaaato :S
elgabiarq no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 09:44 AM   #76
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

El lago del Parque Sarmiento vuelve a mostrar su mejor cara

El domingo a las 16 se inauguran las obras de saneamiento ambiental del espejo de agua. También se recuperaron las islas Crisol y Encantada.

Recta final en el Parque Sarmiento Con un retraso de un par de meses, el domingo se reabrirá al público el acceso a las islas Crisol y Encantada, enclavadas en el corazón del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Desde ese momento, los vecinos podrán apreciar las obras de recuperación de los islotes y del lago del espacio verde.

El lago baña las costas del parque desde su misma inauguración, en 1915. Fue planificado por el arquitecto francés Carlos Thays hacia finales del siglo XIX. En las últimas décadas, el espejo de agua había ingresado en un importante estado de eutrofización (alto contenido de nutrientes) lo que significó un gran deterioro. Era común que en las mañanas más calurosas el lago despidiera un fuerte olor fétido, y el color de sus aguas fuera de un verde brillante.

Los planes de recuperación se anunciaron varias veces. En la década de 1990 se estudió la posibilidad de impermeabilizar el lecho, y hacia el final de su mandato el entonces intendente, Rubén Martí, anunció la puesta en marcha de un sistema de recirculación del agua.

Su sucesor, Germán Kammerath, comenzó las obras pero la crisis que afectó su mandato las paralizó. Luis Juez también prometió la recuperación del lugar, y obtuvo un subsidio de la Secretaría de Ambiente de la Nación para materializarla.

Nuevamente, los trabajos no se realizaron y Juez fue investigado judicialmente por el destino de esos fondos nacionales.

Hacia finales del año pasado, Daniel Giacomino dio comienzo a la obra, la que finalmente será inaugurada este domingo a las 16, en un acto que incluirá números artísticos y musicales.

Qué se hizo. Ya está funcionando el sistema de recirculación de agua y los aireadores, que combaten la eutrofización. De hecho, ya se puede apreciar una mejora en la calidad del lago, que luce con menos algas.

También se están finalizando los detalles de las obras de recuperación del perilago y de las islas Crisol y Encantada, que presentaban un importante deterioro en toda su infraestructura y en la vegetación existente.

Ahora lucen con un panorama totalmente diferente. Se retiraron ejemplares de árboles secos, se construyeron senderos y se colocó un nuevo puente que une las dos islas.

Se colocó riego por aspersión en las islas y se reforestó. Se recuperó la fuente Manuel de Falla, se reparó el Jardín Italiano y el anfiteatro dentro de la isla Crisol. Instalaron portones metálicos en los ingresos para ejercer control y mantenimiento diferenciado durante la noche mientras que durante el día se cuidaran con tres isleños por turno del personal municipal.

Se reparó la iluminación de las islas y de todo el perímetro del lago reemplazando 360 focos de luz.

El costo total de los trabajos ascendió a los dos millones de pesos, aportados por el Estado nacional.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/e...-su-mejor-cara
Old June 4th, 2010, 10:12 AM   #77
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Me parece genial, pero sinsisto con algo que a muchos les parece errado.

HAY QUE CERRAR EL PARQUE
Los domingos es imposible ir, por la cantidad de motos y gente haciendo desmanes, lejos de ser un parque central, es una parque para los jovenes que invaden, ensucian y destruyen, por no decir la contaminación ruidosa de motos y cuarteto a todo lo que da.

Hay que entender que la ciudad crecio, y el parque quedó emplazado en en medio de Nva Cba, UNiversidad, y practicamente la zona centrica de la ciudad.
Debe ser nuestro verdadero Pulmon verde, salvando las distancias, nuestro "Central Park", y como en muchisimas ciudades, lo mejor es controlar su ingreso, y lo mas importante: prohibir el ingreso de autos, motos, y todo vehiculo motorizado, sólo cilcistas, patines, etc.
Obviamente habría que quitar los restaurantes que principlamente trabajan de noche, logicamente.

Verán como se acaba ese "ataque" que recibe el parque cada fin de semana, por no hablar del bandalismo que recibe a diario. También se atacaría al problema de la inseguridad.

Abierto de 07:00 u 08:00 hasta 22:00, cubre perfectamente su función: Tomar sol, pasear, hacer footing, picnic, etc. Dejaría solo dos entradas principales, la "El Dante" y "Plaza España", y obviamente con controles de ingresos, permitiendo sólo el ingreso peatonal o bicicletas,. Sus anchas calles serían ideal para andar en bicicleta, patines, etc, sería un parque hermoso y cuidado. Con algunos "Bicis-Policias", estaría controlado.
Lo mejor sería cerrar su perímetro con Rejas, ( esto puede ser caro), pero lo que se ganaría en costes de manteniemiento y ahorro de mantener luminarias encendidas toda la noche, a mediano plazo se pagarían solas.
Además para dar solución vial, a lo que significaría el corte de la principal av que atraviesa el parque, tomaría la actual calle que bordea el parque, la ensancharía a 2 o 3 carriles por sentido y así quedaría conectado la plaza españa con el dante, por fuera y mejor que ahora.

En Fin, el parque se nos fue de las manos, y podemos tener un parque mucho mejor, mas cuidado, mas facil de mentener, limpio, sin ruidos, ni peligros, y mas seguro, y hasta se podría sumar a la oferta turística de paseos que ofrece la ciudad, sumado a los museos de la zona.

De otra forma, se va a seguir inviertiendo, y nunca lo veremos como nos gusta, por esta problemática.

EL ZOO ( aunque mas complejo)
Y siguiendo con un plan estrátegico, y mucho mas ideal, lo próximo sería trasladar el Zoo a otro lugar, por ejemplo hacer un parque zoo, mucho mas moderno, grande y adecuado en el parque San Martin, reforzando su idea de reserva, y con mejores condiciones para los animales.
NO digo que lo haga la quebrada municipalidad, pero algun consorcio de empresas, en fin...un "mini parque tematico con el ZOO".

Donde se encuentra el actual zoo, lo anexaría al Parque, manteniendo su perimetro cerrado, y haría una tercera entrada sobre Av L Lugones.
Así, nos quedaría un parque mucho mas grande y "limpio"
Sobre Av Sabattini, por donde esta la Granja zoo, tomaría terrenos para hacer estacionamientos, para que la gente tenga donde dejar el vehiculo cuando visite el parque.

Last edited by urbisa2; June 4th, 2010 at 10:31 AM.
Old June 4th, 2010, 06:31 PM   #78
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

mmmm nose.......por un lado estaria bueno prohibir el ingreso de autos......lo que no creo que puedas prohibir nunca es el cuarteto y la gente mugrosa jajaa...eso solo se elimina mediante eduacacion

el zoologico no me lo toca nadie!!!! ajaja....no es un lujo el zoo de cordoba solo hay que ponerle un poco de plata y dejarlo a pleno....
Old June 4th, 2010, 07:54 PM   #79
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Si, en serio, basta de motos en el parque por favor... es un desastre, dan ganas de agarrar una Dodge RAM y pasarlos por encima a todos... otra vez vuelvo a decir lo mismo, en estos lugares tan concurridos, el gobierno pone, pone, y pone guita para arreglar y/o mantener las cosas en buen estado y que pasa? Llega el domingo, el parque se llena, se llena de motos, de vandalos, de futbolistas, etc que hacen ******, el pasto, las instalaciones, los bebederos, los bancos, los canteros, las palmeras, las flores, etc... como se puede tener un parque lindo de esa manera? Hay que tomar medidas mas estrictas, como dice Urbisa, yo estaria de acuerdo que se prohiba el ingreso de MOTOS y automoviles los dias Sabados y Domingo... eso, entre otras cosas como poner mucha mas seguridad... si se fijan, el rosedal y el mirador, estan cerrados con rejas, y estan en perfecto estado, pero no podemos cerrar con sectores todo el parque y con rejas con una garita y un vigilante porque quedaria horrible... Pero mas presencia policial, no cuesta nada... en el nuevo monumento de J.B Bustos hay un policia casi todo el dia... espero que no, pero saben cuanto va a durar eso? el policia ahi, y el lugar en buen estado.. nada... si se fijan, la rotonda donde esta la estatua de Evita... yo vivo a 3 cuadras de ahi, y siempre que pasaba por el parque, apenas la habian inaugurado habia policias, tenia agua, flores... preciosa... ahora, no tiene agua, adentro hay botellas de plastico, bolsas y basura, despintada... y por favor repito, basta de los bobos que pasan haciendose los chetos por el parque con sus motos 110 acelerando a todo lo que da, a los autos que hacen lo mismo y a los mugrientos y vandalos tambien... que no vayan mas

Last edited by nicolasm; June 4th, 2010 at 08:04 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 09:35 PM   #80
Davorm
Moderator

Davorm's Avatar

Likes (Received): 357

Isla de los Patos: dos oferentes para la licitación

Dos empresas presentaron ofertas para ejecutar obras de mantenimiento en el sector.

Dos empresas se presentaron a la licitación convocada por la Municipalidad para ejecutar el mantenimiento de la Isla de los Patos.

A través de un comunicado, el municipio indicó que Forobras Sociedad Anónima y OYP Sociedad Anónima fueron las dos firmas que se presentaron a la licitación.

La primera de las empresas presentó una tasación de 440.262,14 pesos; mientras que la segunda oferta fue de 548.170 pesos.

En las próximas semanas se emitirá una comisión evaluará ambas propuestas y presentará un informe técnico.

La Municipalidad planea realizar obras de recuperación en los puentes de ingreso a la Isla de los Patos, de los accesos vehiculares y peatonales y de las barandas perimetrales de seguridad.

Asimismo, se prevé el arreglo del sistema de riego, la refacción de la mampostería deteriorada y la revalorización de la fuente, el faro, las glorietas y el sector del anfiteatro.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/i...-la-licitacion
Davorm no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools

Posting Rules