|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Creo que las avenidas mas importantes y por ende las mas transitadas deben ser sin orden especifico:
Las principales deberian contar con metro, las secundarias con tranvias y sistemas de autobuses para otras zonas. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
|
Apoyo tu idea .
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Creo ke otro de los problemas de maracaibo son sus calles. Especificamente la organización de sus calles. Generalmente es muy dificil ubicarse en maracaibo.....no sabemos si estamos en la avenida 67, o en la 65 o en la 69 o, como en muchos casos ocurre, la avenida 3-A,B,C,D,E,F,G,H, etc carentes de total continuidad real y fisica.
![]() Pienso que debe existir un total reordenamiento de las Calles y Avenidas de la ciudad, asi como una señalización global de ellas. las mismas no estan concebidas en forma de gradilla, y en la mayoria de los casos son el resultado de invasiones que de manera anarquica han delimitado la forma de nuestros barrios y de la ciudad misma. Algunas zonas de Maracaibo, creo si son bastante organizadas, por ejemplo: - Tierra Negra - Bellas Artes - Creole - El Paraiso... Esto no es solo por pura estetica y orden (coss que veo muuuy importantes), tambien creo que se deben ordenar y señalizar por otras razones:tengo una amiga bombero y por supuesto paramedico; si varias veces me ha hecho mencion a lo dificil ke suele resultar conseguir una direccion aki en la cuidad..."Y estamos hablando de vidas humanas en peligro"...; tambien muchos taxistas les cuesta conseguir una dirección facilmente. Otra incongruencia ocurre, cuando ni nosotros mismos nos ponemos deacuerdo en cuanto a las denominaciones de las Calles y Avenidas...por ejemplo: La Avenida 5 de julio y la Calle 77 es lo mismo! y asi muchos otros casos mas. Seria muy lindo tambien y honrroso, bautizar a todas nuestras calles y avenidas con nombre de personajes significativos para maracaibo, venezuela o el mundo... asi como hechos y acontecimientos de capital importancia. Esto es comun en muchas ciudades, incluso muchas de las calles de caracas.... ![]() Total desorden.....Comparen a Maracaibo con Buenos Aires o Nueva York en Google maps por ejemplo.....Es ambicioso pero de ser ambicioso es que viene el progreso |
|
|
|
|
|
#84 |
|
BANNED
|
Tiene razon, es complicado conseguir una direccion y ya nos hemos acostumbrado a dar puntos de referencia tipo "diagonal a Panorama" para que sea mas sencillo, cosa que no deberia ser. Como dices, la ciudad necesita un reordenamiento de sus calles, avenidas, vias expresas e incluso autopistas, un renombramiento y una reseñalizacion de las mismas. Fijense los siguientes ejemplos en donde las vias tienen diferentes nombres.
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
exacto y a parte de complicadas para conseguir la señalizacion de las mismas es casi nula por que solo ves avisos en las principales avenidas pero necesitas buscar una calle etc.. y tienes que estar fijandote en los postas para darte cuenta en que calle estas deberian colocar nuevamente los avisitos con las flechas que te decian en que calle estas y cual es la avenida por que aqui cualquiera se pierde!!
|
|
|
#86 |
|
BANNED
|
Muchas avenidas y calles carecen de ese tipo de señalizacion, ya es casi normal estar bajando el vidrio del auto para preguntarle a la gente en donde es tal calle o que calle es esta.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Ciudadano del Mundo...
Likes (Received): 18
|
eso es correcto bajando el vidrio o como dije estar fijandoc en los postas de las esquinas para ver la calle osea eso es algo que no deberia de ser pero lamentablemente estamos en venezuela y aqui prefieren que se bajen a buscar la direccion a que gastar un poquito y señalizar las calles
|
|
|
#88 | |
|
Nómada
Likes (Received): 11
|
Quote:
Yo tenia en mente que eso solo era en Caracas pero veo que no. Es lamentable en realidad y SI, se necesita un reordenamiento completo. Se imaginan un turista tratando de ubicar algun lugar? Aqui un ejemplo de como estan ordenadas las calles en Buenos Aires...y gran parte de la Argentina. Cada 100 numeros representa una cuadra, no hay manera de perderse.
Last edited by Marc05; August 3rd, 2009 at 01:52 PM. |
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
|
Quote:
Quize colocar esta imagen de las calles de BsAs, notese los pequeños cuadritos que forman las cuadras, son muy ordenados y casi perfectos...
|
|
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Quote:
Una gran solución sería construir la C3 tal cual fue planeada, un anillo vial con características de vía expresa. |
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Cual sería ese recorrido de la C3? Si tendra chance de ser una Autopista? o ya el espacio tiene construcciones ya a los lados como la C2?
|
|
|
|
#92 | |
|
BANNED
|
Quote:
![]() Verdaderamente para un foraneo debe ser horrible encontrar una direccion en Maracaibo, a mi en particular me encantan los sistemas que aplican en Bogota y Sao Paulo. La C3 esta en construccion actualmente (y desde hace muchos años), aun tiene chance de ser una gran autopista pero acarrearia una inmensa inversion y algunas expropiaciones. |
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
JAJA pero me pueden mostrar el trazado en un mapita?
|
|
|
|
#94 |
|
BANNED
|
Yo no me lo conosco exactamente, se que atravieza la Av. Don Manuel Belloso (que va al Aeropuerto La Chinita) y un segmento es paralelo al la C2, pasa la Rotaria y de pana no se donde termina
|
|
|
|
|
|
#95 | |||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Quote:
Ya hay bastantes construcciones a los lados, pero creo que con un plan de contingencia efectivo y ciertas expropiaciones es posible rescatar la vía. Además va a ser necesario reubicar el tendido electrico adyacente Aqui te dejo un mapa; la C3 comienza en el Barrio el Gaitero, continua hasta cruzarce con la Av. Dr. Manuel Belloso hasta pasar al Oeste del sector San Rafael, San miguel y finalmente Cuatricentenario. Hasta alli han llegado y supongo que van a continuar por la Carretera La Sibucara pasando igualmente al oeste del Barrio El Marite y la Curva de Molina. A partir de la cual deberia conectarse con el Puente Nigale hacia el Norte ![]()
|
|||
|
|
|
|
|
#96 |
|
BANNED
|
Excelente.
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
definitivamente seria una gran obra para la ciudad y segun mi opinion donde se podria hacer algo grande a gran escala , ya que hay terreno virgen en etapas de ese trayecto.
Inmaginense desde la zona indistrial hasta el Puente Nigale .!!!!!!!!!!!!!!! Un gran proyecto |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Seria super estrategico culminar esta vía. Además se puede conectar facilmente con el Puente Rafael Urdaneta, ya que al comienzo de esta en El Gaitero se puede accesar facilmente hacia la C1 (e inclusive la C2) por la Carretera Vía la Concepción y la de Perijá "que ya Existen"
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
DaU
|
ZuTren
Yo propongo un sistema regional de transporte ferroviario, que conectaría los principales centros poblados del Zulia, destacando que en el corredor Maracaibo-San Francisco-Cabimas-Ciudad Ojeda se concentra cerca del 75% de la población del estado.
La propuesta es una red de trenes suburbanos de mediana capacidad y con una inversión mínima en infraestructura de estaciones, ya que cerca del 70% de las estaciones pueden tener estructura de apeadero, solo serían necesarias estaciones "grandes" en Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Ciudad Ojeda, y por grandes me refiero a estaciones tipo línea de cercanías Caracas-Tuy Medio, es decir, tampoco suponen una inversión "extraordinaria". La inversión principal sería el cruce del lago.. ¡!.. pero bueno, que hoy en día tampoco sería ninguna empresa imposible ni inviable. ![]() Redes de servicios ferroviarios regionales existen en muchos países, pongo ejemplos españoles, que son los que mejor conozco: Euskotren (trenes del País Vasco) FGC (trenes de Cataluña) FGV (trenes de Valencia)
|
|
![]() |
| Tags |
| maracaibo, zulia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|