daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 4th, 2008, 01:18 AM   #61
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 1

¿Y eso porque?
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2008, 04:39 AM   #62
arq_edg_gez13
urban_trans_metrop

arq_edg_gez13's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Maracaibo sí necesita un metro, y lo necesita para ayer.
Apoyo tu planteamiento Jose, sobre todo por que este tipo de proyecto se plantean no solo para resolver problemas presentes sino FUTUROS, por eso decir que un sistema no es factible manejando estadísticas registradas en 1994 de proyecciones realizadas en base al censo 90 son tonterías. Llegara el momento que se dirá "¿como seria esta ciudad sin metro?. Los sectores de mayor inversión inmobiliaria se encuentran tupidos y ya aparecen nuevas zonas atractivas para la invertir, como por ejemplo algunos sectores de C2 , estos desarrollos tienen que estar ligadas a los planes urbanos y metro es fundamental.
arq_edg_gez13 no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2008, 04:47 AM   #63
wellbore
Maracaibo

wellbore's Avatar

Likes (Received): 12

No es tanto que se necesite el Metro es verdad se URGE el metro pero tambien nuevas conexiones viales nuevas rutas como la red maestra pero actual para el mejor traslado de los usuarios eliminar tantos carritos y cambiarlos por aunque sea busetas tienen que buscar una solucion urgente

@ceslab
wellbore no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 09:45 PM   #64
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Lightbulb metro, buses y terminales

definitivamente en una ciudad como mcbo ni en cualkier otra donde se maneje tal cantidad de personas no deben existir los carritos corronchos esos....si bien pertenencen a una parte imporatnte d ela cultura y del acervo historico de la ciudad creo ke se deberia hacer un museo con ellos (claro refaccionados) porke de verdad son joyas de la automovilistica...es mas en maracaibo hay una gran cantidad de autos mustang, otros ford clasicos, chrysler, dodge...etc ect etc.

definitivamente debe existir un sistema de metro desde hace varios anos, actualmente es un castigo conducir por la ciudad..pero no solo es un castigo conducir sino ke es peor utilizar el transporte publico...entonces ke vamos a hacer a encerrarnos en nuestras casas????? no es posible maracaibo es para vivirla para disfrutarla (aun con el calor)...por lo tanto es vital un sitema subterraneo y redes de buses y microbuses en las vias de mayor densidad y con mayores usuarios...

Tambien enmateria de transporte es vital la construccion de nuevos terminales....pues el ke tenemos no solo es feo, aburrido, desorganizado sino ke es demasiado obsoleto e insuficiente para la multitud de usuarios por dia ke maneja.....imaginense a CCS con solo el terminal de la bandera.....es imposible no??

pues maracaibo le urge tener dos o 3 terminales....cada uno adaptado a la cantidad de usuarios ke maneje diariamente...recuerden ke a mcbo llegan y salen DIARIAMENTE miles de personas de ciudad ojeda, santa rita, cabimas, santa cruz de mara, el mojan, paraguaipoa, la concepcion, san francisco y la canada de urdaneta...
xguerrat no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2009, 01:14 AM   #65
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 8

no seria nadaaa mala idea hacr un museos de ese tipo de autos, hehhe
DanielB93 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 01:26 PM   #66
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by xguerrat View Post
definitivamente en una ciudad como mcbo ni en cualkier otra donde se maneje tal cantidad de personas no deben existir los carritos corronchos esos....si bien pertenencen a una parte imporatnte d ela cultura y del acervo historico de la ciudad creo ke se deberia hacer un museo con ellos (claro refaccionados) porke de verdad son joyas de la automovilistica...es mas en maracaibo hay una gran cantidad de autos mustang, otros ford clasicos, chrysler, dodge...etc ect etc.

definitivamente debe existir un sistema de metro desde hace varios anos, actualmente es un castigo conducir por la ciudad..pero no solo es un castigo conducir sino ke es peor utilizar el transporte publico...entonces ke vamos a hacer a encerrarnos en nuestras casas????? no es posible maracaibo es para vivirla para disfrutarla (aun con el calor)...por lo tanto es vital un sitema subterraneo y redes de buses y microbuses en las vias de mayor densidad y con mayores usuarios...

Tambien enmateria de transporte es vital la construccion de nuevos terminales....pues el ke tenemos no solo es feo, aburrido, desorganizado sino ke es demasiado obsoleto e insuficiente para la multitud de usuarios por dia ke maneja.....imaginense a CCS con solo el terminal de la bandera.....es imposible no??

pues maracaibo le urge tener dos o 3 terminales....cada uno adaptado a la cantidad de usuarios ke maneje diariamente...recuerden ke a mcbo llegan y salen DIARIAMENTE miles de personas de ciudad ojeda, santa rita, cabimas, santa cruz de mara, el mojan, paraguaipoa, la concepcion, san francisco y la canada de urdaneta...
Estamos en completa sintonía chamo...

Esa siempre ha sido mi posición. No puedo creer que todavía exista esa modalidad de transporte en una ciudad con más de 2 millones de habitantes. Son evidentes todas las desventajas que presenta ese tipo de transporte: contaminación atmosférica, visual, congestionamiento en las calles, mal estado de las unidades...

No había pensado lo del museo, mi idea era destruir todas esas chatarras andantes -- pero me parece buena idea recuperar un modelo tipo de todos los que hay y ponerlos en un museo y el resto sí los destruimos para asegurarnos de no volver a ver esas chatarras circulando por las vías marabinas, y zulianas en general.

Luego, el mejor sistema de transporte para una ciudad como Maracaibo estaría compuesto por varias modalidades de transporte masivo. En un principio había pensado en sistema metro, trenes de cercanía y sistema de buses, inclusive en mis tiempos de ocio me ponía a trazar líneas de metro y trenes de cercanía con sus estaciones que podrás ver en los threads del Metro de Maracaibo. (Sería bueno que le echaras un ojo y comentaras y aportaras ideas, porque por lo visto soy el único que le interesa ese tema aquí)

Las líneas de metro serían básicamente para cubir la demanda de la ciudad (municipios Maracaibo y San Francisco) considerando al menos tres líneas básicas: Altos de la Vanega-Mara Norte (Sambil), Cerros de Marín-El Marite y Parque La Marina-Parque Sur (La Polar). Las líneas de trenes de cercanías serían básicamente para integrar el sistema metro a toda el área metropolitana y zona de influencia, e irían a La Cañada, La Concepción, Santa Cruz (Mara), Aeropuerto La Chinita y Lagunillas. Esta última pasando por Barrancas, Santa Rita, Cabimas, Tiajuana, Tamare y Ciudad Ojeda.

Últimamente he pensado en agregar sistema de tranvía, ya que viviendo en Europa me he dado cuenta lo fácil que sería su construcción y como pueden ir sin problemas por las aceras o por parte de avenidas/calles. Por ejemplo, sería excelente un tranvía que circulara por toda la Av. El Milagro y conectara con la estación Libertador del metro y otro que circule a lo largo de la Av. Bella Vista y conecte con el tranvía de El Milagro en Parque La Marina y con la estación Libertador o Padilla del metro. Con eso ya serían dos líneas de "chatarras por puesto" fuera del juego...

Con respecto a los terminales, estoy completamente de acuerdo contigo. El crecimiento de la ciudad ha creado, al menos, tres terminales espontáneos, de los cuales sólo uno es formal. Me refiero al Terminal de Pasajeros de Maracaibo en el centro de la ciudad y los otros dos informales e improvisados son el Kilométro 4 y la Curva de Molina. En estos puntos deberían formalizarse terminales multimodales que incluirían una estación de metro e infraestructura para autobuses. Yo dejaría el terminal del centro como un terminal urbano y construiría un terminal interurbano al final de la autopista C1, con facilidades de acceso desde y hacia la autopista. Esa ubicación también facilitaría la conexión con la estación Padilla del metro, bien sea a través de un túnel, un paseo peatonal (superficial) o metrobuses.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 03:05 AM   #67
manuel_ale19
Registered User

manuel_ale19's Avatar

Likes (Received): 6

Creo que el principal problema de la ciudad es el congestionamiento del trafico la C1 se quedó pequeña para la inmensa cantidad de carros que transitan por ella, a mi modo de ver el metro se debio comenzar con lo que será la linea 3 (La Coromoto -La Virginia) , esta llínea cubriría una gran demanda de usuarios. La zona sur está creciendo.

El otro gran problema de la ciudad es el problema de la basura derivada de las actividades comerciales como el buhonerismo, que aparte de ensuciar las calles, genera congestion del trafico en avenidas importantes como la Av. Libertador y al lado del terminal. No deberían permitir el comercio informal en la ciudad.

Y por su puesto la horrible inseguridad que se vive, ya los maleantes no respetan ni centros comerciales para robarte, fijense lo que paso el año pasado en el sambil, el atraco de hace poco en la Caja Regional .
Old February 20th, 2009, 03:26 AM   #68
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 8

yo diria
1ero. La inseguridad
2do. la vialidad,
3ero la basura y los buhoneross :@
4to el lago
DanielB93 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 03:45 AM   #69
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

Creo que en gran parte el congestionamiento de la C1 se hubiese solucionado si ya estuviese operativa esa Línea 3, que básicamente cubriría las necesidades de transporte norte-sur. Por supuesto, yo cambiaría su trazado y la extendería hasta La Polar o Parque Sur y pasaría a través de la C2 hasta Parque La Marina en lugar de que pasara por la Av. Universidad.

El problema de la C1 también radica en la falta de autopistas en Maracaibo. Se suponía que la C2 sería una vía expresa y se convirtió en una vulgar avenida y que la C3 sería una autopista en forma de anillo que circundaría toda la ciudad de Maracaibo (Maracaibo + San Francisco) y su construcción ha tardado años y años sin ver futuro aún.

La C1, además, está inconclusa. Debería terminar en la Av. El Milagro y actualmente llega hasta la Av. Las Delicias. No se culminó su construcción hasta donde estaba proyectada porque se destruiría parte de Santa Lucía, y este popular barrio de la ciudad ha sido declarado patrimonio cultural e histórico. Nadie se ha preocupado por esta situación y ha quedado en el abandono, muestra de ello es el inconcluso distribuidor Las Delicias. Nadie busca una solución. Para mí, la solución más factible es culminar el trayecto de autopista que falta bajo tierra.

Maracaibo también necesita una autopista que empalme la C1 con el norte, que de salida y continúe a Mara. Una red de autopistas debería enlazar Maracaibo con La Cañada y La Concepción.

El problema de la basura es grave en toda Venezuela. En principio, no hay una adecuada disposición de los desechos urbanos, se están creando grandes basureros municipales. Luego está el problema de la recolección de basura. Se suma también la gran cantidad de basura que se genera por habitante. Puede resultar complicado abordar este tema, pero las soluciones parecen simples.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 09:41 PM   #70
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

Likes (Received): 3

hacerla subterranea seria algo creo que muy dificil...... una duda que tengo, bajo ese concepto de patrimonio urbano, significa que jamas podra ser ni someramente modificado ese espacio?

Venezuela!
gaszciber no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 06:42 AM   #71
maracaibo152
Registered User

maracaibo152's Avatar

Likes (Received): 0

ya se anunciaron los ganadores?
Old April 11th, 2009, 07:40 AM   #72
wellbore
Maracaibo

wellbore's Avatar

Likes (Received): 12

hey verdad en que quedo eso>>>??????

@ceslab
wellbore no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 05:19 PM   #73
Lagunillas
Registered User

soluciones

Muchos de los problemas de Maracaibo seran resueltos al tener un metro que cubra las zonas mas importantes ( mas pobladas ) de la ciudad .

El tener Maracaibo un metro cambiara la forma de pensar y de conducirse de mucha gente.

Hay zonas donde no conviene tener un metro si no un buen sistema de autobuses .

Ejemplo : av 5 Julio. , av Milagro .

Asi que esperaremos pacientemente el avance de nuestro metro.
Lagunillas no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 08:00 PM   #74
.vorolaski
BANNED

¿Porque cree usted que a El Milagro y 5 de Julio no les conviene tener metro? Yo por el contrario creo que son de las que mas lo necesitan.
.vorolaski no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 08:56 PM   #75
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lagunillas View Post
Hay zonas donde no conviene tener un metro si no un buen sistema de autobuses .

Ejemplo : av 5 Julio. , av Milagro .
Por el contrario creo ke en esas avenidas debe existir unas estaciones del metro + un buen sistema de metrobuses.....supongamo: Yo estoi en la avenida el milagro saliendo del CC lago mall o del parque la marina, tomo un metrobus hasta la estacion El Milagro y tomo un vagon del metro hasta la estacion Indio Mara por donde vivo... y voilá asi puedo usar la L2 del metro
Old July 28th, 2009, 09:42 PM   #76
.vorolaski
BANNED

Pienso que en El Milagro deberian existir por lo menos cuatro estaciones en Casa Mene Grande (entre Parque La Marina y Lago Mall), Residencias Martin, Vereda del Lago y Puerto de Maracaibo.

En 5 de Julio creo que bastan las hasta ahora planteadas, lo ideal serian estaciones en Plaza de la Republica, Banco Industrial e Indio Mara.
Old July 28th, 2009, 09:59 PM   #77
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Correcto!! incluso en avenidas muy concurridas de Caracas hay varias estaciones como Av Abraham Lincon, Francisco de Miranda.... a Maracaibo tambien le hace falta
Old July 28th, 2009, 10:20 PM   #78
.vorolaski
BANNED

Old July 29th, 2009, 07:46 PM   #79
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Smile

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Creo que en gran parte el congestionamiento de la C1 se hubiese solucionado si ya estuviese operativa esa Línea 3, que básicamente cubriría las necesidades de transporte norte-sur. Por supuesto, yo cambiaría su trazado y la extendería hasta La Polar o Parque Sur y pasaría a través de la C2 hasta Parque La Marina en lugar de que pasara por la Av. Universidad.

El problema de la C1 también radica en la falta de autopistas en Maracaibo. Se suponía que la C2 sería una vía expresa y se convirtió en una vulgar avenida y que la C3 sería una autopista en forma de anillo que circundaría toda la ciudad de Maracaibo (Maracaibo + San Francisco) y su construcción ha tardado años y años sin ver futuro aún.

La C1, además, está inconclusa. Debería terminar en la Av. El Milagro y actualmente llega hasta la Av. Las Delicias. No se culminó su construcción hasta donde estaba proyectada porque se destruiría parte de Santa Lucía, y este popular barrio de la ciudad ha sido declarado patrimonio cultural e histórico. Nadie se ha preocupado por esta situación y ha quedado en el abandono, muestra de ello es el inconcluso distribuidor Las Delicias. Nadie busca una solución. Para mí, la solución más factible es culminar el trayecto de autopista que falta bajo tierra.

Maracaibo también necesita una autopista que empalme la C1 con el norte, que de salida y continúe a Mara. Una red de autopistas debería enlazar Maracaibo con La Cañada y La Concepción.

El problema de la basura es grave en toda Venezuela. En principio, no hay una adecuada disposición de los desechos urbanos, se están creando grandes basureros municipales. Luego está el problema de la recolección de basura. Se suma también la gran cantidad de basura que se genera por habitante. Puede resultar complicado abordar este tema, pero las soluciones parecen simples.
Totalmente de acuerdo con eso hay ke conectar Sta. Cruz de Mara y el Mojan con Maracaibo por medio de una autopista....sobre todo para la construccion del puente Nigale porque eso aumentaria enormemente el flujo vehicular por esas vias viejas y con "millones de policias acostados"

Igualmente se hizo con el puente Rafael Urdaneta al construir la C1....

Me pregunto por donde seria mejor colocar esa autopista?...continuar la C3 por la carrtera Maracaibo-La Sibucara hasta el norte o por medio del Estrecho entre la Laguna de las Peonias y el Lago de Maracaibo.....Eso no traeria enormes consecuencias al encontrarse finalmente con el semaforo del Sambil?....que piensan?

Realmente es necesario la cantidad del Autobuses y carros que se desplazan hacia y desde: El mojan - Sta. Cruz - Mcbo es muy grande
Old July 29th, 2009, 08:42 PM   #80
Lagunillas
Registered User

Las mejores rutas para el metro .

El metro de maracaibo deberia recorrer las zonas y avenidas mas congestionadas y por donde viva mas gente sin vehiculo propio.

Ojala que se pudieran hacer lineas de metro por todas las avenidas principales pero lo mas probable es que esto no sea realista .

Analicemos las siguientes avenidas :

1- Sabaneta
2- La limpia
3- Delicias
4- Bellavista
5- C2
6- Delicias
7- El milagro
8- 5 jULIO
9- Los haticos

Lo mas probable es que en el futuro veamos las lineas del metro pasando por 4 avenidas de estas 9 .

Las primeras 2 ya estan proyectadas .

No se cuales podrian ser las otras lineas planificadas , saben ustedes cuales son ?

Cuales sugieren ?

La clave es un sistema de transporte que involucre las lineas del metro , metro buses , metro movers , tranvias , y que puedan ayudar al descongestionamiento y servicio de todas estas avenidas.

5 Julio y avenida el milagro creo que con excelentes conexiones con el metro mediante buses seria suficiente.

Se esccuchan ideas .
Lagunillas no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
maracaibo, zulia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules