|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Aneurysma
|
Clima
En invierno, la mínima generalmente es de 0 grado, en verano la temperatura máxima es de 39 grados. La media anual es de 21 grados. Población San Juan Bautista cuenta con una población de 18.441 habitantes, de los cuales 9.281 son varones y 9.161 son mujeres, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Demografía Vista de la ciudad sobre la Ruta Nº 1 San Juan Bautista es la cuarta ciudad más poblada después de San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas en el departamento de Misiones. Superficie Posse una extensión de 2.300 km², Municipio Durante el gobierno de Don Carlos Antonio López fue impulsada su fundación, declarada villa en 1893 y en 1945 fue nombrada capital del Departamento. Su actual intendente es el Sr. Andrés María Riveros Obregón del PLRA. Patrono San Juan Bautista Economía San Juan Bautista es una zona agropecuaria, se produce soja, trigo, algodón, arroz y maíz, además cuenta con importantes establecimientos ganadero. En la ciudad también se está impulsando el ecoturismo. Economía San Juan Bautista es una zona agropecuaria, se produce soja, trigo, algodón, arroz y maíz, además cuenta con importantes establecimientos ganadero. En la ciudad también se está impulsando el ecoturismo. Turismo Carrera de Sortija en San Juan Durante las fiestas patronales en honor a San Juan, el 24 de junio, se realizan procesiones, jineteadas, domas de potros y corridas de toros, se saborean las comidas típicas, como el batiburrillo, asado a la estaca y el “caburé”. En enero, se realiza la fiesta del Siriki, donde se saborean otros varios platos típicos. La casa de Mangoré, hoy museo y centro cultural es muy concurrida por los turistas. Otros lugares turísticos interesantes son: La galería de arte “El Viejo Taller” El teatro “Monseñor Rojas” El Seminario Diocesano San José La plaza Boquerón la que en su paseo central tiene una fuente de agua Las pirámides construidas en honor a los Excombatientes de la Guerra del Chaco y la Patria. La catedral de la iglesia es una reliquia de estilo jesuíta. Existen manantiales y numerosos arroyos dentro de la ciudad para apaciguar el calor del verano. En la Isla de las Orquídeas, en San Cristóbal, se pueden apreciar estas flores de las más diversas variedades. Transporte San Juan Bautista está a 196 km de la ciudad de Asunción, se llega a la ciudad, por la ruta I "Mcal. Francisco Solano López". Después de San Juan Bautista, por un desvío a la izquierda, un camino no pavimentado lleva a Santa María, también otro camino lleva hasta la ruta IV y de allí a Pilar en Ñeembucú. Instituciones y organizaciones Edificio del Poder Legislativo En San Juan Bautista se concentran las principales instituciones del departamento, por ejemplo, es sede de la Gobernación de Misiones, el Palacio de Justicia, el Obispado de la Diócesis, la Octava Región Sanitaria, entre otras dependencias de los diferentes ministerios y organizaciones. Personajes Ilustres Agustín Barrios "Mangoré" es oriundo de San Juan, famoso guitarrista paraguayo. Entrada a la Ciudad ![]() Catedral ![]() ![]() CASA ESTILO COLONIAL DE JOSÉ GÓMEZ GOIBURÚ ![]() ![]() ![]() Casona de Agustín Pío Barrios ![]() ![]() ![]() Municipalidad ![]() Plaza Mcal José Felix Estigarribia ![]() ![]() ![]() Palacio de Justicia ![]() ![]() Sede de la Gobernación de Misiones ![]() Mural en la Gobernación de Misiones
Last edited by Nirvi; December 4th, 2008 at 12:09 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Japanische Südamerikaner
|
Muy bien Kurt !!!
Espectaculares imágenes de SJB de las Misiones..., cuna de Mangoré, casa del Kurupí, sede de la mayor fiesta de San Juan del país y otras yerbas ![]() Conocí la casa de Mangoré hace poco..., seguro que Lasarca nos puede aportar otras fotos, incluso del interior de la casa de ese grande de la guitarra paraguaya... Son tuyas las fotos Kurt?, saludos
|
|
|
#3 |
|
landed..
|
que buenas fotos!! che nirvi, puede ser pío 2300 km2 la ciudad de SJB???? no te fijaste en la bandera de misiones? no se ve en la foto de la gobernacion... sabes como es?
|
|
|
|
#4 |
|
Aneurysma
|
iL acabo de medir en el google earth y me marca en kilometros 9.31 y la bandera no se como es, pero la busco ahoraite no mas
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Aneurysma
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
esta super san juan bautista ya veo porque tiene tan buen nivel de vida en todas las encuestas
|
|
|
|
#7 |
|
Guest
|
excelentísimo!!!!! al fin veo imagenes de la cuna de "Mangoré" me encanta el hilo...la ciudad se ve hermosa, limpia y paraguaya con ese aire de tranquilidad...
Por aca postie unas fotos de la tumba de Mangoré y unos monumentos que hay de él aquí en San Salvador. Slds |
|
|
|
#8 |
|
Paraguayito
|
epaa hermoso thread nuevamente Nirvi... bien ahi viejo... por primera vez en el foro San Juan Bautista de las Misiones... veo q a la entrada a la ciudad hay un mensaje subliminal para los gorditos... jajaja y ese semáforo pio funciona realmente... me encanta San Juan, siempre cuando voy a Encar me quedo un ratito por lo menos allí para morfar si es q no lo hago ya en San Ignacio... pero lindas fotos... solo me molesta ver lo descuidada q está la casa del nada más y nada menos Mangoré...
espero q lo recuperen tb así como lo hicieron con la Iglesia... y que suerte q el amigo SIVAR entró a este thread para conocer la cuna del Mangoré... bien ahi, una vez Sivar visité el thread q abrieron en el foro salvadoreño sobre Mangoré... increible...
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Jean Zay
|
Lindas fotos. Me gustan San Juan y San Ignacio, las dos ciudades misioneras.
Deberian arreglar la casa de Mangore, por la importancia que tiene el pais. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Aneurysma
|
Eso definitivamente es cierto le hace falta una arregladita, que se yo rebocar en ciertas partes, poner paredes nuevas en otras y por supuesto una mano de pintura
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Aneurysma
|
Ah! no puedo encontrar la bandera de San Juan Bautista de las Misiones, si alguien sabe como es o tienen fotos de la bandera, por favor subanlas aca, gracias
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Aneurysma
|
Imagen Satelital de San Juan Bautista de las Misiones
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Paraguayito
|
ndéra pero es super chiquita San Juan... a juzgar por esa satelital la recorrés en solo dos horas... pero luce increible... me gusta realmente esa ciudad... bien ahi...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Jean Zay
|
Es graciosa la competencia que hay entre san juaninos y san ignacienses...
Mariscal:San Ignacio creo que es mas grande, de hecho sus habitantes dicen que la verdadera capital es su ciudad. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Aneurysma
|
La mayoria de las ciudades son asi, Pilar, San Juan Bautista, San Ignacio, Caazapa, San Juan Nepomuceno, Ayolas, San Pedro, Saltos del Guaira, Santa Rita, Carapegua, Paraguari, Caaguazu.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Aneurysma
|
Las unicas Ciudades de gran tamaño ya las conocen, Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
un solo idolo
|
bastante chevere la ciudad
a esa casona deberian hacerle algun arreglo
|
|
|
#18 |
|
Aneurysma
|
Si y conste que esa casa fue del mas grande guitarrista Paraguayo y uno de los grandes del mundo entero
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
...a 10mil km...
|
Impresionante la foto via satelite: ¡Que organizacion urbanistica! ¿Es una ciudad muy moderna? Lo digo porque por ejemplo en mi ciudad (y en muchas otras) hay una zona que se llama casco antiguo y que se localiza en el centro y en el lugar mas elevado generlamente. El caso antiguo es la zona en la que tiempos atras se encontraba (en el caso de Huesca) la ciudad musulamana de Wasqa (con sus calles estrechas y su mezquita) y la ciudad romana de Osca (con su muralla de la que aun se conseva algo, y su catedral construida sobre la antigua mezquita). Y ahora si ves una imagen satelite se distingue claramente esa zona, desordenada, estrecha y antigua; de la mas moderna algo mas cuadriculada (aunque ni de lejos como en la foto!). Por eso me llamo la atencion, no ver esa zona de casco antiguo. Tambien es cierto que a ustedes no les toco para nada las historicas civilizaciones romanas y musulmanas, y no tengo ni idea de como se organizarian sus ciudades antes. Tengo tanto que aprender... :S
|
|
|
|
#20 | |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Quote:
Entonces...es moderna ? la verdad es que no. Quizás su trazado la haga ver moderna de un vistazo satelital, pero si la recorres, verás que es una ciudad con aspecto colonial y pintoresco, con pocos elementos modernos ( practicamente no existen edificios en altura, semáforos, avenidas anchas, etc. )
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|