SkyscraperCity Forum banner

Iglesia Tierra Santa - Montevideo

Tags
uy009
8K views 21 replies 14 participants last post by  Nidea 
#1 · (Edited)
La iglesia de Tierra Santa, que esta en la esquina de 8 de Octubre y Estero Bellaco, en el corazón de La Blanqueada, sobresale con su alto campanario en esa zona. Se trata de un templo de estilo ecléctico, que parece mas antiguo de lo que en realidad es dado que su construcción no va mas allá de la década del veinte, y que esta regenteado por los padres franciscanos. El edificio me parece de una gran belleza.













 
See less See more
7
#9 ·
Me gusta mucho esa iglesia y hace rato que quería hacerle un thread. Estuve averiguando algo de ella y supe que pertenece a los franciscanos, es decir lo mejor de la Iglesia Católica y que durante los años oscuros de la dictadura se reunía allí gente opositora al régimen y eran protegidos por los padres franciscanos.
 
#10 ·
A mi lo que más me gusta de esa iglesia es el remate del campanario que se ve desde recontra lejos, lástima que no se nota bien en ninguna de las fotos.
Una cosa que me llamó la atención que nunca me había fijado es que en el frente hay un escudo de la ciudad de Jerusalén y el otro escudo no se de qué es.

Ah del otro lado de la calle cibils hay un edificio que tiene como un friso todo con soldos como de la antiguedad que está muy oroginal.

Ah y donde hoy es la católica funcionaba el Sacre-Coeur que era un colegio de niñas.
 
#16 ·
Ahí se casaron mis abuelos, el 15 de octubre de 1955.

Es todo lo linda que puede ser una iglesia... los edificios religiosos no me simpatizan mucho la verdad. Son muy......... religiosos, no sé.

Las iglesias católicas tienden a ser medias lúgubres, medias amenazantes. Las sinagogas son unos búnkers, etc.
 
#18 ·
Un pedido

Hola Parlanchín no puedo ver las fotos de la iglesia de Tierra Santa, que publicaste, quizas sea porq paso mucho tiempo. :eek:hno:
Si alguien las puede ver o si las bajo a su pc y aun las tiene quisiera saber si me las pueden volver a subir o de lo contrario si me las pueden enviar por mail, muchas gracias :)
 
#19 ·
Hola Parlanchín no puedo ver las fotos de la iglesia de Tierra Santa, que publicaste, quizas sea porq paso mucho tiempo. :eek:hno:
Si alguien las puede ver o si las bajo a su pc y aun las tiene quisiera saber si me las pueden volver a subir o de lo contrario si me las pueden enviar por mail, muchas gracias :)
Sí, ya mismo te las envío por fax.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top